VEREMOS…-la nota de la semana-

 

 

La suba del dólar «blue» el último miércoles, pese a los esfuerzos del Banco Central, demuestra que la experiencia de las PASO anteriores se recuerda en el ánimo de muchos inversores. La apuesta «call» o «put» está a la orden del día. Veremos.

En las últimas horas el presidente Fernández señaló que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional está cerca. Recientemente Ecuador llegó a un difícil acuerdo con la autoridad financiera mundial. Obviamente, es un mensaje para la clase media. La interpretación es «Venezuela está lejos».

Suponiendo cualquier resultado en las PASO, no esperamos grandes variantes en el mercado bursátil. A diferencia del turno anterior que determinó una buena diferencia para el kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires, ahora ningún resultado (seguramente ajustado en cualquier posición) no será sorpresa. Lo más probable que las primeras dos fuerzas se adjudiquen el triunfo a nivel país. Una por efecto cuantitativo y otra por ganar algún miembro adicional en el Congreso.

Otra diferencia importante respecto a las PASO anteriores, es que los papeles locales están mucho más baratos en dólares. Superada la pandemia, no habrá mejor inversión a nivel mundial, tal como señaló un importante Fondo de Estados Unidos señalando que las acciones argentinas podrían triplicar su valor (en dólares, obvio).

Si alguien pregunta por acciones para el mediano plazo, nos gusta TXAR, aún considerando que todavía está hacienda alguna «digestión» teniendo en cuenta lo que subió. Como lance, la controvertida Comercial, cuya actual capitalización bursátil tiene poco que ver con su realidad. Tiene el 30% de Compañía General de Combustibles, un activo al que el mercado no le da la importancia que tiene. Para los papeles de segundo nivel, cabría estudiar a Fiplasto, exclusivamente por el valor de las tierras que posee.

Héctor Tavares

 

53 comentarios

  1. Pochocho

    Muchachos, hagan bien las cuentas con los lotes. La semana próxima seguramente caiga la VI, y las primas no serán tan lineales como algunos creen.
    OOOJJJOoo

  2. Eternauta

    Se empieza a terminar la alucinación esa de la base 240. La panda de drogadictos que pago más de diez pesos va a tener una opción devaluada en aprox un 80% en menos de diez días, cuando baje la espuma post electoral. Pero ni les importa, ganaron mucho, son jóvenes pierden tres cuatro palos pero se dan un saque de la buena y ahí quedan quietos hasta la próxima. Yo voy a proponer a las máximas autoridades de la CNV que soliciten un psicofisico para abrir comitente y muestra de orina a los menores de 50 años cada seis meses, es muy delicado el tema. Son pibes inteligentes, algunos profesionales, llevaron muy buena ganancia en cinco o seis años y cuando ya no sabían en que gastar se entraron a fumar inyectar y aspirar todo lo imaginable. ALGUNOS FUNDIERON COMITENTE SIN HABER PERDIDO NINGUNA OPERACION, la perdían con el transa, quita seriedad al mercado.
    Los que tenemos más de cuarenta años operando hemos visto el declive de la sociedad a través de los años, y la droga que corre en la bolsa de comercio es impresionante, es muy triste. Pagan diez pesos una base a cuarenta del precio, manga de drogadictos perdidos arruinaron el país, hdp!!!

      • Eternauta

        Vos me compraste la 240 a 8,20?
        Mamita pibe que falopa!!!
        Aprovecha ahora que hay algunos más fruleros que vos y pagan arriba de nueve una cosa que vale cero.
        Conta conmigo en lo que necesites para tu rehabilitación.

    • kevin

      che pero y los pibes que tenemos que ver con el ultimo tramo de tu post donde decis..»arruinaron el pais»..si algo esta claro es q tu generacion que entre otras cosas acepto los golpes de estado y se callo por cagon, fundio el pais..

      • Eternauta

        Nene, yo era sereno en Almagro, iba caminando desde La paternal a las diez de la noche y volvía a las seis de la mañana. Nunca un problema, otra sociedad, buenas noches caballero era un saludo habitual. La gente cantaba, Perón, evita, ahora Isabelita.
        Mis viejos en Temperley, ni una reja la casa. Todos trabajábamos de algo.
        Desde el ochenta y tanto todo se fue al garete, drogas drogas y más drogas. Ahí se terminó el país. Ayer nadie me lo contó, lo vi con mis propios ojos, pagaban diez pesos la base 240. Todos drogados o drogandose frente a una pantalla. Corre la merca en la BCBA.

  3. Beto

    Internacionales:

    1) ¿Qué busca el gobierno chino con la ofensiva contra los gigantes tecnológicos del país?
    2) Las mejores empresas para comprar según la teoría de Warren Buffett
    3) Petrobras se libera de proyectos de petróleo y gas
    4) Amazon TV, el próximo paso del gigante de e-commerce que promete revolucionar el mercado en octubre
    5) Moderna está desarrollando dosis única de refuerzo contra covid-19 y gripe
    6) Rally de Alphabet acerca hito de valoración de US$2B
    7) Charlie Munger: la otra cara de Berkshire Hathaway

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (visitar las distintas secciones)

  4. Nando reis

    Hola Milonga, como andas crack!!!
    Contestando a tu consulta de posteos anteriores, te mando una opinión de alguien que conozco y que tiene muchos años en el mercado. Esto lo mandó ayer:

    «Bueno muchachos, a partir de hoy, es lotería.
    La bolsa solo seguirá subiendo «fuerte» si el gobierno obtiene menos del 35% (poco probable).
    Puede subir leve si el gob saca entre el 35% y 38%
    Y se derrumbará si el gob saca arriba del 40%
    Todo puede pasar, la fiscalización opositora esta floja, así que ya saben»

    Espero que sirva; personalmente la miraré de afuera y si sube pagaré peaje.

    Saludos querido!!

    • Malonga

      Siempre hay que rondar por los pagos de Doña PRUDENCIA la que te consigue buenos muebles en la calle Independencia.
      Papaaaaaaa!

    • Gracias por la respuesta Nando !!! No creo en la paliza que pronóstico He Man pero entiendo que la cosa viene peleada. En cuanto a la fiscalización me tocó hacerlo muchas veces y no vi nada que me llamara la atención. Si el gobierno después de tantos errores propios y otros inventados por la opo y medios, logra ganar x 4 puntos es un triunfazo. Si pierde por poco no va a ser grave. Coincido bastante con lo que opina el sr Tavares. Humilde opinión el lunes se termina la volatilidad . Estoy viendo cosas que nunca vi, papel bajando y call subiendo para mi es pura volatilidad!!!

      • Malonga

        Tal cual papaaaaaa, ganemo o perdamo,, siempre salimos bien parados. No en vano te dicen Iron Man!!!! a prueba de lo evidente, cara de acero!!!! Papaaaaaa!!!!

      • Nando Reis

        Totalmente Milonga, especulación a full. Esta mañana galicia subía casi 3% y los puts estaban positivos un 11% jaja. Yo fui presidente de mesa hace unos años y tampoco vi nada raro. Ojalá todo marche en paz y que la gente se acerque a votar sin problemas.

        Saludos pibe!!!!

  5. Eternauta

    Datos que se manejan a estas horas en pasillos propios del JUNTOS.
    Provincia de Bs As. sant + mane 38%. Tolo Paz 29%

    Capital Santoro 35% – Vidal 32%

  6. Jorge Luis

    No se carajo va pasar me parece que hay cambio de figuritas y todo sigue mas o menos igual por eso hoy manote algo mas de brkb el lunes vemos que deja la verduleria

  7. Alejo

    Leandro Gabin uno de los pocos periodistas que no tiran fruta con conocimiento de causa dijo ésto ayer:

    Teoría de bancos de Wall Street. Si el Gobierno pierde en las PASO, acelerará el gasto (para llegar mejor a noviembre) y eso lo alejará de un acuerdo con el FMI. Por el contrario, si gana el domingo, podría acelerar y cerrar el deal antes de noviembre.

    El Lunes nos enteraremos..

    • Verdad y Justicia

      El gasto lo acelerarán independientemente del resultado, el cual será estrecho para un lado u otro.
      El acuerdo con el FMI será función de los deseos de la Sra y el miedo que pueda derivar en racionalidad de ocasión.

  8. Alejo

    coincido con vos nando ! no creo que FDT saque abajo de 35% gente, ayer el turco asis decía que a nivel nacional la info que maneja es de 36 a 37%, con semejante desastre para mi es un logro si llegan a ese nivel, faltan dos años para presidente después y pueden mejorarlo porque la parte jodida de la pandemia ya la pasamos

  9. Verdad y Justicia

    Acá lo importante no son los porcentajes de gente que vote a tal o cual, no es una elección presidencial
    Se trata de una elección LEGISLATIVA, se eligen Diputados y en algunas jurisdicciones Senadores. Lo que cuentan es como quedan los números en las cámaras baja y alta respectivamente.

  10. Beto

    Tercera tanda:

    1) Se entregarán hoy 608 mil dosis del segundo componente de Sputnik V producidas por Richmond
    2) La agropecuaria de Elsztain recibe millonarios fondos de inversores extranjero
    3) Facebook revela sus primeros lentes inteligentes
    4) Guzmán habló sobre la escalada del dólar blue y la brecha cambiaria: ¿qué dijo?
    5) Wall Street hace sonar las alarmas: se avecina corrección en el S&P 500
    6) Fabricantes de vacunas arriba: Biden podría exigirlas a trabajadores federales
    7) Microsoft suspende indefinidamente el retorno de sus empleados a la oficina
    8 ) Burocracia enlentece producción de mineral de hierro de Vale

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (visitar las distintas secciones)

  11. Jorge Luis

    Vi los eeff de cado y intr, CADO mas de 200 millones netos segun la memoria sin dividendos y INTR 75 millones posiblemente aumenten capital hay que esperar el acta con las propuesta de temas para la asamblea, lyg esta lateral hay que esperar el próximo balance brkb bien lo mismo intc, las criptos tomando un descanso esperando que remueve la tasa de staking de polkadot

  12. He Man

    Mis dos centavos.

    Veo un día muy pero muy movidito mañana. Posiblemente todo UP. Verde como nunca antes se lo ha visto.

    Sr Tavares. Excelente nota… Pero no se me vuelva merengue. A veces parece Corea del centro. Lo que caracteriza a un inversor/trader es su sagacidad para tomar posición y riesgo. Con sus errores y virtudes. Pero riesgo al fin.

    Un abrazo para mí amigo MILONGA que estaba desaparecido. Para mi puntualmente las PASO y luego las Generales van a ser paliza.
    Y justifico la palabra «paliza». Si comparamos porcentajes a nivel nacional respecto de las últimas elecciones, o bien vamos al hecho puntual de como quedan confirmadas ambas cámaras (con o sin mayoría oficial); veremos el tamaño de la paliza que vaticino.

    Muy de acuerdo con Verdad y Justicia. Son legislativas y por ahí va la papota.
    El resto es Sarasa.

    Arreglo con el FMI? Por favor…. No sean ingenuos señores. Eso no va a pasar.

    Alberto nos mintió en la cara tantas veces que es increíble que alguien pueda creerle que «cada vez falta menos para llegar a un entendimientos».

    Mi pronostico… Ya lo dije. Voladura en puerta. Vamos a tener que seguir fumandonos a Hugote y su verdulería de remate… Dónde una batata se convierte en kiwi, una manzana en Palta y una pera en melón.

    Una pena para los que lo miran de afuera. Pero esta vez, la de perder son las de menos.
    Pesos totalmente licuados.
    Emisión descontrolada.
    Dólar intratable….
    BCRA pelado cada vez vendiendo más y más…..

    Que podría salir mal?

    Res non verba.

  13. Milonga

    He man generalmente en las elecciones de legislativas el ciudadano vota distinto y muchos no van a votar. Las diferencias nunca son significativas. Cuando se define el ejecutivo si son notables. Salvo cuándo ganó Macri que en segunda vuelta apenas tuvo entre un 2 o 3 %. . Ese detalle no lo tenés que dejar pasar. Si el gobierno haría fraude, Macri no ganaba .!!!!

  14. Palmiro caballasca

    Eso de las diferencias y su cuantia siempre es un tema de opinion. Si alguno no obtiene mayorias o pierde el quorum no es opinion.
    Recuerdo q de joven tuve muchas novias, pero mi herramienta fue siempre la misma. Algunas se impresionaban mas q otras, pero el resultado siempre era exitoso.
    La impresion era una cuestion de opinion, el resultado un hecho irrefutable.
    Recuerdos de viejas epocas.

  15. Beto

    Noticias del viernes:

    1) Manu Ginóbili ingresa como inversor en la «fintech» argentina Ualá
    2) Bitcoin: ¿un nuevo derrumbe es inevitable?
    3) Amazon le pagará los estudios universitarios a 750.000 de sus empleados en Estados Unidos
    4) La otra deuda en dólares: Argentina tiene juicios en contra por USD 9.000 millones en cortes extranjeras
    5) El día que ocurrió la mayor pérdida de valor en la economía argentina
    6) Guzmán ofreció bonos atados al dólar y así consiguió $ 100.000 millones para financiar el déficit
    7) Bioceres incrementó un 39% sus resultados
    8) 5 decisiones que inversores deben evitar, con dólar blue volátil e incertidumbre electoral
    9) Palpitando el dólar versión post PASO: ¿el Gobierno optará por el plan A o por el plan B?
    10) Google está cambiando su enfoque en salud

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (visitar las distintas secciones)

  16. Beto

    Más noticias:

    1) Cathie Wood cambia bruscamente su estrategia en China
    2) Musk mete presión a la plantilla de Tesla para garantizar un número «decente» de entregas
    3) Toyota reduce su objetivo de producción por la escasez de piezas y chips
    4) El proyecto del Apple Car tendrá nuevo jefe
    5) Tesla duplica su precio desde septiembre del año pasado
    6) ¿Cuál es el problema de Coinbase con los préstamos de criptomonedas?
    7) Holcim vende su negocio en Brasil por 866 millones a la brasileña CSN

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (visitar las distintas secciones)

  17. Eternauta

    Ven como trabajan los dealer? Todos operan opciones drogados, el mismo broker que les cobra la comision les provee la fruta. Ahora tienen ahí un puerta 12 en la base 240, pagaron arriba de diez, a mi me pagaron 8,20. Están pidiendo por favor que les den siete pesos. Pierden plata fafafa, ganan plata fafafa. De enero a enero la plata es del narco. Yo no lo puedo creer, una V I en la estratosfera y seguían pagando, los broker felices. Yo cobre 3.2 M ya podría recomprar con 2.8, debería estar feliz, sin embargo es triste, que país le dejamos si nieta?, manga de drogados.

  18. Alejo

    Si aparece un cisne negro al Merval lo vamos a buscar al 5to subsuelo, alguien pone la mano en el fuego de que el FDT pierde por paliza el domingo o que gana por poquita diferencia?? Están todos muy convencidos en todos lados, y si saca diferencia más alta de lo esperado??

  19. Ariel

    Raro no? que ayer cuando aparecían los carteles de BPLAY (BOLDT) en la cancha, telenoche pasaba un informe sobre los ludópatas haciéndo incapié en los perjuicios del juego online

  20. Beto

    Tercera ronda:

    1) La creciente demanda industrial de plata la convierte en el metal del futuro
    2) El informe que distribuyó un gigante de Wall Street sobre el dólar y las PASO en Argentina
    3) Fin del trade electoral: los inversores acomodan portafolios y prima la cautela
    4) Longvie volvió a tener ganancias y busca renegociar los plazos de su deuda
    5) Golpe al App Store de Apple: juez de EEUU ordena abrir su sistema de pagos
    6) Los negocios del mejor del mundo: ¿en qué invierte Messi?
    7) La inflación mayorista se aceleró en Estados Unidos a 8,3% interanual

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (visitar las distintas secciones)

  21. Eternata

    La falopa en la base 240 no tiene nombre ya, me deja anonadado, es de biografo. Ya estan tirandola por 6 pesitos los golden boys que pagaron 10 y monedas. Merca de la mala, broker complaciente, ganancias de años anteriores = Pagas bases con v i altisima y te despluman.
    Faloperos, fisurados, no sirven, tienen el cerebro roto, en dos dias perdieron 40%, pero ni se deben dar cuenta, ahora tres lineas de mala merca y a otra cosa, los tenemos el lunes de nuevo pagando hasta Plutón (el planeta enano)

    • Pochocho

      Eternata, fijate que hoy cerró en 6,27, si el martes sube el subyacente un 20 %, con la VI bajando a la historica, estará en 13,5 aprox, no es tan mal negocio. PERO SI SUBE UN 20 %, jajajajajaja, a cruzar los dedos….

      • Eternauta

        Si el lunes sube 20% ??????
        Perfecto, si Adriana Brodsky me daba bola yo era el manosanta. Si ganan el prode el lunes o alguna tómbola también se llenan de mosca. Estamos hablando de cosas sensatas, a finish tenes que tener un papel en 246 para estar mano a mano, después de que ya subió cincuenta pesos aproximadamente, una locura total digna de un cerebro corroido por mala droga.
        Yo no cruzo los dedos, pienso y ejecuto de acuerdo al sentido común.
        Por cierto, malísimo ese que pone encuestas falsas a mi nombre. Escriban un poco más y mejor si quieren imitarme, drogadictos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *