LO QUE VIENE, LO QUE VIENE… -la nota de la semana-

 

 

 

Supongamos que es lunes 15 y ya se desarrollaron las elecciones. Contundente triunfo de Juntos por el Cambio, con mayor amplitud que en las Paso. Una de las cuestiones que determinará el comportamiento del mercado es saber si dicha victoria implicará quorum o no. Esto determinará si la suba del mercado es atenuada por la realidad y posiblemente haya que esperar dos años para cambios de fuste, o en el Congreso podrán obtenerse leyes que impliquen un cambio estructural en la Argentina. Esto es, cambios en la legislación laboral, cambios en la ley de alquileres, un Banco Central independiente y otros proyectos que hoy por hoy, presentan las huestes de María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y López Murphy.

Discutir el Presupuesto y la política cambiaria también será un tema de análisis y la incertidumbre es si el oficialismo presenta un Plan para encarar con cierto éxito la negociación de la deuda con los organismos multilaterales de crédito o dominará el desconcierto y triunfará la tesis de mayor populismo, alentada por el Instituto Patria. Esta hipótesis casi debiera descartarse porque «nadie se suicida en la víspera». Y en el Gobierno se tratará de dar vuelta la taba y la apuesta es apelar a una mayor racionalidad económica.

Si se comparte este análisis la Bolsa sigue siendo negocio y seguirá recuperándose en moneda fuerte. A riesgo de ser reiterativos se debe señalar que la Argentina está muy barata en dólares, esperándose una avalancha de turistas extranjeros.

En la coyuntura bursátil se deberá prestar atención a los balances. Agrometal tiene asegurada una buena performance a partir de su estacionalidad (casi siempre el tercer trimestre es el mejor) y las declaraciones optimistas de su presidenta. Sobre las bondades de TXAR ya nos hemos referido con amplitud; Mirgor sigue comprando acciones propias (por algo será). Atención con el balance de Consultatio que está muy firme. Vende a dólares CCL y tiene que contabilizar al tipo de cambio oficial. Por lo tanto su trimestral no es sinónimo de la marcha de la empresa. Como está llena de dólares, no hay que descartar un pago de dividendo en moneda fuerte.

Héctor Tavares

 

11 comentarios

  1. Juan Pablo

    Maestro, me parece que se olvidó del desastre del gobierno de Macri y de la señora de la foto, que ni siquiera puede justificar lo que paga de expensas, de otra forma no estaría tan optimista. Su análisis está teñido de amarillo como nunca antes.

    • Malonga

      Tal cual papaaaaa!!!! no sé cuanto paga de expensas y si lo puede justificar, pero bue…. vamos a lo importante, ya compraste calzoncillo de lata para el Domingo a la noche??? por favor decime donde los consigo!!!!!!! Papaaaaa!

  2. Beto

    Primeras del jueves:

    1) El Gobierno, tras el nuevo récord del dólar libre: “El valor del blue no tiene por qué impactar en los precios”
    2) Edenor profundiza su crisis con pérdidas por casi $15.000 millones
    3) «Van a tener que enfrentar la realidad», la advertencia de Daniel Marx al Gobierno
    4) Dos meses de tensión cambiaria: ¿cómo evolucionó el dólar desde las PASO?
    5) Inflación, dólar y FMI: ¿cómo será la agenda del Gobierno tras las elecciones?
    6) En un mercado sensible, el impacto del feriado en EEUU obligó al Banco Central a jugar fuerte
    7) Mercado Libre relanza Shops, para competir con Tienda Nube
    8) IRSA apuesta a las subastas y se desprende de 50 cocheras en Retiro
    9) Elon Musk vendió acciones de Tesla por u$s1.100 millones
    10) El «minuto a minuto» del dólar blue récord: así vive el Gobierno la crisis cambiaria

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (visitar las distintas secciones)

  3. SAMURAI gaucho

    valoro mucho tanto entusiasmo del jefe de pagina.
    pero el lunes,seguira por 2 años mas este rejuntado de inutiles,incapaces.dejemos de lado la korrupcion y esa manera de hacerse [email protected] con la guita del pueblo.
    este ispa esta liquidado.y las acciones valen lo que valen(y en pesos subieron mucho)porque lo que ofrece es de tercer mundo.despues podriamos dar mas detalles o a profundizar otras cuestiones.pero seria como subirse a la misma calesita historica …

  4. SAMURAI gaucho

    elmo,disculpas aceptadas.pero no soy tibio y menos la mando cambiada.o sea que seguramente me leeras tipeando cosas parecidas.valoro tu gesto.saludos

  5. Beto

    Más:

    1) Netflix va por todo: la novedosa estrategia de la plataforma de streaming para «derribar» a TikTok
    2) Dólar “azul” y billete de 500 euros: las nuevas reglas del mercado blue que descolocan a los clientes
    3) Los temas que marcarán el mercado en 2022, según Goldman Sachs
    4) “Llega el nuevo Tesla”: Rivian revoluciona Wall Street
    5) Merck gana 2.258 millones de euros hasta septiembre, un 45,4 % más
    6) Disney se prepara para entrar en el metaverso
    7) Boeing acepta responsabilizarse del accidente de su 737 Max en Etiopía
    8) Toyota dice que gran parte del mundo no está preparada para los coches cero emisiones
    9) A pesar de los resultados del tercer trimestre. ¿Paypal es aún una opción?
    10) Nvidia en máximos históricos ¿El Metaverso es el límite?

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (visitar las distintas secciones)

  6. rodolfo

    Con sumo respeto….»un Banco Central independiente y otros proyectos que hoy por hoy, presentan las huestes de María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y López Murphy»
    Juntos tuvo al independiente Sturze que en campaña dijo que habían aprendido de los errores de 2001 y quedamos en default como en 2001.
    Pais generoso….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *