Y SI MIRAMOS A LAS ILÍQUIDAS?

Las acciones con poco mercado en general ni son miradas por la mayoría de los inversores. Pero si se consolida el cambio de tendencia en el mercado, pueden tener actualizaciones en muy pocas ruedas. Es que sus capitalizaciones bursátiles en moneda fuerte se encuentran practicamente en los niveles más bajos de su historia. Nos referiremos a 5 acciones que tienen fundamentos para recuperar: Introductora, Bodegas Esmeralda, Patagonia Importadora y Exportadora, Rigolleau e Inversora Juramento (esta última algo más líquida que las anteriores.

Introductora de Buenos Aires es Sal Dos Anclas. Líder del mercado de la sal y siempre con la sospecha de algunos inversores (¿ y del Gobierno de San Luis?) sobre una eventual y desmentidos saladeros con litio. Pertenece al Grupo FV, una garantía. Su acción cotiza a un equivalente a 0,32 dólares.

Bodegas Esmeralda, gran exportador de vinos, favorecida por la devaluación y con buenos balances, cotiza muy atrasada a 3,5 dólares.

Patagonia es Supermercados La Anónima, líder en el sur del país. Vale 0,95 dólares por acción.

Rigolleau: líder en envases de vidrio, en los últimos años se tecnificó a la altura de las mejores empresas del rubro del mundo. Vale 2,37 dólares.

Inversora Juramento: Empresa agropecuaria del norte del país, cuyo controlante es J.Brito, es una empresa tecnificada y vertical productora de carne premium y con futuro en Wall Street. Vale 0,37 dólares.

49 comentarios

  1. Nando

    Sal dos anclas me da miedo que cada vez se ataca con mas furia el uso de la sal. Siempre se va a consumir, pero quizás no tenga mucho futuro. Si ingresa al mundo del Litio, entonces es otra cosa.

    Rigolleau es para mirar y La Anonima también.

    • Elmo Rigerado

      también tiene salsa de caramelo, compró a TAU DELTA y la variedad de aderezos, la linea de condimentos dos anclas, desarrollo permanente de nuevos productos, innovación, mercado gastronómico, los balances hablan por sí solo.

      • Elmo Rigerado

        Dividendos en acciones generoso en una empresa de baja capitalización, apostando fuerte al futuro, costumbre del grupo FV

  2. fogo

    INVJ es un negoción si uno tiene lo que hace falta para ser accionista ahi. como dijo el maestro esta 0.37 usd y marcó no hace mucho máximos de 0.80 usd. es sabido que la situación de la carne es muy buena ya que se abrieron nuevos mercados y la hacienda esta en condiciones de exportar cada vez mas.
    https://www.tradingview.com/x/AbYfbw7Z

  3. Elmo Rigerado

    Hablando de las espesas, toy fuerte en INTR, INAG, hecho pelota con estas, y mirando para entrarle con algo a DYCA, y PATA el que estuvo dentro no ganó ni perdió más que la inflación no se mueve ni a palos!!!! la supe tener con mucha esperanza pero en una de esas con la exportación de carnes resucite algún día.

  4. LEMA

    Empresas postergadas, empresas en plena y franca acumulacion, empresas en toma de ganancia evidente y empresas en pleno renacimiento, en plena primavera, esta ultima es SAMI que aunque su mejor blce vendra en noviembre ya esta mostrando una solidez progresiva y que no tendra vuelta atras.

  5. SIRTHOMASMORE

    VALO. Gracias, FOGO, impecable, siga así. Es tan timbero este papel, que hasta capaz pega la vuelta hoy mismo. Que así sea, quiero achicarlo a la mitad y llevar algo de RF y SAMI. Vamos bien, LEMA. Creo que hoy va a terminar arriba, ayer amagó rally.

  6. Gustavo

    Maestro, no agregaría Longvie a esa lista? Muy muy lejos de su máximo histórico. Habría que evaluar el impacto de un usd alto, pero creo que puede andar…

  7. Mapache

    Mis cinco centavos:

    Y en el fútbol también nos ayudan de afuera…..

    Ahora nos toca a nosotros ganar…

  8. Ariel

    En todos los ámbitos Argentina dependiendo de los demás , dependiendo de milagros.Tenemos un problema grave y seguimos pensando que somos los mejores.Nos creemos superiores y la realidad ,una y otra vez, nos pega en la cara que somos mediocres

  9. fogo

    pague un poco de VALO con un pucho que tenia de lanzar TXAR. si llega a 8 lanzo como pibe en fiesta de egresados jajajaja

  10. Elmer Cado

    Día para comprar, indudablemente. Hay que aprovechar estas agachadas. Cómo estaremos que me interesa más el Merval que el mundial a estas alturas…

  11. Javier Aguirre

    Ya que tocaron el tema Futbol : veo futbol de todas las nacionalidades y lo he jugado , NO SE JUEGA MAS CON TRES DELANTEROS : AMONTONAR GENTE ARRIBA , NO ES LO MISMO QUE SER OFENSIVO , hoy en el futbol moderno el que tiene mediocampistas que se desdoblan en ataque y defensa es el equipo que gana el partido , ya que tiene recuperacion y juego , SER OFENSIVO ES LLEGAR CON GENTE EN POSICION DE PASE CON VENTAJA SOBRE EL ADVERSARIO , ejemplo ESPAÑA JUEGA CON COSTA delantero y los otros que llegan te vuelven loco IDEM CROACIA , ALEMANIA con MULLER PORTUGAL CON RONALDO etc….. EL QUE GANA EL MEDIOCAMPO GANA EL PARTIDO Y NOSOTRO LOS ARGENTINOS Y EL TECNICO SEGUIMOS CON LOS TRES DELANTEROS , y nos comimos 3 goles con los ultimos 20 minutos para el OLE¡¡¡¡¡¡ porque perdimos el mediocampo y los tres delanteros al no llegarle la pelota eran espectadores y Croacia empezo a jugar el mejor mediocampista del mundo : Modric , si seguimos jugando asi MAMITA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Nos vemos ,Javier

  12. Javier Aguirre

    Lo peor del Mundial ……hay que escuchar cada PELOTUDEZ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡como se masifica todo el mundo habla como si fuera facil analizar el futbol

  13. Reich

    Con todo respeto Maestro pero me permito disentir, ya que creo humildemente que apostar a Esmeralda, a Patagonia, a Rigolleau y a Inversora Juramento, mas que apostar es esperar a un milagro, las cuatro han dado cabales muestras de momias.
    De las que tienen poca liquidez me inclino por Ferrum, Longvie.
    Pata e INVJ son demasiado operadas por sus mayoritarios en actitudes cuasimafiosas y Rigolleau a pesar de sus fundamentos nunca termina de explotar, y Esmeralda su valor ya se ha convertido en histórico, no para de lateralizar.
    En cuanto a Introductora es muy voluble, mete unos picos y unos valles que mete miedo, si bien es del grupo FV, que ciertamente es una garantía para eso me quedo con Ferrum.
    Y otra de las que es excelente empresa, con probados fundamentos y gran perfomance es Longvie.
    A mas de que ambas son generosas en el tema dividendos.

  14. Hernan

    Pero ustedes son todos locos, les gusta la fafafa? O que. ?
    Que manera de empernar muñecos ayer. Pegaban lo que sea. Neófitos todos ustedes. Dios mío. Me parece que no me tengo que ir nada de este foro. Hace falta la palabra de un guía, un líder, un padre. Alguien que les abra los ojos.
    Cómo les dieron a diestra y siniestra.

    Se los recuerdo:
    Pampa debajo de 40 pe’
    Valo 4 pe’
    Merval, les doy un changui y se los dejo en 25 mil pu’

    Julian, sos comida sabelo. Papita para loro.,,,,, te come mi loro.

  15. SIRTHOMASMORE

    VALO. FOGO, mira que tenes ganas de timbear, jajajaja… Dejalo para los que estamos adentro… Igual creo que vos decís, que puede ir a buscar los 8. Ahí reviento mitad, estoy comprado bastante abajo: LO QUIERO SÓLO EN MUY BAJA PONDERACIÓN, para aprovechar algún rally y nada más. BMA. Cordobes, de a poquito me voy haciendo socio. Sumé hoy en 191. Papel de 230, tranqui, en poco tiempo. TS. La TANA, arrancando otra vez, y cuándo no, salvando mi comitente. A ver si el puto ADR llega a los 40. SELECCIÓN. No se enojen los futboleros, pero deseo que NIGERIA les haga 5 o 6. NO REPRESENTAN AL PAÍS, o bien, representan lo peor de Argentina. El fútbol, como culturalmente se da en PERONIA, es una de las principales causas de nuestra decadencia.

    • Willote

      Sirth, veniamos bien hasta el ultimo parrafo!

      Yo estoy totalmente seguro que REPRESENTAN cabalmente al pais!

      slds

  16. Rodolfo

    En octubre 2015 me sobraba plata y me hice el canchero comprando Semino, Ferrum, Casado y Longvie. Al día de hoy (con esos papeles) vengo perdiendo contra la inflación y ni que decir con respecto al dólar. No subieron nada. Pasaron casi 3 años- Nadie me obligó, yo solo me metí en éstas. Lo que quiero decir, es que si alguno quiere invertir en papeles que mueven volúmenes minúsculos, sepan a que se exponen. Soy un cabeza dura y no los vendo, porque perdería como lo expresé. Cuando se presente la oportunidad los vendo a dos manos. Aclaro que tengo otros muertos como Garovaglio, Introductora, Indupa, y siguen los deudos. Desde principios de este año solo compro las que figuran en el Merval y así lo hare en lo sucesivo. Aclaro que también tuve Esmeralsa y me costó muchísimo venderlas, por lo menos tuve ganancias. Disculpen lo extenso del comentario.

  17. SIRTHOMASMORE

    INVJ y PATA. REICH. Coincido totalmente con lo que decís. PATA. Nunca tuve, prefiero gastar la guita en trolas. Lindos garcas la dichosa SAEIP. INVJ. Salvo que cotice alguna vez afuera, NUNCA MÁS. La dejé en 1%. Me hizo perder, fácil 20 lucas, para mi, mucha guita. VERGÜENZA el manejo y lo que hicieron con la suscripción. Es LA INNOMBRABLE de la ganadería.

  18. hernanc

    Otra que está muy rezagada es SEMINO…la devaluación debería favorecerla (exporta el 30% de la producción) y ademas volo el precio de la harina ……tambien se autogenera la energía desde el ría carcaraña.(esta paga siempre dividendos en acciones y los ultimos años dividendos en efectivo – cierra ejercicio el 31/05).. Introductora tengo y siempre paga jugosos dividendos en acciones…buena acción manejada por el mismo grupo que Fiplasto y ferrum..
    El panel general esta muy olvidado…encima algunas que cotizan en rueda reducida las perjudica mas… Esto ultimo para mi realmente para mi va en contra del crecimiento del mercado, deberían de reveerlo…

  19. Syl

    Buenas noches, alguien sabe como sigue la negociación de la CNV para las acciones de Caputo…… gracias…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *