VOLVIO LA MALARIA

Las tardías e insuficientes medidas tomadas de apuro por el oficialismo no sirvieron para calmar los mercados. La Bolsa retomó la baja luego de la parcial recuperación de ayer. Los mercados esperan un gesto de grandeza por parte de las cabezas de los dos partidos mayoritarios para lograr un mínimo acuerdo de convivencia de ahora hasta la entrega del poder. Si bien faltan las elecciones propiamente dichas, nadie apuesta un centavo a un cambio de tendencia en los resultados de las primarias. Para colmo, no se tomó por el momento ninguna decisión respecto a los precios internos. Se podría haber atenuado con un aumento de las retenciones, al menos en el corto plazo. Seguramente, volvió a prevalecer la ideología sobre el pragmatismo.

105 comentarios

  1. El viejo de la bolsa

    SPX no mejora.
    Los ADRs siguen destrozados.
    Galicia deja una vela horrible con una mecha superior que ni tocó los 18.
    Y encima más tarde siguen hablando. Todos mostrando sus verdaderos rostros.
    No parece haber rebote para salir.

  2. alb

    GALICIA , el papel macho del Merval debe , tiene , por favorrrr , tiene q cerrar arriba de 17usd. 16.8 aunque sea.
    Debe mantener esa zona.
    https://invst.ly/br38x
    ****************************************************************************************

    Coincido bastante con Kid a pesar de pensar diferente , además me gustó su análisis gral de hace unos días sobre los diferentes períodos de Argentina en los últimos 50 años. Muy bueno.

    La volatilidad de la gente es terrible. Hoy además tenemos redes y todo es rápido. El q te vota hoy en 1 semana te hunde.
    “Así pasa la gloria del mundo ” ( un cacho de cutura ché , q lo negrito no sabemo latín)

  3. alb

    Hasta ahora el peronismo lo veo muy responsable , es mi mirada .

    Pero es cuestión de tiempo q las bases se empiezen a desmadrar . En ese caso los intendentes son los q tienen q calmar los ánimos. Como siempre digo:
    En el Gran BsAs profundo está la papota. El resto del país no existe . El Medozaso y el Cordobazo fueron excepciones q confirmaron la regla.

    P monitorear : Ruta 8 profunda siempre a un mínimo de 30 cuadras villa adentro
    Ruta 3 Idem , el ramal de La Matanza ( RafaelCastillo Casanova Lafe G,Catán Virrey del Pino
    algunos lugares del Sur también
    Si los intendentes junto con Carolina se mueven bien llegamos s problema.

    En cambio si se duermen o tienen mala leche…….

    Una vez encendida la mecha…..Helicóptero.

    Si el peronismo quiere , ya hubieran empezado a fogonear eso . El gran BsAs tiene km y km ideales p eso.
    No he escuchado nada por ahora.

    *******************************************************************************
    porqué mierda bajan papeles de afuera. Uno se posiciona con mucho esfuerzo afuera y te garchan igual
    lpmqlp
    GLOBANT -3%
    MERCADO LIBRE -2%

  4. El viejo de la bolsa

    Análisis técnico (lo envié ayer, no es de Pij ITA):
    ADR de Galicia al borde de la combustión. Baja sensible con vela horrible. Venta fuerte desde el arranque de la rueda. Podría incluso perder los 16.
    Contexto externo no ayudará ya que SPX perderá cerca del 2,5%.
    Dólar billete incontenible. Una verdadera caldera.
    Con la mano la puse.

  5. Cartagines

    Esa gente qque mencionas Alb quieren ser gobernados por un tipo comun, en eso tienen razon, un sufrido profe universitario que con sacrificio vive en Puerto Madero. Uno como ellos. Quien no tiene una mascota collie.

  6. alb

    Si hacés las cosas mal , echarle la culpa a los otros significa q no entendiste nada.
    Le echas la culpa a los q estaban antes
    Le echas la culpa a los q vienen.
    es joda ? no resiste el menor análisis a no ser q tengas posición claramente tomada ( q no tiene nada de malo, solo le quita objetividad )

    Dale laburo a la gente , q se puedan comprar el asadito y el smart tv , q se puedan comprar el autito viejo , mandar los pibes al cole y pasar una Navidad meta chupi joda y bailongo. Y listo .
    Las fiestas pasadas fueron las peores q ví en toda mi vida. Superando la del 74 , 82 89 y 2001.

    Si van a el Chino y cada vez compran menos , si le sacaste el asado , si la abuela cobra menos de jubilación y entre todos le compran los remedios , si les decís q tienen q sacar créditos p pagar servicios,…hmmm

    A mí me sorprende q la gente no haya valorado las mejoras en la seguridad , la cant. de policías q hay ahora en la calle ,etc,… pero bueh. Se ve q no entiendo algunas cosas . También hace un año q no estoy visitando amigos o boludeando o trabajando por ahí , Lo de Vidal me dejó perplejo. Mi amor . Esperaba una excelente elección, para mí ganaba Vidal o empataba. Mucho corte de boleta esperaba . ME EQUIVOQUE FIERO

    Igual no está todo dicho , nunca se sabe y para Octubre falta un montón
    tendríanq aumentar 6 o 7 pts de algunos antiperonchos
    y hacer q baje otros 7 pts AF

    algún Cabezas , algún fiscal , algo le pueden tirar a los peronistas , siempre los garchan

  7. alb

    Es cierto pero se ve q algunos valoran mas el precio de un paquete de fideos o de arroz q eso como tantas otras cosas.

    Estoy seguro q si la gente estuviera un poco mejor , los kk ya estarían en cana. Seguirían apoyando a este Presi.

    Esperá el día q se enteren los negociados de Macri , Mindlin , la flia del Presidente , TRANSENER, el Deutsche Bank ,etc,….
    O si la gente de poco recursos se llega a enterar q Aranguren , el presidente del BCRA y el ministro de Economía tienen todos sus ahorros en dólares , en el exterior….

    Y lo del Viernes , la movida entre funcionarios del BCRA yel ministerio de economía con consultoras y fondos p hacer subir los precios ?
    mamáááá

    Si estuviera la SEC el sábado a la mañana ya estarían todos en cana

    Igual algo me dice q podríamos tener novedades , hay adrs q hicieron perder mucha guita. Al ser adrs tienen otra jurisdicción. No sé si se la van a dejar pasar.hmmmmmm Mientras siga Trump todo bien.

  8. El viejo de la bolsa

    Es que es algo lógico que sólo los fanáticos no lo querían ver.
    Veías titulares del tipo: “El mercado se adelantó a las elecciones”, “Habló el mercado” y otras tonterías similares cuando el mercado son una minúscula fracción de tipos sentados atrás de una máquina que no tiene contacto con la realidad.
    La realidad es que es más útil para la gente un paquete de fideos en 15 mangos que un split o dividendo en vaya a saber que puto papel.
    Pero después se ensañan con vos cuando les intentás hacer ver que a la gente común (un alto porcentaje de los argentinos) le importa un carajo el “mercado” y quiere acceso a cosas básicas.

  9. el vengador

    no tengo ninguna duda que Maximo(inutil,vago,millonario,mala leche,resentido y corrupto).Flopy la que estudiaba en New York y ahora es asilada y aislada en Cuba…(cosas de la pseudozurda nacional y popular…).la kampora y kris(la gangoza de recoleta),mas el 100% del sindicalismo,mas la zurda violenta y otros muchachitos… se frotan las manos por la destruccion y quieren que sea mayor aun…quieren cadaveres de toda clase,lo dice la historia…
    lo demas,versito para la gilada…

  10. Gallego

    Hoy día aburrido. Estoy comprado en un 10% solamente, el resto todo dolarizado o esperando ejercer.

    Hoy se me escapo un trade por demorarme, encontré una oportunidad de armar una posición LONG con GGAL. Requería comprar GGAL a $96 y cubrirse con la base GFGV111.OC a $13.00 para armar un “protective put”.

    Ventajas:
    -Si baja estamos cubiertos y tenemos una ganancia de $2.00 por acción.
    -Faltan 2 meses para el vencimiento, puede pasar cualquier cosa.
    -GGAL siempre tiene liquidez y es el papel más importante del mercado.

    Desventajas:
    -Para empezar a ganar, el papel debe subir arriba de los $109.00, por lo tanto desde los $96 necesitamos una suba mínima del 14% para empezar a ganar.
    -No nos cubrimos contra el verde, es una operación en pesos, y en este contexto, eso importa y mucho.
    -No había muchos puts para comprar, por lo tanto era una operación chica.

    Ahora que todo está por el piso, es un buen momento para idear muchas operaciones para ir de largo, siempre protegidos con los puts.

    Saludos!

  11. Mariano1976

    Por favor. Perdí el 70% de los ahorros de mi vida.
    Necesito algunas palabras de personas con experiencia y empatía.
    No se que hacer. Estoy comprado en TGNO

    • santiago

      No los perdiste todavia si no vendiste. Mas allá que no puedo asesorarte sobre esa empresa en particular hoy por hoy porque no la conozco en profundidad, te recomiendo que ni la mires por mucho tiempo. Todas las energeticas que no tienen ADR “se fueron de mambo” ante la baja. El mercado ya las pricea como si estuvieran en quiebra y hoy por hoy ganan fortunas. Es esperable que se revean los contratos de energeticas si gana AF como todo apunta. Pero si prima un minimo de racionalidad deberian revertir casi toda la perdida. Por otro lado la caida fuerte de varias sumadas a desarmes del exterior (que no son faciles si no hay liquidez como en ADRS), se suma a los evidentes ventas obligadas por caucion en varias plazas. Cuando de por si cualquiera de estas 2 cosas se termine (que tarde o temprano terminan) van a rebotar. Te sugiero no ver la pantalla por un tiempo

    • LAS1976

      En un gobierno peronista historicamente se pisaron tarifas y se le “puso plata en el bolsillo a la gente” dandole rosca al consumo. Las tasas bancaras fueron negatigas (por debajo de la inflacion) incentivando el consumo y desalentando el ahorro. Ahora tenemos Vaca Muerta en desarrollo por lo que seria una locura pisar el precio de los combystibles y tarifas de gas, pero no sabemod que hara. Lo que es seguro que las empresas de consumo saldran beneficiadas. Terecomiendo ver a Mirgor que esta regalada y estimo que vad a recuperar mas rapido tus ahorros colocandote ahi que manteniendo posicion en una empresa con tarifas reguladas.

  12. Molina Jorge

    Bueno por fin CADO empieza a moverse, ALUA y VALO aguantando, a ver si Noel empieza a recomprar COME con gastar unas monedas sostiene el papel, si China empieza a vender bonos de EEUU le sigue Rusia hasta donde va apretar Trump, el dólar tiene los dias contados

  13. Lucas

    Mariano te digo por experiencia propia me comi bajas de hasta 90 por ciento, si te salis con perdidas grandes casi imposible recuperarse, si mantenes papeles se recupera siempre, el tema es si te afecta emocionalmente , en esta baja perdi 40 por ciento en dolares no vendo nada…en otra anterior baja perdi 75 por ciento…no vendi nada ..al año recupere…es duro pero es asi la bolsa…animo se recupera…

  14. Molina Jorge

    Lo mismo digo Mariano mejor bancarlas, si queres aprovechar la baja no elijas papeles con ADR hasta que el mercado tenga algo de estabilidad, busca papeles que siempre paga dividendos, y como siempre he dicho hay que tener espalda para bancarlos. Suerte

  15. Ariel

    El Santander Río si habrá hecho de estas .El año pasado con Metrogas hicieron un desastre y ahora sale en primera plana con la estafa del viernes.

  16. Dario

    Hola Gallego,
    gracias por aclararme mis dudas, o sea que para futuros es mucho at que algo conozco pero básico,
    me interesa mucho operarlos por que es en dólares y tenes cobertura, pero me frena mi tenue conocimiento de at, en iol donde tengo cuenta y tienen asesores para operar futuros, Alejandro Bianchi es uno conocido, lo conocés? Como para recomendarme
    Están presentes en toda la rueda me dijeron pero tengo que consultar mañana bien, tengo cuenta en bull Market también.
    Gracias

  17. Roberto

    Ahira con todo explotado que hacemos los que estamos líquidos?
    No se que carajo hacer. El dólar me parece caro. Pero los pesos tengo miedo que se sigan devaluando.
    Con lo que ahorro por mes que puedo hacer?
    Compro para rebotes ?

    • Molina Jorge

      Una opción son los plazos uva se ajusta por inflación pone una parte y no todo junto sino en diferentes plazos y montos no mayores de50000 pesos y te cubren los seguros de deposito, podes comprar cedear de minas de oro, gas, fíjense el hierro con VALE, y te repito hay que tener espalda para aguantar se acabó la plata facil, te lo venia diciendo desde hace rato, tomaste tus decisiones sé consecuente con ellas. , otra opcion compra todo lo que puedas y te sirva en el futuro con tarjeta y ahora 12 Suerte y mantene la cabeza fria

  18. Juan

    Mariano vender ahora es como si Madanes , Mindlin , Rocca , Bemberg o Escasany vendieran sus empresas a estos precios. Al contrario . Salen a recomprar , porsupuesto porque tienen espaldas. Por eso la Bolsa no es para cualquiera. En estas situaciones hay que sentarse sobre los papeles y dejar que pase el temporal. Y porque no recomprar como hacen los dueños de las empresas porque son precios que no se dan muy seguido. Saludos

    • Ignacio

      Sabes cual es la diferencia? Que antes se estaba empezando a vislumbra el final de los k y eso llevo 12 años. Recién cuando perdió se pudo tener ganancias. Imagínate lo que a a demorar con este nuevo gobierno. Y el dólar volando.

  19. Kid Pomelo

    Comparto Molina Jorge, que el dólar tiene los días contados.
    Si esa premisa se cumple varias acciones de la bolsa le ganarán al dólar. Ese será entonces el motivo de la suba, y no la magia del político de turno, que sólo atenderá sus intereses personales y partidarios de corto plazo.

  20. Milonga

    Cuando le preguntaron al Gral. Que iba a hacer para volver? Su respuesta fue ¡yo nada!! Todo lo van a hacer ellos.!!!

  21. Milonga

    Son tan horribles que no saben ni hacer populismo. Salieron hoy cuando todo esta incendiado. Me sorprenden algunos foristas que dicen que los que votamos a FyF somos insensatos. Lo único que tiene un pueblo para defenderse de un gobierno de desalmados es su voto en democracia y como decía el Gral. El domingo el pueblo “hizo tronar el escarmiento “

  22. Milonga

    Tiene razón Tavares cuando dice que hay que poner retenciones. Con una devaluación superior al 30% en 3 días la carne. La harina. El maíz. El girasol y todos los derivados van a producir una hecatombe en los bolsillos del pueblo. La guita a la gente hay que ponersela en 48 horas. En Setiembre es tarde.

    • Molina Jorge

      Por me compre una pierna de cerdo de 12kg con eso aguanto hasta octubre, y para no comer todos los dias lo mismo voy comprando ofertas de pollo, pescado, tallarines etc, ahora la estoy cocinando, con la grasa hago un paté de hígado de vaca y pollo,

  23. fer

    Mariano, no vendas y si podés comprá más. Con TGNO no estás fundido, al contrario, tenés un caño. A mí no me fue tan mal con tgn pero nada bien. La compré el lunes a $52 y ahora está a $ 42. Yo también perdí pero voy a aprovechar estos precios y voy a seguir comprando.En algún momento se va a recuperar. Tiene que valer igual que TGS, pero vale 4 veces menos. No te desanimes. Saludos.

    • Fernando

      Hola Fer
      La verdad me dan ganas de vender todo y pasar todo a TGNO4, que hoy cotiza a casi 0,5 valor libros, de no creer…
      Una consulta que vos de campo sabes mucho, cómo la ves a MOLA???
      Gracias

  24. Ariel

    Un caso raro el de TGN. La durmieron en en torno a los 70 largo tiempo. Ponían y ponían hasta que el día que supuestamente rompe, todos entraron. Casualidades que pasan tudo bom tudo legal

  25. Lula

    Suscribo análisis del colega Milonga: ¡RETENCIONES YA!

    Y que se vaya a a la reputa madre que la parió la “relacion INSUMO-PRODUCTO” con las que nos quiere adoctrinar el ingeniero Huergo.

  26. Lula

    Muchachos: ¿se dan cuenta, ahora, que el verdadero “enterrador” del capitalismo argentino es Macri?

    Miren la perfomance de los Bonos en dolares:

    Especie Último % Día % Mes % Año
    AO20D 57,100 -10,8 -39,5 -41,4
    AY24D 41,950 -7,6 -43,7 -55,0
    DICAD 63,000 -12,0 -43,7 -38,1
    AA37D 44,500 -8,4 -42,0 -37,2
    PARAD 35,750 -9,7 -32,7 -32,7
    AC17D 47,850 -5,8 -38,5 -32,7

    Macri y todos los que piensan como Macri: o sea, Martinez de Hoz, Alsogaray, Cavallo, Roberto Alemann, Melconian, Broda, etc etc.

    O sea el verdadero desastre del capitalismo argentino no es el peronismo ni Gelbard ni frondizi frigerio ni los K.

    El verdadero desastre es la idea neoliberal monetarista.

    La tragedia es que el ochenta por ciento de los colegas de este foro no comprenden este pensamiento.

    Pero igual, como Jesucristo, os amo a todos. Los perdono.

    Lula

  27. Pindonga

    Cualquier cosa le dicen al pobre Mariano!! TGN baja y seguirá bajando porque el seguro próximo gobierno atrasará las tarifas todo lo que pueda. Es elemental. No se calcula el valor de la empresa por lo que ganó, sino por lo que va a ocurrir de aquí en adelante. Por eso durante años valía monedas…

  28. Lula

    Colega Fangote: me temo mucho que Ud. no comprende como funciona el capitalismo real. El real: no el de los manuales monetaristas vulgares.
    No confunda una cosa con otra colega.

  29. Nando reis

    Mariano tenes una joyita en cartera, si fuera edenor te diría estas hasta las bolas pero tgn está atada a vaca muerta. Si no necesitas la guita, no vendas. Ommmmm, repetí conmigo “no voy a vender”. Un abrazo y tranquilo que de ésta también vamos a salir. Después del pijazo del 2018, ya ni me calienta ver tanto rojo en la comitente. Eso sí, no me perdono si en octubre no armo algo para intentar ganar guita como varios que generosamente comparten sus estrategias

  30. Juan

    Los caños de TGN van a exportar gas a lo pavote con el prox gobierno. Es una fuente genuina de dolares vital para el proximo gobierno.

  31. Fernando

    Estimados:
    Una consulta, a los que más años tiene y ya han visto varias. Sabiendo que AF va a tener como uno de sus principales ingreso de dolares al campo, el dolar por la nubes, y siendo esta una de las principales exportadoras del país con una capitalización bursatil de solo $49 millones, cómo puede ser que baje tanto? No es esta una de las joyas del agro? Porque por más retenciones que pongan con este dolar ya gana fortunas y todavía falta mucha más devaluación…

  32. Diego peiretti

    Vamonos todos para longvie muchachos. Es la unica q va a subir! Recuerden lo que les digo. Esta en minimos historicos y con albertito se va a ir para arriba?

  33. Kid Pomelo

    Lula:
    En vez de hablar de sacarle plata al campo, que es el único sector nacional capaz de generar divisas al país por su competitividad y demanda exterior de sus productos, no piensan en expropiar a los bancos usurarios extranjeros, a los pulpos multinacionales petroleros, como la California Oil antaño o Chevron Oil hogaño, etc
    Para todos ellos y residentes del exterior habrá bonos AY24 al 8,75% anual de interés , cupón PBI en pesos y dólares como premio extra,, financiación de tarjetas de crédito para consumo popular astronómicas
    ¿Como pueden cerrar las exportaciones de trigo, cuotificar con Roes las de carne vacuna y, simultaneamente, importar autopartes del Brasil para armar los vehículos aquí, con un déficit anual de más de 9 mil millones de dólares. ¿cual era el negocio? ¿seguirán con ese intercambio tan desventajoso con el Brasil de Bolsonaro? ¿se olvidaron que se autodefinen históricamente como antiimperialistas? ¿que ha quedado de esa palabreja por Dios?
    SIC TRANSIT GLORIA MUNDI

  34. El viejo de la bolsa

    Para los nuevos, o para el que la tenga, algo de Galicia, por ser el de mayor ponderación.

    Análisis técnico:
    El ADR cayó 3,77% con alto volumen (superior al promedio pero inferior al de la rueda precedente y bastante menor al del día lunes).
    Dejó una vela de cuerpo muy pequeño con mechas superior e inferior. Una señal de indecisión pero por el volumen podría indicar la salida con fuerza (no puedo establecer si es hacia arriba o hacia abajo).
    El precio está alejado de la zona de gap, que todavía lo tenés abierto a full (acordate que esta vez no se te va a cerrar así nomás, vas a precisar cirugía probablemente).
    El desplome del lunes (nada de cisne negro, por favor) hizo que el papel pierda instantáneamente las medias exponenciales de 20, 50, 100 y 200. Obviamente, las de menores ruedas cortaron a la de 200 a la baja, pero no es un dato relevante ya que cuando te despertaste (después que gato te mandó a dormir) el daño lo tenías ya plasmado.
    MACD horrible y no muestra que haya finalizado la baja.
    La tendencia es bajista pero prima la incertidumbre general.

  35. El viejo de la bolsa

    Consejos: en muchos lugares van a leer el famoso: “¡Está regalada!” o “¡Compro todo!” o “¡Empapelate entero!” y demás. La realidad es que la situación es delicada, el dólar está desbocado, se queman reservas, no hay nadie responsable para tomar decisiones y ahora tenemos a una figura que está armando gabinete como si ya hubiese sido elegido presidente y sin apoyo exterior.
    Por eso: si estás comprado, deberías rajar y poner la guita en otro lado. Si podés aguantar, aguantá pero lo recomendado es rajar. Si querés comprar, sólo lo que no necesités para comer o puedas perder. No hay señal de recuperación al día de hoy, tal vez un rebote luego de los ejercicios.
    No corras riesgos innecesarios, no escuchés a cualquiera. Si te metés, no llorés.
    La decisión final es tuya.

      • El viejo de la bolsa

        Lo más prudente parece ser pasarse a dólar. Fijate que el futuro a diciembre en Rofex creo que estaba cerca de los 78. Esto es lo que creo que voy a hacer yo. Espero el primer rebote en los papeles y salir en ese punto.
        Si podés pasar acciones afuera, comprá Tenaris y transformalas según lo indicó la empresa en su momento (yo esto no lo haría por un tema personal).
        Si tenés cuenta afuera o tu broker te mete la operación, comprá Cedears. Acá pagás renta. Consultá con tu operador. U operá directamente en el mercado yanqui. Hay un montón de acciones, incluso te podés dar el gusto de elegir alguna mala para perder plata como hobbie.
        O al menos sacá una parte y con el resto podés hacer opciones que requiere menos capital.
        Lo importante es no quedarte en pesos con estos y mucho menos con los que vienen. Cuando veas que cambia la cosa, volvés. Como mucho te morfás algún porcentaje de suba (la clásica: “¡Qué boludo, cómo le di pelota al tarado ese que tiró el consejo!”) pero resguardás parte de tu capital que en Argentina siempre es de algún choro menos tuyo.

  36. Javier

    No entiendo poruwe recomiendan LONGVIE.
    Dicen que en la era Macri por las importaciones ellos no vendían. Pero nadie traía del exterior línea blanca, termo tanques,cocinas,calefactores. Ahora con la devaluación de los sueldos nadie va a tener guita para comprar primeras marcas de esta clase.
    Le va a ir peor.
    No es recomendable entrar en LONGVIE.

    • Damian Arias

      Fácil Javier, LONGVIE va a andar bien porque los k son proteccionistas y defensores de la industria local. Que no funcione una industria como LONGVIE a ellos, les haria perder el gobierno. Mirá lo que te digo. Va a subir, no le queda otra (además de que está por el piso historico).

  37. Marianolp81

    Hay que subir el impuesto a los bienes personales a las tierras y bajar el impuesto a las ganancias del producto de ellas hay mucho capital foráneo que descansa en tierras al pedo y pagan impuestos fiscales a precios irrisorios. Que la vendan si les genera costo tenerlas al pedo paradas o que las pongan a producir. Así bajaría el precio de las tierras y sería más barato arrendarlas y el costo de sus productos

  38. LEMA

    Vayamos por partes dijo Jack.
    Seria mejor hablar de Bolsa mas y de politica menos. No es el espacio. Y es al Divino pedo.
    Quienes opinan estan en su derecho, pero ninguno de nosotros, salvo en algun grado el Sr. Tavares, se juega nada con su opinion.
    Entonces?. Las consecuencias hoy pueden ser muy caras. Esta bueno conocer que estrategia asume cada cual. No esta bueno tomarla como verdad.
    Son tiempos y aun no lo aprendimos donde la palabra de algun pelotudo politico, un fondo, un brocker puede virar 180″ al menos por un dia la orientacion del mkdo. (Por ello los AT se llaman a silencio).
    Quien puede decir si es mejor estar en dolares o n plazo fijo o en acciones?
    Quien puede decir si es mejor estar en TGN y aguantarla o salir y comprar…? O esperar liquido?
    Hoy Mirg subio mas de un 10%, ¿AT ?telefono!!!. Aqui nadie la vio.
    Hoy TGS quedo positiva y TGN derrapó. Pamp se sano casi llega a positivo el cierre, con ADR hecho percha mientras q TRAN descarriló.
    Hay a mi gusto memoria del pasado. Eso no asegura q se repita. (En el pasado trans, tgno, electricas y gasiferas estuvieron por los infiernos. Los bancos estuvieron para el orto, SAMI y MIRG crecieron a la sombra K).
    NADIE NADIE sabe un carajo!!!!!
    Menos los que escribimos en un foro.
    No seamos soberbios que ya pifiamos bastante.
    La politica de compra de acciones por montos suntuosos y con compromiso de valor es siempre interesante.
    El mundo se viene haciendo pelota y puede darse vuelta la tendencia.
    A culeao culeao doble.
    Nadie diga: “noooo mas no puede bajar” porque no tiene la mas puta idea de hasta donde puede bajar. El infierno en Bolsa existe. Yo lo padecí.

  39. Lula

    Hola Kid Pomelo: mañana te respondo. Con tiempo. Ahora ya es tarde.

    Cuidate (del macrismo, claro).

    Del k….ismo no tenes nada que temer.

    Nos fue a todos bárbaro.

    Lula

    • LEMA

      Flaco la cosa no es Macri o los K. Es todo la misma mierda con variaciones y particularidades. Ambos cero ideas. Pura intencion. Me dan asco todos y Peron freno el desarrollo de una izquierda madura como hay en Uruguay, Chile, Bolivia.
      Una pena seguir en la calesita.
      Perdon a todos, me contradije con lo expresado mas arriba pero fue mas fuerte q yo.
      No mas politica aqui de mi parte.

  40. Lula

    Estimado colega Lema: la pasión política es inextinguible. Es una pasión humana infinita. “El hombre es un animal político” dijo Aristóteles.
    Y Platon: “el desinteres por la politica es signo de adolescencia”.

    No vamos a ser felices nunca en medio de la desdicha generalizada.
    O sea: que va a seguir hablandose de politica por los tiempos de los tiempos.

    • LEMA

      Lula esto no es hablar de politica es pura paja partidista fanatica sin una puta idea que nos inserte en un mundo de racionalidad y viabilidad. Pura paja, que es lo q hacen FF y MP.. No quiero ser el forro donde acaba tanto hijo/a de puta.

  41. Barandista

    El subsidio para congelar el aumento del combustible, lo tienen q pagar lo 3 SECTORES MAS BENEFIADOS POR ESTE GOBIERNO
    LOS PRODUCTORES DE VACA MUERTA
    LOS DEL CAMPO Y
    LOS BANCARIOS

    • Diego

      Genio esos sectores no son beneficiados por el gobierno. Esos sectores benefician al gobierno.
      Típico de argentino. Matar la gallina de huevos de oro para comer “alto guiso”

  42. Mansilla

    Tengo miedo, yo vote a Macri y ahora estoy pensando votar a Fernández.
    Si yo que estoy invertido pienso eso que queda para el común de la gente que poca idea tiene de los mercados.
    Fernández no solo va a ganar sino que va a sacar más votos que en las pasos.

  43. Kid Pomelo

    Lema:
    Muy respetuosamente me permito discrepar con vos.
    Hablar de política y consecuentemente, tocar temas macroeconómicos, “no es al divino pedo”.
    En otro foro bolsero hay un espacio dedicado a la actualidad política desde mucho antes de las PASO.
    Habrá a quienes no le pueda interesar, pero seguramente a otros sí porque se advierte mucha intervención de foristas.
    En tiempos tan turbulentos como los actuales, lo que no tiene sentido es hacer análisis técnico y, ni siquiera análisis fundamental de las cotizantes.
    Cuando hubo una detonación como la del domingo, todas las sociedades se hicieron percha, en mayor o menor medida pero percha se hicieron todas o están en camino de serlo, y ni hablar de títulos y bonos públicos.
    Además lo del domingo fue sólo una primaria, no una elección presidencial.
    SE PUEDE AUN RECTIFICAR EL RUMBO, aunque muchos dicen que eso es imposible.
    ¡Mientras hay vida siempre habrá esperanza!
    Ello así, con tan desastrosas consecuencias patrimoniales para toda la población, es nuestro deber tratar de revertir tal cuadro, en la medida de nuestras posibilidades, y éste es un canal idóneo.
    Seguramente vos tengas una posición política definida, pero hay quienes no tienen las cosas tan claras y dudan, y es justamente a ellos a los cuales le puede resultar útil y hasta esclarecedor, el respetuoso debate abierto con LULA.
    SIC TRANSIT GLORIA MUNDI

    • LEMA

      Estimado Kid:
      Mas vale que en inversion financiera quien mejor analiza el contexto y el suceso actual a la luz de la historia será quien probablemente mejor opere. Pero no es lo que pasa aqui. En el pais los politicos y en las mesas los amigos y las familias, en los foros los foristas más radicalizados no hablan de POLÍTICA, no discuten ideas, ideologías, estrategias, propuestas, no encuentran lo bueno de uno y lo bueno del otro, asi como tambien lo malo, somos como los candidatos a las candidaturas testimoniales, como los veletas que cambian de partido ya que el partido no representa nada mas que un acceso al poder, la gilada sigue a River o a Boca sin considerar la podredumbre estructural que hay en el nucleo del pais ni denunciarla y sin atender a pensamiento filosofico ni concepto politologo integral de las diversas constelaciones que constituyen el universo país a llevar a un punto armonico y de crecimiento, sólo importa el amiguismo y poner al familiar mas cercano para salvarse en un pais donde los mediocres mueren ademas de los pobres. Eso no es hacer politica y aqui lo que veo es que se hace chicana o se hace proselitismo fanático, DOGMATISMO en el mejor de los casos, pues muchos dogmaticos creen en lo que dicen, mientras aque aqui se trata de pensar en lo que me beneficia a mi en lo particular y no al conjunto. Finalmente si discutimos contextos politicos para comprender y cuidar mejor nuestro patrimonio poco ayudarán los fanatismos ENEMIGOS DEL PENSAMIENTO LIBRE, paiente cercano del pensamiento científico.
      Saludos

  44. Milonga

    Mientras ” hay vida, hay esperanza. El filósofo Nietzsche dijo: cuando se abrio la caja de pandora salieron todos los males, pero quedo el peor ” la esperanza” porque prolonga el tormento “

  45. SIRTHOMASMORE

    ANÁLISIS ELECCIONES. Para alegría de BARANDISTA, que me va a putear en sánscrito, va excelente mirada de lo sucedido el domingo. Gentileza del amigo FOGO.

    Pablo Touzon
    @PabloTouzon
    El ultimo domingo la Argentina decidió empezar a cerrar un nuevo ciclo de su historia. Y lo hizo de la manera más contundente, sorpresiva e imprevista posible: the argentinean way of life. Ni los más optimistas dentro del nuevo Frente de Todos, última expresión electoral del peronismo, tenían entre sus pronósticos la perspectiva de un triunfo tan arrasador. Mucho del fetichismo tecnológico del ideario PRO se había hecho carne en todos los sectores de la vida pública nacional: la certeza de que, aún habiendo protagonizado un gobierno que literalmente derrumbó todos los indicadores socioeconómicos del país, el macrismo todavía poseía la maquina infalible de medir el humor social; una convicción basada en los triunfos de 2015 y 2017 y en la propaganda que el propio oficialismo hacia del manejo y usufructo de esta nueva “ciencia”. Esta ilusión hizo que gran parte del circulo rojo argentino ( por no decir la totalidad) accionara como en el cuento de Andersen, “El Traje nuevo del Emperador”,viendo ropas lustrosas donde solo había desnudez. “Gobernar no saben, pero ganar elecciones es su especialidad”: el dilema cruel de la perversidad de la Grieta argentina cristalizada en una frase. Obsesionados por la microsegmentación perdieron de vista la “macrorealidad”. Por eso, y no sólo por los números abultados del peronismo, la derrota fue tan devastadora; esta tocó en el núcleo ideológico del gobierno y en la supuesta clave de su infalibilidad. De pronto, la carroza se convirtió en calabaza y todos los argentinos pudieron apreciarlo el lunes, y en vivo, en la primera y malograda conferencia de prensa del Presidente: Mauricio había vuelto a ser Macri. Rígido, intolerante y caprichoso, casi podía vérsele dibujado de nuevo aquel bigote del año 2003, en la que fuera su primer elección porteña.

    ¿ Cuando empezó a construirse el triunfo peronista? La civilización macrista reposa sobre dos pilares: la división del peronismo y la Grieta. Desde la derrota de octubre del 2017 -cuyo epicentro simbólico fue la victoria del ignoto Esteban Bullrich sobre Cristina Fernández de Kirchner, pero que en realidad arrasó con todos los peronismos existentes- una certeza empezó a instalarse en todos los peronistas: desunidos perderemos. Desde por lo menos el año 2012 el peronismo había entrado en un proceso de división -cuyos hitos fueron, en esos primeros años, la ruptura con el jefe sindical Hugo Moyano y la rebelión electoral de Sergio Massa- que parecía irreversible. El 2017 consolidó ese escenario con la salida de Cristina Fernández del PJ y la división del peronismo bonaerense en nada menos que tres formulas alternativas: CFK, Massa y Randazzo. Un “Peronexit” que el macrismo festejó y que se empeñó en consolidar, dado que configuraba un triunfo estratégico de largo aliento. El mismo tipo de “división permanente” que habíapermitido en primer lugar su victoria primigenia en la Ciudad y luego su hegemonía en ese mismo distrito: “Divide et Impera”, la máxima romana más vieja de la política, lejos del algoritmo, las charlas Ted y la neurociencia.

    “OBSESIONADOS POR LA MICROSEGMENTACIÓN PERDIERON DE VISTA LA “MACROREALIDAD””

    COMPARTIR:
    Al peronismo la derrota lo hermanó. La evidencia de que ningún proyecto electoral ni de poder serio era posible en ese estado de cariocinesis habilitó las primeras fotos de ex compañeros reencontrados, el álbum de los primeros intentos de la unidad. Cristina con Moyano- Cristina en el PJ- Cristina con el Movimiento Evita. Sin embargo, era esa misma centralidad de la ex presidenta la que constituía el principal obstáculo para cualquier unidad de verdad: el caudal electoral del kirchnerismo habilitaba y hasta hacia lógica la candidatura presidencial de Cristina, pero era simultáneamente el limite real del resto de los peronismos. La inevitabilidad de esa candidatura era más “militada” dentro de la Casa Rosada que en el mismo Instituto Patria, partiendo además de la premisa teórica de Marcos Peña de que en “la política del siglo XXI” la “demanda siempre genera la oferta”. En el marco de esa teología sin Dios se había insertado no sólo la estrategia electoral del Gobierno, sino casi toda su estrategia de gobernabilidad: en la necesidad de instrumentalizar el miedo al retorno del kirchnerismo el gobierno de Mauricio Macri terminó siendo más “cristinocéntrico” que el mismo gobierno de Cristina. Esa centralidad terminó siendo el eje de su política económica y de su relación mendicante y extorsiva con “el mundo”, la misma que construyó el castillo de naipes que desde el lunes se empezó a desintegrar. No fue el pueblo argentino con sus votos, fue el mismo gobierno quien irresponsablemente construyó su propio apocalipsis financiero.

    Cristina tiró del mantel de la mesa macrista realizando la movida de estrategia política mas radical y audaz de sus últimos años: la renuncia a sentarse en el sillón de Rivadavia. En la designación de Alberto Fernández -no sólo su crítico ex Jefe de Gabinete, sino también protagonista central de todos los intentos del universo peronista por reemplazarla- Cristina decidió darle ella misma el final a su propia película. Alberto, expulsado del gobierno kirchnerista en el final del conflicto con el campo, Alberto “el traidor”, el Domingo Mercante del último peronismo, es el único que pudo sostener con verosimilitud la esencia de su propia autonomía frente a Cristina y el resto del peronismo. Un espejo invertido perfecto del otro peronista protagonista de estas elecciones, el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto: donde el primero fue todo disidencia, el segundo fue todo obediencia, enmascarada en una supuesta razón de Estado que lo llevó a trabajar activamente hasta por el acuerdo con Irán. Hoy uno se encamina a la presidencia de la República y el otro al desierto de lo real que tanto temía. En todo caso, desde ese momento la unidad peronista entró en fast forward, acelerando un proceso de síntesis que hasta ese entonces había estado calcificado. El último domingo graficó la realidad de esa “unidad hasta que duela” en un escenario en donde estaban todos a la vez felices, perplejos y un poco incómodos de estar juntos otra vez. Una incomodidad compartida más que sana después del festival de endogamia en que había convertido el movimiento peronista en sus última década. La unidad peronista del domingo no fue literalmente completa (faltaban Urtubey y Schiaretti, por ejemplo) pero si la mas amplia posible. Un ejercicio que le permitió nuevamente al peronismo articular un verbo que parecía erradicado de su vocabulario, y que fue tan clave en su sobrevivencia histórica: cambiar.

    Y más allá del “cómo”, está el “qué”. Desde el año 2008, el Big Bang de la grieta contemporánea, la casuística electoral dictaminó un fenómeno a esta altura empíricamente comprobable: la Grieta fue oro para el polo no peronista y plomo para el peronista. Desde ese momento, el peronismo ganó una sola elección (2011) y perdió todo el resto (2009-2013-2015-2017); a la inversa, sobre ese clivaje social y político se construyó Cambiemos y sus sucesivos triunfos electorales. Podría decirse que la Grieta fue su soja electoral, y, con el correr del gobierno y el desaguisado económico, su solitario monocultivo. Esta dependencia extrema se hizo porno durante la campaña electoral de “Juntos por el Cambio”, que no titubeó en manotear la tabla Ouija y convocar a todos los fantasmas posibles (el marxismo de Kicillof, Maduro, Pol Pot y Kim Jong Un) en un ejercicio que convirtió por momentos a la Argentina en una casa embrujada. “Desengrietar” pasó entonces de ser una expresión de deseos a un verdadero imperativo estratégico para el nuevo peronismo unificado, un proceso que recién se inicia y que tendrá mucha mayor complejidad si los resultados se confirman y Alberto Fernández es elegido presidente. Pasar de la unidad del peronismo a la unión de los argentinos, un objetivo que implica saltar también las fronteras sociales y políticas del peronismo y buscar a lo que existe más allá. En estos tiempos de reivindicación política de los años 2000 y del “nestorismo”, cabe preguntarse qué significa eso hoy, en un contexto nacional e internacional tan diferente. Tal vez imitar más su espíritu que su literalidad, interpretar qué significa “poner a Zaffaroni en la Corte” hoy, casi dos décadas después. Resucitar toda la fuerza de “la audacia y el cálculo” en clave contemporánea.

    “PASAR DE LA UNIDAD DEL PERONISMO A LA UNIÓN DE LOS ARGENTINOS, UN OBJETIVO QUE IMPLICA SALTAR TAMBIÉN LAS FRONTERAS SOCIALES Y POLÍTICAS DEL PERONISMO Y BUSCAR A LO QUE EXISTE MÁS ALLÁ”

    COMPARTIR:
    Un ejercicio de creatividad política que será sin lugar a dudas muy necesario. De triunfar, el nuevo peronismo se topará con el que será casi seguro el desafío más importante de su larga historia de gobierno. Tanto en el primer período de Perón como en los de Menem y Kirchner, este movimiento logró insertar a la Argentina en su propio contexto global y regional. La posguerra mundial en los años ’40, la posguerra fría en los años ’90, el post Consenso de Washington regional y el boom de commoditiesen los años 2000. Hoy nada de eso existirá en el corto plazo, en el contexto de un mundo y una región girado a la derecha y en guerra comercial, en un siglo no particularmente amistoso con las políticas redistributivas y de justicia social, y menos en países del “fin del mundo”. Un país endeudado, agrietado, deprimido por años de prédica culpabilizadora (“es tu culpa, argentino, por vivir en el pasado”), inflación sin pausa y una clase dirigente agotada y desprestigiada. Charles Dickens escribía en el primer párrafo de su “Historia de Dos Ciudades”: “Era el mejor y el peor de los tiempos; la época de la sabiduría y la de la tontería; la época de la Fe y la época de la incredulidad; la estación de la Luz y la de las Tinieblas; era la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación; todo se nos ofrecía como nuestro y no teníamos absolutamente nada; Íbamos todos derecho al Cielo, todos nos precipitábamos en el Infierno”.

    Viviremos tiempos excepcionales.

  46. Molina Jorge

    Buenos días muchachos, senores una cosa es discutir sobre políticas y otra atrincherarse en posturas ideologicas, ahora es una perdida de tiempo, repito mantengamos la cabeza fria respeto y tolerancia entre nosotros, paciencia

  47. El cartagines

    Un lujo Shirt. Habría q ver como terminó nietzche con su falta de esperanza. En cuanto a la bolsa no salir ni entrar, hacer eventualmente operaciones con lo q ya tenemos. Vendemos algo q tenemos para comprar come x ejem. Dolar ya paso el tren x ahora.

  48. Beto

    Noticias:

    1) El Gobierno oficializó parte de las medidas anunciadas para aliviar el impacto de la suba del dólar
    2) Calculadora de Ganancias: ¿Cómo quedará tu sueldo tras los anuncios del Gobierno?
    3) El dólar superó los $62! Crece presión para que el Central acelere su intervención en el mercado
    4) Por disparada del dólar y riesgo país, fondos buitres volvieron al acecho ¿Se preparan para comprar?
    5) Reapareció Luis “Toto” Caputo! ¿Qué puede pasar con los activos argentinos?
    6) Para economistas, las medidas del Gobierno llegan tarde y no son suficientes
    7) Bancos ahora pagan 60% por plazos fijos para tratar de contener al dólar
    8) Se quintuplicó la compra de Bitcoin y monedas digitales en Argentina
    9) Las acciones de Despegar continúan en baja tras el desplome monetario argentino
    10) Alberto F. afirmó que el dólar ya tiene “un valor razonable” y se preocupó por las reservas
    11) Brasil venderá dólares de reservas por primera vez en 10 años

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (“Today News”)

  49. Marco

    Ayuda, hasta hace 5 días tenía muy claro que hacer con mi plata.
    Hoy me pagaron un juicio laboral. 500 lucrecias.
    Ahora no tengo idea que hacer con esta plata.

    Que opinan?

    • Damian Santoruffo

      Comprá acciones, es lo único que todavía no subió y los valores a la larga se emparejan. Haceme caso, no vayas a dúlares que con todo el caos que hay ya tocó su techo por un buen tiempo. Metete por ejemplo en LONG que tiene un valor muy bajo. O en OEST por ejemplo.

  50. Kid Pomelo

    Hoy estamos todos un poco más relajada, con el verde en baja.
    Abstenerse de tocar por unas horas temas políticos que planteen escenarios apocalípticos.
    LULA:
    Acepto prórroga de 24 horas para que respondas los interrogantes que te he planteado.
    PD:
    Pensar que todo esto lío vino por una consulta popular.
    Bill Clinton dirá: “es la economía, estúpido.
    Yo me pregunto, si estúpidos somos los argentinos.

  51. El viejo de la bolsa

    Dio medidas gato ayer y el dólar subió. Po suerte dio la cara después AF (creí que no lo iba a hacer para que arda todo) y el dólar baja hoy tal vez por intento de transmitir tranquilidad. No me interesa ni uno ni otro. Lo que está claro es que al que está ya no le creen, eso es lo que hay que entender, que la CONFIANZA en este canalla y todo su equipo de inservibles se terminó.

  52. fer

    Fernando, en contra de mis temores sobre una megadevaluación(hasta ahora el dólar no explotó como en 2001), yo ya vendí Mola que es una superacción, Boldt(donde me boludearon con una licencia) , Come, que tiene buenos fundamentos y compré todo TGN y a esperar.Es la más rezagada.Mañana le voy a seguir entrando porque mi humilde teoría es que si aumenta TGS(que está volando), TGN tiene que morder algo.Preguntá a los bochos del foro, caso He Man, Elmo o Lema. Y si querés también a Histórico1. Debe haber muchos genios más como Hugote.Suerte campeón.Saludos.

  53. julian

    bueno como lo habiamos anticipado con ITA, habia que salir de rv antes de las elecciones porque ITA me dijo que ganaba ff por 15 puntos, las acciones van a caer un 50% aviso ITA, yo por suerte hice todo lo que me dijo ITA, es un semi dios para mi, es mi super heroe bursatil, ITA ITA ITA

  54. El viejo de la bolsa

    ¡Esto es cemento, esto es cemento! Sigue siendo de cemento el techo de 18 en ADR de Galicia. Recién lo acaba de tocar y se mantiene ahí.
    Parece que es similar el comportamiento de todos los ADRs de los bancos. El que más recupera es SUPV.

  55. Elmo Rigerado

    Me equivoqué fiero con CGPA…… pero bueno a esta altura y con todo lo transcurrido en la semana queda para el olvido ….. ahora me pregunto si en CEPU no se está gestando una repartida similar a la de CECO2….. ver orden del día para la asamblea del 13/09…… si bien la ganancia fue muy inferior al periodo del año anterior…. tiene una reserva de LPM…..como $14,51 x acción. y suponiendo lo que les espera en el próximo gobierno…. si es que gana FF…… por ahí se da………

    https://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=343882

  56. Apóstol+

    La verdad que me gusta hablar con ustedes. Es como el juego del gato y el ratón. ( en este caso la orca y la foca)

    No me molesta que pierdan un 10/15% porque se que lo recuperan rápido.
    Pero lo que les paso el lunes no me gusto.
    Por eso les quiero decir que no se desesperen. Sean fríos para operar.
    Mariano, si no vendiste fíjate cómo en 1 día quizás recuperaste una parte. Imagínate lo que falta.
    Si alguien tiene espalda. Digamos que es más lobo marino que foca, aproveche para comprar.
    Es el momento.
    Se los dice alguien con experiencia…. Ya estoy en segundo año de medicina. 😉
    Ariel…. no asustes a las focas. Sos una foca terrorista. Calma.

  57. He man

    My two cents.

    He man aviso.que estaba de vacaciones. Vuelve el lunes.

    Les dejo esto.

    Cachanosky dijo algo:

    En el país hay 20 millones de personas que retiran un cheque del estado, y hay 6-8 millones que somos los que les pagamos. Argentina es INVIABLE.

    Como lo ven?

  58. alb

    Apóstol+
    15 agosto, 2019 at 13:50 – Reply
    Cómo andan las foquitas?
    Sedientas…..?
    Están desbocadas.

    *****************************
    Aprobaste ? Felicitaciones !
    yo estoy felíz dentro de mi micromundo de foca , tenía puts así que chocho con mi cuenta.

    Ahora Frialdad p decidir donde entrar, como y cuando.

    Apurate q tenés q introducir el código p anular el envío del mail q dijiste

    4 8 15 16 23 42

    porqué sé tu código secreto ?
    porque las focas tenemos TV y vimos Lost

    Yo foca
    Tu Orca

    **********************************************************************
    CARC INDUPA

    SE VIENE UNA OPA OJO q no se los garchen

  59. Barandista

    Perez Companc y Rocca( a Pesar q no tengo Siderar.deben ser los EMPRESARIOS ARGENTINOS MAS.QUERIDOS Y GENEROSOS DIVIDENDEROS. .
    MINDLIN Y ELZTAIN TODO LO CONTRARIO. LOS.MAS AVAROS Y MEZQUINOS

  60. alb

    mierda , esto cambia todo el tiempo , muy difícil operar en el corto si no estás prendido
    AY24 salto del +12 a+20%

    yo estaba por llevar puts de nuevo , para mí es bajista esto.
    Pero si suben los bonos así , luego siguen los papeles.

    im pre sio nan te , no esperaba esta recuperación

    ya estaba x hacer cagada , prefiero seguir afuera todavía

    Según aprendimos de Mapache :
    mirar el ADR
    mirar los Bonos
    En los bonos está la plata de verdad

  61. alb

    Incendio en un edificio de 25 de mayo y Sarmiento
    todo cortado , tan los bomberos a 4 manos , parece jodido el tema

    Esto ya lo vivimos:
    Cuando fué lo del IBM Banco Nación con Ménem
    En el 2001
    Cuando fué lo de las AFJP creo q era 2007 2008
    Mas cerca en el tiempo cuando fué lo de Griesa

    Cada vez q hay una caída grande , a los pocos días se incendia un edificio donde hay Brokers o cuevas financieras , a veces aparece alguien q se suicidó , cosas así….algún financista q desaparece y sale la esposaen los medios buscandolo jaja

    • petrus

      No te olvides de Iron Mountain…. Pero muchos se olvidaron de uno de los responsables porque se puso un pañuelo celeste en el cuello.

  62. alb

    CALL OCTUBRE vencen el 18 de Octubre

    Están pidiendo 24$ por la BASE111

    111+24$ =135$

    significa q si compras esto esperás q para esa fecha (18-10-2019) el precio de Galicia sea superior a 135$

    hmmmm, tengo miedo , capaz q sí capaz q no que mierda va a saber uno……

    mepa q mejor vamos a esperar unos días p armar un CUNA o CONO como armó GALLEGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *