UNA BOLSA “RARA”

 

 

En una jornada en donde volvieron a verse balances trimestrales muy buenos, bajó el volumen negociado, la demanda hizo un paso al costado, y el índice Merval bajó 2,99%. Hubo 22 alzas, 71 bajas y 6 papeles sin cambios. El total de lo operado alcanzó a 544,7 millones de pesos. Se destacaron Domec, IRCP y Ledesma.

Párrafo especial para Pampa Energía que presentó un trimestral extraordinario (igual bajó fuerte). En 9 meses ganó 3970 millones de pesos (577 millones en 6 meses y 364,5 millones en igual período anterior). Si bien ahora el capital es de 1935 millones, tiene reserva facultativa por 5146 millones, no asignado de 1731 millones y PN de 18.298 millones. Consolidado el holding (sólo le falta incluir a su controlada Petrolera Pampa), es un gran papel de inversión.

89 comentarios

  1. Mapache

    Mis 5 centavos:

    Que lindo día hoy !!! La baja fue sin volumen….nadie largó nada jejejeje

    Ya entramos en la zona segura del canal alcista del MERVAL aunque si bajara un poquito más sería ideal

    Igualmente si continúa bajando, rápidamente aparecerán las órdenes de compras y volverá el volumen …las oportunidades en la bolsa no duran mucho.

    Coincido con el Maestro respecto a PAMPA…ayer cuando bajé y ví el consolidado…me quedé en silencio, tratando de asimilar los números de PAMPA….depués dije MAAAAAAMADERA….Aunque no estoy comprado acá debo reconocer que es una locomotora este Holding…te lleva puesto

    Mauricio: estas entrando en un momento justo con precios de oferta en un MERVAL.Alcista.
    Te digo los rubros que a mi me gustan ENERGIA, CONSTRUCCION y BANCOS.
    Con análisis fundamental elegí la emrpesa y con el análisis técnico vas a saber cuando entrar o salir.

  2. Marcos

    Técnicamente era casi obvio… Incluso le quedaría un 2.5%mas para el prox soporte… Y yo que hice?? Nada!!! Lpqlp, justo el viernes

  3. carlitos70

    Pareciera asi haya venido uns especie con un recontrasuperbalance tambien bajaba. Es como q no importo seleccionar. Todo era venta y venta en mi vision sobre el mercado.

  4. Martin

    Mono manco come bananas verdes aparece así te recontará putiamos para descargarnos.
    Orangután sucio.

    Hoy salí 100% de acciones en mi chas a perdida pero no quería hacer como antes que decía ya va a salir ma jor no mse muevo y después veía caer Mi comité te un 25 % y me daba cuenta que hubiera podido cortar la hemorragia si salía sin dudarlo tanto.
    Veré cuándo vuelvo.

  5. Histórico 1

    También presentaron excelentes balances BHIP y CEPU.
    En general la mayoría de los balances fueron buenos o muy buenos salvo las irrecuperables: PSUR, POLLEDO Y CARC.
    Baja técnica previsible que se puede acentuar el lunes y luego retomará un nuevo sendero alcista.
    Muy buenas perspectivas económicas, a pesar del fundamentalista Sturzenegger que fracasa todos los meses pretendiendo bajar la inflación con suba de tasas.
    Si fuera tam simple de ese modo.
    No sé cómo todavía lo banca Macri.

  6. Viento Salvaje

    AUSO acaba de anunciar pago anticipado de dividendos a cuenta del ejercicio 2017, para el 17/11, son $2,74 x acción.
    Asi todo hoy el pelpa cayó 3%.
    Raro como dice el maestro

  7. SIRTHOMASMORE

    VIERNES NEGRO. Rarísimo, desde ya. Hoy cargué un poco más de ERAR y CTIO: Y pienso seguir cada vez más fuerte en ERAR: es una de las pocas que me inspira MUCHA confianza: ¡QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA!

  8. fer

    Histórico 1, te acordás si la ganancia extraordinaria de Altos del puerto de Caputo fue contabilizada en este trimestre o en el anterior?

  9. carlitos70

    Sirhr yo pense lo mismo con erar pero preferi correrme y esperar q pasa. No se si conviene pescar en medio de la tormenta. Aunque aveces pareciera q es mejor siguiendo al refran
    sds c.

  10. Rodolfo

    Coincido con Sirthomasmore hoy carguè màs de Siderar. Su cotización como la de Edenor no es rutilante, pero deja ganancias. También comprè TGS y VALO. Como dijo un forista hoy hubo BLACK FRIDAY. Si sigue la toma de ganancias me habrè apresurado pero me tentè con la fuerte baja de hoy.

  11. SIRTHOMASMORE

    ERAR y TS. Si vienen época de vacas flacas, son dos papeles que suelen actuar como refugio. ERAR sigue regalada, se la mire por dónde se la mire. Es MOMIA, ya lo sé: no es papel de grandes ganancias y subas histéricas, pero es bastante previsible, segura, paga buenos dividendos, y es del Holding Rocca: say no more. Salir de la RV, no pienso, ni a palos, “no hago al lado de la gueya, aunque vengan degollando”. Así a que pararse bien en papeles más o seguros, y seguir pensando en el largo plazo. Como mucho, tomaré algo de ganancias y meteré un poco en DICA, BPLD y PARA. LO DE HOY, POR AHORA AL MENOS, NO ES CAMBIO DE TENDENCIA. Quizás nos comemos otro pijazo el lunes, y no mucho más.

  12. Histórico 1

    De acuerdo con los comentarios de SIRTH.
    Opino que es una toma de ganancias que puede continuar el lunes para retomar tendencia alcista con un mercado más tranquilo y selecto.

  13. fer

    Creo que los 180 palos de Caputo son el acumulado del año y no el trimestral. No pude acceder al link de la CNV donde figuran los EECC al 30/09 y me hice eco de distintas versiones. Sepan disculparme.

    • LEMA (lemagiscien)

      Por ahora aparece poco claro Javier el informe. ¿quien exporta jugos concentrados es Coca Cola al resto del mundo?.
      ¿dejarían de comprarle entre otros a SAMI?
      ¿a cual SAMI la de Argentina, la de Peru, la de Uruguay, la de Sudàfrica?
      ¿Hay algo que quizas iba a hacer C C con la prometida inversion que amenaza con dejar de hacerlo?…¿en que cambiaria algo de lo que ocurre hasta ahora?
      Saludos

    • Carlost

      Estos yanquis siempre extorsionando. Si no son los misiles intercontinentales es el jugo de limón. Por qué no se van a lrpmqlrp!

  14. Javier Aguirre

    El trimestral anterior si mal no recuerdo ganó 50 millones .Debe ser el anual , sino ya estamos destapando el vino para festejar !!!!!Capu .Nos vemos Javier .La nota esta confusa dice el finalizado al 30 del 09 .No se que decir , parece mucho pero ….. Veremos

  15. Marcos2

    Cuando se incluya petr en pamp, esta se abaratara aun mas.

    No se si lei bien y me refrege los ojos: ESME gano $262m en 9 meses. Es asi?

  16. carlitos70

    Rodrigo me parece q fue en mayo y ll anuncio el maestro. Pero a lo mejor hay otra suscripc. , que ignoro. Quizas alguien en el foro te puede aportar informacion.

  17. SIRTHOMASMORE

    INVJ. Negativo. Que yo esté al tanto, no hay ninguna suscripción. Supongo que algo de esto podría llegar a pasar, si sale el bendito ADR. CAPU y CTIO. ¿Alguna información de balances? Vamos a tener que esperar hasta el lunes, parece.

  18. Julio

    Tremendo balance de cvh !! Me di cuenta que con la fusión se va a convertir en el holding más importante de latinoamerica a nivel telco!! Encima le compran el 13,5 a Martínez y se ponen en la cabeza del directorio de telecom!! O sea te van a sacar una Promo de wifi tv celular y línea de teléfono todo en una misma factura!! Nadie la va a poder parar!!
    Saco las erar y las byma con muchas ganancias y lo paso a cvh!! Las aluar no las toco nunca más!! Que opinan?

    • Marcos2

      Asi es el cliente podra tener un combo con celulares e internet.

      Hoy los celulares necesitan del wifi para no gastar. El que lleve el caño con internet sera el ganador.

      Aun falta la aprobacion del gobierno.

  19. pablo

    Estas bajas abruptas y sin mucha justificación me asustan, debo confesarlo. Se pusieron todos de acuerdo para hacer toma de ganancias al mismo tiempo? Qué opinan? Saludos

  20. SIRTHOMASMORE

    CVH. ¿Dónde viste el último balance, JULIO? Manda la data, por favor. Descuento que debe ser MUY BUENO. Estoy convencido que va a ser una de las acciones que va a explotar. Pasaría a ser la empresa argentina de mayor valor después de TS. Concuerdo con tus proyecciones. Tengo algo, quiero llevarla pronto al primer lugar de ponderación: de acuerdo a cómo venga el “lunes sangriento”, quiero hacer toma de ganancia parcial en PAMP y AGRO, y comprar CVH y CTIO.

  21. Julio

    En el foro de rava lo pegaron!! Llego con un 39% más que el año pasado y sin contar lo que anda dando vueltas a este ritmo gana 50 y pico de pesos x acción!!

  22. Napoleón

    CAPUTO

    Buenos Aires, 10 de noviembre de 2017

    Señores
    COMISION NACIONAL DE VALORES
    Presente

    Ref.: Art. 63 Reglamento de Cotización

    De nuestra mayor consideración:
    En cumplimiento a lo dispuesto por el art. 63, último párrafo del Reglamento de Cotización, comunicamos a Uds. que el Directorio de la Sociedad, en su reunión del día 10 de noviembre de 2017, por Acta de Directorio Nº 2102 ha aprobado los estados financieros y demás documentación exigible, correspondiente al período finalizado el 30 de septiembre de 2017.

    1) Resultado del Período: (en miles de pesos)
    Atribuible a los accionistas de la compañía (ganancia) $ 180.455
    Atribuible a las participaciones no controlantes: $ 0

    Otros resultados integrales del período: $ 0

    Resultado integral total del período dividido en:
    Atribuible a los accionistas de la compañía (ganancia): $ 180.455
    Atribuible a las participaciones no controlantes: $ 0

    2) Detalle del Patrimonio Neto al 30.09.2017 atribuible a los accionistas de la compañía discriminado por rubros y montos

    Aportes de los Propietarios (en miles de pesos)
    Capital Suscripto: $ 83.979
    Acciones a emitir $ 83.979
    Ganancias reservadas
    Reserva Legal: $ 16.797
    Reserva Facultativa: $ 92.843
    Reserva para fines específicos $ 40.000
    Otros Resultados Integrales: $ 579
    Resultados No Asignados: $ 180.455
    Total del Patrimonio Neto al 30.09.2017 $ 498.632
    Atribuible a los accionistas de la compañía $ 498.632

    3) Cantidad de Acciones. Identificación de accionistas:

    DENOMINACION CANTIDAD % DOMICILIO
    ROBERTO GUSTAVO VAZQUEZ 7.779.364 9,263 Ortiz de Ocampo 3188 C.A.B.A.
    MONICA MARIA CAPUTO 11.665.376 13,891% Av. Del Libertador 408 C.A.B.A.
    OLIVERA MARIA VERONICA e HIJOS 16.613.747 19,783% O´Higgins 1630 7º A
    CABA
    NICOLAS MARTIN CAPUTO 16.431.196 19,566% Av. Corrientes 545 10º C.A.B.A.
    JORGE ANTONIO CAPUTO 17.833.393 21,235% Av. Alvear 1399 C.A.B.A.

    Cantidad de acciones de titularidad de otros accionistas de la Sociedad:

    Cantidad Porcentaje
    13.656.464 16,262%

    Clase de acciones Ordinarias, 1 voto v/n $ 1 – c/u
    La sociedad no tiene emitidos valores representativos de deuda convertibles en acciones.

    Caputo S.A

    Cdor. Raúl Horacio Baietti
    Responsable de Relaciones con el Mercado

  23. Napoleón

    LONGVIE (si alguno maneja algún tipo de probable comparación con Garovaglio se agradece).

    Lamentablemente la CNV o BYMA o a quién le corresponda no exige al parecer un standard de presentación y cada empresa los comunica del modo en que se les da la gana (ni mencionar la situación del caso PGR).

    Lo de Longvie no me permite copiar y pegar así que simplemente expreso el resultado “estados intermedios al 30 de septiembre” = 14.793.473

    Y si vamos a los números de Junio presentes en su hoja Web ya quedamos desubicados del todo y francamente se torna un misterio:

    http://www.longvie.com/img/categorias/estadosfinancierosal20170630.pdf

      • Napoleón

        FE DE ERRATAS: La verdad estoy cansado y cada vez entiendo menos.

        El Patrimonio Neto informado a Septiembre es 315.281.866 (MENOR QUE EL QUE YO CONSIGNÉ COMO DE SEPTIEMBRE Y QUE SERÍA DE JUNIO… o sea comunica ganancia pero el patrimonio disminuyó de modo similar????).

        Ya no estoy en condiciones de informar el otro, presente a Junio qué cosa comprende y qué no comprende y d elo que estoy segurísimo es que yo no comprendo. ME CANSÓ.

  24. Javier Aguirre

    Yo tambien entre al club TGLT , a esperar TGLT -YPF, dos malas inversiones en el corto plazo , hay que contar las buenas y las malas tb-

    Nos vemos ,Javier

  25. Javier Aguirre

    Muy buena toma de ganancia vas hacer Julio y creo que sera “LA EMPRESA DEL 2018” post fusion, aguantala que tiene un futuro tremendo¡¡¡¡¡¡¡¡

    Sirth yo tengo Sami bajo siete llaves ¡¿ VISTE LA TAPA DE CLARIN DE HOY? BUSCALA

    Nos vemos ,Javier

  26. Napoleón

    CABLEVISIÓN:

    Subí el Balance a mi Google Drive para el que no pueda acceder por otro lado:

    {{{https://docs.google.com/document/d/1_Mg2agBljca71ruK-44wJehmfvSaWacTK3-HD4916bw/edit]]]

    Cablevisión Holding S.A.

    Estados Financieros Consolidados Intermedios Condensados
    al 30 de septiembre de 2017 y por el período de cinco meses iniciado el 1º de mayo de 2017
    y finalizado el 30 de septiembre de 2017

  27. SIRTHOMASMORE

    SAMI. Sí, Javier, lo pegué acá, muy buena nota. A guardar SAMI, contra viento y marea: si baja mucho más, cosa que veo difícil, compro. CVH. Puede ser tremendo lo que se de con este papel: me parece que acá hay mucho para ganar. ¿Cuánto puede valer esta empresa post – fusión?

  28. carlitos70

    Sirth consejo. Puede haber muy buenas empresas.. Pero no enamorarse de ninguna. Consejo de un sabio q me lo dijo hace mas de 20 años y ya no vive mas.

  29. Julio

    Cvh es increíble lo que se viene!! Que ciego que estuvimos algunos!! Se vendrá el adr? Antes o después de la fusión?
    Teléfono fijo, internet wifi 5g .. cable.. flow.. personal.. Nextel.. Pack de fútbol!! Todo en una misma factura !!! Muy simple!! Relación teco x 3,93 = 453 mas balance mas futuros dividendos.. el año que viene va a estar ganando más de 100 pesos x acción!! El lunes empiezo a comprar ojalá que se pueda!!

  30. rodrigo

    ahi va lo de inversora juramento, la verdad es que no puedo pegar el link

    INVERSORA JURAMENTO S.A.

    OFERTA PÚBLICA DE HASTA 72.000.000 DE NUEVAS ACCIONES ORDINARIAS ESCRITURALES CLASE B DE $1 VALOR NOMINAL CADA UNA Y UN VOTO POR ACCIÓN

    RANGO DE PRECIO INDICATIVO POR ACCIÓN ENTRE $7 Y $16

    Por medio del presente prospecto informativo resumido y el prospecto (el “Prospecto Resumido” y el “Prospecto”), Inversora Juramento S.A. (“Inversora Juramento” o la “Sociedad” o la “Compañía” o la “Emisora”, en forma indistinta), invita a los accionistas que consten al finalizar el día hábil inmediato anterior al inicio del Período de la Oferta, en el registro de accionistas de la Emisora en Caja de Valores S.A (“Caja de Valores”) (los “Accionistas Actuales”), los Cesionarios (conforme se define a continuación) y al público en general en la República Argentina, a realizar ofertas para la suscripción por un total de hasta 72.000.000 de nuevas acciones ordinarias, escriturales Clase B de valor nominal Ps. 1 (V/N$1) cada una y con derecho a un voto por acción (las “Nuevas Acciones”), y con derecho a dividendos en igualdad de condiciones que las acciones ordinarias, escriturales Clase B de la Sociedad en circulación al momento de la emisión (la “Oferta”), mediante su oferta pública como consecuencia del aumento del capital resuelto por la asamblea ordinaria y extraordinaria de accionistas de fecha 30 de marzo de 2017 (la “Asamblea”), y por las resoluciones de su Directorio adoptadas en las reuniones de fecha 30 de junio de 2017 y 27 de octubre de 2017 .

    Los Accionistas Actuales podrán ejercer su Derecho de Suscripción Preferente (según se define en este Prospecto Resumido y el Prospecto) en proporción a su participación accionaria. Simultáneamente con el ejercicio del Derecho de Suscripción Preferente, el accionista interesado podrá ejercer su Derecho de Acrecer (según se define en este Prospecto Resumido y el Prospecto) . En virtud del Derecho de Suscripción Preferente, los tenedores de acciones ordinarias de la Sociedad o los Cesionarios estarán facultados a suscribir una (1) Nueva Acción por cada 6.59617561 acciones. Los accionistas podrán ceder sus Derechos de Suscripción Preferente y de Acrecer, y quienes adquieran dichos derechos, los cuales serán negociados en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (“B&MA”) de conformidad con lo dispuesto por la normativa aplicable, serán considerados “Cesionarios”. Los Derechos de Suscripción Preferente y de Acrecer podrán ser negociadas en el B&MA en forma separada de las Acciones Clase B actualmente en circulación -de conformidad con lo dispuesto por la normativa aplicable desde el segundo Día Hábil anterior al inicio del Período de Suscripción Preferente hasta el segundo Día Hábil anterior a la finalización del Período de Suscripción Preferente. Los accionistas podrán ceder sus Derechos de Suscripción Preferente y de Acrecer. Con fecha 8 de agosto de 2017, el accionista Jorge Horacio Brito envió una oferta a la Sociedad a fin de que se considere aceptar un aporte irrevocable a cuenta de futura suscripción de acciones por la suma de US$ 25.000.000 (Dólares Estadounidenses veinticinco millones) en el marco del presente aumento de capital. En virtud de ello, el Directorio de la Sociedad en la reunión de fecha 9 de agosto de 2017, aceptó el aporte realizado por el Sr. Jorge Horacio Brito teniendo en consideración las circunstancias informadas por la Sociedad.

    Durante el período único de difusión pública y suscripción que tendrá un plazo mínimo de diez días corridos, y comenzará y culminará en un Día Hábil, en las fechas que se detallen en el Aviso de Suscripción (el “Período de Suscripción”), (1) los Accionistas Actuales y/o Cesionarios que deseen ejercer sus Derechos de Preferencia y Acrecer podrán presentar los Formularios de Suscripción Preferente y de Acrecer ante el Agente de Suscripción (según se define más adelante) o Caja de Valores, por intermedio de sus depositantes según lo establecido en el apartado “Mecanismo para el ejercicio del Derecho de Suscripción Preferente y del Derecho de Acrecer” del presente Prospecto Resumido y el Prospecto, y (2) los potenciales inversores de las Nuevas Acciones podrán presentar las Manifestaciones de Interés (tal como se define más adelante) ante el Colocador y/o los Agentes Intermediarios Habilitados. La Fecha de Adjudicación (tal como se define más adelante) tendrá lugar el último día del Período de Suscripción, en cumplimiento del Capítulo VI, Título VI de las Normas de la CNV.

    El precio de suscripción definitivo de las Nuevas Acciones será fijado por el Directorio de la Sociedad (en uso de las facultades delegadas por la Asamblea) o por un funcionario en quien el Directorio haya subdelegado dicha facultad (el “Precio de Suscripción Definitivo”). A los fines de la determinación del Precio de Suscripción Definitivo, el Directorio de la Emisora, en uso de sus facultades delegadas por la Asamblea estableció un rango de precios de suscripción indicativo entre $7 y $16, el cual se encuentra dentro del rango establecido oportunamente por la Asamblea (el “Rango de Precio Indicativo”). Dicho Rango de Precio Indicativo podrá ser modificado en el Aviso de Suscripción y/o periódicamente durante el Período de Suscripción. La Sociedad informará un precio indicativo no vinculante en el Aviso de Suscripción. El Precio de Suscripción Definitivo será informado al mercado a través de la AIF y mediante publicación en el Boletín Diario de la BCBA, actuando esta entidad en virtud del ejercicio de facultades delegadas por el B&MA en favor de aquella conforme Resolución Nº 18.629 de la CNV, en la Fecha de Adjudicación (conforme dicho término se encuentra definido más adelante) y determinado de conformidad con el mecanismo que se describe más adelante en las Secciones tituladas “II. La Oferta” y “X. Plan de Distribución”. El Directorio podrá (pero no estará obligado a) recibir y aceptar Manifestaciones de Interés y/o Formularios de Suscripción Preferente y de Acrecer (según dichos términos se definen más adelante) que se encuentren por fuera del Rango de Precio Indicativo.

    La Oferta será regida por la Ley N° 26.831 (la “Ley de Mercado de Capitales”) y cualquier otra ley y/o regulación aplicable de la República Argentina, incluyendo la Ley General de Sociedades N° 19.550 (la “Ley General de Sociedades”) y las normas de la Comisión Nacional de Valores (la “CNV”), de conformidad con el Texto Ordenado de la Resolución General de la CNV N° 622/2013 (según fuera modificado y complementado, las “Normas de la CNV”). Las actuales acciones ordinarias, escriturales Clase B de la Sociedad listan en el B&MA bajo el símbolo “INVJ.” La Sociedad ha solicitado el listado de las Nuevas Acciones en el B&MA. Las acciones de la Sociedad, incluidas las Nuevas Acciones, fueron calificadas “2” por FIX SCR S.A. AGENTE DE CALIFICACIÓN DE RIESGO con fecha 30 de octubre de 2017. Véase “Calificación de Riesgo”.

    Antes de tomar decisiones de inversión respecto de las Nuevas Acciones, el público inversor deberá considerar los factores de riesgo que se describen en la sección “Factores de Riesgo” del presente y el resto de la información contenida en el presente.

    Oferta Pública autorizada por Resolución Nº RESFC -2017 18984-APN-DIR#CNV de fecha 19 de octubre de 2017 del Directorio de la Comisión Nacional de Valores. Esta autorización sólo significa que se ha cumplido con los requisitos establecidos en materia de información. La Comisión Nacional de Valores no ha emitido juicio sobre los datos contenidos en el Prospecto y el Prospecto Resumido. La veracidad de la información contable, financiera y económica, así como de toda otra información suministrada en el presente Prospecto Resumido y en el Prospecto es exclusiva responsabilidad del órgano de administración y, en lo que les atañe, del órgano de fiscalización de la sociedad y de los auditores en cuanto a sus respectivos informes sobre los estados contables que se acompañan y demás responsables contemplados en los artículos 119 y 120 de la Ley Nº 26.831. El órgano de administración manifiesta, con carácter de declaración jurada, que el presente Prospecto Resumido contiene a la fecha de su publicación información veraz y suficiente sobre todo hecho relevante que pueda afectar la situación patrimonial, económica y financiera de la sociedad y de toda aquella que deba ser de conocimiento del público inversor con relación a la presente emisión, conforme las normas vigentes. Este Prospecto Resumido y el Prospecto se encontrará a disposición de los interesados en las oficinas de la Sociedad y/o del organizador y/o del Agente de Suscripción y/o del Agente Colocador. Asimismo, este Prospecto podrá ser consultado en la página web de la CNV (www.cnv.gob.ar – “Información Financiera”), en el sitio web de la Sociedad (www.ijsa.com.ar) y en los sistemas informáticos de los mercados autorizados donde listen y se negocien las acciones de la Sociedad.

    ORGANIZADOR AGENTE DE SUSCRIPCIÓN Y AGENTE COLOCADOR
    Banco Macro S.A.
    (Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Integral registrado bajo el Nº 27 en la CNV)
    Macro Securities S.A.
    (Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Integral registrado bajo el Nº 59 en la CNV)

  31. Mono Manco

    Pero que rica la monadaaaaaaaaa…..
    No pude postear estos días porque me internaron por indigestión por comer tantos roedores asustados el viernes.
    Por dios, que manera de comer muñecos. No deje ninguno con cabeza. Mañana en el rebotan de gato muerto se las devuelvo y el ciclo continúa.
    Lo voy a volver a comer cuando lleguemos a los 22 mil.
    Sigue la caída sin frenos,
    Me encanta la sangre de roedor asustado, es como que tiene otro sabor. Más salada. Debe ser por la descarga de cortisona. No se, pero es adictivo.
    Recuerden, la smart Monkey los espera.
    Miauuuuu…..miauuuuu…. Soy un mono.
    😈

  32. Rodolfo

    En bolsa cuando se producen bajas por todos esperada, no cabe el asombro, lo que aparece es la incertidumbre por donde será el piso. Eso depende de cada papel. Como el viernes comprè TGS les puedo decir que esta acción abrió en 73,50, hizo mínimo en 70,30 y cerrò en 72,00. A priori podríamos decir que el lunes podría volver a bajar pero a 70,30 aparecen compradores. Caso diferente fue Aluar, abrió a 15,10, subió a 15,35 y cayò a 14,20 que fue su mínimo y simultáneamente su cierre. A priori podríamos decir que si el lunes continua la toma de ganancia podría bajar màs. Escribo esto porque según lo que suceda el lunes podremos analizar el comportamiento de las cotizaciones por ejemplo de estos dos papeles y compararlas con las expectativas que se tienen para ambos. Es mi manera de entender el mercado.

  33. Mapache

    Mis cinco centavos:

    TGLT: para los que iban a corto comenté que este papel era prolijito con FIBO y que había 2 zonas de rebote una alrededor de $18,7 ( cuando llegó a $18,7 rebotó y a los 2 días alcanzó un incremento más menos del 7%) y luego otra zona alrededor de los $16,75 la cual veía más probable. En este momento llegamos a $16,65, con bajo volumen ( inferior a la media ) lo cual indicaría agotamiento, y con RSI en tendencia bajista indicando que nos acercamos a la zona de sobreventa por lo cual veo muy probable que rebote hacia arriba muy muy pronto…después cada uno elige a que precio salir

    El valor exacto de Fibo para el rebote me da $16,1 pero siempre es mejor tener un margen por eso indiqué $16,75 porque se corre el riesgo de quedar afuera y no poder entrar, me ha pasado varias veces de quedar afuera por centavos, esto no es exacto ….ojalá fuera como en ingeniería.

    El MACD semanal e Ichimoku me muestran también que por ahora la tendencia continúa alcista a medio-largo plazo

    Comprendo que quienes no crean en el AT digan…”que michimoku ni cambalachi… ni nada… eso es todo sanata” … OK sólo trato de aportar algo más

    Un balance trimestral malo o muy malo es un driver que puede hacer bajar más aún el precio en el corto plazo.

    Por AF, será cuestión de ver el balance de ahora ( no lo encontré ) y averiguar los futuros proyectos en los que intervendrá, que por lo que se vió ya logró ganar algunos terrenos muy bien ubicados en el paseo del bajo junto a CTIO.

    Para los que van a largo plazo, el rubro de la construcción se encuentra en auge y los proyectos que ganó TGLT y los futuros en los que participará hacen que este papel sea prometedor.

    Esos son los fundamentos por los que me parece TGLT un buen papel. No estoy comprado en este papel y he hecho comentarios genuinos sobre PAMPA y TGLT. No vuelvo a comentar sobre un papel en el que no estoy comprado porque “no hay comedido que salga bien”

    Realmente deseo que ganen con este papel y que ninguno quede empernado en el corto

    Mi cartera es TGSU, TGNO, TRAN y CAPU. En todos voy a largo.

    Otro tema, comenté tiempo atrás que si se dá la fusión CVH-TECO será imparable y lo creo así ( soy del rubro de las TELCO ), pero ENACOM (ex-CNC) es tan sucia y hay tanto lobby, que estoy esperando una señal sólida para ingresar…quizás sea tarde cuando me decida….pero bueno ese es mi perfil de inversor.

    Saludos y éxitos.

  34. Ruben

    Merval baja sin volumen y muchos horrorizados,…muchos todavía con diarrea,….!!!!! Muy raro la movida del viernes,….no se vió para nada un Sell Off,…!!!! Muchos siguen con pánico y eso es lo malo para los que invierten acá,….!!!!!
    Yo mantengo la calma, muy tranquilo y vi una toma forzada, nada más que eso, no hay sintonía con las medidas del gobierno y especulan con tema tasas,….!!!!!
    Espero el martes el central aplique una leve baja de las tasas y se llevará puestos
    a varios,.!!!! La bolsa siempre gana ,….siempre,….!!!!! El que piense que los precios bajarán está chiflado, esto es Argentina y acá nunca baja nada, al contrario sube y mal,.!!!!
    Como dije , espero recuperación del Merval .
    Sigo a full en Pampa, papel muy barato para lo que se viene en los próximos meses, mantengo Agro, sigo con JMIN
    Espero salida de Caputo,.!!!!

  35. Mapache

    Mis cinco centavos:

    CAPU: estoy leyendo el documento que acabo de bajar de link que me pasaron en rava sobre CAPU, son 2 hojas de almacenero…no es el balance… veremos mañana lunes que presenta CAPU.

    Napoleón coincido con lo tu planteo, la CNV debiera exigir un formato estándar de presentación de balances o estados contables…por ejemplo el formato del balance de TGSU es un ejemplo a seguir.

    Desconozco si se debe a una razón legal pero no entiendo porque CAPU no presenta todo en un único documento con todo el balance consolidado..?

  36. Javier Aguirre

    Una empresa que viene invirtiendo hace años en fibra óptica , cuando los otros no invertían , si bien es monopolio en muchas zonas , es ese el problema mayor pero pensemos …..pensemos ¿ qué hace el Gobierno ? ¿ NO autoriza el 4 play de Teco-CVH? ¿ cuál es el planteo de Tef? Esperamexunos años que ponga fibra óptica y largamos juntos ? HUMMMM no veo coherente , lógico que no se autoriza el la Fusión TECO – CVH, se autorizará y exigirá a liscotros que inviertan , EL PAÍS ESTÁ MUY MAL EN EL RUBRO TECNOLIGIA MUUY ATRASADO Y VOS ¿ LO TIRAS ABAJO? NO ES LÓGICO NI COHERENTE .NOS VEMOS JAVIER

  37. Ruben

    Fernandito,…..Pampa es lo que se viene,….tranqui,….que al lado de Macro la que recomendasteis, Pampa es una Ferrari compitiendo con un auto argento,.!!!!!!
    Saludos

  38. lemagiscien (LEMA)

    Una Bolsa Rara
    Excelente título para esta nota que abre el Maestro. Y sí, rara por la multiplicidad y agudeza de bajas, salvo excepciones, rara por el volumen, rara por elmomento en que llegaban balances que eran para descorchar el mejor champagne, rara `por muchas otras cosas más.

    Hablando de inversiones a corto plazo:
    La Bolsa nunca avisa
    Algunos dira que sí, que es cuestión de saber escuchar, en general salvo que se trate de movimientos locales y premeditados, la indigestion te viene de golpe y en momento menos esperado.

    El inversor posee un espíritu alcista
    por lo general pensamos nuestras inversiones con un proposito y esperando una diferencia al alza de nuestros valores. Quizas porque en nuestra Bolsita los instrumentos para “jugarle a la baja” no abundan como sí ocurre en otras Bolsa de primer mundo, pero ademas creo que se trata de una característica de la mente humana, con la influencia esta claro de que los interlocutores con los que en general intercambia ideas e inversor, tienden a reafirmarnos nuestro deseo.
    Hablar en contra de una suba, considerar una toma de ganancias extendida en el tiempo es muchas veces tomado por algunos como un agravio al pensamiento dominante, un incitar a malvender ahorros para que otros vivos se lleven barato lo que ha de subir indefectiblemente (no se quie pueda tomarse ese trabajo y para ganar cuanto) o peor aun se replica un pensamiento humano con patente argentina donde la opinión diferente no merece ser atendida y es mejor acallarla.
    La suba o la baja no son malas en sí mismas, son parte de la curva cotizante, tan sólo hay que poder posicionarse ante las variantes irremediables del complejo movimiento bursátil. Cuando algo sube mucho y en poco tiempo tiende a haber un cambio de manos y la salida de ciertos operadores fuertes repercute indefectiblemente en el precio pues quienes estan entrando no convalidan nunca maximos, salvo que converjan noticias muy convalidantes o que salga el sol para un papel olvidado.

    La predicción no es nuestro fuerte
    En Bolsas como la actual, digamos la del ultimo año macrista acompañado de bolsas mundiales en verde, y tomando ademas desde los ultimos 2 años del gobierno de la reina Cris y sus sucesivos fracasos que sumaban ramas secas al calor bursátil, lo ocurrido coincide notablemente con lo esperado. Podemos creer que nuestra prediccion es infalible y ese es uno de los riesgos. El AT es uno de los instrumentos, no el unico que puede orientarnos pero si el quizas mas objetivo, respecto de movimientos buirsátiles inmediatos, pero aunque es un instrumento noble y valido su fiabilidad cuando las papas queman al menos en mi experiencia y seguimiento del tema es relativa.
    El manipuleo de precios en papeles de pequeño capital y el beneficio de los grandes es un mal que atenta en sumo grado contra el inversor de a pie.

    Los de afuera son de palo
    nosotros como inversores debemos alimentarnos no solo del forista entusiasta o el balance deslumbrante sino de la realidad que circunda nuestro ombligo argento. Hay opiniones interesantes y me permito sugerir escuchar la intervencion de Guillermo Nielsen en Animales Sueltos, el programa que conduce Fantino y por el que me perdi alguna hora de sueño hace un par de noches. Nada superlativo, quizas una opinion fina y de poca monta, para mi me parece una opinion inteligente, aunque acepta rebatirla, y aqui les pego el link donde en los 30:30 minutos Nielsen habla:
    https://www.youtube.com/watch?v=raDRtE2Rm1E

    el debate necesario
    personalmente pienso que la Bolsa aun no llegó a su apogeo, que veremos momentos mayusculos aun, pero tiempo al tiempo.
    Sería interesante comparar activos bursátiles argentinos con otros del mismo rubro en paises emergentes y en bolsas del primer mundo. Los aportes en este espacio son altamente interesantes la discusion siempre enriquece.

  39. Mapache

    Mis cinco centavos:

    Los fundamentos por lo cuales la fusión CVH-TECO va a ser excelente ya lo expliqué en detalle anteriormente.

    Cuando tiempo atrás me preguntaron si TECO o CVH, dije claramente que mi opción era y es CVH.

    Menciono lo turbio del ENACOM (ex-CNC) porque si querías que te aprobaran una frecuencia o que un tema se moviera había que COIMEAR y era una amansadora. También estaría el tema legal que debiera analizar la CNDC. Esto no debe interpretarse como que la estoy tirando abajo, sino que estoy poniendo TODAS las cartas sobre la mesa. Apenas se conozca el ok de ENACOM la acción se va a elevar como geiser por eso me gustaría que se filtrara algo de info …

    En estos momentos veo que CVH presenta Oportunidad de Compra porque está desarbitrada y trajo un buen balance. Si el precio de CVH sigue corrigiendo…va ser una tentación muy grande comprar.

    Hablar mal de un papel pensando que así uno va a poder comprar bajo…esas boludeces no hago, es de mala persona.

  40. Javier Aguirre

    Sirth , sabes algo mas del tema que escribe Rodrigo sobre INVJ ?

    Parece que Santa Cruz se convirtio en Dinamarca, y funciona todo muy bien ya que Alicia esta paseando por Europa desplegando su belleza¡¡¡¡¡

    nos vemos ,Javier

  41. SIRTHOMASMORE

    INVJ. No sé nada, Javier. Voy a averiguar con mi broker y aviso mañana. SC es FINLANDA, sólo por el frío, jajaja… Alicia se va de vacaciones o a hacer algún encargo de Porota, y a nosotros no nos pagan aún. ¡Qué lindo que es KLANDIA!

  42. LAS1976

    Maestro Tavares: A que se atribuye esta vez las perdidas de Comercial del Plata y TGLT? Pudo ver los balances? Si pese a todo el repunte de la construccion y los creditos hipotecarios esas dos siguen trayendo perdidas…
    Gracias.

  43. BICHO

    Todos lo indicadores por ahora rojos…salvo wti que esta casi neutro. Ya vimos que mercados externos mata balances al parecer. Sera otra jornada quizas para los liquidos comprar algunas gangas como CECO si llega cerca de 14.50 o PAMP cerca de los 45. Para los no liquidos parece que mejor dejar pasar el dia. Ojala me equivoque. Yo sigo comprado en APBR. CEPU. INVJ. CAPU. SAMI y un puchito de MOLI. Y la otra mitad en AY24 que me esta pegando una paliza tremenda. Saludos.

  44. Histórico 1

    Esta mañana llegaron los balances de CAPU y TECO.
    Ambos muy buenos.
    Confirmado: CAPU ganó $ 180 millones en nueve meses ya sin la incidencia en el tercer trimestre de la venta de Altos del Puerto ganó $ 42 millones en el trimestre contra $ 35 en el primero.
    Sin tomar en cuenta la ganancia extraordinaria de la venta de Altos del Puerto su P/ E está en alrededor de 9 años. Uno de los más bajos de todas las cotizantes.
    También muy bueno el balance de TECO. Ganó $ 5.847 millones en nueve meses contra $ 3.615 millones en seis. O sea $ 2.232 millones en el último trimestre lo cual le da un P/E de 12 años. También muy bueno comparado con el resto de las cotizantes.

    • lemagiscien (LEMA)

      De los balances que entraron ahora, coincido y me gusto mucho CAPU, es consistente, persistente en el tiempo, con una proyeccion de actividad que potenciará geometricamente sus ganancias y además con un capital y sobretodo PN pequeño aun lo que ha lugar a una mayor incidencia de balances futuros de alta performance.

      Por ahora se esta dando lo que temía y hoy aumenté de apertura la posicion en putts de GGAL 93 y 90. Veremos, aqui hay gente nueva que no ha visto nunca lo que es una barrida del croupier ante una toma de ganancia. Los que van a largo no tienen de que preocuparse.

  45. Histórico 1

    También presentó un muy buen balance CVH con ganancias de $ 2.244 millones en nueve meses contra $ 430 millones en 6 meses.
    Proyectando las ganancias del último trimestre su P/E es de solamente 10,3 años

  46. Felipe

    Nos hacemos teta. Tenía razón el mono. Comenzó la tan temible corrección, como siempre dejando a los minoritarios empernados. Todos especulando que la corrección iba a venir pero que faltaba aún. Y nos llevó puesto a todos.
    Ahora a joderse.
    Podemos ir a visitar los 22 mil tranquilamente.

  47. Rodolfo

    Felipe no te asustes, era lo esperado. Pasa que la realidad siempre supera a la imaginación. No hay que victimizarse, si bien somos minoritarios siempre hacemos nuestros negocios, es parte del oficio.

  48. LAS1976

    Maestro Tavares, tiene alguna opinión formada sobre TGLT?? Gana licitaciones de buenos terrenos y aparentemente tiene proyectos millonarios en ejecución pero no demuestra en los balances ese potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *