UNA BOLSA MAS PELEADA

 

Un mercado equilibrado, más en la impresión que en los números. En efecto, hubo 37 alzas, 51 bajas y 11 acciones sin cambios. Se negoció por 591,6 millones de pesos, lo que implica que para muchos inversores ya es la hora de entrar. Lo mejor fue para Banco Macro, Valo, Hulitego, Carboclor y Celulosa. El índice jerárquico todavía en negativo (-0.05%).

53 comentarios

  1. alb

    como dije , lo difícil es saber donde es el piso de la corrección
    Los que son inversores y van a largo no se preocupan, si las empresas son buenas a la larga los melones se acomodan
    Los que queremos hacer trading y no sabemos salir quedamos empomados
    Tengo unos calls de ERAR q no valen nada, reempomado mal !

    Aproveché p cargar papeles que a mi entender son buenos
    TGN TRAN OESTE CAPU se me escapó AGRO

    mañana si puedo liquido mis calls de GAL la única alegría estos días

  2. Julio

    Erar y aluar están quedando regaladas!! Son acciones que el año que viene están ambas mínimo 25!! Yo ya me posicione fuerte y espero dividendos fuertes 70 aluar 15 erar 15 cvh

  3. SIRTHOMASMORE

    ERAR. La empresa sigue ganando, siempre, mucha guita. Es una roca, y muy prolija; su comportamiento bursátil, una poronga, pero los fundamentos, tarde o temprano, pagan. Difícil saber si está en piso con esta volatilidad, pero a estos valores, es uno de los papeles más regalados de la bolsa. BRIO. Javier, amigo, concuerdo con lo que decís, yo la guardo, como mucho, voy a vender muy poquito, para comprar más CVH, que todo indica, que la falta bastante para arrancar. El tema como BRIO es su escaso volumen, dos o tres pajeros que venden, te destrozan la cotización, pero coincido que tiene un potencial enorme. Debe ser el BCO con PER más bajo junto con BPAT, y tiene a una de las corporaciones financieras más grandes de Europa atrás. Y vascos, así que más me gusta todavía. OEST. Al fin quedó verde, qué volatilidad, papel no apto para cardíacos. 30/31, como comentaba ALB, parece que es el piso. Vamos a ver qué carajo pasa mañana, hoy, se empezó a insinuar una recuperación.

  4. SIRTHOMASMORE

    SAMI. Mamadera, qué cascoteada se está comiendo, espero equivocarme, pero me parece que está “desbarrancada”: si rompe abajo de lo 104, agarrate Catalina, se hace re contra pelotas: qué lo parió, cuánta irracionalidad muestra el mercado, tantas veces.

    • MAVERICK

      Amigo Sir;
      Hoy pude llevar algo más de CTIO en $50. No la esperaba ver en esos precios, pero como decíamos, es piso firme esta zona.
      Saludos.

      MAVERICK

  5. Elmer Cado

    Pensaba esperar líquido pero me tentó sumar más CVH con los precios de hoy, sobre todo porque se cumplió una de mis leyes que es sumar si el papel está más barato que mi PPC.

  6. Elmo Rigerado

    Salió suscripción de INVJ a $11,50 mañana la conseguimos a $10,30 LPM con razon la subieron $0,20 hoy, al menos un precio decente hubiese sido $10,50 así el inversor quedaba feliz, era mejor comprarla en el mercado.

  7. Ruben

    Carguen Pampa,.!!!!! Mañana confirma suba,.!!!!! Esta negociando compra cotizante del Merval , si se confirma dicha compra regalo de fin de año,.!!!!!

  8. Carlos

    El ejercicio de opciones mas la fuerte renovacion de cauciones y fondos liquidando hace este efecto.Aguantar el chuvasco.Que va ir saliendo el sol.Saludos

  9. SIRTHOMASMORE

    CTIO. Sí, Maverick, pienso lo mismo, no tenía guita, vamos a ver cómo se presenta mañana y le entro. Días turbulentos, pero creo por los 50 está su piso.

  10. agustin

    Con erar hoy se fueron al CARAJO vendiendo asi….. Pero no fue la unica, todas las q no tienen ADR hicieorn lo q quisieron los FCI.. Nadie los controla? Transener, Cepu, Mirgor, Metrogas, Aluar, etc, a precio de regalo por lo que ganan y lo que van a ganar… El que tenga cash compre con vista 6 meses (ni siquiera digo un año) estos pelpas y de minima gana el doble que la tan temida tasa….

    Momento de comprar papeles sin ADR, los yankees no son tan tarados de prenderse a este jueguito y no pueden hacer lo que quieren…. aprovechen los regalos…

  11. Javier Aguirre

    Si me interesa Mapache .Gracias .Cuando comencé hice un curso online con Alejandro Bianchi y me ayudó mucho .NOS VEMOS

  12. Miguel Esteban La Plata

    Aprovecho para acumular cepu y cvh
    Esta baja es coyuntural la tendencia es firme el cambio estructural es notable ,
    Con ruidos e imperfecto pero de crecimiento.

  13. Miguel Esteban La Plata

    Este año compre papeles sin adr como cepu y cvh por fundamentos me pudieron los balances y sus proyectados y pendadando en futuros adr
    Pero es cierto esta cnv es inoperante e incompetente.

    Alguna sanción?

    Pero me la Banco, se nota que sin adr no hay profundidad lo cual permite manipular precios y una CNV pintada y complaciente.

  14. carlitos70

    Buen comentaro Hector. En mi vision tomaria las cosas con calma y veria recien cuando vencen las opciones y ver q pasa el 19 vencimiento de Lebacs. sds c.

  15. Elmo Ribundo

    El único banco que quedó lejos de su máximo sin motivo alguno, además del BMAcro, que tuvo alguno de público conocimiento y que aún le falta un 21.40% para recuperarlo, es el BHIPotecario, qué pasó? nada, se cayó el negocio de los bancos? nada que ver, solo corrección y mientras todos ya está lamiendo máximos o rompiendo nuevos éste quedó rezagado a un 23.26%, así que no sorprenda que mañana o el lunes le meta un 12-15% de un saque…. al FRANces le falta algo más del 6% y al SUPVielle 5% y monedas, entonces BHIP up ……

      • Elmo Ribundo

        quedó realmente bajo el per forward del BHIP, hoy compré a $10.50, mañana agrego todo lo que pueda, se dispara…. , BPAT también pero a este lo castiga el bajo volumen…

  16. Elmo Ribundo

    INDUpa, mientras algunos todavía la catalogan como una de las acciones zombies, (IG), aquí sería acciones chinas, en el programa del equipo Bulat, la nombraron como el Bitcoin de la bolsa local….

  17. Elmo Ribundo

    FERRum, próximamente dividendos en acciones 32%, y está cotizando a un 28% de su máximo reciente, doble recorrido entonces, porque cuando se fije fecha de pago se dispara y luego te regalan el 32% para que en menos de lo que canta el gallo recupere….. un combo de un 60% mínimo de retorno….

  18. Javier Aguirre

    Yo pienso que las empresas proveedoras de materiales que puedan ser importados y LIBREMENTE ¡¡¡¡¡¡hay que ir con pie de plomo porque las puede golpear mucho la inportacion sin control de un regimen de economia liberal, ojo con este tema.

    Con un amigo estamos construyendo , si bien somos muuuy pequeños , estamos viendo de reojo paginas como Ali-Baba y otras, y los costos se te viene abajo de forma increible

    Nos vemos ,Javier

  19. Javier Aguirre

    ERAR-CEPU llenas de fundamentos las dos, pero no hay forma, no arrancan, ALGO QUE NO SE ? INFORMACION SE AGRADECE, QUIERO ENTRAR, ESTAN REGALADAS,

    NOS VEMOS ,JAVIER

  20. Rodolfo

    Muchas gracias Mapache por el video, si no fuera por tu aclaración de los 10 min. no lo hubiera visto. Refleja el momento actual de la actividad que yo no seguía tan de cerca porque los precios han subido mucho consecuencia del retraso del dólar. Razón por la cual hoy compro dólares y no una propiedad.

  21. Elmo Ribundo

    Si a una empresa no le afecta la importación es a FERRum, el inodoro, bidet, y otros accesorios metal-cerámica y el 95% de la grifería del baño, la cocina, el lavadero, el patio, etc, desde el baño de club, baño de plaza hasta el del shoping, desde hotel donde la única estrella es la que se ve por el techo roto hasta el Sheraton, desde la casilla de la villa hasta la edificación más refinada en el country más caro, de quién son????? el abanico de marcas, precios y calidades que ofrece el unicornio es FV, no hay otro…. prácticamente es sinónimo de sanitario, se lo utiliza en todo presupuesto en el sector de la construcción.

  22. mauricio

    Se nota cagazo en el mercado.. Normalmente son las mejores oportunidades, puedo equivocarme pero hoy deberia estar la mejor entrada para posicionarse largo con visperas al 2018…. Muchos activos muy baratos, es mas dificil errarle q pegarle a estos precios….

    Entre pago de aguinaldos y compra de usd el central va a relajar la politica monetaria un poco estos dias, va a entrar nuevamente liquidez y los fondos van a tener q recomponer tenencia. Me parece una hermosa oportunidad la de hoy

  23. Napoleón

    No me importan las cotizaciones. Estoy muy tranquilo con TGS/ERAR/ALUAR/PESA/CTIO y esperando que GARO quede en algún momento desligada de la mano que la mantiene sujetada.

    PERO HOY NO PUEDO DEJAR DE COMPARTIR EL ARTÍCULO QUE PUBLIQUÉ EN MI BLOG PERSONAL INMEDIATAMENTE QUE ACONTECIÓ EL ASESINATO DEL FISCAL NISMAN.

    Dicho artículo fue replicado a posteriori por algún sitio amigo pero tuvo poca o nula difusión: NO ERAN TIEMPOS HEROICOS.

    “Las dos muertes del Fiscal Nisman en el ejercicio del deber”

    Muerte según hipótesis de suicidio

    Si éste fuera el caso –y sólo parecería adquirir solidez semejante hipótesis mediante el factor concurrente de la inducción- debe tenerse en cuenta que no se trataría de la acción de una persona común sino la de un experto en investigaciones criminales con plena conciencia de la cadena de causas y consecuencias que provocaría el modo de quitarse la vida, los recursos que utilizaría, la mecánica a emplearse, el escenario en el cual lo concretaría, el contexto del descubrimiento posterior del hecho, el impacto emocional sobre su grupo de afectos primario, la repercusión social y política del acto y otras consideraciones no menos relevantes que seguramente pudieran objetivarse.

    Muerte según hipótesis de asesinato

    Resulta de Perogrullo mencionar que si se trató de un asesinato se lo quiso disfrazar de suicidio, lo cual no es un dato a despreciar. Ello podría indicar que el responsable intentó quedar despegado o no quedar señalado o despistar la investigación para (no es sencillo encontrar otra finalidad u objeto) minimizar y no amplificar la repercusión política del hecho. De allí a sostener la hipótesis de asesinato político parece no mediar distancia alguna. Sí, en efecto, se trató de un asesinato y si el mismo hubiera estado programado, ejecutado y destinado a perjudicar al gobierno no se habría intentado disfrazarlo de suicidio sino precisamente todo lo contrario para que nadie tuviera dudas de que se trataba de un asesinato. Más aún, todo esto, siendo que las personas eventualmente involucradas en una u otra dirección resultarían ser especialistas en la tarea que implica la hipótesis de asesinato.

    El árbol o el bosque

    Desde nuestra modesta perspectiva la muerte del Fiscal Nisman (en cualquiera de las dos hipótesis consideradas) excede el marco específico de lo que podríamos convenir en llamar los atentados contra la comunidad israelita y la Nación Argentina acontecidos en Argentina.

    La muerte del Fiscal es un problema nacional, es un problema argentino que incluye la agresión de referencia pero que se proyecta sobre un abanico más amplio de implicancias directamente ligadas a la salud de la República que podría estar también en vías de suicidarse o de ser asesinada.

    No nos encontraríamos localmente -en lo que respecta a las probables causas de la muerte del Fiscal siempre según nuestro personal entender- ante un enfrentamiento, dentro de nuestras fronteras, de naciones remotas que, al parecer, tienen suficiente claridad entre ellas respecto a cuentas canceladas y a saldar de distintas latitudes.

    El Fiscal Nisman estaba –quizás- parado en la punta del iceberg que no debía pisarse. Probablemente alguien le proporcionó una muestra de la lectura geográfica del mapa que estaba guardado en el depósito de cartografías que no debían mostrarse al “gran público”.

    Tal vez no fuera aquel el mapa que aclaraba definitivamente el atentado a la AMIA en Argentina pero sí el diagrama que mostraba una de las rutas mediante las cuales –por ejemplo y haciendo ‘conveniente’ “pié pragmático” en aquel atentado- se pretendía ‘zafar’ coyunturalmente de alguna de las consecuencias estructurales de ‘políticas nacionales y populares’ aplicadas en el sector energético nacional.

    No sería para nada extraño que quien hubiera proporcionado la hoja del nomenclador poseyera también calidad y cantidad de accidentes ‘geográficos’ orales y escritos del ‘mapamundi’ del nuevo milenio que graficaran –por ejemplo- desde las negociaciones con Evo y con Qatar a los arreglos con Chávez, a las negociaciones con Repsol, a cierta participación -‘adquirida’ sin dinero- de Repsol-YPF, a la intermediación de la energía importada, a las eventuales cesiones de soberanía nacional a alguna potencia extranjera, al inventario de cláusulas secretas y al universo de secretos inventariados…

    Supongamos, por ejemplo, que, en consonancia con la posible existencia y actividad devastadora de una asociación apañada, permitida y originada en algún sector específico del espectro nacional se hubiera edificado en nuestro país una telaraña transversal de complicidades, conformada por actores sociales y políticos incorporados, absorbidos, integrados, captados con diversos grados de participación, responsabilidad y conciencia del aparato que pudiese así haberse conformado.

    Supongamos, por ejemplo, que la posible existencia de un estado de despreocupación por el Bien Común y la ausencia de estrategias enfocadas al Interés Nacional hubieran redundado en una suerte de agonía republicana disimulada tras el montaje de una fiesta irracional del consumo, una hipócrita acción de inclusión y distribución ‘clientelar’, una apología del relativismo moral y una desnaturalización, ataque y transformación -no superadora- de instituciones fundamentales de La Nación, de la República y de la Democracia Real…

    Si esas suposiciones resultaran ciertas parecería evidente que el Fiscal Nisman puso en estado de zozobra y alerta máxima al entramado arácnido… y ello le costó la vida, del modo indistinto en que ello hubiera sucedido.

  24. Rodolfo

    El mentor principal de la muerte de Nisman quizá no vaya a prisión pero sí están siendo encarcelados su secuaces predilectos.

    • Elmo Ribundo

      BOLT se hizo bolta estos días, pero no creo que caiga de los $9.09, momento de volver a entrar, algo parecido PGR, y viento en popa el Bitcoin local INDU….

      • Elmo Ribundo

        Las joyas de la abuela una vez que las recibís no se venden más y se guardan a muerte por revalorización, salvo una emergencia, y me parece que cambiaron de nombre, ya no son más ERAR, ALUA Y TS, ahora son otras VALO, seguro es una, posiblemente COME, BYMA sean otras.

  25. Milonga

    Pensar que el juez Bonadio fue apartado de la causa por presunto encubrimiento. Hoy dice que Cristina cometió traición a la patria por presunto encubrimiento. Me pregunto porque el juez no hizo esto antes de las elecciones asi la metía en cana directamente?

  26. Rodolfo

    La justicia le pasó el bolonqui a la política. Típico de este paisito, todos juegan al don pirulero ¿yo señor?, no señor, pues entonces quien… y siguen boludeando.

  27. Rodolfo

    Criticaban a Rosi por el nombramiento de su hija en el directorio del bancurro nación. Y cambiemos hace lo mismo. Como decía Maria Elena Walsh este es un país jardín de infantes. Cerebros para el curro muchísimos. Cerebros para hacer un PAIS no se nota.

  28. Elmo Ribundo

    Espero que tengamos un fin de semana largo y año en paz, no valla a ser que la lleven en cana (donde hace rato debería estar) y se transforme en mártir político y se llenen las plazas de peronchistas kk clamando por su libertad… y los derechos humanos con la Eve a la cabeza, encima en vísperas de finde largo…

  29. alb

    zafamos con los calls de gal. la única alegría . Así y todo no alcanzan a cubrir las pérdidas de los calls de erar y pampa

  30. Rodolfo

    Si alguien leyó a Lisandro de la Torre, sabrá que no solo sabía de leyes, también sabía de Física, biología, religiones, filosofía y más. Miren los diputados y senadores que supimos conseguir, en lo único que piensan es en la jubilación de privilegio. Recomiendo leer Intermedio Filosófico, van a sentir orgullo de un político, cosa que hoy no existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *