UN APORTE DEL DR. GUILLERMO RUBERTO

 

 

 

Para haber una real independencia del directorio, auditores, comité de auditoría, síndicos, calificadoras de riesgo y evaluadoras “independientes”, debería haber un registro de profesionales idóneos en cada disciplina ante la CNV y las designaciones deberían ser hechas por sorteos. El mismo régimen que existe en la Justicia para para peritos y síndicos. La concursada no elige el síndico que va a intervenir porque hay un evidente conflicto de intereses.

Lo mismo pasa con las empresas que hacen oferta pública. Si el grupo de control designa los directores independientes, como asimismo todos los nombrados anteriormente, dejan de ser independientes por haber sido designados por el grupo de control que es quien paga sus honorarios. Evidente conflicto de intereses.

El régimen actual es UNA FICCIÓN ya que no hay ninguna independencia en los cargos que dicen ser “independientes”.

Los accionistas minoritarios en el régimen actual no tienen ninguna representación ni defensa de sus intereses.

 

3 comentarios

  1. Barandista

    Con el precio promedio de las cotizaciom de los ultimos 180 dias, TIENDE A DESAPARECER EL PANEL GENERAL, MEDIANTE OPAS, ES TRISTE PERO ES TEAL.ESE AETICULO DE LA LEY FE CAPITALES, ESTA ECHA A LA MEDIDA Y EN BENEFIO DEL ACCIONISTA MAYORITARIO, PARA CAGAR Y ESTAFAR AL MINORITARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *