TODAVIA SIN VOLUMEN, PERO EN ALZA

 

 

Si bien el volumen es escaso (850 millones de pesos) hoy la Bolsa acompañó la recuperación mundial y subió 2,28%. Hubo 173 alzas, 33 bajas y 13 acciones sin cambios. Las mejores tres del día pertenecen al mismo grupo: Cablevisión, TECO y GClarín (muy sugestivo).

51 comentarios

    • Juan Carlos A.

      En las altas esferas se está discutiendo volver a fase 1 con todo lo que eso conlleva. Tendría que volver debajo de 70 mangos. Ojo

    • Tallman

      que tal, si bien creo que hoy pagaba dividendos el corte debió ser hace unos días, con lo cual la baja de hoy no se puede atribuir a eso y menos en tal magnitud.
      Mirá el papel técnicamente estaba saliendo de una sobre compra, pero igualmente llama la atención una baja de un 11 por ciento en un día. No seguí la rueda en ese papel, pero si el volumen de la baja fue muy importante. Será en una operación? la salida de algun grande? No lo se sinceramente.
      Tampoco en el sitio de la cnv sale información relevante alguna.
      Por mi parte la tengo en el radar se seguimiento cuando de señal de entrada.

  1. Beto

    Noticias:

    1) RE/MAX debe dejar de operar: ¿qué ocurrirá con su plantel de «colaboradores»?
    2) Martes negro de Tesla: ¿por qué la empresa cayó más de 20 puntos en Wall Street?
    3) El BCRA ya sacrificó más de USD 500 M en septiembre, el peor arranque de mes desde mayo de 2018
    4) Derrumbe inédito! Grandes automotrices perdieron u$s13.000 millones en el segundo trimestre
    5) Tras el canje, ¿cuánto se ganaría en dólares con las acciones argentinas?
    6) Dólar CCL: ¿cómo será la operatoria con nuevos bonos? ¿Vuelve el «carry trade»?
    7) Así invierten los expertos antes, durante y después de una crisis
    8) El bitcoin se mantendrá bajista en septiembre antes de volver a una “agresiva volatilidad”

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (sección: “Noticias de hoy”)

  2. El PJ no kirchnerista si se apresura todavia está a tiempo de salvar una segura catástrofe institucional si no hay un viraje de 180 grados y separan al kirchnerismo del gobierno. Para coronar la frutilla del postre aparece en los últimos minutos una noticia periodística referente a que el Jeje del Estado Mayor general del Ejército inicia una recorrida por once divisiones del arma para llevar el mensaje que el arma tiene el derecho de recordar a sus muertos en enfrentamientos contra subversivos y que el cambio de gobierno trajo una modificación a los lineamientos generales. En respuesta a la órden del Ministerio de Defensa de borrar el twitter de la institución donde se homenajeaba a dos soldados caídos en combate contra la guerrilla. No se puede gobernar un país confrontando con todo el mundo, hay que poner paños fríos urgente y tiene que primar la sensatez porque esto termina mal.

      • Saco

        El kirchnerismo..deberia ser considerado la peste del pais
        … son los creadores de la grieta .. que no existía antes de los Kirchner
        Destruyeron el valor del trabajo , el ahorro y la inversión
        Un país se levanta sobre pilares que tiene que ser fuertes y constantes como la libertad,la democracia,la honestidad ,la justicia…el trabajo
        No tenemos plan económico
        No sabemos quien gobierna
        Cualquiera te puede tomar un terreno una casa.. sin un norte o un objetivo de grandeza … no tendremos destino de país próspero…

        • Anti Orcas

          La grieta existe desde el año 0, lo único que hicieron los K fue ponerla en evidencia, cosa que movió el avispero y no le gustó a nadie. Desconocer la grieta en este país es no saber un pomo de la historia del pais, o en todo caso de necio. Bastante bien le vino a la oposicón la grieta , que hoy en día la está sacando jugo.

  3. El analista técnico N1

    Si quieren mañana les enseño un poquito de algo que les interese.
    Elliot, nube de ichimoku o lo que ustedes prefieran. Soy un profesor muy exigente, solo los más lúcidos me van a seguir el ritmo. En la Di Tella me cansé de aplazar gente. Sepan que esto no es fácil. No es para haraganes.

  4. Molina Jorge

    Se negociaron 124000millones en total, sigue aumentando la renta fija 67000 millones, cauciones 53000 millones, aumentó algo mas las acciones argentinas cedear en 2000 millones, BYMA sigue facturando

  5. Alejo

    Elmo Rigerado yo hace un tiempito q tengo algunas mineras, aparte de Barrick Gold (la q mas liquides tiene) tengo Yamana ya que es interesante porque no solo tiene mineras donde extrae oro, sino también tiene otras donde extrae Plata, y esta lleva anotada en el año un aumento del 50%. Hasta hace poco casi no tenia liquides, pero ahora es más que aceptable el volumen que maneja. Y por ultimo una tapada, Freeport-McMoran Copper & Gold, una de las empresas mineras de cobre mas grande del mundo. Desde el mes de mayo a duplicado el precio de su cotización, pasando de 8 a 16 USD, viene bastante golpeada, pagando muy pocos dividendos, pero es una empresa que llego a pagar 1 dólar de dividendos (si mal no recuerdo en el 2012) y llego a cotizar 58 USD. En esos años el cobre cotizaba en los 3500 a 4000 dolares. Hoy el precio del cobre esta en 3000 y monedas y subiendo. En lo local (CEDEAR) es ilíquida, por ahora, veremos en unos meses, pero incisto en que los CEDEAR son un buen instrumento a la hora de ir a largo plazo y diversificar

    • el vengador

      freeport(FCX) es para gurdarla años y juntarla de verdad…es una de las mas grandes en cobre(pero lo mas importante para una minera,es la de mas bajos costos en cobre).tambien es 1×1.
      la mencione mucho aca y es para mi la mejor en oro(NEM)contras:es la mas cara y tambien mueve muy poco.

  6. Wilobank

    Algo no está bien en el gobierno….y no se quiere decir mucho, lo que nos faltaba por Dios!!! Sí este Alfer no hace algo se lo lleva puesta la historia. Era evidente que el Kirchnerismo no iba a contar con el beneplácito de la mayoría de la sociedad con todo el odio que generó. El gobernador sólo musita …la culpa es del otro, Que Dios ilumine a nuestros gobernantes en un momento tan serio. A su vez si el el Presidente rompe con los K puede convertirse en un De la Rúa ( Alianza)

  7. Cartagines

    Ayer el chivo Rossi mandó no hacer ninguna mencion de militares muertos en la decada del 70, incluisive no utilizar redes sociales para q no se enoje la bonafini y carlotto. Mas giles no pueden ser. bueno del chivo q podes esperar? q le consiga un buen puesto a la preciosa hija q tiene.

  8. el vengador

    a tener en cuenta que se pueden hacer negocios interesantes con cedears( el arsenal y el poder de fuego,del que hablan los medios nos llevaria cuando el banco central los dispare para combatir los distintos dolares a desprendernos de nuestros paises limitrofes y llegar a costas sudafricanas)en ese bajon podremos tener chances interesantes.en estos dias el CCL es un absoluto descontrol e imposible de tomar algo como coherente…es casi mas por sensaciones que otra cosa y obvio con lo que pasa alla lejos…
    alguna vez les mencione a china mobile(CHL) 3:1 hace poco dio otro pago de 1 dolar .(ya se,que mueve poco el cedear).
    Brasil esta regalado en general…y una poco nombrada es ambev(abev)1:3.(con buenos balances).
    obvio:petrobras,vale,itau,bradesco,etc y etc….
    y para los fanaticos de meli,amazon y alibaba.una tapadita…,enseguida les voy a presentar a jose diaz…

  9. También es bastante cierto y esto hay que recalcarlo que Macri tiene en todo esto una gran responsabilidad porque fué un verdadero inútil elevado a la enésima potencia porque subestimó la macro-finanza que es un problema estructural y crónico que lleva la argentina por años. Si no hubiese sido por el problema de devaluación e inflación que desató su pésimo manejo hubiese sido reelegido y le asestaba un golpe cuasi mortal al peronismo por que este hubiese sido derrotado por cuarta vez consecutiva (2013,2015,2017 y eventualmente 2019). Macri un verdadero salame..

  10. el vengador

    aca jose diaz…(JD).un poco extenso,pero bueno…

    JD.com es una de las opciones más populares cuando se trata de vender productos online en China. La razón es simple: después de Tmall (del grupo Alibaba) es el principal player en el mercado de comercio electrónico B2C Beyond the Wall. Veamos qué es, cómo funciona y, sobre todo, qué ventajas puede tener para la estrategia de exportación de una marca a China.

    ¿¿Qué es JD.com ??

    Anteriormente conocido como Jingdong Mall y 360buy.com, JD.com es un marketplace nacido en 1998 que forma parte del grupo Tencent. Inicialmente fue concebido como una tienda online de productos tecnológicos, mientras que hoy tiene una oferta muy variada. Las categorías actuales incluyen cosméticos, alimentos frescos, ropa, productos para mamá y bebé, accesorios y mucho más.
    JD.com, por lo tanto, se ha convertido en una verdadera plataforma generalista, que ofrece productos de todo tipo a los consumidores chinos.
    JD.com tiene su sede en Beijing y es una de las empresas cotizadas en el NASDAQ. En el panorama fragmentado del comercio electrónico chino, JD.com tiene el 24,4% de la cuota de mercado, la segunda más alta después de la de Tmall. Actualmente cuenta con alrededor de 362 millones de usuarios activos. Se distribuyen de manera bastante equitativa en el territorio nacional chino, con una concentración en el norte de China y en la provincia de Sichuan. Los grupos de edad más activos en la plataforma son los Millennials y la Generación X, por lo tanto, los jóvenes menores de 40 años.

    JD.com funciona bajo dos modelos:

    1. Precompra de productos del proveedor (modelo B2B2C). JD asume responsabilidades relacionadas con aspectos como la logística internacional, los aspectos aduaneros, el almacenamiento, el diseño de la página del producto, los servicios de marketing y postventa. Este modo se recomienda para marcas que ya son bastante populares en China. También garantiza una excelente experiencia de usuario para los clientes.

    2. Apertura de una tienda de marca (modelo marketplace). En este caso, son las marcas las que abren directamente su tienda online en la plataforma. A cambio, JD.com gestiona el servicio al cliente, la infraestructura de marketing y otros tipos de servicios. Debe recordarse que JD.com requiere que los vendedores paguen una tarifa por los servicios ofrecidos y cobra una comisión por las ventas. Este último puede variar del 2% al 10% según la categoría del producto.
    En ambos casos, los pagos finales de los usuarios se realizan a través de los sistemas de pago electrónico JD Pay y WeChat Wallet.

    Distribución y entrega de productos:

    Como mencionamos anteriormente, JD.com se ocupa del transporte de mercancías, el cumplimiento de las obligaciones aduaneras, el almacenamiento y la entrega al comprador. De hecho, la logística es uno de los aspectos por los que el marketplace es más famoso. Cuenta con 200 almacenes y más de 5000 puntos de recogida en toda China y es conocida por la velocidad de entrega. El 85% de los productos se envían directamente en el día, mientras que el resto llega a su destino en solo 1-2 días.

    JD en todo el mundo:

    JD.com también tiene una plataforma transfronteriza, JD Worldwide. Gracias a esto, los consumidores chinos pueden comprar productos de marcas internacionales que no tienen presencia física en China. El envío se realiza directamente desde el almacén extranjero, gracias al apoyo de numerosos servicios internacionales de envío y logística. Una vez más, las marcas pueden abrir tiendas online reales para exhibir sus productos. Los tipos de tiendas que se pueden abrir son 4. Flagship store, outlet, tiendas franquiciadas y tiendas exclusivas. Por el momento, los pagos solo son posibles en USD, pero el procedimiento es muy ágil y no crea ningún problema.

    Integración con WeChat:

    Desde 2014, JD.com se ha asociado con el gigante Tencent, que le permite actuar en las dos plataformas sociales. WeChat y QQ. Gracias a esta relación, WeChat también puede buscar los productos en JD.com, que luego ofrece las páginas de productos de JD.com como resultados de búsqueda. Además, este año, también en estrecha colaboración con Tencent, se lanzó el mini programa JD Open Platform. Gracias a ello, los vendedores en JD.com podrán abrir sus propios miniprograms para vender también dentro de WeChat. No solo eso: el servicio también está abierto a varios socios externos de otros sectores del ecosistema JD. Esta integración entre plataformas crea grandes oportunidades para las empresas. De hecho, además de expandir sus clientes en WeChat, también trabajamos en el tráfico en la tienda JD.com.

    Una de las primeras marcas en aprovechar esto fue Burger King, que lanzó su mini programa en mayo. A través de él, los clientes pueden comprar en restaurantes de cadenas de comida rápida utilizando sus credenciales de JD.com. Esto también significa recurrir a sus propios puntos acumulados y al sistema de pago que normalmente se utiliza en el marketplace. La marca, por su parte, está respaldada por JD.com no solo en transacciones, sino también en marketing, logística y una serie de servicios adicionales.

    JD.com es una de las plataformas chinas más competitivas debido a la gran cantidad de vendedores y SKU (referencias únicas). Como resultado, los vendedores que no invierten en la promoción de sus artículos tendrán dificultades para tener un gran éxito. Por lo tanto, las marcas deben desarrollar estrategias para dirigir el tráfico a las páginas de su tienda en la plataforma. Este objetivo se puede lograr optimizando las páginas del producto con una estrategia de SEO correcta. Además, se pueden utilizar servicios de publicidad especiales.

    Finalmente, existe la opción de lanzar estrategias de marketing integradas que involucren plataformas sociales y líderes de opinión clave (influencers chinos). Además de vincularse con la gran audiencia de WeChat, de hecho, JD.com ya ha experimentado colaboraciones con KOL en Weibo para crear mucho tráfico en JD.com. Otra plataforma con la que recientemente comenzó a colaborar es Kuaishou. Gracias a esta asociación estratégica, la aplicación de video corto permitirá a los usuarios finalizar las compras dentro de ella. Al mismo tiempo, las retransmisiones en vivo y los videos publicados en la aplicación se utilizarán para fortalecer las estrategias de marketing de las marcas presentes en JD.com. Finalmente, uno no puede dejar de mencionar Douyin, otro player destacado entre la aplicación de micro-videos que ya ha colaborado en el pasado con JD.com para promover la compra de sus productos.

    El punto fuerte de JD.com: reputación

    Aunque superado por Tmall, JD.com tiene una excelente reputación por su sistema logístico. La calidad de los productos ofrecidos por la plataforma también se considera muy buena. Por algo el eslogan de JD.com es » calidad primero «. Finalmente, asegura un control estricto sobre el inventario, lo que elimina el peligro de falsificar los productos. Este problema es de hecho muy relevante en China. Estos tres factores, por lo tanto, contribuyen a consolidar la buena reputación de la plataforma frente a los consumidores y clientes. Por supuesto, los precios competitivos de los productos y la amplitud de la oferta también hacen una gran parte.

    ¿¿Por qué elegir JD.com ??

    Este marketplace es un canal esencial para ingresar rápidamente a tu marca en el mundo del comercio electrónico chino. Esto se demuestra por su gran base de usuarios, su creciente volumen de negocios, su excelente reputación y la amplia gama de productos que ofrece. Por lo tanto, es una de las plataformas más competitivas para las marcas que desean exportar. Por supuesto, la mejor opción también sería tener un buen presupuesto para invertir en marketing para obtener una mayor visibilidad. Como hemos visto, de hecho, una estrategia de marketing integrada puede aumentar considerablemente el tráfico en las páginas de productos. También es cada vez más necesario en un país como China, donde los usuarios viajan entre diferentes plataformas antes de finalizar las compras.

    El mundo del comercio electrónico en China está siempre en evolución. El comercio social, modelo de ventas basado en la integración de plataformas sociales y comercio electrónico, es la última incorporación dentro de la Gran Muralla.
    —————————————————————————————————-

  11. Ariel

    En los 90 después que se vendió todo y un sector pedía devaluación ¿quien se puso en la vereda de enfrente?El zabeca. Pero le ganó el chupete, este hizo cualquiera pero murió con el uno a uno.Por eso lo golpearon. ¿Quién fogoneó el golpe? zabeca. Entró Saa y dictó el no pago. Lo rajaron a los dos días. Se terminó haciendo cargo ¿quién? les dio la devaluación quién? Trajo a los K, ¿quién? Los K venían puestos a dedo.En los principios les daba lo que quería el grupito. Cuando fueron juntando billetes y poder confrontan con el grupete. La grieta la inventó el grupete. El cuentito lo agrandó el grupete y al bobi lo hizo subir el grupete. Cuando ven peligrar sus dominios se mueven las fichas del tablero para derrocar y quién es el emisario? el zabeca

  12. Alejo

    Vengador, si estaba mirando el Cedear de JD.com, y en cuanto a la liquides es muy parecido a Freeport-Mcmoran Copper, en la actualidad son iliquidas. Fijate que la cantidad que se vendio hoy fueron 44 acciones de JD y 23 de Freeport…..pero bueno, es cuestión de esperar, hace un año hablar de Yamana era esto, y hoy se deben de haber realizado mas de 350 operaciones

  13. Fernando

    Tallman, wilobank , miren de abril hasta hoy harg hizo soporte 3 veces en 0.60 uss ccl aprox, de 2005 a la fecha precio promedio de la accion 0.82 uss ccl , compradores grandes pagan esos precios, la historia de la cotizacion del papel es la prueba.

    • Tallman

      una acción del merval, que no tiene adr y encima del panel general…. soporte en u$S,,??? parece como medio raro che… vos decis que hay algun extranjero que invierte en Holcim argentina y se guía por el valor en US$-
      Cotizará mañana en el S&P,,,o tal vez el Dow,, o a lo mejor el Nasdaq?
      MMMmmmmm….

  14. Mont Brighton

    Hoy debo ser mucho más terrenal que de costumbre. La situación lo ameritaba.
    No quisiera que esté oráculo esté en lo cierto está vez, más temo que así será.
    Veo un Diciembre2020 con tierras usurpadas, policía rebelde, caos económico, pobreza, enfermedad y confusión institucional.

    Ojalá me equivoque

  15. He Man

    Mis dos centavos

    ***DESAFIO FINAL***

    .https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TaBhTCCgOzg6ditrUp6nQUn4FklM8NJgX1UTBTiP-nY/edit#gid=2098199952

    Felicitaciones JULIO T. Nuevamente Lider… a muy pocas centésimas lo tenemos a don MAPACHE con tremendas perlas… AMAZON (Hoy arriba de 8%,) GLOBANT (hoy arriba de 9%) y ZOOM! ( Hoy la gran perla del desafio, arriba de 11%) Que locura señores…. El tipo sabe. Lo avalan años de docencia, experiencia y carrera. Me rio cuando personajes que no le llegan ni a los tobillos, le ponen a discutir ciertas solemnidades economicas, que la verdad dan verguenza ajena. En sin, solo queria destacar eso.

    Jean Claude. Ya te permute bonos AY24, AF20, y AO20, por los TX26, AL29, y AL30. Claramente, mantenemos todos los rendimientos acumulados por esos bonos, y a partir de hoy, arrancas de cero con los bonos seleccionados.

    -PETRUS con AF20. Que hacemos? Cambiamos?

    -DIEGO T. con AO20? Que hacemos?

    -VIEJO DE LA BOLSA, con DICAD? Que hacemos?

    Avisenme, y cambiamos activos. Sin compromiso, Mantienen los mismos rendiemientos acumulados al momento de la permuta, y empiezan a sumar con los nuevos titulos. Confirmen.

    Abrazo intergalactico para todos.

  16. Beto

    Noticias:

    1) ¿Cuánto oro tiene el Banco Central, para qué sirve y qué riesgos puede generar utilizarlo?
    2) Créditos personales: bancos salen a ofrecer refinanciación para prevenir la mora
    3) Uruguay ya acepta inmuebles de argentinos como parte de pago
    4) Todos hablan de desdoblar el dólar: ¿en qué consiste y cómo impacta en tu bolsillo?
    5) Brasil compraría gas de Vaca Muerta
    6) Globant revela los usos posibles de la inteligencia artificial en la Argentina
    7) El AL30 concentra el 90% de las operaciones de los nuevos bonos bajo legislación local
    8) Milei insiste: «El proceso que nos lleva a una hiperinflación ya está en camino»
    9) Claudio Zuchovicki: «Hay un viento a favor, pero no sé si lo vamos a aprovechar»
    10) Invertir en Bitcoin: lo que querías saber y no te atrevías a preguntar

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (sección: “Noticias de hoy”)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *