SUBE UN DIA Y BAJA DOS

No cambió el fondo de la Bolsa. Hoy le tocó subir 1,85% luego del martes negro. Sin embargo el volumen sigue siendo pobre (525 millones). Hubo 44 alzas, 30 bajas y 10 acciones sin cambios. Lo mejor fue para Banco Macro, PSur, Banco Hipotecario, Esmeralda y Celulosa.

33 comentarios

  1. Caperucita

    Volvi a cargar generosamente ALUAR.
    No Lo logró entender el precio con el anuncio de dividendos el 28/11. Me parece muy barata.

  2. Beto

    Noticias:

    1) Suspendieron a YPF en el yacimiento de Vaca Muerta donde ocurrió el derrame. Sanción sin antecedentes en la industria hidrocarburífera local
    2) La actualidad económica según Federico Furiase. Buena entrevista
    3) Aluar eleva 54% sus ganancias y repartirá dividendos entre sus accionistas
    4) Costantini: en el último año hubo “una enorme pérdida patrimonial en Argentina”
    5) La peor pesadilla de la OPEP: más shale de Estados Unidos
    6) El bitcoin en caída libre: ¿con el precio más bajo en un año, conviene comprar o hay que vender? Contestan 4 expertos
    7) Análisis de acciones del sector Generación y Transporte de Energía (PAMP, CEPU, CECO2, EDN, TRAN) – Sección “INFORMES”
    8) Derrame: ¿Qué dijo YPF tras la suspensión de Neuquén? El comunicado de la empresa

    Notas completas en: https://www.mervalnews.com (“Today News”)

  3. Luis

    Mientras Cristina Fernadez se matenga en la escena política, NADIE va a poner un puto mango en activos argentinos. Imaginen, si la Cristina Fernandez que habló en la contracumbre, llega al poder. Mas allá de los errores de Cambiemos, AHÍ radica la principal causa que no exista interes por Argentina. Hay inversiones con apetito argento, es un país a refundar y con grandes negocios para hacer. Cristina, gracias a Cambiemos, nos hunde…

  4. Pitrola

    Buenas noches a todos, vuelvo a los comentarios después de un tiempo, ya no trabajo más en la empresa que me había contratado de E. Castex, La Pampa. La verdad no fue buena experiencia y encima pedían que no participe en ningún foro de discusión, entre otras cosas, como redes sociales por ej. Sinceramente es poco lo que puedo rescatar, no me pagaron (trabaje unes y medio) tuve que pagar yo el alojamiento y transporte, me retuvieron los documentos personales y ahora tuvieron el tupé de decir que me echaban, cuando en realidad yo hubiera renunciado en un par de meses más. También vendí allí mí Fiat Palio, me lo compro uno que supuestamente era de confianza del dueño de la leñera, resultado ser un caradura. Se llevó el auto y hasta ahora no vi un peso, ni veré.
    Ahora estoy abocado a tratar de recuperar mí DNI, entiendo que no tienen derecho a retenerlo, y tampoco me explican que quieren para dármelo, solo me responden que ya no vaya más. La licencia de conducir o la tarjeta de débito no importa, pero el DNI no pueden tenerlo.
    Así que ahora de nuevo a Ituzaingó, antes de irme había rescindido el contrato con la señora que me alquilaba, tuve que pagar tres meses de multa por no cumplír la totalidad del mismo. Por lo tanto estoy sin auto, sin DNI y buscando alguna pensión con WIFI.
    Pero de los errores se aprende, y a este tigre no le pueden perdonar la vida, me quedé con un restito, pequeño pero suficiente como para pagar el ingreso a HERBALIFE, gran multinacional donde se puede ascender rápidamente, hoy le entregué los seis mil pesos de la membresía a un representante, le dejé el número de la municipalidad de Ituzaingó, para que en estos días se contacte conmigo y me explique los pasos a seguir. Una vez comience no me para nadie.
    No me olvidé de ustedes, y aquí va mí consejo. A partir de mañana habría que acumular papeles de PGR, INAG, YPFD, TGNO4 Y CGPA2.

    SALUDOS CORDIALES AMIGOS

    • Javier

      Buenas noches Pitrola, Disculpame la intromisión en tus asuntos personales pero cuando pusiste a esta empresa HERBALIFE me salio advertirte, mucho cuidado esa empresa es una estafa Ponzi, casi todo el mundo ha quedado en las ruinas x que te pones plata a cambio de productos con la ilusión de que vas a vender y conseguir nuevos….. ñañañaña lo que te hicieron a vos y después cuando paso un tiempito tenes toneladas de productos que lo vas a consumir vos o tirar. Hay un documental que hicieron con los estafados x esta empresa. y disculpame que te rompa la ilusión.

    • 09ezemarq

      Che, todo lo que contas es en joda, no? No te metas en Herbalife, trabajaron muchos años con mi hotel, no me creerían si les cuento las cosas que vi que hacían, ni se te ocurra!

      • Pitrola

        Ojalá Odiseo, por ahora no pido un millón, con que me alqulien una pieza con wifi sin tener dni ni plata me conformo.

  5. Mariano

    Aprovecho este espacio para plantear una duda que tengo.
    Soy responsable inscripto. Quiero deducir un gasto por tareas administrativas. En realidad, quiero deducir los honorarios de mi esposa. Ella es contadora. Y quiero darle 20 mil pesos mensuales como si fuera un sueldo con factura y descontarlo a fin de año de ganancias. Eso me puede traer problemas en la afip? Por pagarle un sueldo a mi esposa? Ella me dice que no se puede pero me parece muy restrictivo que no pueda pagar un sueldo a mi mujer.

    • Salvador

      No existe la relación de dependencia entre conyuges. Al ser una profesional independiente tampoco puede aceptarse recibo por honorarios profesionales.

      • Mariano

        Pero entonces, por ejemplo, si yo pago los honorarios a una contadora, y un día decido salir con ella y nos terminamos casando. Ella pierde un cliente al casarse con migo? Tiene que trabajar gratis ahora para mí?

  6. Willote

    Buenas Gente! Buenas MAESTRO. volviendo al ruedo. Consulta: alguien tiene info. de como vendria el balance de GGAL? Estaba viendo que ante cada baja las opciones multilican por 7 y con cada suba solo por 2, ergo pareciera que no hay compra ni con subas del 5 o 6%. Alguna Data? Ya vengo empomado, tengo el ojet…rojo en ALERTA! ja
    Graciassss!

  7. Hernan

    Me pincharon la sorpresa. Ya empezó a dar vuelta la noticia que quería contarles para 2019. Se filtra todo muy rápido.
    Bueno, para los que no lo leyeron aún. Viene el impuesto a la renta financiera variable. Es decir…a las focas tenedoras de acciones.
    Si ustedes creían que el merval había caído mucho, no tienen ni la más puta idea de lo que se viene.
    Les dije salgan y se cagaron de risa.

    • Odiseo

      Así es Rubén correcto….no de bola… todas son malas para este “farabute ilusionado con la mersa de magnates”…todo ok. Ni lo lea….

  8. Ariel

    Y cual es el negocio, apoderarse de todas las acciones antes de emergentes con las del FGS incluidas? Otra que Roberto Carlos ,los amigos que va a tener Mauri para 2019

    • Javi

      Me parece que afecta a los fondos. Ellos van a tener que pagar. No el minoritario. De todas maneras creo que es un driver muy pero muy negativo.

  9. el llanero

    Lo de la renta financiera es un driver barbaro para papeles locales, todo paga renta menos acciones argentinas, a vender adrs dolares y sacar plazos fijos, todos a comprar acciones argentinas; que van a tener un increible rally; el que no lo crea asi que siga regalando papeles, que con gusto alguien los acumula

  10. Beto

    Noticias:

    1) JPMorgan: “Es muy pronto para comprar acciones argentinas” ¿Qué 3 factores observarán?
    2) Trump agradece a Arabia Saudita por caída del petróleo
    3) Furiase: “Está bien que BCRA vaya paso a paso con la baja de las tasas”.
    4) Con menor inflación los inversores se vuelcan más a Lecap. El carry pierde atractivo
    5) YPF comenzará a exportar gas licuado a Asia y Europa en 2019. PREVÉ OBTENER INGRESOS POR U$S 200 M ANUALES
    6) El FMI aprobó las metas fiscales y desembolsará 7.700 millones de dólares antes de Navidad

    Notas completas en: https://www.mervalnews.com (“Today News”)

  11. Sr Fangote

    ESME vale la mitad del valor del vino que publicitan.
    No es problema de la empresa, es un problema de nivel de politicos.
    Los del G20 no son nabos, los unicos que no se dan cuenta que nadie nos creen somos nosotros mismos jajaja

  12. Molina jorge

    Buenos días señores buenas noticias para traders tendrán su ultima oportunidad los bancos bajaron tasas de plazo fijo 3 puntos en dos dias el plan de guido funciona por ahora hasta los fondos t+1se recuperan te sirven para hacer parking y van camino a empardar pa inflacion hoy parece que sgue la recuperacion del merval la clave es el volumen tiene que pasar los 700 millones. Saludos de las sierras de Córdoba.

  13. Sr Fangote

    Desde la bruta devaluación las Acciones Locales quedaron desincronizadas con respecto a los EEUU esto cuesta volver a la normalidad máxime que el mercado de EEUU está cada vez más evidenciándose bajista.
    Hay varios “Asesorologos Yankies” que les están pegando flor de paliza y eso asusta más a los compradores afuera, por lo que lamentablemente le da a “la baja” más extensión en el tiempo y de ese “mercado madre” repercute aquí.

  14. Molina jorge

    Parece que no se recupera, pero se nota selectividad tampoco una caida grande veremos si pierde volatilidad y busca soporte como dije hay oportunidad en los bonos hay aprovechar el driver del g20 por lo menos hasta la primera semana de diciembre después otra ves se puede ir todo al carajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *