SE IMPONE UN MERCADO FINANCIERO LIBRE

Es poco comprensible la idea de un cepo como el que está implementando. No hace más que parar la economía. A nuestro juicio es fundamental que se implemento un mercado financiero libre, sin intervención del Banco Central, donde se puedan comprar y vender divisas con dinero blanco. De esta forma se alienta a que el dinero blanco pase a ser plata negra si algún agente económico tiene necesidad de hacerse de divisas.

16 comentarios

  1. Dientedeleon

    Que alegría tenerlo de vuelta Tavares! Es un lujo que me doy periódicamente leer este foro, abrazo a todos

  2. Dientedeleon

    “Por esa razón no le veo mucha solución, mucho odio e ignorancia. La ignorancia es entendible porque viven lejos de la realidad pero el odio es grande y no les permite ver mas allá. Le veo poca vida a este y cuaquier gobierno. Muy dividido”
    Totalmente de acuerdo Alb, la sociedad está muy dividida y son muchos los que disfrutan de la confrontación y no hay nada que lesione más la salud de la comunidad que los odios, las ofensas, la constante acción de dividir. Cada uno que insulta o menosprecia a otro argentino lo que hace es atentar contra el fortalecimiento de la nación.
    En muchas familias se ve el resultado de las peleas de egoístas, individualistas, bocasflojas, aunque algunos integrantes son exitosos, las familias esas son lugares donde vivir no vale la pena, en cambio en familias unidas y cuidadosas los unos de los otros son oasis donde el progreso más pronto o más tarde se da naturalmente

  3. Dientedeleon

    Viendo eso, me surgen serias dudas que el gobierno de AF llegue a buen término, parece más bien que tiene grandes probabilidades de un estallido social de proporciones. Lamentablemente

  4. alb

    Así es , lamentablemente veo mas cerca algún tipo de estallido social con este Presi o con el q venga. Las flias unidas , consolidadas , a mediano o largo plazo crecen en cambio las divididas con odio van p atrás.

    Mis últimas 2operaciones :

    29-10 compra EDN 20.30$ https://invst.ly/nmfl- Stop Loss 19.40

    28-10 compra GGAL 100 PUTS GFGV90 a 5.80$ Venta automática 50%a 11$

    estas y cualquier operación pueden seguirla ya saben donde

    Buen finde !

    • He Man

      Mis dos centavos.

      Alb. Hoy recién es miércoles, muñeco. Lo negrito como vo tienen que laburar hasta el viernes a última hora.
      “Buen finde” las pelotas. Veni para acá.

      Ayer compré galicia, Edenor y Holcim. Las 3 estaban dando compra en el muy corto plazo.
      Pensé recordar TGN4 y COME pero esas van solas… de la mano. Las empresas que no tienen ADRS se van a subir hasta la concha de Olga. Básicamente porque están desarbitradas.

      OJO TRANSENER. Si mete volumen puede volar.

      Saludos y a laburar.

  5. Beto

    Noticias:

    1) El Central aceleró el desarme de Leliq
    2) Jair Bolsonaro volvió a hablar de Alberto Fernández: “Nos preparamos para lo peor”
    3) A 90 años del crack de Wall Street
    4) Ternium redujo un 55% sus ganancias en los primeros 9 meses del año
    5) Para ahorristas: alternativas para dolarizarse más allá del cepo
    6) El mercado financiero quedó sin alternativas de inversión. Por Salvador Di Stéfano
    7) Bancos todavía pagan hasta 58% por Plazos Fijos en pesos
    8) Cepo cambiario: ¿cómo comprar dólares sin límites a través de la Bolsa?
    9) CEO DE PETROBRAS: “EL DERRAME DE PETRÓLEO DE BRASIL ES EL PEOR DESASTRE AMBIENTAL EN LA HISTORIA DEL PAÍS”
    10) Tandil: Globant colocó la piedra basal donde construirá su futuro edificio
    11) Pampa Energía y Mercedes-Benz Argentina en el camino de las energías renovables

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (“Today News”)

  6. He Man

    Mis dos centavos.

    A los que operan con Bull Market. Hoy entro un informe muy interesante del equipo de research. Esta en la parte de OPORTUNIDADES Con formato de PDF con fecha de hoy. Les recomiendan lo lean.

    Nunca les doy mucha bola porque muchas veces lo erran con los informes, pero ultimamente se ve que se pusieron las pilas.

    Basicamente lo que hablan es que con el cepo hay un excedente de pesos, y al estar bajando el dolar libre es un buen momento para comprar CEDEARS. Que el Dolar libre podria irse a los $100 antes de que asuma Fernandez, ya que estan bajando fuertes la tasa de interes, la actual gestion quiere limitar al maximo las letras(leliq, lecap, etc). Basicamente eso.

    A estar atentos. NO ES MALO EL ENFOQUE NI LOS FUNDAMENTOS QUE PROPONE.

    Por otro lado, mi estimado MAESTRO. Con respecto a su nota de hoy. Usted le pide peras al olmo. Desde el vamos claramente que estoy de acuerdo con lo que expone pero TENGA EN CUENTA QUE NO HAY DOLARES EN LA ARGENTINA. Estan todos arafue, se cree que hay mas de 400 mil millones de verdes de argentinos fuera del ispa.
    ES IMPOSIBLE un mercado financiero libre.
    Es mas, me la juego, se los digo hoy antes de que asuma albertitere. (sera titere hasta que demuestre lo contrario o aparezca muerto). EN ESTOS PROXIMOS 4 años…. EL CEPO… NO LO VAN A SACAR! SE LOS FIRMO. VENGAN DE A UNO.
    Fundamentos? Simple. No hay dolares.
    No importa lo que entre de exportaciones, ni de vaca muerta, ni de turismo. PARA QUE A ALBERTO NO LE EXPLOTE TODO VA A TENER QUE GASTAR A LO PAVOTE. (EMISION INCLUIDA)-
    Alguien dijo HIPER???
    Y estoy siendo bueno….

    Hoy veia la foto del prox presidente con el BAYAN, el pibe de gorrita presidente de mesa que lo cargaban por pibe chorro. VEAN BIEN LA FOTO. El pibe tiene indicios de tener muchisima mejor salud que el titere. Mejor color, mejor pelo. mejor actitud. No creo que dure 4 años… no se. LOS K no son boludos. Sabian que alberto estaba jugado.
    Ojala me equivoque. por el bien de todos y del pais.

    Saludos.

    • He Man

      Fe de erratas:

      El Brian o Brayan en lugar del BAYAN, la foto que comentaba. De Fernández con el presidente de mesa

    • Reich

      El gesto de Alberto, de integrar mimetizandose con el “Brian” me parece genial, y me gustaría que no fuera solo un gesto político, nos haría muy bien a todos de que no dividamos por color, vestimenta u otro elemento que hace a la condición social y económica.
      Lo importante es la corrección y al pibe se lo ve bien y cumplió con su obligación cívica, ojala sea del mismo modo en el resto de su vida.

  7. He Man

    Mis dos centavos.

    CHE! CUIDADO. El merval se va a hacer recontra mil [email protected]@@@@@@@!

    SIN OLVIDO NI PERDON!

    Volvete a estudiar medicina, Orca gay. Ahora con alberto vas a poder ir a liquidar todos los tenedores libres que se te antejen, que en breve volveremos a ser mejores que ALEMANIA.

    Ademas de Hernan, tenia ganas de agarrarmela con DIEGO, pero como el tipo tiene un transtorno de personalidad multiples, nunca se sabe con cual estas hablando, si con el ignorante, con down, o con el macrista (el que tiene un poco de luces),

    En fin

  8. Molina Jorge

    Buenas tardes gente, me causa gracia el gataflorismo de Tavares, con todo respeto al maestro, primero pidio retenciones etc ahora quiere libertad financiera parece que le tocaron algunos intereses jejeje, como yo sabia desde hace rato que el dolar iba ser un problema los puse en mi casa, estoy en pesos y rotando cartera ya despertó BYMA este balance trimestral va a estar bueno y el que van a presentar en febrero mejor BYMA y VALO son las unicas empresas que podes ver todos los dias cuanta guita mueve, se ve que la rentabilidad de VALO crece menos que BYMA, por cierto parece que la suscripción de acciones de CARC empezó el 28 pero no me llegó ningún correo invitandome creo que Ancsol tiene que formalizar la suya y después para el resto a esperar la suscripción, estoy viendo sesocio tiene Una inversión en pesos en finca los Ángeles paga el 72% anual fijo pero lo interesante es mercado donde podes comprar o vender tu inversion o parte ahí podes sacarle diferencia además parece que podes comprar participación de otras inversiones en dólares en pesos el tema es que la idea está buena pero muy verde hay que considerar la liquidez y volumen de ese mercado que deben ser poca, lo voy a tener en estudio. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *