OPORTUNIDAD DE COMPRA EN CONSULTATIO?

Uno de los hechos más llamativos de la Bolsa Argentina es la fuerte baja que experimenta la acción de Consultatio, a la sazón el mejor balance por lejos de los ingresados en marzo, al 31.12.2017.

Diversos son los motivos que pueden argumentarse para justificar tamaña despropósito.

-que fondos internacionales se ven obligados a vender sabiendo que dejará en abril de pertenecer al panel líder. Como ya sucedió en e4l pasado por la misma causa, se espera una fuerte recuperación en el próximo mes.

-que el nuevo Código de Edificación en la Ciudad de Buenos Aires perjudique sus últimas adquisiciones. Hipótesis que creemos incorrecta de acuerdo a las condiciones en que se compró.

-que la fuerte posición de acciones que tiene ANSES determine que conviene que su precio esté muy por debajo de su potencial.

Entendemos que la empresa debiera defender su acción de estas distorsiones. Si bien tiene un “floating” muy bajo, podría comprar acciones propias y a posteriori repartirlas o reducir su capital. No obstante, y en concreto, creemos que a estos valores es una oportunidad de compra para inversores genuinos de por lo menos el mediano plazo.

25 comentarios

  1. Elmo Rigerado

    Qué bueno maestro!!!de nuevo al ruedo, la verdad que estos.días de suma volatilidad hacía falta la guía esperta y sobre todo desinteresada que se encuentra aquí. Bálsamo para el corazón bolsero LPM. Saludos a todo el foro, esperando que venga un buen ABRIL, ojalá como el del.2017 o mejor aún sabiendo que partimos desde el sótano. Saludos nuevamente a todo el foro.

  2. Rodolfo

    Descubrí que además de ser adicto a la bolsa, lo soy también de los comentarios de los colegas. No hago nombres para no ser injusto. Estos días, con el comportamiento del mercado me están haciendo pensar en tomármelas hasta que se aclare el panorama. Está muy raro todo. Felicitaciones al Sr. Tavares por superar el escollo y si necesita aportes, no lo dude en solicitarlo.

  3. Elmo Rigerado

    Justamente estuve comprando algo de CTIO, lo mismo que PAMP, son de las acciones más baratas del todo el merval. Vuelve el fantasma de la venta de tenencia por parte del ANSES, hoy por hoy creo que lo que más golpeó al mercadito de barrio que tenemos, manga de HDRP el que largó ese rumor, la primera vez que recontra puteo a este gobierno. Si se sabe que tiene que ser aprobado por el congreso primero, pero como no faltan condimentos internacionales para que se hagan percha los mercados tiene que venir un hdp a hablar cagadas y meter más miedo, sabiendo que tiene fuerte potencial de suba y van a ser tan pelotudos de salir a vender a estos precios un tercio o un cuarto de una empresa.

  4. SIRTHOMASMORE

    CTIO. Coincido con el Maestro y con ELMO. El papel está regalado, ¿cuánto más puede bajar? Eso sí, creo que es para andar con prudencia: todos sabemos de su bajo floating y del manejo poco claro. Gran noticia que haya vuelto con su web, Maestro. Se extrañaba y mucho. SAMI. Anduve comprando a lo grande: quizás un poco suicida lo mío, pero estoy viendo piso en 100/102. Pego “conclusiones” de un muy reciente informe de BMB sobre SAMI: “ESTRATEGIA. Tomar posición pensando en una estrategia de 25-30 días habiles. Creemos que existe un UP-SIDE teniendo presente la fuerte suba de los citricos, en especial el Limon, en el ultimo cuatrimestre. El escenario de la empresa puede ser como base similar a 2016. En este caso, el precio base es 145 pesos para 2018 y un maximo en escenario Bull de 260 pesos, con un promedio de 200 pesos. No vemos un escenario bear lejos de los actuales valores. El riesgo beneficio es muy alto, siendo la mejor empresa del sector agricola-industrial con un perfil exportador tan marcado.”

  5. Caperucita

    Los índices Futuros están positivos el Víx -2%
    Tendría que tomar más fuerza y acá vamos a tener una linda suba!

  6. Milonga

    Gracias por volver Esta semana bort se termino. TAVARES no aparecía. La bolsa se hacía percha y no sabia que había pasado. Un placer volver a leerlos.!!!!

  7. Marcos

    Que alegría Maestro! Me sumo a los foristas… La verdad que se extrañaba. me di cuenta que me faltaba una pata de la informacion que super valoro. Yo fui viendo gran baja en FERR y fui recargando a valores de hace más de un año $8 aprox. Supongo que opina lo mismo… O hubo algo que desconozco.?

  8. MAVERICK

    Hola a todos.

    Que bueno que pudo volver Maestro!

    Se extrañaba el foro.

    Fui vendiendo todo lo que tenia para pasar la cartera a 60% BYMA y 40 % SAMI. Bastante jugado en esta ultima. Veo piso firme en $100.

    CTIO no tengo mas como saben. Pero si baja a $48 soy comprador.

    Saludos!!!!

    MAVERICK

  9. SIRTHOMASMORE

    SAMI. Buena, Maverick, veo que continuamos siendo socios, en las malas, jajaja… Muy fuerte me puse en SAMI, le tengo fe, está regalada. Voy bien a largo plazo y que se funda el mundo. Copio otra parte del informe de BMB.
    “En resumen, las expectativas de la compañía para el 2018 se reflejan en lo siguiente:
    -Incremento en volúmenes de producción de fruta propia (total en los 4 orígenes).
    -Incremento en volúmenes de abastecimiento de fruta de productores estratégicos.
    -Incremento en ventas (medidas en USD) en todos los orígenes.
    -Recuperación significativa en márgenes brutos.
    – Inversiones netas continuarán en línea con los objetivos definidos en el plan estratégico.
    -Nivel de endeudamiento reduciéndose significativamente.”

  10. SIRTHOMASMORE

    SAMI. Piso. Así es, Maverick, cuando anda por los 99,50 / 100, rebota fuerte, dentro de este contexto de mierda en el que estamos. Creo que es su piso. Por AT, podría testear 97/98, en trading… Veremos, alrededor de 100, compro como loco, y me siento a esperar. Éxitos, amigo, con la querida limonera.

    • MAVERICK

      Gracias. Estamos en la misma.

      Si vendia algo de byma en $400 podria haber comprado mas SAMI. Por ahora 60/40.

      Saludos!

      MAVERICK

  11. Principiante

    Maestro, me alegra muchísimo este regreso triunfal. Esperemos que sea acompañado con una suba fuerte en el primer día de la semana.Le dejo una sugerencia: habría que analizar registrar el dominio .com.ar. Está libre y sería bueno que lo registre usted antes de que lo haga algún vivo. Creo que los costos, con un servidor nacional, se podrían reducir considerablemente. Es sólo una opinión. Abrazo grande.

  12. Principiante

    MAPACHE. Estos días que estuvimos sin poder entrar al foro me impidieron agradecerte el informe de BOLDT. Lo pude bajar perfectamente y ni bien tenga un ratito libre lo leo. Desde ya, mil gracias.

  13. Cromo32

    Grande Tavares!! El único lugar donde espero todos los dias leerlos a todos.. gracias por volver!

    Abrazos para todos y un buen mes

    Cromo32

  14. Javier Aguirre

    Hola a todos , pregunto por el tema de Valo , esta cascoteada por el supuesto banco que sacaria en Setiembre Byma y aparentemente le sacaria negocios , Que hay de cierto de este tema ?????????”””””” Lo afectaria la salida de un banco de parte de Byma ‘????????????”””””””

    Nos vemos ,Javier

  15. ABonina

    Ante todo, comparto la gran alegría que me dio volver a ver online esta maravillosa pagina que encontré por casualidad hace bastante tiempo. Soy asiduo leedor y poco participativo, es cierto, pero prometo aportar y sumar mi granito de arena solo para compartir lo que puedo aportar y porque es la única manera que encuentro para demostrar mi agradecimiento un fenómeno con el Sr Tavares y a los miles de foristas que aportan y de los que seguro supe nutrirme en muchas oportunidades.

    Javier Aguirre…la semana pasada me llego ese rumor, como me pareció extraño (por decirle de algún modo), investigue un poco y a priori y sin analizar en detalle…no serias siquiera competencia los banco. El nuevo Banco de BYMA esta planteado como mayorista y el VALO es único responsable de la pata minorista.

  16. Hamlet

    Gracias por volver maestro, en twitter estábamos preguntándonos donde estaba…
    Tiene cuenta de redes sociales para seguirlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *