MARTES NEGRO

Lo más positivo de la jornada es la llegada de algunos balances. Bueno lo de Transener y Semino. La Bolsa con el impacto de las complejidades políticas y la caída de la economía. Pegó negativamente lo de los ya famosos cuadernos, cuando se esperaría lo contrario teniendo en cuenta que aleja en 2019 las posturas fundamentalistas. El Merval cayó 3,84% con un volumen de 638,1 millones de pesos y 16 alzas, 70 bajas y 8 acciones sin cambios. Lo mejor: Repsol, Agrometal, Santander, Caputo y Carboclor.

71 comentarios

  1. Elmer Cado

    Carboclor, refugio de valor. Así estamos. PPP más que nunca; si no necesitás la guita, no es momento de salir.

  2. Pampero

    Semino duplicó el interanual. No esperaba menos. Y los dividendos son lo mínimo que le deben al minorista. 5 pesos de acá a 60 días será locura? Yo se que el contexto no ayuda, pero quien te dice…

  3. Diego

    Mas que martes.negro fue rojo, y bien rojo!! Hay que esperar el primer informe del FMI, pero mientras tanto con el riesgo pais subiendo esto va a seguir siendo una carniceria, tanto en RF como en RV

  4. Diego

    Yo creo que se mañana confirman una terrible tasa de Letes en USD y lo de hoy es un Fly to Quality…
    Voy a ver si suscribo algunas mañana a ver que onda…

  5. Caperucita

    Con el tema que están metiendo en cana a políticos, en este caso primera vez en la historia del país que ponen tras las rejas a un ex vice presidente, no sería una señal para el mercado de que los peronistas no vuelven más?
    Tiene que subir el mercado, para mí están aprovechando esto para desangrar el mercado porque ya es hora de que empiecen a entrar los fondos.

  6. SIRTHOMASMORE

    FONDOS. A mi muy modesto entender, como el capital es temeroso, NO ENTRA en bolsitas como la nuestra, con todos los riesgos macro políticos y económicos que hay. Esa ES LA TENDENCIA hace 3 meses, por lo menos, y lo seguirá siendo por un buen tiempo. Por ahora, hay que conformarse con hacer piso en 26000. HAY miles de opciones más seguras y bastante rentables, por eso vamos a los tumbos en el MERVAL. Es clave quedarse en mayor ponderación con papeles con “menos riesgo argento” y/o “semi dolarizados”. No hay que olvidarse que vamos a una recesión MUY FUERTE, más allá del que el campo salve las papas para 2019, el resto de la ECONOMÍA estará -20 BAJO CERO. Lo que tengo en la bolsa NO LO SACO, pero GUITA NUEVA, NO MORE, por ahora. El billete está bien baratito.

  7. Rendowg

    Pensemos que los fondos no solo buscan renta, lo mas segura posible,, sirva como señal que la justicia se coloca a la altura de la situacion, y que la tan ansiada seguridad jurídica sea un incentivo mas para atraer inversores. Reglas claras y nunca mas la obsena corrupción.

  8. Caperucita

    ////////////////////////////
    Javier
    7 agosto, 2018 at 17:45 – Reply
    Realmente estoy pasando por un muy mal momento
    Estoy comprado muy fuerte en opciones de octubre y diciembre pensando que íbamos volar por el tema de emergentes. Tengo 1 palo pesos ya estoy un 20% abajo. No se que hacer. Si vender y cortar pérdidas o mantener un poco más.
    El tema es que son poco líquidas. Aluar y erar. Hoy me hizo vomitar ver las cotizaciones. Que sensación de mierda. Nunca me afecto tanto como lo hizo hoy.
    Algunas palabras de personas más experimentadas

    ///////////////////////////

    Javi, aprovechó para darte mi opinión.
    En estos momentos, yo no vendería. Justo ahora estás en la parte más turbulenta. Olvídate del merval 10 días y volve a mirar tus calls.
    Si estarías comprado en agosto sería otro cantar, pero al estar en octubre y diciembre todavía queda mucho y hay posibilidades de que a principios de septiembre estemos arriba de los 32 mil.
    Pero bueno, es mi opinión, eso haría yo.

    ALB, usted que utiliza mucho las opciones que opina?

    • Alquimista

      Javier que macana.Un 20% es muy malo pero no es la muerte de nadie.Que pasa si siguen bajando? No olvides que del otro lado hay tiburones.Con hasta 25% yo venderia.Por otro lado,si yo manejara esas sumas,antes de operar opciones haria el curso de Marin o por lo menos estudiaria bien el libro de Romero Alejandro.Ojala puedas recuperarte en el futuro.Depende de tus desiciones!

      • Diego

        Javier vende y compra dolares. Con una devaluacion del 15% que casi con seguridad se dara de aca a fin de año al menos recuperas los pesos iniciales. Varias veces lei que antes de recuperarse las acciones primero deben hacerlo los bonos, y con el riesgo pais subiendo los bonos estan siendo muy castigados…
        Yo venderia. Si te quedas y el peso devalua un 15% aun sin modificarse la cotizacion de las acciones ya perdes otro 15% en dolares…

  9. SIRTHOMASMORE

    G20. Hay varios de los economistas apocalípticos, comentando lo que dice CARLOST… Que después G20, se viene el tsunami, y que antes de eso, tendríamos algún veranito. Por lo que he podido leer, el Gob tiene un poco más de margen, pero no tanto mas allá de mediados 2019. Claves: bajar riesgo país, roll over que puedan ir haciendo de Letes, que NO siga desplomándose la demanda de pesos, super cosecha y buenos precios commoditties: TODO MUY JUSTITO y con alfileres.

  10. LEMA

    Sirth querido!!…no tengo palabras. Me las robaron… Fallo la matematica, la biologia, la geografia, la economia, la fruticultura, y la *conch de la lora*
    No entiendo (al cubo)!!!
    Es un misterio para mi. Cero riesgo argento y parece q salio en la tapa de Gloria.
    En realidad sigue como siempre con los limones secos
    Pero… mi olfato y mi sabiola me llevan a lo unico q explica para mi esto con SAMI: ANSES y no comprarselas caras.
    Igual espero el blce. Luego bajo toda exposicion suicida en caucion y me las quedo hasta la tumba.

        • Caperucita

          Ojalá que la haga subir unos cuantos puntos.
          Estoy un poco cascoteado últimamente
          Hoy pase a estar en rojo con esta sangría en txar y TGN. Sami es la segunda en importancia de posición, espero una alegría. Pero como esta todo, no creo que se concrete hasta dentro de uno o dos meses. Vamos. A ver cómo terminamos 2018. Por lo pronto nueva plata que entre se va a dólares.

  11. carlitos70

    Carboclor no se si funciona la planta. Semino no se cuanto negrea de lo q vende escuche y espero no se incendie. Estimo habran tomado recaudos. sds c.

  12. Caperucita

    Javi, te comento algo más. En cuanto a las opciones de TXar estoy desconcerta conesta por el tema de los cuadernos. Entre fuerte antes de todo esto en promedio 14.8 esperando una suba importante en los siguientes meses.

    Pero encuanto a aluar los precios para mí son irrisorios, si bien se veía venir esta baja y lateralizacion, si estás comprado en octubre y diciembre con precios menores a 23/24 pesos creo que vas a salir ganando.
    Por ahora aguanta si tenes espalda.

  13. carlitos70

    Podria llegar a llegar a dolarizarse la economia como Ecuador. O el costo politico seria muy alto. Disculpen la consulta. sds c.

  14. SIRTHOMASMORE

    SAMI. Vamos, LEMA, a esperar el BCE. Debería llegar el 10 si es como los últimos años; último plazo, lunes… Quiero creer que será bueno y que el papel, algo, no gran cosa, va a despegar. Abrazo

  15. alb

    Es todo un tema Javier. Y el tema es a cuanto entraste con los lotes.

    Como dicen los chicos por ahí te convienen lebacs. Por lo que decís son a Octubre y Diciembre , falta mucho. No sé que haría yo , supongo que mitad saldría p asegurar con dólares mínimo15% como dicen. Y el resto si el precio de entrada era bueno aguantar a ver q pasa. Pero ante el menor recule afuera
    Soldado que huye …..

    En las opciones con mas razón hay que tratar de entrar en soportes.
    A no ser que busques algo diario o sea tratar de agarrar esas locuras del mercado que se desesperan x un papel y sacartelas de encima el mismo día.

    • Javier

      Gracias alb.
      Entre en aluar 5.8 dic a 16 $ con 700 mil pesos. Y aluar 5.1 oct a 15 pesos por 250 mil.
      Erar son 50 mil nada más. Ya lo doy por perdido a erar.

  16. Beto

    Noticias:

    1) Se estabilizaron las expectativas de dólar para fines de año. Previsiones para dólar e inflación
    2) Guerra de ladrillos: crecen franquicias y desatan la polémica. Aseguran que no cumplen con la ley y que son competidores “desleales”
    3) Coimas: acciones, bonos y dólar frente a un escenario inédito. Caen las acciones y en especial las de bancos
    4) YPF logró ganancias muy recortadas por intervención oficial. La empresa informó ganancia de $1508 millones, resultado que se vio impactado por mala performance en el Downstream
    5) Se necesitan $100.000 para un departamento. Por el dólar y la inflación, se triplicó el ingreso necesario para acceder a un hipotecario

    Notas completas en: https://www.mervalnews.com (“Today News”)

  17. Barandista

    Si las JUSTICIA DE CABA pRovinciales, trabajarán en las COIMAS, varían muchísimo el Déficit Fiscal.

  18. NOVATO

    SEGUIMOS DE JODA!!! Muchas oportunidades en especial BMA..llegara a los 158? Ajusten cinturones que en 5 minutos ARRANCAMOS!!!jajajaja

  19. Charly

    “Es conocida por todos ustedes la secuela de actos de corrupción en el gobierno de Argentina”, dijo y agregó: “Y es conocido por todos ustedes que el cometido para el cual fue creada la Unasur no se está cumpliendo. Por eso me quiero sumar a la iniciativa del Presidente de la República cuando dice que ese edificio debe ser destinado a la Universidad Indígena del Ecuador; y habida cuenta que va a funcionar dicha universidad, no tiene nada que hacer en el frente del edificio el monumento del expresidente argentino, que no es justamente un buen ejemplo para los ecuatorianos”. fuente ambito financiero

  20. carlitos70

    Rodolfo entonces tendria q hacer una devalueta muy grande y dolarizar sera asi. Y como dice Diego q coincido no se lo bancaria politicamente. Diego volver a devaluar p licuar muy fuerte.

  21. Diego

    Creo que está todo fuera de control!!! Maaaaalll!! Y si es como alguno dice que el Anses empieza (o ya empezó) la liquideta de papeles…olvidate!! Estamos fritos en el Merval y en el país!! A esta altura los cuadernos son un ingrediente más en este quilombo de país en el que estamos metidos…

  22. Rodolfo

    A mi entender dolarizar la economía equivale a nuestro nivel como cobrar el sueldo y dárselo a un tercero para que lo administre, impracticable para nuestra mentalidad impresora de billetes y poco afecta a sujetar el gasto. Inevitable será tener inflación hasta que aprendamos a gastar lo justo y eliminar ñoquis políticos y partidarios. Fijate que este gobierno no racionaliza los entes públicos plagados de militantes de la patria grande.

  23. hugote

    comiendo tranquilo dia de mucho calor….Diego….es posible el paralelismo con otras caidas….lo dije hace un tiempo….estos personajes destaparon la caja de pandora…..y ahora esto es el salvese quien pueda….pero….es otra realidad a la de 2009….pero todo puede pasar….no doy mi pronostico hoy porque estas por tomar una resolucion…y yo no tengo nada que ver…no me sigan…los voy a defraudar…el que sigue comprando para abajo es alguien que salio cuando subia mucho y durante un tiempo….y ahoraesposible que venda verdes a 29 y compra papeles desagiados algunos a la mitad….ese seguira comprando…los que quedaron adentro…..ya fue…licuados …hagan lo que hagan…ya fue..

  24. hugote

    yo sigo comprando…a proposito…cuando pam valia 50 y pico algun agente y fondos importantes lo daban a 80 para fin de anio…y capx a 125 fue allaria que tiro ese numero…..hoy etiran todos numeros lapidarios….raro….son jodidos los muchachos…

  25. hugote

    caripela debe estar pinguinando….el fondo sigue comprando….despacio….con alguna deuda……seguimos dando batalla…pero…tambien este pais…que jodido…que manga de delincuentes….con la guita del pueblo…estan locos….

  26. Rodolfo

    Sacando conclusiones de nuestras inversiones bursátiles. El año pasado pensábamos que este año la obra pública iba a ser record. Nada de eso está sucediendo. Este año íbamos a pasar a emergentes con lo que las acciones iban a subir. Pasamos a emergentes pero nada de eso está sucediendo. Las tarifas continuarán ajustando, con la devaluación que tuvimos, las tarifas están más atrasadas (en términos de dólares). Mi conclusión es que no es tan fácil invertir en bolsa como para comprar alegremente cualquier acción (como suelo hacer), aun teniendo todas las proyecciones en consideración. Grabemos las experiencias que estamos atravesando para aplicarlas en el futuro, igual nos podremos equivocar, pero yo me lo dije…….

  27. Elmo Rigerado

    INDUpa 350 palos en 6 meses, qué locura se va a ir lejos cuando pase el vendaval, timba de por medio como siempre. per cercano a 10, que ya es normal para cualquier papel casi….

  28. Eduardo

    Mientras gobierne el peor presidente de la historia, creo que sólo hay que tener Indu, Ts, Apbr, en ese orden.

  29. NOVATO

    Tic Tac Tic últimos 70 minutos para salir por la puerta 12 jajajaja, seguimos de joda muchachos!! Los OSOS siguen dominando, fíjense como lo van a CERRAR al mervalucho truchoooo

  30. NOVATO

    Solo los KAMIKAZZI pueden comprar faltando 7 minutos para el cierre..los demás como YO, esperemos hasta mañana, que mejore el panorama!!!!

  31. NOVATO

    Jajajaja QHDP mejor REIRSE que llorar!!! jajaja Terrible desesperación por salir jajajaja SANGRÍA TOTAL!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *