MACRI, ESTADISTA A LA MENOS UNO

La aprobación de la Renta Financiera en un contexto como el actual, es un gran disparate. No vamos a repetir lo que ya muchos dijeron y escribieron sobre esta pésima decisión. Solo se puede entender a través de promesas realizadas a Sergio Massa en otro momento.
Nos viene a la memoria el presidente Frondizi, que como gobernante, no dudó en modificar su pensamiento y promesas electorales en cuanto a la política petrolera. “Siempre hay que tomar las mejores decisiones para la Patria”, decía Don Arturo, en verdadero estadista con todas las letras.

H.T.

110 comentarios

  1. Esteban

    Macri tampoco dudó en modificar su pensamiento y promesas electorales: prometió no devaluar, no acudir al FMI, pobreza cero, eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores en relación de dependencia, seguir con el fútbol para todos, no aumentar las tarifas, no abrir las importaciones indiscriminadamente, justicia independiente del gobierno y muchas cosas más.
    Las promesas incumplidas no lo convierten en estadista, solo es un gran mentiroso y estafador de sus votantes

  2. lula

    Maravillosa su cita de hoy maestro Tavares del maestro Arturo Frondizi.
    La salvación de patria está ahí: en rescatar el pensamiento desarrollista de Frondizi-Frigerio, más Aldo Ferrer, mas Marcelo Diamand, mas Eduardo Curia, mas Eduardo Conesa.
    Actualizandolos claro.
    Recomiendo a todos conseguirse el ultimo numero de la fundación FIDE memorando sus CUARENTA AÑOS.
    Tiene muchos articulos desarrollistas brillantes.
    Saludos a todos.

  3. Fede

    De la misma manera que sucedió durante el 2015, 6 meses antes de las elecciones NADIE daba un peso x Macri con el 99% de las consultoras dando ganador al manco, pienso que en el 2019 va a suceder algo similar y la sorpresa va a ser ESPERT, en un BALLOTAGE fulmina a Cristina o Macri…
    De Agosto a Octubre (antes de las generales) le puede llegar a sacar muchos votos a Macri, más aún si el país no repunta algo durante el año que viene…

    • Ariel

      El problema es la mafia detrás.El aparato mediático destruye o impone en minutos un candidato.
      Todo se trata de dinero y poder.Juan Perez nunca llegará a presidente por mas buenas intensiones que tenga.
      Los que llegan dejaron si dignidad por el camino

  4. lula

    Pienso muy parecido a Ariel.
    Fede con todo respeto olfateo que debes ser muy joven y no estas viendo
    como influye el poder mediatico.
    Aca Magnetto no “elige” directamente al candidato pero tiene tanto tanto tanto
    poder que tiene el poder de OCULTARLE a la sociedad que vos sos candidato
    si no te alineas con la agenda de Clarin.
    ¿Stolbizer? Quien se acuerda hoy de que existe. Nadie. Son creaciones mediaticas.
    Stolbizer le sirvio a Magnetto como pitbull para morder a los patriotas: los Kirchner.
    Cuando termino su mision se tiene que volver a su pueblo y mirar la politica por television.
    Ariel lo entiende muy bien: no tenes que mirar tanto quien gobierna formalmente
    sino mirar cuales son LOS PODERES REALES FACTICOS.
    Lula

    • Fede

      Hola Lula
      Tengo 32 años, entiendo tu punto perfectamente pero aún así mi convicción me dice que va a pasar algo inesperado, similar a lo que ocurrió hace poco en Brasil con Bolsonaro, nadie daba 2 mangos por éste candidato un año antes de las elecciones…Impensado que le ganaría al tan fuerte PT de Lula..
      Hago una evaluación FÁCTICA, nada más..
      Veremos qué nos depara.
      Un feliz año para todo el foro.

    • Bromley

      Acordemonos que todo este bolonqui que hemos vivido, por el cual casi nos vamos al tacho en serio, empezo con el logro de Massa de cobrarle impuesto a los extranjeros que habian invertido en Lebacs, y que detras de Massa esta Lavagna. El sabia muy bien los efectos que lograrian y fue un exito. Pudieron parar el crecimiento del pais a tazas de mas del 4% y revertir la baja de la inflacion casi a la mitad. Lavagna y Massa lo hicieron, a partir de alli todo lo bueno logrado se revirtio. Fue la version financiera del helicoptero. Solo que aparecio el Tio Sam y nos dio una mano, que sino estariamos comiendo de los tachos de basura, otra vez.

  5. Beto

    Noticias:

    1) TGS e YPF! Mientras la barcaza viaja rumbo a Bahía, avanza el proyecto de la planta de GNL
    2) Donald Trump destacó un “gran progreso” en las negociaciones comerciales con China
    3) Las grandes empresas argentinas valen la mitad que el año pasado. ALGUNAS, 75% MENOS! Los casos de Cablevisión, Supervielle y Metrogas
    4) Argentina finaliza el año entre los 4 países con más inflación! Mirá la tabla
    5) Buscan que en 2019, 9 de cada 10 habitantes del país cuenten con cobertura 4G. Telecom este año incrementó un 60% su despliegue de sitios móviles
    6) El Washington Post comparó a la Argentina con un auto italiano: “Se ve muy bien pero simplemente no funciona”
    7) ¿Por qué este año fue el peor para las bolsas del mundo desde la crisis de 2008 y qué puede pasar en 2019?
    8) La deuda pública llega al 95% del PBI. Un año atrás, era el 53,41% del PBI
    9) Los altibajos de la bolsa argentina en la era Macri! En los últimos 3 años las acciones aumentaron su valor en pesos en promedio un 200%
    10) Claudio Zuchovicki “En la Argentina, arrancamos el 2018 con exceso de optimismo, ¿soberbia? 850 de riesgo país lo dice todo”.
    11) Inversiones 2019: Claves para proteger el ahorro! Opciones en pesos y dólares. ¿Qué acciones se puede incluir?

    Notas completas en: https://www.mervalnews.com (“Today News”)

  6. El mejor inversor del planeta

    Feliz año para mi mismo gane un monton de plata este año les pasa por no hacerme caso naci para ser el mejor nunca me equivoco soy un campeon, este año lo cierro con mucho mas dinero porque soy perfecto compro antes que todo suba y vendo antes que todo baje muy facil es para mi.

  7. SIRTHOMASMORE

    BOLSONARO ARGENTINO. Es imposible. Un porcentaje MUY ALTO de la población de BR es CONSERVADORA. Acá, ese perfil, es insignificante. PERONIA ARGENTA es “progre”. ESPERT y OLMEDO, le van a sacar votos a MM, pero no mucho más allá de un 10/15 %. Seguimos en un escenario de KAMBIEMOS (30), K (30) y el resto se reparte entre varios. La clave sigue siendo si CFK se presenta o no. Si lo hace, le da la victoria a MM en 2da vuelta. SI NO LO HACE, MM pierde contra cualquiera en 2da vuelta.

  8. Ariel

    La cagada ya está hecha y ni Macri ni Cristina generan confianza ni para pagar las deudas, ni para sacar nuevos préstamos.Puertas para adentro es otra historia.
    El común de la gente evalúa como estaba antes del 2015 y como la pasó después hasta el presente.

  9. Mapache

    Mis cinco centavos:

    ESPERT & OLMEDO: Así es Sirth…Espert y Olmedo no cuentan con infraestructura a nivel país …Ellos debieran cuidar ambos su imagen porque del ridículo no se vuelve.. Aspirar a unas pocas bancas en el Congreso sería todo un logro e intentar negociar con MM para la segunda vuelta…El cambio de mentalidad en un país (si es que se logra) toma tiempo…estamos en una etapa de transición

    CAMBIEMOS: debieran tender un puente con un sector del peronismo racional…están arriba de un pony…la elección del 2015 la ganaron por 680.000 votos ( la nada misma) y es probable que al aumentar la pobreza, el desempleo y la pérdida del poder adquisitivo del salario, esos votos hoy hayan desparecido…Pero, pongámosle que vuelvan a ganar por el temor de la sociedad a otro gobierno K, que parte de la política no entienden de que no se puede gobernar sin negociar con Peronismo? Pragmatismo !

    PERONISMO: El Movimiento Peronista con sus derechos, conquistas y justicia social para la clase media en la Argentina de 1946 fueron muy importantes, pero el Populismo solo fue posible porque en esa época Argentina era rica ( aprox 1880-1940). Sin embargo, el populismo a largo plazo corrompe todo y estanca el crecimiento de un país…

    https://puntodevistaeconomico.files.wordpress.com/2011/11/pib_1810-2009.jpg

    POPULISMO: llega al poder mediante la transparencia del voto en Democracia y luego busca controlar/ debilitar/ cambiar las Instituciones ( congreso, justicia, indec, bcra, étc ) para instalarse en el Poder. El populismo necesita de una caja/botín para mantenerse. El populismo necesita y construye un relato donde siempre debe existir un enemigo. Los movimientos populistas a partir de los 10 años se debilitan o resquebrajan. El populismo surge cuando la realidad demuestra que las expectativas de la sociedad no son satisfechas por el gobierno de turno. El populismo no tiene ideología puede haber en la derecha como en la izquierda. Algunos ejemplos: en la izquierda lo manifiesta con la lucha de clases, ver Cuba con Castro, Venezuela con Maduro….por otro lado en la derecha podría manifestarse con la lucha de razas, algunos ejemplos pueden ser Hitler, Mussoloni….Un populista de pura cepa es Trump, pero las instituciones de contralor en USA son fuertes y no lo dejan hacer lo que quiere

    LIBERALISMO: es el respeto irrestricto por los proyectos de vida de otros…o sea libertad en toda su extensión…el Estado debe respetar la propiedad privada, el Estado no debe distribuir riqueza sino que debe crear igualdad de oportunidades para la generación de riqueza, el Estado debe existir pero no debiera ser benefactor o un estado de bienestar multiplicando su tamaño sino que debiera incentivar a la inversión privada…Cuanto mayor sea el desarrollo y progreso del sector privado, menor será el desempleo y la pobreza, mayor será el desarrollo social y económico de un país ( PBI, balanza fiscal y comercial superavitarias ) No existe el concepto de clases sociales, eso es una estupidez, todos debieran poder progresar en base a su esfuerzo….

    Lamentablemente el contrato social implícito que existía en la época de nuestros bisabuelos donde había que trabajar y/o estudiar para progresar desapareció…por eso que hoy tenemos casi 8 millones de trabajadores en blanco con sus aportes sotienen a casi 21 millones.

    LULA: no subestime la inteligencia del foro…quien roba a la patria y se enriquece a expensa del pueblo nunca puede ser considerado un héroe sino todo lo contrario y lo digo por los K ….cuando veo lo que escribió de Capitanich no lo puede creer, el Chaco es una de las provincias más pobres del país….

  10. Mapache

    Mis cinco centavos:

    MILONGA: ud cree que a mí no me gustaría que las tarifas fueran de 15$ o el transporte de 6$ ? Ud cree que a mi no gustaría que no subieran los precios de los alimentos? o que el dólar estuviese bajo ? ud cree que a mí no me gustaría jubilarme joven? ud cree que a mi no me gustaría que no me hecharan nunca de la empresa o mejor aún trabajar para el estado donde no hay control de ningún tipo? ud no cree que a mi no me gustaría que cada día me pagaran más sin importarme si el BCRA emite descontroladamente ?

    MILONGA, así no funciona la economía…ud no quiere escuchar…ud es un hombre grande y no va a cambiar pero tampoco busca entender…Ud tiene su corazoncito con el peronismo y lo que supo ser en el pasado….Cristina, utiliza la foto de Evita y a la CGT a conveniencia…ud no ve los riesgos de la vuelta del populismo…Conoce el cuento “sabe a jabón, pero es queso”…La gestión de este gobierno fue pésima, me defraudó ya que lo que prometieron no lo hicieron y ahora en recesión se acordar de hacer los ajustes (terribles bolu2)…este gobierno tomo deuda en dólares para finaciar el gasto y aumentó el Gasto !! en ciertos aspectos son más socialistas que el gobierno anterior …el gobierno K con el uso indiscriminado de la maquinita de imprimir billetes nos llevaba a un hiper…y este gobierno veremos si puede pilotearla porque anda por ahí nomás…

    Sabe lo triste que es, al menos para mí elegir al menos malo….y saber que cuando mis viejos y mis suegros no estén si esto no cambia me voy a la mierd@ de este país…

    Abrazo Milonga.

    • Mapache

      Mis cinco centavos:

      SITUACION ACTUAL: Los números del 2018 no mienten…son pésimos…subieron todos los indicadores…..Si bien falta la publicación oficial del INDEC… a pocos días de terminar 2018 se manejan estos números:

      POBREZA: 29-33,6% –> 13,6 M …que vergüenza, Kambiemos lo soluciona “aumentando” el gasto con planes sociales… El 50% de los chicos menores a 17 años son pobres, es una locura!! Qué futuro nos espera? Cúantos de ellos podrán insertarse en el mercado laboral formal (trabajo en blanco)? Atento los de mediana edad porque de los aportes de ellos dependerá que puedan Uds. cobrar una jubilación…

      DESEMPLEO: cercano al 10%, recordar que cuando se llega a los 2 dígitos empiezan a tambalear todos los modelos

      INFLACION: 47% … los más afectados, la clase media baja y los pobres…Kambiemos llego al 47% por errores no forzados propios, gracias a Dios irá disminuyendo y eso ya se notará en el 2019

      TASAS: 59-60% para mantener controlado al DÓLAR hasta las elecciones continuarán…¿Estas altas tasas evitarán que cercano a las elecciones la gente (tome ganancia) retire sus plazos fijos y corra hacia al dólar? Si hubiera una corrida contra los plazos fijos y contra el dólar, vuela todo por los aires …porque los plazos fijos tienen el respaldo de las LELIQS y las LELIQS se respaldan en el BCRA…pero si el ahorrista pide el dinero de su depósito al banco, el banco para poder hacer frente al ahorrista le pide al BCRA el dinero de las LELIQS…. pero el BCRA no puede emitir dinero por el acuerdo del FMI….Entonces pienso en este escenario, es una idea seguramente habrá otras, se me ocurre que al gobierno le queda meter un Bono compulsivo por las LELIQs y dejar que vuele el dólar para licuar los depósitos y poder hacerle frente o incluso un bono por los depósitos… un detalle no menor, ahí tendrías en puerta una hiperinflación…por eso la confianza es clave acá y que se renueven (roll over) los plazos fijos todo el tiempo, hacerle creer a la gente que su dinero aumenta pero que nunca nunca lo retiren…

      DÓLAR: Cercano a los 40$, ese no es su precio de equilibrio en este momento, porque está visto que apenas bajan un poquito las tasas del 59%, sube el dólar…un dólar alto favorece a las exportaciones, pero si fuera muy alto se nos complicaría para los pagos de la deuda ya que nosotros recaudamos en pesos. Por el momento, será el Campo quien podrá darnos una mano para controlar el dólar

      PYMES: Con estas tasas del 60% continuará llevándose varias PYMES puestas, sobre todo ahora que nos encontramos en recesión y lo que más rinde es poner el dinero en renta financiera…Entiendo que sólo la droga deja retornos cercanos o superiores al 50% …no hay muchos negocios en el mundo con ese retorno de inversión….Por otra lado, con este dólar a 40$ las importaciones cayeron, pero por más que ahora la industria no tenga competencia externa, que ironía esta situación…¿Qué empresa puede desarrollarse a estas tasas?

      RIESGO PAIS: 813 pb …esto reflejas la dudas sobre el pago de la deuda, los mercados reflejan que existe la chance seria del Peronismo K en el 2019 con lo cual el Default sería un hecho, aunque si ganara MM si bien sería mejor para los mercados, pero no implica que desaparezca el fantasma del Default…En definitiva no hay confianza en el futuro de Argentina por ahora, ante esta incertidumbre electoral

      RENTA FINANCIERA: este impuesto a los plazo fijos conceptualmente es una locura….castigan al Ahorro..En una economía normal los Ahorros de la gente luego los bancos lo transforman en Créditos que se destinan para que se utilice en Inversión…pero con este esquema esta visto que los bancos ponen ese dinero en LELIQS ya que el riesgo es menor que prestarle a un privado…

      CAMPO: dependemos de un gran cosecha para seguir ordenando la balanza comercial y que esa entrada de USD permita bajar las tasas que se encuentran en el 60%

      MERVAL (USD): bien ahí, consolidando el piso.

      ESCUELAS: el gobierno cerrando escuelas nocturnas, no lo entiendo, si esto no mueve la aguja del gasto público…y sin impulsar los colegios técnicos…no se entiende…quizás alguien pueda aportar más datos

      Si Dios quiere hemos tocado fondo y ahora solo queda salir hacia arriba, de la mano del campo una vez más…espero le de el tiempo al gobierno para mostrar la recuperación antes de las elecciones…y espero que sea una recuperación sostenida y no un rebote técnico

  11. Mapache

    Mis cinco centavos:

    Estimado LULA, Milonga, Ks, y mi club de fans: tienen alguna “autocrítica” respecto del gobierno K?

    Aprovecho para aclarar que mi voto en primera vuelta va para Espert y en segunda para Cambiemos….

    Si Cambiemos traicionó a la clase media y tomo deuda en exceso y no tienen plan económico y su soberbia no les permite crear puentes y unir a la sociedad, por qué lo sigo votando ? Porque elijo el mal menor, porque no quiero la vuelta K, con sus ansias de revanchismo, ni quiero “un vamos por todo”, ni quiero la propuesta que acabó de decir en su discurso de votar jueces ( esos puestos son por examen y meritocracia)…¿Por qué será que quiere cambiar la justicia?…y porque no comparto su modelo de compensar el déficit con emisión monetaria, ni tampoco me cierra el nacionalismo y cerrarnos al mundo…

    Estimado LULA y MILONGA en caso de responder por favor no apelar a un relato proselitista y en la medida de lo posible con respeto… más allá de estar en las antípodas de sus pensamientos, no implica que no los escuche siempre aprendo de aquellos que piensan distinto.

    Había dejado de escribir, porque eran tanto los datos negativos y abrumadores de este gobierno que por un momento me superaba la situación….esto es real, no sabía por donde empezar…pero la pregunta ahora es si tienen alguna autocrítica sobre el gobierno K, no sobre este gobierno cuyos los errores están a la vista..

    Feliz 2019!

  12. Mapache

    Mis cinco centavos:

    REFORMAS ESTRUCTURALES: nadie las quiere hacer pero es más costoso seguir manteniendo el mismo status quo…estas reformas debieran realizarse simultáneamente

    Reforma laboral: sin dar vueltas, acá estamos hablando de flexibilización para tomar y echar gente…y que las empresas/pymes no se fundan si deciden despedir a alguien, porque la contra es que justamente por esa razón lo piensan dos, tres, cuatro veces antes de contratar un empleado…y como yapa oficializar la posibilidad de trabajar desde casa “teleworking” dependiendo del tipo de trabajo….eso a mí me perjudicaría, porque yo tengo un buen trabajo y habilita a que me despidan y no sé como será el tema de la indemización pero tengo claro que le abrirá la puerta a millones que están desempleados y serán mayores los aportes al ANSES….es un gran incentivo incluso para empresas extranjeras para invertir en Argentina…Brasil ya hizo esta reforma, juega con ventaja respecto a nosotros

    Reforma previsional: dado que subió la expectativa de vida, y que la ANSES está quebrada no queda otro que subir la edad jubilatoria…nuevamente acá esto vuelve a perjudicarme porque quizás me jubile más tarde dependiendo si modifican la edad del hombre, pero al menos no empeorará la jubilaciónes futuras….obviamente que si siguen metiendo mano a la caja de ANSES no hay reforma que alcance..

    Reforma impositiva: si se quiere incentivar la inversion productiva propia como extranjera, deben bajarse los impuestos, está demostrado que cuando bajan los impuestos en un sector la inversión en dicho sector crece…ver el ejemplo de lo que pasó con el campo…ojo que luego no deben cambiarse las reglas de juego.

    Estas reformas son expansivas….sin embargo, este gobierno subió el gasto público y para hacerle frente al déficiti fiscal e intentar reducirlo sube los impuestos…los sube y los sube…hacen todo mal…o sea …cada vez es más carga impositiva para los que trabajan en blanco y hacen las cosas bien…pero hay un curva llamada curva de Laffer que muestra que los impuestos se pueden subir hasta cierto punto, porque luego la gente sencillamente deja de pagar y se genera el efecto contrario porque cae la recaudación o ingresos fiscales ( se vuelve recesivo)

    https://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/wp-content/uploads/2012/11/laffer-vyp.jpg

    Seguir teniendo gente desempleada y en condiciones de pobreza es muy muy costoso, los que trabajan deben aportar más para seguir sosteniéndolos y el país deja de crecer.

    Bueno…no escribo más por un tiempo….salvo que alguien escriba algo que funcione como disparador en mi cabeza…no voy a contestar…solo los voy a leer.

    ALB: muy buenos tus aportes y tu punto de vista social…

    Abrazo al foro.

  13. lula

    Estimado Mapache:
    A tu visión le falta
    1) Perspectiva historica
    2) Conocimiento profundo de la teoria economica y de la historia economica.
    3) Conocimiento de la historia de las ideas economicas.
    4) Conocimiento de las corrientes de pensamiento economico heterodoxas.
    5) Lo mas grave: tu vision no incluye nada de SOCIOLOGIA. Vos tenes que estudiar el COMPORTAMIENTO de los actores sociales. En particular el comportamiento de burguesia local. Tal vez mejor llamada “Lumpen Burguesia”. Si no estudias y entendes eso nunca vas a entender nada.
    6) El conocimiento de la ciencia de lo social no puede empezar y o terminar en el estudio de lo que hace el gobierno. Hay que si o si estudiar el comportamiento de las clases sociales.
    7) Hoy dia hay que estudiar tambien el comportamiento de los MEDIOS DE DESINFORMACION.
    8) Tambien hay que saber de GEOPOLITICA.
    9) Tambien hay que conocer el comportamiento y funcionamiento de las SOCIEDADES SECRETAS: Masoneria, Club Bilderbergh, Skull and Bones, Binai Brith, Council of Foreign Relationes, Illuminatis, etc.

    Si queres escribime por privado y lo charlamos.
    Ya sabes mail frondizifrigerio@gmail.com.
    Ademas yo edito libros de Ciencias Sociales.
    Desde hace años.
    Te puedo tirar recomendaciones muy buenas.
    Saludos cordiales.

  14. Guillermo

    Buenas tardes Maestro y colegas del foro .-
    Màs alla de los errores propios que tuvo, tiene y tendrà esta administraciòn , cada ley que quiere sacar , tiene que negociar con distintos partidos , por eso la vuelta de las retenciones , la renta financiera , etc , pienso que serìa màs productivo sentarse en una mesa de negociaciòn con todos los sectores , tanto politicos, empresariales ,CGT,iglesia , etc y tener politicas de estado , que incluyan los temas que màs le importan a la sociedad , como ser EDUCACION . SALUD , SEGURIDAD , etc .-
    Pienso que ningùn politico , de los que estuvieron y de los que estàn, tienen la integridad moral para censurar al otro, siempre son los mismos que van rotando ; cuando estàn de la vereda de enfrente hablan pestes del otro y por conveniencia luego se juntan ( DAN ASCO ) Ej Solà , Moyano y asì muchos màs.-
    Ya lo expuse en otros comentarios , si no aparece algùn tapado , que de confianza , seguridad y que tenga las manos limpias, vuelve a ganar Macri porque por el momento Trump ,FMI , Merkel , etc no quieren a otro.-
    Con esta administraciòn no se entra en default , si gana Macri le refinanciaràn la deuda y estiraràn los plazos.-
    De afuera no quieren màs POPULISMO.-
    Nadie es mejor o peor que el otro, de echo , somos distintos.-
    Que el 2019 sea de UNION , PAZ ,SALUD y PROSPERIDAD para todos los ARGENTINOS,.
    Que Dios ilumine a nuestras autoridades y que una vez por todas gobiernen sin mezquindades.-
    Feliz fin del 2018 y excelente 2019
    Abrazo
    Guillermo Eduardo

  15. este Milonga

    Estimado Apache: Sobre los errores del gobierno de Cristina ya los expuse en otro comentario donde me lo preguntaste. “EL VAMOS A VOLVER” es lo más reaccionario que escuche en estos tiempos. Volver para hacer lo mismo sería nuestra ruina. Vos decís que en segunda vuelta votarías a Macri. Dudo que haya segunda vuelta si el peronisno se une detrás de una candidatura que no sea Cristina. Votar a Macri para que siga haciendo el desastre que hizo hasta ahora es lo mismo que si yo votara a Cristina para que repita los errores que cometió. Esper no creo que tenga más de un 2% de votos. Te mando un abrazo y gran deseo para vos y los tuyos para el 19. Las diferencias políticas no deben ir contra la condición de humanos.

  16. lula

    Estimado colega Sarasa: con todo respeto.
    1) No hay ninguna “sarasa” en mis comentarios. Solo corresponde que Ud. se de cuenta de que yo
    no puedo exponer una teoria completa en un foro. No es el lugar. No tengo tiempo. Tire sugerencias para que mis colegas interesados tengan pistas para profundizar.
    2) Sí tengo autocritica. Lo hare. Prometo. Pero tengo que estar con un poco de tiempo y ganas.
    3) Si su referencia es Jose Luis Espert estamos fritos colega. No nos vamos a entender nunca.
    Porque para Ud. “la economia” es lo que los “liberales dicen que es”.
    Pero NO ES ASI.
    Por eso proponia y pregunto aca si alguien sabe lo que es la “economia heterodoxa”.
    Espert es otro loquito neoliberal monetarista más estimado colega.
    Nos lleva al infierno por otra calle.
    Es la misma mierda que Macri aunque parezca que lo critique.
    Pero por supuesto esto Ud no lo ve por falta de formacion intelectual.
    Saludos cordiales.

  17. lula

    Colega Elmer Cado: me consta que Jorge Milton Capitanich es un gran político.
    Un verdadero estadista.
    Es mas: me compre su ultimo libro: “Economia Peronista”.
    Se lo recomiendo.
    Por favor hagase un tiempo.
    No se puede dedicar la vida a boludeces como Marcel Proust o James Joyce o Kipling.
    Cordialmente colega, eh?
    No se me vaya a ofender.
    El foro sirve para divertirse.

    • Elmer Cado

      Está mezclando pensamiento con literatura al meter a Joyce con Kipling y Proust. ¿Usted qué leyó para opinar así de Capitanich, “La razón de mi vida”…? Capitanich es otro adefesio de la mafia peroncha, con más agachadas que japonés con visitas y tan intelectual como Herminio Iglesias. Lo que para usted es un estadista no pasa de puntero político bien casado y con más llegada.

  18. lula

    “Con esta administración no se entra en default”, dice el colega Guillermo.
    Guillermo: ¿vos sos pelotudo o te haces?
    Estar chupando la pija del fondo monetario es ya una forma de estar en “predefault”.
    Porque ahi van solo los que no pueden conseguir credito voluntario de ningun banco.
    No lees los diarios?
    Que mierda lees?
    No te enteraste que a Capùto en marzo le dijeron: “chupanos un huevo”: no hay mas plata para vos
    y tu gobierno choto fundido.
    Vos no leiste la h istoria economica de este pais?
    El neoliberalismo SIEMPRE entrega el pais fundido.
    Mira lo que paso en 1982, 1989, 2001, y ahora con el hijo de puta de Macri-Blanco Villegas.
    Me parece que debes ser muy pendejo.

  19. lula

    Mapache dice: “LIBERALISMO: es el respeto irrestricto por los proyectos de vida de otros…o sea libertad en toda su extensión…el Estado debe respetar la propiedad privada, el Estado no debe distribuir riqueza sino que debe crear igualdad de oportunidades para la generación de riqueza, el Estado debe existir pero no debiera ser benefactor o un estado de bienestar multiplicando su tamaño sino que debiera incentivar a la inversión privada…Cuanto mayor sea el desarrollo y progreso del sector privado, menor será el desempleo y la pobreza, mayor será el desarrollo social y económico de un país ( PBI, balanza fiscal y comercial superavitarias ) No existe el concepto de clases sociales, eso es una estupidez, todos debieran poder progresar en base a su esfuerzo….”

    Mapache eso es lo que dice y en parte es aplicable a Estados Unidos y a Europa en un periodo de la historia.
    Pero no es aplicable a la historia de America Latina.
    Esstimado Mapache: hay otras escuelas de pensamiento economico que la Mont Pelerin Society.

  20. El mejor inversor del planeta

    No tienen idea de lo que hablan por eso pierden plata el mejor siempre seré yo a veces trato de equivocarme para que la gente que no sabe no me regale dinero vendiendo mal los papeles pero son unos brutos por algo soy el mejor inversor

  21. El cartagines

    Yo tambien fui fanatico (es un decir ) de don Roberto, pero ojo hay que ver en que contexto manejo la cosa (dolar alto, soja para arriba, default, sin tantos jubiletis y subsidios, tarifas que venian mas o menos bien etc.) Le agregaria a Nielsen en economia a bigote Pignanelli en el BCRA, a Alieto Guadagni (lo tuve en Energia, ahora andaria en Educacion). Pero lo que ocurre que atras de ellos se cuelgan todos todos los que uds se imaginan, no se jubilan nunca y luego seran sus hijos etc. Recordar poque se fue lavagna de economia.
    Año 2019 con dolar estable pueden recuperar algo las acciones valor en dolar. A todos un abzo por un pais desarrollado y con iguales oportunidades en toda la geografia.

  22. Elmer Cado

    Mapache, sobre el cierre de la escuelas nocturnas, te puedo asegurar que hay gente que sale de esas escuelas sin poder escribir un whatsapp, amén de que hay cursos con menos de 5 alumnos o directamente con ninguno. Frente a eso, a igual resultado, conviene meterles un plan FinEs o cualquiera de las otras bestialidades que inventó la mafia peroncha que podría resumirse en un programa “Títulos para todos”, y que te entregan a cambio de mera asistencia a un examen (sin necesidad de estudiar) ¿Para qué mantener toda una estructura inepta y sin los resultados requeridos? Para eso, dales el título y, por lo menos, ahorrate el gasto al pedo. Los que se oponen al cierre no piensan en la educación, porque si no, estarían más preocupados por hacer que la educación deje de ser una farsa; lo que quieren es mantener el currito del Estado.

  23. SIRTHOMASMORE

    EDUC. Al igual que vos, ELMER, conozco bastante del tema, porque trabajo hace 12 años en el sistema educativo. Que se resume de la siguiente manera: está lleno de curros de cargos, la mayoría inútiles, solo para asegurar “empleo”. O se prestigia en serio la formación y carrera, o todo seguirá para peor. Arg rifa títulos, ya no sólo secundarios, sino terciarios y hasta universitarios. Corrijo TESIS de estudiantes a punto de recibirse de carreras terciarias, y son, en general, una lágrima. La diferencia entre el ámbito privado y público es abismal. Sociedad embrutecida sin retorno: a pedir de cualquier populismo del singo que sea, amarillo o K: IGNORANCIA. Se equivocan los que creen que Arg es un país rico, porque tiene litio, VACA MUERTA y las mejores tierras del mundo. SOMOS UN PAÍS POBRE, porque empezamos a carecer de recurso humano capacitado. La sociedad del conocimiento, nos pasa por al lado, y la estamos perdiendo feo. Abrazo

    • sibarita

      Brillante Sir!!! Coincido, la riqueza está en las personas y en sus conocimientos y sobre todo en cómo estos son aplicados para el bien de todos! Felicidades bolseros!

  24. Guillermo Eduardo

    Estimado Lula , he leido todos tus comentarios y en la mayorìa no comparto tu apreciaciòn , por eso no ando insultandote , no estoy a favor de ir al fondo y lo que expuse es que a Macri lo bancan del exterior .-
    No me gusta hacer politica barata ,no soy un pendejo y he vivido muchas de las situaciones dificiles economicas del pais.-
    Durante casi 26 años trabaje para bancos privados , la vivi desde adentro ( plan bonex, etc,etc,etc) , venìan los clientes y querian romper el banco , pero te pedian tasa en PF del 500% ; nosotros somos los culpables de los gobiernos que tenemos , no estamos unidos como pueblo.-
    Sòlo sectores se mobilizan por cosas muy puntuales , la càmara de diputados y senadores ya no representan a nadie, son los mismo politicos de hace 50 años , la Argentina va a cambiar cuando haya renovaciòn y nuevas ideas.-
    No se dan cuenta que no hay tolerancia en nada , el pueblo està muy dividido en sus pensamientos y eso ENGORDA A LOS POLITICOS.-
    Abrazo
    Felicidades

  25. Beto

    Noticias:

    1) Rodrigo Álvarez: “En Wall Street no quieren pensar en Cristina”. “Para ellos, si gana Cristina la probabilidad de default es del 100%”
    2) Las criptomonedas naufragaron en 2018, ¿reflotarán en 2019? Bitcoin cayó este año un 80%. ¿Por qué explotó la burbuja?
    3) Para inversores: 5 alternativas para pasar el verano! ¿Qué acción recomiendan?
    4) ¿Cómo fue diciembre de 2017 en comparación a hoy?
    5) En un diciembre al rojo vivo, solo un puñado de acciones terminó en alza
    6) Cómo impactará en el dólar nueva regla para las Letes? YA NO SE PODRÁN SUSCRIBIR PAGANDO CON PESOS
    7) Asume Bolsonaro y arranca una nueva era en Brasil: 8 cambios que se sentirán en la Argentina
    8) Balance del mes: la mejor fue Mirgor y la peor Pampa Energía
    9) Los 5 tuits de Donald Trump que hicieron temblar a la economía argentina
    10) Esperan que las oficinas sean las estrellas del negocio inmobiliario en 2019
    11) El oro cierra el año con fuerza por aumento de demanda de refugio
    12) Las reservas del BCRA subieron casi USD 11.000 millones en 2018, sostenidas por el FMI

    Notas completas en: https://www.mervalnews.com (“Today News”)

  26. Sr Fangote

    Como dijo Don Arturo, se van a quedar todos duros, cuando si bien bajo todo un 80% en dólares no significa que si baja a un 90% uno pierda el 50% del capital y que los papeles queden trabajando en ese “Bajo Rango”. Este escenario (con el nivel de gobernantes que hay) es probable que pase. O algo peor que gane la contra y aplaudan el (más que probable) sino “unilateral default”. Es una situación difícil para Arg.

    En EEUU la situación es igual de compleja con un presidente cada vez más solo se le agrega el capricho de que le habiliten el dinero para construir el “Paredón con México”, con un reloj corriendo (SHUTDOWN) esto lo puede llevar a que exista la posibilidad potencial que le APRUEBEN EL IMPEACHMENT y ahí agárrense porque van a ver una bolsa colapsada de vendedores. Muchos Bróker internacionales ya lo comunican como un potencial peligro a evaluar por cada inversor (Se abren de gambas x las dudas).

  27. Mapache

    Mis cinco centavos:

    Lula: no se trata de doctrinas o escuelas económicas, se trata de economía aplicada..se trata de como resolver el déficit fiscal… de eso estamos hablando, de no gastar más allá de nuestras posibilidades…

    Cuál debió haber sido la toma de decisiones para evitar la crisis? Reducir el gasto público y aumentar el ingreso. El camino para lograrlo: reforma impositiva, laboral y previsional para aumentar el ingreso y una vez reactivada la actividad económica, comenzar con la transferencia del empleados del sector público al sector privado.

    Cuando se tome conciencia del riesgo de entrar en Default y de que se profundice la crisis, recién ahí estarán dadas las condiciones para aprobar la reforma estructural …”El pánico disciplina” dijo alguien del peronismo …Lavagna para ser más preciso.

    Entender el comportamiento de las masas sirve como complemento y comprender la historia económica sirve para aprender de los errores….pero escuché por ahí que ” la única verdad es la realidad” por eso me manejo con datos, índices, indicadores, curvas y estadísticas y con definiciones racionales y claras que tienen sustento en la realidad.

    Tuve que citarle a Juan Domingo y a Lavagna porque pareciera que sólo es válido aquello proveniente del peronismo.

    En lo que respecta a economía heterodoxa, al marxismo, al keynesianismo, al socialismo, al comunismo …la historia y actualidad nos demuestra que fracasó en el mundo…lamentablemente me fumé parte de eso durante mi educación intermedia…luego avancé con mis estudios y gracias a Dios me explicaron el funcionamiento de la economía real, el mundo de las finanzas y de los mercados…

    Lo comentado sobre el liberalismo y el populismo lo hice para que todos hablemos el mismo idioma y en respuesta de un post anterior donde decía erróneamente que ambos eran lo mismo. Los países que implementan ideas liberales son aquellos que presentan mayor grado de desarrollo, aplica a cualquier país del mundo…

    Para que un país se dé el lujo del populismo debe ser antes un país rico, la pobreza es carísima…le dejo una pregunta ¿ Por qué la región esta saliendo del socialismo y del populismo ? ¿Ud cree que Venezuela es pobre debido al enemigo Imperialista ?

    Capitanich fue gobernador de Chaco y jefe de gabinete durante la era K, y sin embargo Chaco es una de las provincias más pobres del país….La Korrupción mata, no hace falta que le explique el porque…

    Por la respuesta que me dió entiendo que lo incomodé…no fue es mi intención, no sea un soñador tampoco un fanático, manéjes con datos …Me gusta el desarrollismo, me gusta Frondizi-Frigerio y Aldo Ferrer

    Otro tema, cuando comenté sobre los ETF sobre CDS me dí cuenta que no entendió lo que expliqué…agregaría que si el ETF es de USA, lo rige la SEC pero si ETF fuera español es la CNMV y así con otros países…No se limite a buscar en USA solamente…No hay ETF con CDS de Argentina.

    MILONGA: si tengo claro que ya me respondió, pero la autocrítica que recuerdo es que ud hacía referencia puntualmente al salario de los docentes…no recuerdo más..La pregunta de la autocrítica se me volvió a disparar cuando leo comentarios sobre Capitanich, Cristina , Agustín Rossi…porque quiero comprender la visión que tienen la comparta o no…pero cuando la hago siempre recibo evasivas

    SIRTH & ELMER: comparto lo que dicen, lamentablemente se viene nivelando para abajo…yo creo firmemente en la educación como vehículo de desarrollo de una nación…una política económica incorrecta es castigada por el mercado al instante, una política educativa incorrecta y baja inversión, penaliza 20 años después….
    Es terrible cerrar colegios nocturnos por estar corrupto el sistema. Gracias por sus aportes, sospechaba que el tema podía venir por ahí…por eso abrí el juego…

  28. lula

    Sr. Guilermo Eduardo: su ultimo comentario mejoro el nivel.
    Por ej. no insistió con su light naif comentario sobre el default.
    MUchos aca en el Foro CONFUNDEN los hechos con el DERECHO.
    Confunden el Hecho del Default con la DECLARACION formal de DERECHO del default.
    A la Argentina macrista suicida neoliberal monetarista del recontra orto YA NADIE LE PRESTA
    UN MANGO.
    Eso es justamente lo que mide el indice de Riesgo Pais.
    Un pais cuyo riesgo es 820 puntos ahi peleando la punta con Venezuela, Zambia y la Concha de la Lora es un
    PAIS FUNDIDO.
    Fundido por el hijo de puta de Macri y los que piensan como el.
    Este es un pensamiento que aca en el Foro les cuesta entender.
    Por eso el unico que nos presta es el Fondo.
    Mejor dicho: SEAMOS MAS PRECISOS.
    El que nos quiere prestar es el putisimo Imperio Yanqui.
    Porque en la mesa de Directorio del Fondo Alemania, Francia y Holanda y Japon estaban EN CONTRA de darle plata al psicopata hijo de puta de Macri.
    Digo, ¿no será Macri un hijo de puta Illuminatti?

  29. Humberto

    Lula,

    BASTA DE RELATO PERONCHO, no haga ridículo, parece un PANELISTA de 6,7,8, un NEFASTO programa que tuvimos en la era K.
    Ud de hecho me hace acordar mucho a Jorge Dorio, panelista y conductor de ese programa.

    Lo único que le digo lula es lo siguiente:
    *NO VUELVEN MÁS*

    Felíz 2019 para todo el foro!

  30. Milonga

    Mapache: atraso tarifario a full , la clase media cuándo se intentó subirlas se paro de manos. Recuerdo que los habitantes de los country hacían cola en gas para no pagar el importado. Igual el gobierno no hizo los ajustes que correspondían. La 125 fue un desastre.Los largos discursos por cadena nacional. La falta de funcionamiento de los ministerios que no fueron controlados con reuniones de gabinete.La soberbia del poder. La corrupción. Por eso digo que el vamos a volver no sirve si vienen a hacer lo mismo.

  31. carlitos70

    Me gusto mucho este fin de año el nivel del foro. Con el arranque q le dio Mapache y los comentarios q siguieron. Buen años p todos los del foro. sds C.

  32. lula

    Error Humberto: BASTA de RELATO, Marketing y cuentos neoliberales monetaristas.
    Me parece que no estendes nada: tenes delante de las narices el fracaso y ¿no lo admitis?
    Si no admitis el fracaso de esta ideologia no entendes nada.
    Los resultados mandan.
    Son un desastre.
    Y Ud tiene un desastre epistemologico en el cerebro.

  33. Palenque

    Muy claro lo de Mapache , pregunta… porque tanta agresividad de lula y Milonga…. realmente dan MIEDO con tanto odio y fanatismo K. Así seria un nuevo gobierno peronista?? Feliz 2019

  34. Elmer Cado

    Sirth, es así, también estoy en el terciario y hasta participé del rediseño de los currículum en 2011, y te puedo asegurar que lo que hicieron es traición a la Patria; sobrecargaron los programas con materias de formación general que es donde encajan los profesores de Ciencias de la Educación, los mismos que te diseñan todo. Además, esas cátedras tienen por finalidad una formación ideológica obviamente de izquierda, porque también estamos manejados por los pseudoprogres y la izquierda hija de la pavota en esta área. Conclusión: se eliminaron espacios de formación específica y se recortaron horas hasta el absurdo, por lo que un egresado de cualquier profesorado hoy sabe menos que lo que sabía un alumno de secundaria en los ’80. Después te salen con fortalecer la formación docente o te corren con la inclusión, que tendría que ponerse en práctica con docentes que a duras penas están capacitados para trabajar con alumnos normales, imaginate lo que podrían hacer con discapacitados.

    En medio de tanta pálida, un abrazo a todos y mi deseo de un mejor 2019.

    “Volveré y seré sillones.” (Louis XVI)

  35. Ariel

    Hay alguien que dijo
    Los hermanos sean unidos
    Porque esa es la ley primera
    Tengan unión verdadera
    En cualquier tiempo que sea
    Porque si entre ellos se pelean
    Los devoran los de afuera.
    Felicidades para todos

    • Ariel, ha sido muy atinado de tu parte recordarnos este poema de nuestro gran “Martín Fierro”. Fijate que los países que van hacia adelante lo siguen a rajatabla y nosotros no (porque justamente nos dividen y devoran ellos, los de afuera).Los verdaderos dueños de La Nación, Clarín y demás son extranjeros, los Mitre, Magnetto etc. son meros empleados (cipayos). Aunque tal vez hasta tengan algunas acciones de esas empresas periodísticas.

      • Ariel

        Somos capaces de matarnos tan solo por ser de un equipo de fútbol contrario, de dividir familias por un partido político ,etc.Somos muy manejables y así nos tratarn como salvajes.
        La gente no ve muchas cosas ocultas y lo que significan, como las fachadas de los principales edificios con una pirámide. Hay manos mas poderosas que los gobiernos dictando el rumbo del mundo beneficiándose y acaparando las riquezas.

  36. Goten

    Lula, no pienso como ud ni a la distancia, aun asi, me interesa leerlo por que creo que hay que escuchar a todo el mundo y analizar x que lo dicen para madurar una vision mas abarcativa de las cosas. Pero lamento su falta de respeto y degradamiento del projimo x no pensar como ud.
    Y tambien seria bueno fundamente sus puntos de vista y no ande con rodeos.
    Aprenda que una sociedad mas avanzada no es aquella que ningunea al projimo, sino la que lo respeta.
    Saludos y buen 2019 para todos

  37. Beto

    Noticias:

    1) Los 5 mercados que se abrieron para la carne en 2018. Argentina tiene el 6º puesto en exportaciones de carne vacuna
    2) Turismo: ¿Cuáles son las opciones más convenientes para viajar al exterior tras la suba del dólar?
    3) Maquinaria agrícola: sector estrella en crisis y decepcionado con la mesa sectorial. Expectativas para 2019
    4) El año en que perdimos todos
    5) Tras un 2017 récord, qué causó el “frenazo” de Wall Street en 2018
    6) El dólar arranca 2019 en el límite inferior de la banda: ¿Cómo se comportará durante el año electoral?
    7) Riesgo argentino: acciones locales fueron las que más perdieron en 2018
    8) La manía por las criptomonedas pasó del oro digital al arrepentimiento
    9) Sergio Berensztein: “Si el mundo es el mismo para todos y a nosotros nos va peor que al promedio, entonces el problema es nuestro”

    Notas completas en: https://www.mervalnews.com (“Today News”)

    • Sergio Berensztein: “Si el mundo es el mismo para todos y a nosotros nos va peor que al promedio, entonces el problema es nuestro” . SE ESTA AVIVANDO EL TAL SERGIO. CHAU MACRI CHAU. PERO DEVOLVENOS LOS U$S 150000000 QUE NOS ROBASTE, A LOS ARGENTINOS DE A PIE Y A LOS EMPRESARIOS A QUIENES ROBASTE EL 1% DE SUS EMPRESAS. Y A LOS QUE TUVIERON QUE ENDEUDARSE EN DOLARES PORQUE VOS LOS OBLIGASTE. Y A LOS QUE PERDIERON EL TRABAJO PORQUE LA PYME DONDE TRABAJABAN TUVO QUE CERRAR.

  38. Carlost

    Feliz año para todos!
    Por favor , dejemos de hablar de las pymes como si fueran mujeres golpeadas, no conocí una cuyos dueños no sean millonarios. Obviamente la empresa y los empleados parecían todo lo contrario.
    Gracias.

  39. lula

    Che Palenque, pedazo de boludo, haces el comentario pelotudo de que te da “miedo ……no se que pelotudez de Lula y Milonga…..bla bla bla bla”…….”

    Boludo, boludazo marca cañon: ¿No te da MIEDO el DESASTRE PRODUCTIVO?
    No te da miedo el endeudamiento????
    No te da miedo el default que anda dando vueltas, flotando en el aire?
    No te da miedo 9600 pimes fundidas?
    No te da miedo 110 mil empleos industriales perdidos?
    No te da miedo el extravio del plan nuclear?
    No te da miedo la explosion de comedores populares?

    Eso es lo que te tiene que dar miedo.
    No un comentario de un colega en un foro.
    Otra cosa que tenes que aprender Palenque: un foro es un lugar para aprender, 2) para discutir, 3) para entretenerse entre colegas.
    No es para almas TAN SENSIBLES.
    Si vos sos muy sensible quedate en tu casa y discuti con tu espejo o con tu hijo adolescente para que te de siempre la razón.
    Un foro es un lugar de hombres.
    Aca no se puede ni debe andar con muchas vueltas.
    Porque si vas a andar midiendo cada palabrita que escribis se termina la diversion.
    Y si un foro se pone aburrido se muere.
    Chau, Palenque, agarrate miedo con el sorete macrismo no con boludeces.

    • Elmer Cado

      Y vos, pedazo de imbécil de locación ¿nunca te preguntaste qué tiene que ver la mafia peroncha en todo eso? No creo, no te da el cerebro para tanto.

  40. carlitos70

    Mapache creo q das clase en la facultad sobre economia. Podriamos juntarnos un dia a la salida o entrada de clases p que me ecpliques q curso podria tomar en base a mis conocimientos. Desde ya muchas gracias. Buen año p todos. Sds c.

    • Mapache

      Mis cinco centavos:

      Carlitos: no tengo problemas en juntarme a tomar un café cuando comience la cursada. Aclaro que no doy esa materia. Ahora estoy complicado, si me llego hacer un hueco te chiflo y debiera ser un fin de semana.

      Abrazo.

  41. alb

    Hola gente !

    Espero la hayan pasado lindo.
    Gracias a todos por polemizar , por sus comentarios y críticas , no es necesario pensar lo mismo p compartir un foro o una mesa o un estadio de fútbol. De eso se trata la convivencia.

    Ahora sí , vayanse todos a la remil p……jaja .

    Hablando en serio , GRACIAS !

    buen 2019 !!!! va a ser difícil .

  42. Martin

    Increíble que en un foro de BOLSA lleven la voz cantante los trolls kirchneristas con sus monsergas.
    Discutir ideas de buena fe con quien piensa distinto está bien y uno aprende en el intercambio, pero no puede establecerse un diálogo con quienes se manejan permanentemente con diatribas y no con razonamientos fundamentados.
    Creo que lo mejor es no responder a las provocaciones.

  43. Hernan

    Cada vez falta menos para que ingrese con toda mi masculinidad al merval. Pero no aún. Tres meses más al menos.
    Yo les aviso.

  44. alb

    Y empezando el año un comentario en lenguaje llano , soez ? , simple bah… una idea. Algunos se ofenden por la verdad cruda ? puede ser. Y es que hablamos de SEXO . Qué , no era un foro de COJER este ?
    bueh , de eso se trata pero parece que hay gente q no se da cuenta….

    GARCHAR Sres , es lo que iguala a RICOS Y POBRES.
    COJER , HACER HIJOS como expresan generalmente las clases mas altas sobre nosotro lo negrito vite eh amigo vite macri gato ehhh dame el celu…

    Ya sea por cerebro , por medio ambiente , por genética o lo que sea , las clases mas bajas se reproducen mas. Es una de las pocas cosas q a nosotros los negritos pobres nos da felicidad. Y lo hacemos mucho y tenemos muchos hijos.

    El desconocimiento de COMO ES LA COSA es tan grande que las clases dirigentes piensan que el 100% de nosotros lo negrito vivimos de planes y COGEMOS HACIENDO HIJOS PARA BENEFICIARNOS .

    Resulta q no es así. PERO , no hay que negar que el Peronismo ultimamente ha hecho uso y abuso del estímulo a estas conductas.

    El tema es que no se puede desconocer la realidad de semejante forma creyendo que la mayoría de las clases bajas quiere eso.

    Las clases mas formadas tendrían cierta obligación en conocer mas de estas personas ( animales para muchos no hay q negarlo lo que pasa es que es políticamente incorrecto expresarlo , el deseo de prender fuego a las villas , expulsar a todos los “bolitas” ja , hacer un guetto donde se reproduzcan y se mueran todos los pobres ,etc,…).

    El peronismo fué el único vehículo que encontró un sector amplio de la sociedad p canalizar sus deseos de progreso.

    El peronismo fué y hasta el día de hoy es el único generador y desarrollador de las clases medias. FRONDIZI supo ver esa IDEA y lamentablemente pienso que era ideal p terminar con esa parte que venía despues de los gobiernos populistas . Normalmente luego vienen las fases de “endiosamiento” que son normales porque los seres humanos tendemos a chuparle la pij a quien creemos que nos salvó o nos va a salvar.

    Este foro y los medios expresa muchas veces el pensamiento este de chupapij a Mauricio o equivalente . Y está bien. Es por los deseos de que una persona que nos representa nos da esperanzas y queremos q le vaya bien.

    O sea es la misma actitud de los peronisas fanáticos
    La misma actitud incluso de esas clases bajas de los 40 y 50 la tiene gente formada que creció sin esas carencias. ASí que mal pueden criticar a los pobres por sus preferencias políticas de antaño.

    Si vamos a los hechos , EL UNICO PROGRESO a la amplia mayoría de estas personas se la dieron los peronchos. Es algo fáctico , es real.

    ,P terminar la idea

    Si siguen haciendo planes que excluyan a estos sectores cada vez mas amplios de la sociedad , ningún plan será sustentable.

    Tarde o temprano las masas cada vez mas amplias , mas excluídas …ganarán la calle. Será en 7 años o en 15 o 4.

    No hay Espert ni Milei ni Lavagna ni Nielsen ni Redrado o quién sea q pueda hacer algo si no se tiene en cuenta lo que le pasa a la gente q vive , solo x nombrar lugares feos FEOS pero FEOOOOOSSS q conozco , son millones de personas ( animalitos como dicen Uds) , esos q GARCHAN SEÑORA vió , bueh esos de JOSE C PAZ , CUARTEL 5TO , LA LONJA ( no la parte linda) PILAR tiene una villas de terror , TORTUGUITAS ni hablar , EZPELETA , VIRREY DEL PINO , GONZALES CATAN , GUERNICA ,
    Villa El MOSQUITO en Pque SAN MARTIN MERLO , MORENO , MORON

    Y PUERTO MADERO

    alguno conoce la villa Rodrigo Bueno en Puerto Madero ?

    se sorprenderían. y la relación con PREFECTURA y los Vecinos ?

    Estos grupos son mayoría , cada vez son mas.

    Cada vez vienen ingresando mas extranjeros

    Se habla mucho de teoría pero poca práctica poco contacto con la realidad

    Antes de Navidad la acompañe a mi novia con la Iglesia donde va ella , fueron a una villa en Dock Sud. Es a minutos de Capital Federal , a metros pocos metros.
    Parecía SAIGON el día de la evacuación yanqui, mientras repartíamos comida , volaban los tiros por todos lados.

    Cualquier plan debe tener en cuenta a esta gente y a los nvos pobres que generó este gobierno , NO el anterior. Son de este Gobierno.
    no nieguen la realidad. no le echen culpa al gobierno anterior ni al peronismo ni a los radicales ni a nadie.

  45. alb

    Dije SAIGON en la evacuación yankee porque lamentablemente si les cuento como fueron las últimas 2 noches en TUMBLEDOWN , WIRELESS RIDGE O SAPPER HILL

    no van a tener idea de que hablamos , algo lamentable que tenemos los Argentinos pero bueh , así somos. Igual es un tema del que no hablo.

    La situación con la Inseguridad y el Narcotráfico ha mejorado mucho , algo a favor de este gobierno. PERO FALTA MUUUCHO todavía .

    Cualquier gobierno q asuma deberá darle prioridad a 2 cosas.

    La inseguridad ( si te matan cuando salís de tu casa todo el resto es bla bla )
    La educación

    como dije

    DOBLE ESCOLARIDAD OBLIGATORIA EN EL GRAN BSAS

    PRISION PERPETUA A LOS PADRES QUE NO MANDEN SUS HIJOS A LA ESCUELA

    200 KM ALREDEDOR DE LAS CARCELES TIENEN QUE LABURAR SI O SI LOS PRESOS EN LAS RUTAS PARQUES PLAZAS

  46. lula

    Buen aporte ALB.
    Muy bueno.

    Acá hay muchos foristas que se han olvidado de un fenómeno hermoso sucedido
    durante los doce años de gloria kirchnerista: DUPLICACION DEL TAMAÑO DE
    CLASE MEDIA.
    Dicho, reconocido y medido por el BANCO MUNDIAL.
    Chupate este pijón Elmer Cado.

    • Elmer Cado

      ¿Sí? ¿Sobre qué base se sustentaba esa clase media? Atragantate con con esa pij@@@@@, pedazo de pelotudo. No podés unir causalmente el fuego y el humo ¿y querés venir a hablar del estado de situación de un país?

    • Mapache

      Mis cinco centavos:

      Lula: guarda con esa noticia de la clase media que es pescado podrido, no es válida…Ese estudio fue toqueteado para favorecer a la Argentina, Colombia y México…dejo la noticia del diario LPO (La Política Online) que no es justamente un diario oficialista a MM.

      https://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-87199/

      Recordar que entre el 2003-2009, que fueron los años elegidos, el Tipo de cambio nos favorecía muchísimo, la soja superó los USD 600 por tonelada, y las tasas de la Fed supieron estar cercanas a 0% y China nuestro principal comprador crecía (PBI) entre 2003-2009 a tasas promedio superior al 11%

  47. Mapache

    Mis cinco centavos: es joda esto que twittea el soldado de Cristina?

    Luis D’Elia Cuenta verificada

    @Luis_Delia

    Más
    1.Nueva Constitución Nacional
    2.-Expropiación del oligopolio Clarín incompatible con la democracia argentina
    3.-Nacionalización del comercio exterior
    4.-Nacionalización y/o coperativización de la banca
    5.-Reforma Agraria y Reforma Urbana
    6.Disponibilidad de todo el Poder Judicial

  48. Mapache

    Mis cinco centavos:

    Milonga: gracias por la respuesta

    Por el momento, el affectio societatis dentro del peronismo brilla por su ausencia… si se uniera arrasa…veremos

    CFK: no estoy seguro si los votos de ella son transferibles a otro candidato, en caso de que decidiera bajarse…habrá que esperar si es que hace alianza y con quien..total en política como dice el tango: hoy un juramento, mañana una traición

    Se vienen carpetazos, causas judiciales, noticias falsas, trolls en redes sociales a full y gente dolarízándose ante la incertidumbre electoral.

    Excelente 2019 para Ud y su flia !

  49. Javier Aguirre

    Feliz 2019 , ojala sea mejor que el 2018 en el tema bursatil……pregunto , cuando se podra leer un analisis de una empresa , detallando fundamentos , y futuro .

    Muy enrrollado todo , simple….simple…..SIMPLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Nos vemos , Javier

  50. Cartagines

    Con respecto al atinado comentario de ALB, es cierto las zonas espantosas en que viven millones en zona del GBA, pero si no creamos condiciones de desarrollo (salud, trabajo, educ., comunicaciones etc y etc.) regionales (NOA, NEA, CENTRO…) de que forma incluimos a esos millones y paramos la inmigracion interna y externa. Dando subsidios, planes, tarifas baratas no creo.
    Los presos laburando en un radio de seguridad extraordinaria idea.

  51. Beto

    Noticias:

    1) IRSA: Así será el nuevo shopping de La Plata, que será parte de un mega complejo
    2) El precio del petróleo se hundió 25% en el último año. La cotización se desplomó 40% desde octubre
    3) Mercados: ¿Como será el primer día de operaciones en la Argentina?
    4) Dolarización de carteras en año electoral: un clásico que amenaza con repetirse
    5) ¿Cómo evitar un nuevo default en el año 2020?
    6) Con el regreso a la categoría de emergente, se esperan hasta u$s 9000 millones! ¿Cómo quedaría el índice de MSCI?
    7) El índice Merval arranca hoy el año con 20 empresas ¿Qué empresa quedó afuera del Panel Líder y como están las ponderaciones?

    Notas completas en: https://www.mervalnews.com (“Today News”)

  52. Hernan

    Él VÍX tiene una ereccion fenomenal. Bear market te damos la bienvenida.
    Relájense y déjense penetrar por el señor mercado.

  53. fogo

    como explicó muy bien alb, la sociedad esta rota. se reproducen con el mero fin de recibir planes, no vieron laburar ni a sus abuelos, etc.
    la clase política abusando del estado benefactor y del clientelismo con la finalidad de perpetuarse llevó a este país a un punto sin retorno. empobrecer el nivel educativo fue también parte del plan.
    la natalidad de los que producen es muchísimo menor que la de los mantenidos y eso es porque para los que no tienen nada, lo único sobre lo que tienen decisión es tener hijos.

    está es la madre de las batallas, la que creo que ya se perdió y solo resta emigrar. primero lo harán los más capacitados y mejor posicionados. esto va a acentuar el circulo vicioso disminuyendo aún más el sector productor de la sociedad.

  54. SIRTHOMASMORE

    FOGO. Impecable. Lo que comentas es trágico y exacto. Y NO TIENE RETORNO, porque estamos hablando de ya de 3/4 generaciones que viven en esas condiciones. Abrazo

  55. wtf!!!!

    Mis cinco centavos:

    Javi. A : Lamentablemente hoy, en un año electoral para Brasil – Argentina, manda la MACRO, la MICRO (estados contables de las empresas) esta supeditada a los resultados electorales en gran medida.

    Papeles del sector energético: las tarifas siguen atrasadas y además como el precio de la energía está dolarizado debieran seguir subiendo las tarifas y recordar que el 50% corresponde a impuestos que van para el estado…cuanto más se devalúe mayor es el atraso de tarifas…y agrego, ya se comenzó a exportar gas y el potencial es grande, pero en este contexto electoral, eso importa? NO, si sube el socialismo te congela las tarifas y se colapsa nuevamente la matriz energética….esto es binario y los papelitos que tengas de energía, bueno, ya sabes que hacer en ese caso 🙂

    Delfina hija del chivo Rossi, que supo ser Directora del Banco Nación diciendo ” ….La emisión monetaria está comprobado que no genera inflación, depende de la capacidad instalada que tengas” …” , va otra “¿Por qué es un delirio tener tanto gasto público?”…..Mamadera…tanta burrada lastima los ojos….OK Delfina, si ganan ponete con la maquinita y empezá a pagarnos un millón de pesos a cada uno…ojo, los primeros que cambien los pesos a dólares, ganan….los últimos en salir de Argentina pierden…Terrible Esquema Ponzi…HiperInflación coming soon…De en serio me hablan de Agustín Rossi ??

    Brasil: Dios quiera pueda crecer, cada 4 puntos de PBI que ellos crecen nosotros crecemos uno.. JAIR tiene menos del 5% en cada cámara….domina el PT….si lo vuelven loco no va a poder avanzar y se pincha todo….le va a quedar meter decretos y listo…me encantó el discurso: JAIR GIGANTE…ahora nadie se ríe de él. ” Brasil por encima de todo. Dios por encima de todos”, MM tibio total…Si Brasil devalúa, se nos complica mucho

  56. Mapache

    Mis cinco centavos:

    LA ARGENTINA DEVORADA: les comparto este best seller para quien le interese. Es de lectura fácil y va a estar colgado por 30 días.

    http://ge.tt/3lHTght2

    Empieza así, les pongo un adelanto para que sepan de que trata, y evitar que lo descarguen sino les interesa:

    La Argentina debería ser un país desarrollado, pero no lo es. ¿Por qué?
    Porque tres corporaciones se la fuman en pipa.
    Hablo de los empresarios prebendarios que le venden a la gente, a precio de
    oro, lo que afuera se consigue por monedas. Hablo de los que ruegan por más
    obra pública porque al parecer en la Argentina, sin el dinero de los
    contribuyentes, no se construye ni un nicho de cementerio. Hablo de los
    sindicatos, que dicen defender los derechos de los trabajadores y que se
    comportan como “ empresas”; digo empresas entre comillas, porque los
    sindicalistas, aunque ganan sumas incalculables, no invierten un peso de sus
    bolsillos y no asumen el menor riesgo. Y hablo, en fin, de los políticos, que
    con el canto –o para estar a tono con el pasado reciente, con el relato– de la
    “ mejora distributiva”, le sustraen a cada trabajador, a través de los impuestos, el
    equivalente a la mitad de un año de trabajo. La Argentina no vive con estas
    corporaciones: vive para ellas. Por eso no es un país desarrollado.
    No es un secreto. Empresarios amanuenses que luego de doce años de hacer
    negocios con y gracias al kirchnerismo, como los vinculados a la obra pública,
    o representantes de los sectores industriales más proteccionistas, reconocieron
    públicamente ante la prensa su esencia corrupta y extorsionadora, aunque más
    tarde, ante la justicia, hayan relativizado sus dichos.
    El sistema no es sólo inviable económicamente, sino también homicida.
    Nuestros sindicalistas constituyen verdaderas monarquías hereditarias: son
    reelegidos en sus cargos de manera permanente y reemplazados por sus propios
    hijos sólo una vez que mueren o renuncian. Algunos de ellos han terminado
    presos por integrar asociaciones ilícitas: fue el caso de Juan José Zanola, del
    gremio bancario, o José Pedraza, ex líder de la Unión Ferroviaria, preso todavía
    por haber sido partícipe necesario del asesinato del militante del Partido Obrero
    Mariano Ferreyra.
    La función de los políticos se ha desnaturalizado por completo. De tener que
    trabajar sólo para brindar los bienes públicos básicos necesarios como justicia,
    seguridad, diplomacia, salud y educación básicas se han transformado en una
    verdadera corporación. Como toda corporación, primero se defiende a sí misma
    con uñas y dientes; este reflejo corporativo es especialmente notorio (y obsceno)
    cuando se trata de tapar sus propios escándalos de corrupción. Recién después,
    para beneficio de la tribuna, simulan pelearse por el voto de la gente. Son, por
    regla general, corruptos y transas como los peores elementos de la sociedad.
    Este libro, entonces, no es neutro.

  57. Ariel

    Y como sería posible el que se vayan todos? si el sistema es corrupto? si la mayoría de la gente no sabe, ni le interesa? En el pasado ya sabemos,venían los de verde y a río , pero ahora como se eliminan corporaciones con tanto poder?

  58. alb

    *ALUAR https://invst.ly/9o3b2 quise llevar a 17 y no dan . Y eso q lo mío son 2 mangos pero alguno se adelantó. En 17.2 pude comprar algo.
    Como p empezar 2019 llevando algo q está en zona de soportes. Igual siempre está el riesgo de que nos empomen.

    *Todavía no me puse al día con el foro . Interesantes comentarios.

    *EDENOR recompra de acciones a 26.6usd
    invst.ly/9o3m0

    le cuesta un huevo pasar los 27usd raya negra y lejos leeeeeejos de la media de 200 ruedas curva negra. Afuera no nos tienen fé pero si lo de emergentes sale , Marcelo se va pum p arriba.

  59. alb

    PBR https://invst.ly/9o3ri

    en RSI ya se ve el efecto Bolsonaro en el círculo amarillo, no sé cuanto durará esto ., algunos CALLS ya están dando +20%

    La BASE 288 cerró a 7 y anda por los 9.5$ , me da miedo q sea una trampa p q los boludos nos confiemos
    y bueh …cada tanto nos cagan , me uní a la manada , millones de moscas no pueden equivocarse dice el dicho

  60. alb

    Impuesto a la exportación de servicios , al final lo hicieron
    Lo votaron Uds , apoyo a este presidente porque lo eligió la mayoría , por el cambio de mentalidad en la gente ,etc,… pero se van al carajo, todos los días una nueva….

    Pato criollo , cada paso q da …..

    *MERVAL ajustando stop loss

  61. alb

    GALICIA https://invst.ly/9o3z8

    ta p llevar alunos PUTS la tentación es grande , el riesgo tambien
    De entrar ahora ya , hay hasta el 14 de Febrero p q el papel se haga mierda

    o aunque sea caiga hasta los 97$
    BASES 95 y100 102 a 3.4 capaz me animo
    es la forma q tenemos los pobres de hacer crecer la comitente
    pero cada tanto lo q hacemos crecer es el agujero que nos hacen ojo

  62. Ariel

    Vamos a cambiar la palabra “impuesto” por contribución involuntaria.Así como ya no se dice “preso” sino privado de su libertad.

  63. Elmer Cado

    Ariel, los de verde también eran una corporación, tan nefasta e inútil como las demás. Nunca solucionaron de verdad ningún problema y, al contrario, crearon otros. Hoy están fuera de juego ¿La salida? Educación, laburo, ética y democracia republicana, pero no sé si las corporaciones lo van a permitir.

    • Ariel

      Y sí llegamos siempre a la misma conclusión. No hay salida, ya que alguno debe perder y todos se aferran a su botín.

  64. Beto

    Noticias:

    1) ¿Cómo armar una cartera a prueba de balas para 2019?
    2) “Un año bisagra”, por Alfredo Leuco
    3) Bolsonaro reafirma su compromiso de abrir la economía y sanear el déficit
    4) Jair Bolsonaro: “Argentina y Brasil van a caminar juntos, en direcciones diferentes a las de los últimos gobiernos”
    5) Loma Negra admite otra denuncia en su contra por ocultar información
    6) ¿Cuáles son las 12 empresas más grandes del mundo según su valor en bolsa?
    7) COMERCIAL DEL PLATA: Dapsa, la tercera marca que busca expandirse en el país se quedó con 135 estaciones de servicio que eran de Oil
    8) El déficit comercial de Argentina con Brasil se derrumbó 52% y prevén fin del déficit para 2019

    Notas completas en: https://www.mervalnews.com (“Today News”)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *