LUNES NEGRO PARA LOS MERCADOS

La fuerte suba acumulado en los últimos años de Wall Street está jugando negativamente en los mercados. Muchos consideran que la suba en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal es exagerada. Pero el presidente Trump no la tiene todas consigo y algunos opinan que no llegará a cumplir su mandato. En Europa todo feo y acá nada para rescatar. Si bien aparecieron encuestas más favorables para el oficialismo, el riesgo país no deja de subir. Todos temen al 2020 y sus vencimientos de deuda. Hoy la Bolsa bajó 3,9%. Una lágrima.

35 comentarios

  1. Sebastian_Inversor81

    Sebastian_Inversor81
    13 diciembre, 2018 at 23:44 – Reply
    Éste fue un año exclusivamente para TRADERS cabelleros, el inversor de largo plazo que invirtió por fundamentals y colocó dinero allá por Enero del 2018 pensando q en Diciembre 2018 iba a hacer diferencia dejando la plata quietita durante un año se lo llevaron re contra PUESTO,
    Se acabó la joda, y prepárense que el año q viene seguramente sea también oportuno y favorecedor SÓLO para Traders, ya que vamos a tener muchísima VOLATILIDAD por escenario electoral, ni TUSAM se arriesgaría a dejar la plata 1 año más sabiendo que como dijo Bromley: si no hay recuperación ésto se va al tacho…
    Abran los ojoss

  2. Molina jorge

    Buenas noches se te ve muy seguro espero que seas tan buen trader como decis yo sigo en lo mio si la volatilidad hace bajar el precio compro y acumuló no me asusta el 2020 ya vivi la tablita de martinez de hoz la hiper de alfonsin, menen, de la rua, duahlde etc. Para se acerca el momento ideal solo hay que tener paciencia hasta el año que viene. Hay oportunidad para traders como inversores de medio y largo plazo fijate que las mismas empresas que se quejaban del kristina ahora se quejan de macri porque el que no llora no mama. Siempre hicieron negocio con cualquier gobierno. Saludos desde las sierras de Córdoba.

    • Sebastian_Inversor81

      Hola Jorge,
      El gran inconveniente de invertir a largo plazo es que tenés “DINERO OCIOSO” en la bolsa ya que te “comés” esos ciclos de baja o lateralizacion sin generar rentabilidad, cosa que no sucede con el inversor de corto plazo que sabe aprovechar los ciclos de suba.
      Por darte un ejemplo, un activo a inicios del 2019 cotizaba en $30 durante los primeros 6 meses se te fue a $60 (es decir un 100% de aumento) y durante los siguientes 6 meses del 2do semestre se te fue a $30 de nuevo, es decir una baja de la misma magnitud que la suba en el 1er semestre, te comió toda esa rentabilidad del 100%.
      Entonces al cierre del 2019 tuviste una rentabilidad NULA, eso considerando un evento utópico de inflación 0%, ya que si tuviste inflación o variación del tipo de cambio perdiste plata.
      No soy Trader, estoy suscripto a informes como muchos inversores, y me está yendo muy bien gracias a que cambie mi modalidad de inversión..Yo era inversor de largo plazo, 1 año mínimo.
      Yo creo que esas subas tan exageradas que veíamos en años anteriores (y soy un inversor que lleva más de 15 años en ésto) difícilmente las veamos en la próxima década.
      Saludos desde Cba también.

      • Tano Fabian

        Coincido plenamente con vos Sebastian, sobre todo en lo de dinero ocioso de los inversores de largo plazo,
        Impecable tu apreciación, muy objetiva, acorde al contexto actual y a lo que se aproxima para los próximos años,
        Muchos creen que esperando mucho tiempo van a hacer diferencia con acciones locales pero están con visiones sesgadas erróneas ya que las condiciones internas (elecciones presidenciales, deuda, posibilidad de Default en 2020/2021) + las externas (mercados internaciones muy volátiles) no son apropiadas para mirar un largo plazo en nuestra bolsa local, cómo si admito que lo era años atrás en el que el índice más influyente como el S&P comenzaba un nuevo ciclo al alza a mediados del 2009 y que se extiende al a la fecha actual..
        Los quiero ver cuándo el S&P comience un ciclo a la baja durante el año que viene como varios analistas anticipan, los Índices no crecen hasta el cielo gente. Cuando esté empiece a la baja uds creen q el Merval no lo va a sentir??? Desde el 2009 que se mantiene alcista el S&P…
        Lo que hoy parece barato mañana puede ser más barato..

  3. lula

    Hola Sebastian inversor 81: me gusta tu enfoque. Es exactamente lo que no estoy haciendo y no conozco bien.
    Escribime, porfa, al mail privado frondizifrigerio@gmail.com y pasame si podes un tel para poder llamarte y charlar un rato, elongar el musculo de la conversacion (bursatil, financiera, etc)
    Saludos cordiales

    • Sebastian_Inversor81

      Hola Lula,
      Te informo de antemano y orgullosamente que todo ésto lo aprendí de una persona muy brillante (Trader) con la que hablo a diario ya que me asesora, solía postear en el foro y luego se fue, no quiero nombrarla para que luego digan que lo estoy promocionando…pero él me hizo entrar en razón ya que soy bastante terco.
      Es ademas Ing. en Telecomunicaciones.
      De todos modos podríamos conversar.

      • Genaro

        Hola sebastian,
        Si te paso mi email me podrás facilitar el número de contacto de tu trader?
        Sino como hago para contactarme con él?

          • Javi

            Jajaja está re cagado de hambre el ita. Que bajo que caíste para hacer publicidad. Patético. Muchos falsos nick que de golpe quieren pagar a un nabo para que les diga que comprar? Jajaja me haces reír

            Habrá algún naboleti que caiga en esto?

      • Oscar Schiappero

        Javi:
        Pasame tu email por favor así comprobás que soy uno de los tantos clientes de ITA,
        creo que tenés un karma interno con él..escribís reiteradas falacias y veo que tenés bastante imaginación.
        ya te desafiaron varios foristas del foro (vale la redundacia) para demostrate lo mismo tiempo atrás y ni respondiste, te escondiste atrás de tu nick..
        Te repito, sería digno que me pases tu email así te demuestro con todo gusto la veracidad de que también soy cliente y luego pedís disculpas en el foro por decir semejante disparate..
        Oscar

        • Javi

          Si dale, anota. secaedemaduroquesosita@sospatetico.com.ar

          Sistemáticamente hace unas semanas un pelotudo dice que gana haciendo traders gracias a ita , que es súper eficiente y otras boludeces mas.
          Y sistemáticamente el mismo pelotudo con otro nick le pide por favor que le pase el contacto. Siempre nicks nuevos.
          Y acá nos somos pocos y nos conocemos.
          No me rompas las pelotas con tus boludeses.
          Nadie cae en esta publicidAd trucha.
          Pareces los de TVCOMPRAS. QUE PONEN A UN VIEJO PELOTUDO A PINTAR Y MANCHA TODO Y DESPUÉS VIENE UNA CONCHUDA CON UN RODILLO Y QUEDA PERFECTO.

          LA BRONCA QUE ME DAN ESAS PUBLICIDADES TAMBIÉN ME LA GENERAS VOS

          • Oscar Schiappero

            Campeon, es lo último que te digo,
            Te ofrecí cara a cara demostrarte la veracidad y arrugaste nuevamente siguiendo con tus falsos cuestionamientos sin querer ir al grano, para vos todos los que mencionan a ITA es el mismo usuario, andá a un psicólogo urgente!
            Suerte.
            Oscar

  4. Sebastian_Inversor81

    Javier Aguirre,

    Por las dudas, el que te respondió no fui yo sino un bobo que usó el mismo Nick.
    No te entiendo bien la pregunta, como de cuánto dinero hablamos? Es indiferente el monto Javier, ya que la rta es la misma sea cual fuese, mi punto no es ese sino la modalidad de inversión.. Corto plazo, largo plazo, etc…

  5. Hernan

    Porq no me escuchan? Se los digo de onda.
    No hace falta saber de gráficos, ni fundamentos. Solo hay que ser pesado y mover el mercado de pulgas que tenemos acá a gusto de cada uno.
    Somos una manada de orcas que seleccionamos una acción, compramos de a poco y cuando tenemos entre todos unas millones de acciones empezamos a pagar hacia arriba y distribuimos..
    También funciona al revés, empezamos a entrar en una acción que nos gusta, después vendemos haciendo saltar los stops y nos ponemos abajo con la boquita abierta para recibirlos a todos, que se desesperan por acabar vendiendo.

  6. Jorge

    Hernán y vos sos uno de esos si fuese verdad lo ultimo que harías seria contarlo.ademas vos das por sentado que no se traicionan y que alguno compre antes o a la inversa.cuando el mercado está no se salva nadie.ahora si los que tienen mucho resto esperan y en el mientras tanto hacen otros negocios.fijate que cuando lo finco era el fondo n1 o 2 que hacían los que lo dirigían compraban molinos antes después invertían para el fondo y sobre el final pagaban para arriba y ellos vendían paro como era la época de los montos en una de esas te metían un bombazo y todo a la mierda. El cisne negro siempre existió y seguirá existiendo.

  7. Ariel

    Si no hacen algo que vuelva atractivo el mercado se van a quedar sin clientes.Todos los gobiernos llegan con el mensaje de fortalecer la moneda local y con el accionar promueven la adicción al billete verde.
    Lo que dice Hernan es cierto,no hace falta ser muy astuto para darse cuenta la manipulación de los papeles por parte de un puñado de vivos.
    Parece que muchos se olvidaron del agente 35 y su forma de actuar. No serás vos Hernancito Raymundo James Rodrigues?

  8. alb

    Una jornada c mas vol y de la mano del volúmen vinieron la oportunidades de generar platitaaaaa.

    Lamentablemente esta me la perdí x temas de laburo pero espero la hayan podido aprovechar. Había q estar atento a la pantalla y no pudo ser . Con los ejemplos posteados y los ejercicios que hicimos podían entrar solitos , el papel mas potable obviamente GGAL porque el volúmen y la tendencia lo hacen todo mas claro.

    https://invst.ly/9jxr- en velas de 1 hora. Interesante como las flechas azules marcan lo que era resistencia en su momento y la misma zona ahora es un soporte. Las últimas 6 velas en esa escalera descendente representan la jornada de ayer.

    La 2da vela es la que tiene volúmen y termina de romper la raya horizontal ROJA hacia abajo pasado el mediodía. El PUT100 Febrero andaba por los 5.3 y llegó a los 6$. Los traders que siguen el minuto aprovecharon con las bases que cierran esta semana
    La 102 y la 105 rindieron 399% y 242% pero p agarrar tooooda esa suba hay que ser muy capo , es muy difícil…..

    Ahora para morder un poco de ese 242% no era tan difícil , por ej morder aunque sea un 30 o 40% se podía si uno miraba el vol y la tendencia en velas de 5 minutos //invst.ly/9jy3k Varios hicieron su negocio. Felicitaciones !

    Todo el tiempo aparecen estas oportunidades así que no hay que desesperarse

    Ahora lo que miramos es como en los últimos 5 minutos recuperó el precio con una raya de volúmen mas alta. Si lo sostiene podría rebotar la 1er hora . Las que mandan obvio son PETR4 y el ADR. y ahí sí , si esas no quieren aguantar se pudre todo jaja.

    Yo por ahora aguantando los trapos OESTE ALUAR CVH y los puchitos de MACRO y CUYANA , vamo lo pibe !

    San Roque San Roque
    que Bonadío no me mire ni me toque

    Suerte !

    • Gallego

      Increíble ayer los rendimientos de los puts, tal cual, yo los estuve mirando temprano pero no me anime a entrar, nunca imagine que se iba a ir tan abajo. Ayer muchos sacaron su aguinaldo bolsero.

      ALB te banco con CVH y DGCU, también aguantando y esperando, ayer estaba lindo para volver a entrar en los dos papeles de vuelta, pero bueno, en mi caso estaba crocante de seca la comitente.

      Saludos!

  9. Beto

    Noticias:

    1) Con el fin de las Lebac, el carry trade en la era Macri deja una pérdida del 13,2% en dólares
    2) El BCRA encuentra resistencia para absorber pesos y bajar las tasas
    3) Llegó el nuevo swap con China y las reservas aumentan u$s 8725 millones. Cerraron la jornada en u$s 58.616 millones
    4) VOLATILIDAD GLOBAL! Frena la economía china, baja Wall Street y golpea a la Argentina. El Merval lleva un 5% de retroceso en lo que va de diciembre
    5) MOLINOS AGRO! “Gana por devaluación y precios”. Análisis del Balance
    6) Impulsarán al mercado de Lecaps para llenar el vacío de las Lebac
    7) El FMI aprobará mañana la revisión del programa con Argentina y desembolsará USD 7.600 millones antes de la Navidad
    8) Las claves de la economía para 2019 según Martín Redrado
    9) El mercado de electrodomésticos acumula sus peores caídas de ventas desde 2002
    10) La última apuesta de YPF para bajar los costos de desarrollo en Vaca Muerta

    Notas completas en: https://www.mervalnews.com (“Today News”)

  10. Javi

    Hernan, cerda, todos tus comentarios tienen una pulsión homosexual contenida impresionante. Estás seguro que no te gusta cargar por popa?
    Estás seguro que no te comes la galletita y rascas el paquete?

  11. Mapache

    Mis cinco centavos:

    Cuantos pelotudos se juntaron hoy…quizás sea uno solo o dos con varios nicks…escribiendo obviedades…y autopromocionándose…hay que ser mierd@ para venir a rascar la olla acá….

    Gente el foro es para ayudar y compartir conocimientos

    • Bolsista

      Es como usted dice Mapache, para mi se trata de un solo enfermo que tiene unos cuantos nicks, los que llevamos muchos años en esto sabemos como manejarnos pero es lamentable pensar que puede haber alguien que recién empieza y se esté guiando por esas opiniones, le mando un abrazo y desde ya sus aportes son excelentes

  12. Beto

    Noticias:

    1) Acero y aluminio seguirán ingresando sin arancel a EE.UU. El cupo acordado se renovará automáticamente el 1° de enero pero el Nafta podría complicar
    2) Macri quiere inaugurar un parque renovable por semana en 2019
    3) WTI abajo de US$ 50: Las razones de la fuerte caída!
    4) La confianza de los inversores globales cayó a su peor nivel en la última década. La opinión de Alan Greenspan

    Notas completas en: https://www.mervalnews.com (“Today News”)

  13. Hernan

    Se acuerdan cuando decían qu en había que comprar ypf?
    Que les dijo papa ORCA. Arriba de 500 es caro en este contexto. Compro debajo de 420.
    Y,….. que hicieron. ? Se rieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *