LAS OSCILACIONES BURSATILES -la nota de la semana-

Las elecciones en Mendoza con el triunfo de “Cambiemos”, logró sacudir el ambiente político y junto con la concentración de Barracas Belgrano logró insuflar un poco de ánimo al espacio oficialista, cuando nadie lo esperaba. Pero no se debe pasar por alto que ambas jurisdicciones tradicionalmente votaban como esta última vez y no como en las PASO. Consecuentemente, consideramos que nada cambió y que ya está jugada la elección. En efecto, aunque Mendoza o el Barrio Belgrano lograron recuperar “los trapos” de Cambiemos no tiene mayor importancia en votos directos, aunque genere mayores esperanzas en ciertos simpatizantes del actual modelo pero no en la mayoría de los agentes económicos.
Los macristas consideran que si el tiempo acompaña habrá más votantes, menos votos en blanco, más voto útil, votos de arrepentidos y más espíritu republicano. Y suponen que los debates podrán influenciar sobre los dubitativos. Los peronistas, en cambio, sostienen que la pobreza, la inflación y las devaluaciones jugarán -como en las PASO- un rol decisivo.
Mientras tanto, los inversores bursátiles, desconcertados, transitan sin arriesgar opinión, pero a la espera de oportunidades. Las oscilaciones del dólar, en contado “con liqui”, influyen en los precios de los ADR y a veces algunos opinan que la Bolsa subió y otros que bajó.

Héctor Tavares

45 comentarios

  1. Roberto

    Que opinan de txar?
    Alb vos que manejas los gráficos.
    Es para entrarle o tiene resistencia muy fuerte en 17. ??

    • santiago

      Para mi puede despegar si acomada minimamente la economia AF. Creo que esta en uno de los pocos sectores favorecidos en el proximo gobierno. Baratas estan todas, pero de hecho relativamente desde las pasos lo esta haciendo mejor que algunos sectores como energia o bancos. Lo que no me gusta es que no tiene ADR, resta liquidez y le da margen a los muchachos locales para joder un poco.

      • Zuchero

        Ningun sector va a ser favorecido si se desata una crisis financiera y que tiene alta probabilidad y mas aun con AF

      • Sebadelagente

        Zapatero en España se quemó casi 50 mil millones con el plan E y él muerto no se levantó.
        Van quemar guita a dos motores

  2. Molina Jorge

    Buenas tardes muchachos, TXAR no esta en precio para entrar si vas a largo, podes hacer un tradeo corto antes de las semana de las elecciones pero es arriesgado y no le ganarias mucho, le deberia afectar la guerra comercial es mi opinión Roberto, me puedo equivocar y llegar a 30 como dice el colega, para mi no es momento de entrar espera la semana de las elecciones por lo menos, Saludos

  3. SIRTHOMASMORE

    TXAR. Si la ULTRA MOMIA EGIPCIA llega, no a 30, sino sólo a 20, me las corto y la arrojo a los chanchos… Si habré esperado a la verga esta. Igual que con CONSULCHOTA, NUNCA MÁS.

  4. Andy de River

    Me dicen en el banco que el bucle de los 10100 no lo pueden hacer porque el banco esta regulado por la CNV y no por BYMA, en cambio en un broker si se puede hacer. Alguna experience al respecto? gracias

  5. santiago

    No soy ateista ni nada por el estilo, pero de lo poco que creo importante en relacion al AT es el volumen. Me parece interesante que ante bajas el volumen desaparezca como hoy, ya no hay ventas desesperadas ni masivas. Cuando se expande el volumen sube el mercado

    • Reich

      Sabes que tenes razón nosotros ganamos la Sudamericana en 1988, asi que no fueron 35, sino apenas 22.
      Gracias por el centro, jajaja. Abrazo.

    • Molina Jorge

      Gracias por la aclaración pero TXAR lo mismo que ALUA no le influye para nada si el merval esta a 30k estuvo arriba de 40k y pude recomprar alua a 16.90 y TXAR a 12.70, son papeles jodidos, Saludos

  6. fer

    Yo no me siento desconcertado con respecto al Merval, ni estoy a la espera de oportunidades.Ya elegí y tengo seguridad, que a LP, ganaré más que la inflación y el dólar o a lo sumo empardaré a estas variables.Eso sí no tengo apuros.Nadie me corre.Sé que estamos en una bolsa ultra pequeña y con escaso volumen pero no me asusta.Les deseo a todos los que vayan a largo que no se equivoquen y los que van a corto los considero virtuosos, pues hay que saber jugar a corto, sobretodo si los montos puestos en juego son altos. Hay que tener bolas.

    • Santiago

      …Hay que “tener bolas” para “jugar” a corto si los montos son altos… Más bajo no podía caer éste foro.. Mal de ojos me hizo éste ignorante, que decadencia che…

  7. Carta

    en marzo de 2012 txar repartio acciones 1200 %. Ese dia cotizó a 1,95 con dolar blue a 4,75 pesos, serian 40 cvtos de dolar, hoy seria unos 24 $.

  8. Lula

    Zuchero: lasLeliq son un cancer con el que hay que acabar. Ordenadamente desde luego.

    Mas demoras mas grande el caos.

    Tiene razón Fernandez.

  9. Lula

    Zuchero: es IMPOSIBLE pagar una tasa de interes del 80% anual.

    IMPOSIBLE. Pagar eso GENERA CAOS.

    Emitir LELIQ, desde el punto de vista de la teoria monetaria, es lo mismo (pero mucho peor) que emitir pesos.

    Si vos emitis mil pesos son solo mil pesos de emision. Si vos emitis LELIQS por mil pesos agregale a esos mil pesos de capital LOS INTERESES del ochenta por ciento.

    ES sencillo: MACRI ESTA LOCO. Macri quiere destruir el pais. ¿Que busca Macri? Generar una hiper?

    Pero quiero ser mas preciso: la locura no esta tanto en las Leliq (que son una herramienta de regulacion de la cantidad de moneda). Emitidas con moderacion no pasa nada.

    Pero la PSICOPATOCRACIA MACRISTA emitio un BILLON DOSCIENTOS MIL PESOS en Leliqs.

    Macri y todos los macristas estan locos.

  10. Sebadelagente

    Duplica el dinero en circulación actual y decis qué no pasa nada?
    Son de la escuela monetaria de Andy y Luca.
    Sin ése 80 de tasa la inflación se te duplica en un suspiro.

  11. fer

    Santiago, cuando me refiero a corto me refiero a tradear. Vos estás calentito porque iniciaste una discusión sin sentido, ya que no sé lo que te molesta de mí.Por de pronto te aclaro que tengo una vida hermosa.Vos debés tener una vida de mierda, porque se nota que sos un pobre tipo.Das lástima tratando de provocarme, Chau infeliz,Tratá de tener vida propia, vieja chismosa,,

    • Santiago

      No tengo nada con vos, te respondo y corrijo sobre los mamarrachos que escribís.
      Leéte un poco.

      ‘Cuando me refiero a corto me refiero a tradear’
      no me digas, descubriste la pólvora fer jaja.

      En la bolsa no hay que “tener bolas” ni tampoco “jugar” a corto:
      Para “jugar” tenés el casino nene, en la bolsa necesitás mucho conocimiento para operar corto plazo.
      Jaja tengo una vida feliz, tengo una esposa invreible, un laburo que me enorgullece y pronto voy a ser papá.

  12. fer

    En mi criterio obtener beneficios en el CP es altamente improbable.Por eso lo de “tener bolas” en el trading que tanto le molesta al tal Santiago.Yo por ej. en 2013, compré acciones de Facebook en $17,. y a los días estaba en $ 23 dólares.
    Tuve ganas de vender porque la ganancia era muy alta pero actualmente la tengo, con un precio de $ 180 dólares-Eb EEUU se utiliza el signo $(no U$S)Y si estoy acá gastando el tiempo con inútiles como Santiago es porque a los 55 años me retiré de la gerencia administrativa de Don Mario SA para Sudamérica y decidí dedicarme sólo a las inversiones, pero hay cierta gente dañina que cree que uno busca protagonismo y se ponen como nenas ante tal situación.

  13. fer

    Buena gente, no voy a seguir más escribiendo en este foro porque me enferma la basura de esta gente que estuve nombrando y yo tuve y tengo una vida exitosa en todos los sentidos como para enredarme con un enfermo social.Sólo quiero agradecerles a la gran mayoría que fue tan gentil conmigo. Hasta siempre.

    • Roberto

      Fer, déjate de joder. No podes darle pelota a esa gente. Su intención es quitar nivel al foro porque no les conviene que acá haya información que avispe a los más nuevos.

    • Ariel

      Hola Fer, necesitaría contactarme con vos, por favor escribime a la siguiente direccion arielkisler@hotmailcom gracias

  14. Beto

    Noticias:

    1) “Vaca Muerta requiere infraestructura para que se pueda evacuar el gas” (TGN)
    2) Juicio YPF: Preska le pidió perdón al Gobierno por cuestionar su autoridad
    3) En 2020, el próximo Gobierno deberá afrontar deuda por USD 37.000 millones
    4) Sorpresa! Ven a los bonos argentinos como una “fuerte oportunidad de compra”
    5) Venta de dólares: los bancos deberán consultar una base de datos antes de habilitar la operación
    6) ¿Cómo puede reaccionar Wall Street al impeachment a Trump?
    7) Deuda: ¿Es viable una salida a “la uruguaya”? Por Federico Furiase
    8) La deuda que pagó Argentina con dinero del FMI: Letes, Lecap y Bono Par
    9) Para Inversores: lo “más sensato” es salir del riesgo local en octubre
    10) Plazos Fijos: hay casi 20 puntos de tasa de diferencia entre bancos

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (“Today News”)

  15. Molina Jorge

    Buenas tardes muchachos, las autopistas siguen dando plata OEST desafecto 350 millones de reserva facultativa para dividendos, para sumar a las de AUSO y las monedas de INTR, a ver si VALO tira algun dividendo adicional, y faltan asambleas todavía, hay reparto de dividendos en muchas empresas no les queda otra porque la unica forma de financiación que hay ahora es el aumento de capital, como venia diciendo. Saludos

  16. Molina Jorge

    La última Asamblea fue el 24 de abril, pueden volver a llamar falta la fusión entre VALO y Banco de Valores que ya esta aprobado

  17. RAYNER

    Auso pago $11,31 por acción el 16/10 y los 400 millones restantantes que serian algo así de $4,- antes de fines de Febrero 2020, cuando tengan caja, Saludos, que loco el mercado, pensar q compre en $56,- hace 25 dias mas o menos, saludos

    • Molina Jorge

      Bien por vos pero aunque se page unos mangos mas siguen siendo negocio hoy compre un pucho de OEST a 25 y pico sige siendo un regalo y equilibro en relacion a AUSO 1 por cada 3 de OEST, atentos a B gami tuvo una agachada a 67, sigue un poco cara si lle a bajar cerca de 60 mas o menos es un buen precio para entrar, Saludos para vos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *