LA PRIORIDAD ES VACUNAR A LA POBLACION

 

 

Cuando el Jefe de Gabinete anunció ayer que las provincias y municipios podían comprar vacunas contra el covid 19, muchos comprendieron que se estaba en una situación límite desde el punto de vista sanitario. Se espera que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que por motivos políticos fue perjudicado en el reparto, se ponga los pantalones largos y se ocupe de algo que debió hacer hace tiempo, con o sin permiso de Cafiero.

La importancia de que rápidamente se supere la segunda ola, determinará el crecimiento de la economía en 2021. Las restricciones anunciadas por el presidente de la Nación, son un maquillaje que no determinará mayores cambios en los registros. Este es un tema de vacunas, Si o si.

Con este panorama, la evolución de la Bolsa oscilará aunque consideramos que el Merval «está mejor» respecto a meses anteriores. Pese a algunas críticas recibidas, ratificamos que buena parte de las cauciones tomadas se canalizan a compras de acciones especulando con precios regalados. Como siempre, hay que acertar con el «timing» adecuado. Pero en el largo plazo, la Bolsa equipara a otras inversiones, especialmente cuando la tasa de interés es negativa.

Quedó algo atrasada Agrometal, que a diferencia de otras cotizantes, está pasando por un momento muy favorable, con apoyos financieros que aceleran las ventas. Consideramos que a menos de $ 20 es una acción recomendable en carteras diversificadas.

En esta época tan particular, los laboratorios cotizantes deben ser tenidos en cuenta. Richmond, con negocios con el gobierno y Rosenbusch en ventas sanitarias para animales, entre ellas la ivermectina, demandada por varias provincias y particulares para prevenir el virus maldito.

Héctor Tavares

 

53 comentarios

  1. Beto

    Noticias:

    1) PayPal: revelan el «secreto» del gigante de pagos para proteger los datos de sus clientes
    2) ¿Es el bitcoin un arma financiera de China contra Estados Unidos?
    3) Twitter intentó adquirir Clubhouse por 4.000 millones de dólares
    4) ¿Comprar Tesla a 150 dólares? Eso es lo que realmente vale, según este analista
    5) Australia apuesta por la vacuna de Pfizer frente a la de AZ para los menores de 50 años
    6) Tesla busca locales y contrata un ejecutivo en India ante su inminente entrada en el país
    7) La central térmica Manantiales Behr de YPF Luz comenzó a generar energía
    8) Mindlin pasó a ser el segundo accionista más grande de Byma

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (visitar las distintas secciones)

  2. Milonga

    Sr. Tavares el ministro de salud de CABA ya le respondió. Las vacunas no se compran en la esquina de su casa. Los laboratorios están colapsados y no pueden cumplir con los contratos acordados. Esta pasando en todo en mundo, aunque ud. no lo perciba. La ley de vacuna no dice que sólo el gobierno nacional puede comprar. No lo autoriza Cafiero. El Sr. Larreta sabe que si salía a comprar no tenía vendedor. Hoy el Sr. El Ministro puso blanco sobre negro y terminó con la prédica del Pro.

  3. Tallman

    Todo cada vez peor…y la calle se va poniendo calentita.
    Dentro de este marco pensar que el merval mejorará?,,, solo un trade y con un timing extraordinario que lo tienen pocos ( no me incluyo en el grupo)
    Cada vez más contagiados, medidas restrictivas, mayor gasto,, mayor déficit al esperado, mayor emisión a la esperada… complicado. y con pocas vacunas.
    En el FMI hoy un funcionario de alto rango dice que dentro del gobierno hay diferencias en cuanto al acuerdo. Lo que todos acá vemos, ya lo ven afuera.
    Parece que la señora está nerviosa, y el presidente del centro de estudiantes devenido a gobernador también.
    Mucha más caída en el merval? probablemente no…. pero la argentina está en coma con el respirador puesto y sin visos de recuperación. El paciente puede vivir si no se le saca el respirador,,, pero no recuperarse en estas condiciones.
    Podemos tener un veranito cortito en el merval con compras del anses. Eso es estár mejor? Eso es que compran en pisos con el paciente con el respirador puesto. Ahora hay que darle medicina para que se recupere. Mientras tanto el pronóstico es reservado.

  4. Molina Jorge

    No se que lo que va pasar Maslaton un mete pua ultra liberal dice que después de octubre el merval vuela pero por ahora a rascar la olla si bolt cae a 3 pesos le entro con unas monedas lo de CARC me salo bien quiero agarrar macro a 200 o menos para tener un margen de ganancias voy bien con las criptomonedas tengo que ver si me conviene pax gold para entrarle al oro el problema es que todavía lo manejan pocos exchanges

    • Tallman

      Jorge,, no pierdas tiempo con el merval
      Si sabes de Criptomonedas fantástico,, yo soy un completo ignorante en la materia con lo cual no me gusta poner un peso en lo que no conozco.
      Si miras al norte y seguis un poco al S&P, al Dow o bien al Nasdaq ,, son inumerables las oportunidades de corto plazo para un buen trade.
      Si se quiere mirar el largo plazo, o casi el mediano,, como lo manifestamos varios este año tiene dos partes, los primeros seis meses para apostar al norte, los segundos seis meses para apostar por una derrota del partido gobernante con las elecciones por delante.
      El que va a dos ,,, o tres años de plazo,, seguramente va a ganar, porque los precios de hoy en merval son piso o cuasi piso,,, pero en el interin se pagaría un costo de oportunidad enorme

      • Molina Jorge

        Por eso digo que espara rascar la olla con monedas ya duplique en dolares mi cartera cripto y quiero ver en meter un token respaldado con oro como pax gold pero lo tienen pocos exchanges aca lo tienen Lets’bit pero no podes transferir

      • Francisco

        Mmmm eso de dos o tres año de plazo en el Merval es para tomarlo muy con pinzas, si gana el peronismo de nuevo en 2023 con alguna fórmula cualquiera tipo Massa/Máximo (por dar un ejemplo) se va a poner más fulero, esto puede quedarse en el limbo una década y lateralizar años si no hay rumbo económico
        Hay que estar de remate para ir a largo en el merval

    • LORENZO

      Jorge Molina :
      Si podés esperar un mes, comprá MIRGOR.
      Es el tiempo que falta para que entre el Balance
      Trimestral.

      • Molina Jorge

        Gracias Lorenzo es una de las que estudiando si sigue lateralizando el mantero bursátil y voy de a poco como Midlin con BYMA también con macro voy hacer lo mismo

  5. Tallman

    Sr Tavares, a efectos de clarificar el tema de la compra de vacunas tanto para usted y todos los lectores, adjunto nota publicada en el día de hoy donde se explican las razones por las cuales las provincias no compraron vacunas.

    Reproduzco un párrafo textual de la misma:
    Existen dos leyes en la Argentina sobre vacunas, una es general y la otra surgió en noviembre de cara al Covid-19. Ninguna plantea quiénes pueden comprar. Lo que no está prohibido está permitido. Lo que se puede comprar es lo autorizado por Anmat (es el caso de Astra Zéneca y Pfizer, para las que el organismo emitió un “registro de emergencia”; la Sputnik está habilitada por el Ministerio de Salud).

    Sería bueno que cualquier forista que diga lo contrario aludiendo a una ley citara que ley lo impide y en que artículo. Elevaría el nivel del foro y de todos los que interactuamos.

    Finalmente adjunto el link aludido
    https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/vacunas-gobernadores-quisieron-comprar-pese-153850273.html

  6. Beto

    Noticias:

    1) La escasez de chips retrasa la producción de iPad y MacBook
    2) 10 acciones de oro que podrían ser objetivo de compra
    3) ¿Por qué Amazon compra más de 25 centros comerciales? Todo es culpa del nuevo consumidor
    4) Renace el apetito por bonos en pesos que ajustan por el CER: el rol de la alta Inflación y el dólar quieto
    5) Petrobras pide una aclaración por dichos de Bolsonaro sobre los precios
    6) Brasil rompe el secreto y publica el contrato con Pfizer para la compra de vacunas contra el Covid
    7) Powell: “Si la inflación subiera muy por encima de 2%, reaccionaríamos”
    8) ¿Cómo funcionará la primera criptomoneda para invertir en litio?
    9) La producción industrial y la construcción no remontan y cayeron en febrero
    10) ¿Cuál es la acción argentina que descolla en Wall Street y sube más que el Bitcoin?

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (visitar las distintas secciones)

  7. Estimado Maestro Tavares, este es un gobierno de inútiles que no sirve absolutamente para nada, ya es tarde para salir apurado a comprar vacunas, porque los contratos los distintos gobiernos que tienen una buena performance vacunatoria ya los han hecho hace tiempo cuando apareció el problema y en este momento las entregas se están formalizando entre quienes como p.ej. Chile contrataron preventivamente. Me parece que es injusto opinar del gobierno de CABA que debiera ponerse los pantalones largos. Los que tendrían que habérselos puesto es el gobierno nacional, en su momento, pero es un gobierno que gira al influjo de un partido político que está en pleno proceso de descomposición, ya nadie le cree y va al garete y sin rumbo. No es una buena comparación el gobierno de CABA con estos autocráticos, inútiles y corruptos.

    • Milonga

      Nuestro pais está en el puesto 21 en cantidad de vacunas recibidas. En el caso de Chile , la vacuna que estan dando que es la mayoría que recibieron inmuniza con la primera dosis sólo un 3% luego de la segunda llega al 37 % , luego llega al 51 %. Eso te explica el problema que tienen hoy . Chile recibió 10 millones de Sinovac y 1800000 mil de Pfizer. Precisamente hoy Pfizer le suspendió la entrega a Israel porque no pago las ultimas 2 millones que le entregó y lo trató de país bananero. Esto es información , no comentario de mala leche!!!!

  8. Francisco

    Mmmm eso de dos o tres año de plazo en el Merval es para tomarlo muy con pinzas, si gana el peronismo de nuevo en 2023 con alguna fórmula cualquiera tipo Massa/Máximo (por dar un ejemplo) se va a poner más fulero, esto puede quedarse en el limbo una década y lateralizar años si no hay rumbo económico
    Hay que estar de remate para ir a largo en el merval

  9. Lula

    1) Apoyo, suscribo y adhiero a todos los comentarios del colega Milonga.

    2) Y agrego: el profesor Tavares tiene un inocultable sesgo macrista en sus apreciaciones lo que se pone de manifiesto en la redacción de esta oración: «Se espera que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que por motivos políticos fue perjudicado en el reparto…»………..

    Profesor Tavares: el gobierno del Frente de Todos es de Todos y para Todos. No quiere perjudicar a nadie. Porque perjudicando a la CABA se pegaria un tiro en los pies. Y eso los convertiría en boludos. Que no son de ninguna manera.

    Son gente de ALTO VUELO POLITICO. No pelotudos, boluditos, que aprendieron politica en las redes sociales.
    Son gente que MILITA en politica desde los quince años. Ya rindieron con exito todas las materias.

  10. Lula

    Estimado Joaquin Gaston: su oracion que transcribo «este es un gobierno de inútiles que no sirve absolutamente para nada»…….no es exacta. No es asi. Por favor: estudie historia argentina. Politica y Economica. Obviamente que no sean monetaristas.

    • El peronismo en su conjunto ya es una cosa inútil que no sirve más para nada. Es lo que opina la mayoría no hace falta estudiar y si vamos a la historia representada por las estadísticas se ve claramente. No hay ningún gobierno de ese signo que haya dejado algo sustentable para el país y van 75 años de historia, ya fueron.

  11. Lula

    Es al reves Gaston: el fracaso y la desgracia la porta el neoliberalismo y el monetarismo.

    Argentina fue devastada por las tres olas: Martinez de Hoz, Cavallo/Roque Fernandez y todo el Cema mas el inutil de Lopez Murpphy mas los liberales de De la Duda mas los liberales de Macri con Prat Gay y toda la mafia. Toto Caputo.

    Comprobado: ud no conoce ni estudio historia. Lea historia. Es la maestra de la vida.

    • Tallman

      Yo creo que has leido muy poco estimado, cuando decis liberades de De la Rua, me permitiría recordarte que De la Rua fue elegido por algo que se llamó la Alianza, y que dentro de la Alianza se encontraba el FREPASO,,, dentro del Frepaso estaba el vicepresidente de de la Rua que fue el Chacho Alvarez,, y dentro de ese gobierno en segundas lineas había funcionarios del Frepaso que integraron gobiernos kirchneristas como la ex ministra de defensa Nilda Garré quien confesara que no sabía lo que era un Fal.
      Lula, más allá de los calificativos de Peronistas, liberales, Lopez Murphy , el Cema sos un reverendo ignorante.
      Finalmente me permito decirte que no creo que Lopez Murphy haya alcanzado un mes en el ministerio, lo echó De la Rua porque pusieron 4 bancos en la calle.
      Hoy esos como vos comen polenta y no salen a protestar.

      • Tallman

        Como se que el negar lo indiscutible es parte de tu naturaleza, me permito copiarte un fragmento de la nota en cuestón:

        El Frepaso siempre tuvo muchos militantes que provenían de los organismos de derechos humanos y había una preocupación por ese tema. Kirchner llevó esos temas al gobierno, cosa que nosotros no hicimos por el papel secundario que teníamos en la Alianza– explica Alvarez.
        No todo el Frepaso estaba integrado por ex peronistas. Pero eran mayoría, y ahora es curioso como algunos dirigentes que llevaban una larga trayectoria en el PJ decidieron encolumnarse detrás de Alvarez en los ’90 para volver al partido de origen en el 2000, de la mano de Kirchner o algún otro dirigente. No sólo Alessandro o Vitar, sino también Juan Pablo Cafiero, actual ministro de Desarrollo Social bonaerense.

        Si te gusta leer historia , a efectos que no la niegues, te adjunto el link completo de la nota donde figura este detalle citado.
        El link es nada más ni nada menos de tu diario favorito Pagina 12
        Que lo disfrutes!
        https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-37571-2004-07-04.html

  12. Lula

    Jorge Molina: en Let’s Bit te dejan mandar pesos y dolares.

    Pero atenti con el oro: todos hablan del oro pero al final nunca sube.

    Yo tengo desde el 2007: así que puedo hablar con autoridad. Pase de 700 a 1700 en 13 años. No me convence.

    Sirve por si hay alguna hecatombe.

    Te puedo recomendar otras.

    Saludos cordiales

    • Tallman

      Ya que te encanta la historia deberías mencionar a Isabel Peron que fue presidenta por tu partido.. y como Peron los rajó a ustedes de la plaza de mayo,,, eso también está en la historia….
      Ya se… no les gusta hablar de Isabel Peron,,, a tal punto que aun a pesar que Nestor hizo el busto de Isabel,, su sucesora la emperatriz Cristina Faraona I,,, decidió no exponer al mismo en el salón de bustos presidenciales.
      Si ella misma niega la historia, como no la vas a negar vos.

    • Molina Jorge

      Gracias por el consejo es justo la duda que tengo para invertir en oro esta tokenizado pero no te permiten transferir algunas criptomonedas me referia pesos y dolares no hay problema lo que busco es un token en oro que se pueda stakear y te paguen interés y Lets’bit anuncio inversiones pero no pasa nada los exchanges argentinos que hacen DeFi pagan menos que Binance u Okex por la misma operación y solo usdt o dai

  13. Lula

    Mi muy estimado Tallman: ¡No se me sulfure!!!!!

    Si se sulfura mañana tomara malas decisiones financieras.

    No niego «lo innegable». Lo que ud. dice del Frepaso y de su parte en la Alianza es parcialmente correcto.

    ¡¡¡Si lo sabré yo Tallman QUE HASTA JUGUE AL FUTBOL con el Chacho Alvarez!!!!!!!!
    ¿Dónde??? En el KDT (Figueroa Alcorta y Tagle creo. Creo que ahora cambio el nombre. Yo no vivo mas en la
    capital portuaria mitrista sarmientista anglofila y americanofila!!!!!! a lo mejor no tengo el dato actualizado).
    Y tome cafe y charle de historia y de politica con el.
    Porque tiene cultura.
    Y porque la tengo me daba bola.

    Otra mas: AGARRESE DEL CINTURON TALLMAN: yo le presente al Chacho Alvarez UN PLAN PARA SALIR DE LA CONVERTIBILIDAD. Lo hice por intermedio del sociologo Luis Guizandez que se cruzaba todas las mañanas con el en el bar Varela Varelita.
    Chacho lo leyo y le dijo a Guizandez: «Che, muy bueno lo de………….»Lula» (seudonimo)».

    Recomendacion de metodo Tallman: usar menos la logica formal y mas la lectura de los grandes historiadores.

    Siempre a disposición: su atento servidor. Ud consulte Lula contesta. A la carta.

    Lula

    • Tallman

      Yo no se si tendré mucha cultura, si te puedo decir que he vivido No me interesa si conociste al Chacho. Yo si conocí el KDT,, en su momento se llamaba el Club de la Ciudad, quedaba cerca de mi trabajo ahi enfrente de la Plaza Alemania,,, al mediodía cortaba y en lugar de ir al Paseo Alcorta a comer,, me iba a nadar un rato al Club. No era demasiado caro en ese entonces.
      Hermosa piscina tenía….cubierta pero fantástica,,, siempre me encantó nadar. Precisamente al chacho me lo cruzaba en el vestuario, un tipo educado y amable. Eso no quiere decir que lo hubiera conocido.
      Si presentaste un plan o no,, tampoco me interesa. Si leiste o no ,, tampoco es de mi incumbencia.
      Acá no hace falta decir si se leyó a quien,,, uno lo nota enseguida. Tenes un pelotudo que dice que es autodidacta y se confunde todo, mete la pata todos los días, no sabe pegar un link, para operar no puede meter un dedo en la computadora y encima te manda a leer….
      Tenemos otros como vos que les gusta hacer calentar a los demás…. y que escriben con varios nicks.
      Yo creo que acá se podría hacer un estudio de la psiquis humana, en la cual po rsupuesto yo podría ser parte del mismo.
      Pd, te felicito por haber salido de la capital Yo también tomé esa decisión hace años. No tan voluntaria,, pero resultó buena al final del día. En Córdoba vivo mucho mejor que en Capital.

  14. Milonga

    Bienvenido Lula, es bueno volver a leerte. Chacho fue un cagon toda su vida. Tuvo todas las chances y las desperdicio. No tuvo huevos y renunció , pero lo peor no fue su renuncia, lo peor fue dejar la politica, abandonar a sus seguidores. Convertirse en un paria mendigando un puestito!!! Lo tuvo todo, pudo haber llegado a presidente pero su mediocridad no se lo permitió.

    • Tallman

      y de isabelita no decis nada???,, mirá que no está en tu manual pero existió cheeeee!!!!!!, la eligieron vicepresidenta porque había acompañado al General en panamá…. Isabelita bailarina,,,, Lastiri pianista y Peron putaniero….
      Bue hablando de Putaniero,, que cosa que el funcionario que ocupa un alto cargo en el país se contagió de coronavirus y no sabe por que….. si va en su auto manejando solo en la autopista, se saca foto con los empleados y despúes va a un destino en Puerto Madero…. mmmmm…… Pillin,, Pillin!!!!

  15. Beto

    Noticias:

    1) Nike se mantiene como la marca textil más valiosa, seguida por Gucci y Louis Vuitton
    2) El fin de la era de la gasolina: su demanda tocó techo en 2019 y no volverá a recuperarse
    3) GM y Ford reducirán producción en varias plantas Norteamérica por escasez de chips
    4) La resurrección de Vaca Muerta
    5) Este es el plan del Central para evitar que se acelere el dólar
    6) Amazon ya prepara su criptomoneda y sacude al mundo bitcoin: ¿Mercado Libre puede seguir sus pasos?
    7) ¿Cómo son los nuevos “Eco Préstamos” que lanza BBVA a tasa preferencial en Argentina?
    8) El indicador del pánico anticipa una tormenta en las bolsas
    9) Cómo Twitter, Facebook y Slack buscan copiar (o comprar) Clubhouse

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (visitar las distintas secciones)

  16. Molina Jorge

    No me interesa hablar de política pero les diria cuidado con las encuestas de imagen no se olviden de lo que paso en las elecciones en Brasil cuando gano Dilma R. Las encuestas la daban perdedora, en octubre vemos que pasa no creo que cambie mucho el Congreso

    • Tallman

      jorge, falta mucho para las elecciones. Los encuestadores cometen en todos los sitios errores, pero los políticos siempre encargan encuestas.
      Lo que si llama la atención es que el partido gobernante esta empeñado en postergar las elecciones. No creo que sea por un problema de salud.
      Pero es evidente que los números hoy no les dan favorablemente al gobierno. De aqui a las elecciones otra puede ser la situación.

  17. Tavares
    Author

    Lula; Conmigo te equivocás fiero. Cuando me parece digo lo que pienso sin pensar en ideológico. A mi entender, Larreta debió comprar vacunas independientemente de las disposiciones. Hay que ser estadista en momentos como este. Sobre el gobierno, el grave error (por motivos ideológicos o POR OTROS MOTIVOS), es no cerrar con Pfizer. La vacuna china muy cuestionada (mirar a Chile).

    • Milonga

      Desde Noviembre 2020 , Córdoba y Tierra del fuego estan en tratativas con los laboratorios. La respuesta fue la misma , hasta finales de 2021 no hay disponibilidad. No se la agarren con Larreta , no hay vacunas esa es la realidad lamentablemente. En cuanto a las vacunas chinas no son todas iguales. La Sinovac que compraron Chile y Uruguay es la que tiene muy poca inmunidad. Pero ojo que cuando se cumplen los tiempos después de la segunda dosis , supera el 51 %. Tengo entendido que la habitual de la gripe está en esos valores. La que compró Argentina es la Sinopharm y tiene de arranque un 50 %.. En cuanto a la Pfizer me inclino a pensar que entre otras cosas fue un tema de precio. Israel para que le entreguen rápido pagó entre tres y cuatros veces que su valor de mercado. En ese caso te muestra el poder de su economía!

      • Nando reis

        Hablando del poder de la economia, tengo un amigo en usa que ya fue vacunado con pfizer para > de 40 años y el lunes pasado arrancaba la vacunacion para el resto de las edades. Una guasada!!!

  18. Beto

    Noticias:

    1) El sueño del primer sindicato en Amazon se aleja con la mitad de los votos escrutados en Alabama
    2) Panasonic ¿crucial para lanzar el coche de U$S 25.000 de Tesla?
    3) Barrick y Papúa Nueva Guinea firman un acuerdo para reabrir la mina de oro de Porgera
    4) Tesla está construyendo la estación Supercharger más grande del mundo en California
    5) Esta empresa de «carne artificial» no para de crecer y se prepara para dar el salto en Wall Street
    6) Mirgor y LG negocian cómo será el fin de los celulares de la coreana en Tierra del Fuego
    7) El bitcoin recibe nuevo impulso de las empresas de EE.UU. y busca los U$S 60.000

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (visitar las distintas secciones)

  19. Tallman

    Cuidado,, porque esto es como el gran hermano. El jefe está siempre dando vueltas y nos mira a todos….
    No quiero escuchar un Tallman: estas nominado! jajajajaj

  20. Molina Jorge

    Le entre un pucho al Macro unas monedas nada mas Mirgror tengo que ver el precio para entrar hay poco margen para ganar

    • Molina Jorge

      Intel y NOKIA muy bien aprovechando que se va LG para presentar nuevos celulares orientados a la durabilidad tanto de software y harware

    • Molina Jorge

      También estudio la posibilidad de entrar en fci de bonos cortos cuando haya algun pico de riesgo pais y salir con pocas monedas

    • Tallman

      Julian, se ve que hay gente que como vos le gusta andar con los guachines de las barras bravas….. cuidate porque esos se ponen la gorra y te acuchillan ,, no te avisan….
      No digas que no te advierten…. eso si ,, nadie puede impedir que te guste verte desangrado…. pero ahi ya no puedo ayudarte.
      Es como dicen una cuestión de gustos.

  21. Beto

    Noticias:

    1) Problema de producción en Boeing hace que aerolíneas retiren de servicio varios 737 MAX
    2) ¿Apple o Microsoft ? ¿Cuál es la mejor inversión?
    3) La CE negociará con Pfizer compra de 1.800 millones de dosis para 2022 y 2023
    4) McDonald’s cerrará decenas de restaurantes ubicados en los supermercados Walmart
    5) Ualá y Corporación América a punto de cerrar el traspaso de Wilobank
    6) Un día como hoy Facebook desembolsó u$s 1.000 millones para comprar otra red social
    7) La UE revisa la vacuna de Johnson & Johnson por casos graves de coágulos de sangre
    8) ¿Por qué la mayor caída trimestral del oro en 4 años no marca el final de su ciclo alcista?
    9) Las 5 mayores empresas mineras del mundo

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (visitar las distintas secciones)

  22. Pequeño saltamontes

    Se usa pero no sirve la Invermectina y mucho menos la veterinaria. Falta, pero lo de Richmond es mas interesante con la Sputnik, que a diferencia de Astrazeneca y Johnson, no tiene graves efectos secundarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *