LA BOLSA NO MEJORA

La Bolsa vuelve a cerrar en negativo. A riesgo de ser reiterativos, los precios ya muestran en dólares un piso muy difícil de imaginar varios meses atrás. La tasa de Estados Unidos, la situación de los mercados internacionales, los previstos incidentes fuera y dentro del Congreso en el marco de la discusión del Presupuesto, son alguno de los factores que determinan este comportamiento. Pero la verdad, a partir de la inacción oficial, los mercados cada día temen con justa razón la vuelta a las anteriores políticas que precedieron a este gobierno.

67 comentarios

    • Juan

      Ctio a menos de un dolar indignante ese papel, sigamos así y valdrá menos de un peso jaja

      Los giles somos nosotros que le pagamos el papel para que el viejo verde se lo gaste en trolas.

  1. SIRTHOMASMORE

    MERVAL. Gracias, Maestro. Yo, modestamente, creo que, salvo un milagro donde puedan alinearse los planetas, afuera y acá, COSA QUE NO VEO, la bolsa está perdida, ya no sólo para 2018 sino también para todo 2019. Por supuesto, habrá algunas “joyas” y “perlas” en las que se podrá tener un buen rendimiento, pero habría que recibirse de mago para acertar. RV y futuros balances. Va INF:
    https://drive.google.com/file/d/1xXJKd25DVFSRYfdFtR6fgttk-hHosJqo/view

  2. Ariel

    Yo veo que mas que miedo a quien vuelva del pasado , el miedo es a que ganan de nuevo estos, que no tienen ideas de crecimiento mas que lo dictado desde el exterior.
    A argentina le dieron el rol de ser el mercadito del fondo que provee soja, litio,Vaca muerta , un par de limones y dejá de contar.
    Nunca van a permitir que se desbande un país de Sudamérica y trate de ser competencia.Si algún individuo se destaca ,se lo llevan , no apuestan al país.No les sirve , le sirve la deuda y tenerte sumiso

    • Salvador

      No Arielito…el miedo y el espanto es que vuelvan los que hicieron un desastre en 12 años donde el mundo creció muchísimo y nosotros nos atrasamos 30 años!!!!

      • Ariel

        Yo creo que los del pasado son impresentables y ya fueron,pero hay quienes necesitan mantenerlos en cartel.Los medios son de terror haciendo operaciones y encuestas truchas

      • Ariel

        El gobierno anterior ocultó la letra chica del acuerdo con Chevron por ej .Los actuales lo siguieron ocultando para defender intereses, osea son lo mismo

        • petrus

          Hay algunos que todavía creen que éstos son distintos, pero la gorda Carrió no abrió el pico sobre los contratos con Chevron, mientras tanto en educación las hordas femibolches del gobierno anterior toman fuerza y van por todo, gracias al apoyo explícito del gobierno. Miren este video, un capo el pendejo.

          Las mentiras de la ESI: MANIPULACIÓN Y ADOCTRINAMIENTO
          https://www.facebook.com/elprestoOk/videos/328767067927981/

  3. pekinarg

    Coincido con el comentariode Ariel. Si hay preocupacion porque vuelvan los anteriores, tendría que haber pánico de que sigan los actuales…o no? O en que mejoramos? No soy peronista, pero hace 3 años que está este gobierno y en que se mejoró? pobreza, peor; inflación, peor (y mucho); deuda, como nunca, y así podríamos seguir (los trabajadores no pagarán ganancias…no vamos a devaluar…y se me ocurren muchas mas). Si todavía hablan de la herencia…no nos tomaran por pavos che…3 años despues. Y que van a dejar ellos? Megadeuda que no se sabe como se va a pagar si no se refinancia con el FMI, recesión, inflación mas alta que la recibida (o hiperinflación). Lo peor, creo, es que ya es una cuestión de confianza perdida, y no hay vuelta atras. Ya te mintieron tanto que no les crees. Así que permitanme dudar que “lo mejor seria que macri (o cambiemos) sea reelecto” En serio? Mmmmm. Por eso digo que coincido, el miedo (o terror) debería ser porque sigan los que estan…

      • Ariel

        Ayer viendo la multitud que huye de Honduras a pie y anteriormente en Venezuela , me preguntaba si el pueblo argentino llegaría a esa decisión o por el contrario se levanta y te hace un desastre?

  4. Horacio

    Pero ¡Maestro!!!!!
    Ud. y los “Mercados” son los que están equivocados.
    Justamente, lo que hay que hacer, es retomar POLITICAS PARECIDAS
    A LAS ANTERIORES.
    Corrigiendo algunas cosas (trigo, carne, algo mas).
    Justamente, lo que hay que DESANDAR es el diagnostico y el camino monetarista neoliberal.
    Pero el proximo gobierno tendrá que ser mucho MAS DURO en el DISCIPLINAMIENTO.
    Pero no de los trabajadores: aca lo que hay que disciplinar es la CLASE EMPRESARIA.
    Cortar con la compra de dolares, con la FUGA de CAPITALES, etc.
    Esta politica es un DELIRIO.
    Es la que nos perjudica como accionistas inversores.
    No hay destino con esto.
    Solo mas tragedia.
    Con todo respeto: están todos equivocados.

      • Marcos2

        Se dan cuenta que denigramos las politicas que solucionaron nuestros problemas actuales.

        Por eso no tenemos escape de la proxima crisis hiperinflacionaria.

  5. Javi

    Esta semana decidí hacer una vez lo que dijo la orca. El lunes salí totalmente del merval. Ahora estoy caucionando cada 7 días esperando alguna muy buena oportunidad para agarrar un rebote.
    Me gusta TGNO. La voy a seguir unas ruedas más.
    La verdad, que hace tiempo que no me sentía tan tranquilo como ahora. Que locura que es la bolsa. Pensar que ya tenemos suficiente con nuestros trabajos y le agregamos esto.
    Gracias gordo tragasable.

  6. Beto

    Noticias:

    1) ¿Petrobras retoma la senda de la recuperación? Señales de cambio para la joya de la corona de Brasil
    2) DYCASA! Aviso de Bolsa: CONTRATO DE EJECUCION DE OBRA – Barrio Papa Francisco
    3) Cuando un amigo se va: vence el bono insignia del cepo cambiario
    4) Hacienda renovó el 90,5% de los vencimientos de Letes a una tasa de 5,5%
    5) Industria siderúrgica se queja de trabas a exportaciones y altas tasas. La palabra del Presidente Ejecutivo de Ternium y del Presidente de Tenaris Cono Sur
    6) Jornada negra! La bolsa de Nueva York cayó 2,41%, afectada por los resultados negativos de varias empresas y las dudas por la marcha de la economía global

    Notas completas en: https://www.mervalnews.com (“Today News”)

  7. Ariel

    Alguien me explica cual es la intensión de los que mueven este mercadito?.Como viene la mano con S&P estos días el Merval hubiese caído varios puntos y mas con este escaso volumen.Sin embargo lo aguantan y lo sostienen. Son pocos los que largan los papeles.

  8. Notable

    No podemos seguir pensando que Cambiemos y el Peronismo (incluidos los Kirchneristas) estén enfrentados.
    Podemos creer que estén tratando un presupuesto, que hayan sacado una modificación previsional, un partido vecinal que ni siquiera tiene quorum propio.
    Es payasesco, farsa urdida para la gilada que los vota, negocian prisiones, unos son ladrones de gallina y los otros capitalistas enriquecidos con los militares y Menem.
    El único propósito que persiguen es acumular riquezas, hambrear al laburante, fugar divisas, endeudar, y a la mínima protestar apalear.
    En cada proyecto polémico generan protestas semejantes a las urdidas por los israelíes disfrazando “palestinos”.
    Si realmente quisieran impedir la sanción del presupuesto la protesta sería en la madrugada de mañana con posterior marcha a Plaza de Mayo y el Machirulo en una semana renuncia.
    Antes de Diciembre esto revienta, pero por la gente como en el 2001, no por la oposición.

  9. Ariel

    Les comparto esto sobre la construcción del Congreso Argentino
    El 8 de enero de 1896 la obra fue adjudicada al ingeniero italiano Vittorio Meano, siendo aprobado el 31 de julio de ese año el contrato de dirección de obras. Se realizó una licitación el 31 de julio de 1897, y la obra fue adjudicada a la empresa constructora Pablo Besana y Cía. por m$n 5.776.745.1​

    La obra fue iniciada en agosto de 1897, y hasta su inauguración fueron contratados mil operarios. Para mediados del año 1900, la revista Caras y Caretas publicaba que la obra ya había consumido “cerca de cuatro millones y medio de pesos”, habiéndose consumido casi todo el presupuesto original cuando la obra apenas había comenzado. Después de haberse llegado a un acuerdo ministerial, Meano se compremetería a concluir la obra “mediante la suma de 8.500.000 pesos”; aunque esto no incluían “ni las estatuas, revestimiento ni decorado, añadidos los cuales la cifra total ascendería a 11.000.000” pesos.2​

    El 1 de julio de 1904 Meano fue asesinado en su residencia, por lo que la finalización de la obra quedó a cargo del arquitecto belga Julio Dormal, quien respetó el proyecto original.1​

    El Palacio fue inaugurado el 12 de mayo de 1906 para la apertura del 45º Período Legislativo, iniciado por el entonces Presidente José Figueroa Alcorta. Sin embargo, las obras distaban mucho de haber concluido, continuando en los años siguientes los trabajos de instalaciones sanitarias, decoración y revestimientos en piedra. El presupuesto para su construcción pasó de los casi 6 millones de pesos moneda nacional en 1897, a superar los 31,4 millones en 1914, por esta razón fue bautizado por algunos periodistas como el Palacio de Oro, por la velocidad en que se gastaban las partidas presupuestarias.1​

  10. Ruben

    Mañana con presupuesto aprobado el Merval arranca y volará,.!!!! Entre Mañana y el lunes espero subas fuertes y algunas plazas en varios papeles,.!!!

  11. El cartagines

    Ruben, no faltes nunca, es por tu optimismo que no dejo de comprar PGR. lo unico que me preocupa es que estan los mendocinos como socios, aunque sean minoritarios.

  12. Horacio

    Colega Notable:

    Me gustó su comentario. Su análisis.
    Se ve que Ud. sí que entiende de política.

    Mire el texto que mandaré mañana al diario de mi ciudad, que me tiene censurado, entonces busco el apoyo de varios compañeros, porque a lo mejor el director no se va a animar a no publicar a cinco tipos:

    Incidentes en la Plaza de los Dos Congresos

    Técnicas de Demonización

    Es absolutamente imprescindible que los que entendemos de política expliquemos bien algunas cosas que están muy confusas.
    Y que es importante que el público lector las conozca, las entienda. Porque si no no se puede hablar de política.
    Y tenemos que hacerlo nosotros sí o sí porque justamente los grandes medios de desinformación masiva no lo explican. Porque ellos mismos han dejado de ser medios de información para ser medios de desinformación: actores fundamentales de los juegos de guerra de cuarta generación. Que es la guerra que se libra en los medios de información de masas, redes sociales, etc. En la mente de la gente. Los grandes medios de prensa contemporáneos ya no informan sobre el poder sino que ellos mismos son el poder.
    En ese marco queremos aportar nuestra visión sobre los hechos e incidentes vividos hoy en el Congreso de la Nación en el marco del debate sobre la aprobación o no de la Ley de Presupuesto. Que sería mejor llamada Ley de Ajuste. Ley de Ajuste de todo para pagar una deuda que el pueblo no contrajo ni le sirve para nada ni servirá ni servió nunca para nada.
    En ese marco hubo incidentes. Piedrazos, represión policial, detenidos, lo que se vio en televisión. Escándalo, escándalos, show para la televisión. Show para la indignación rápida y fácil del pavote que no entiende nada de política. Para ese público se diseñan estos shows. A ese público nos queremos dirigir nosotros para que entienda como es el juego político.
    Las cosas verdaderas son así. Hay un gobierno que indigna y un presupuesto que indigna. Entonces se movilizan militantes políticos y organizaciones sociales. En esas organizaciones todos van organizados y todos se conocen. El poder macrista infiltra el acto. Mezcla entre los manifestantes su gente. Su gente paga. Mercenarios, lumpenes, botones de los servicios de inteligencia, lo que sea. Hay muchas técnicas. Porque el poder tiene muchos recursos.
    Esos infiltrados empiezan a tirar piedras. La policía reacciona. Tira con gases lacrimógenos. Y ya está. Ya está montado el show. ¿Qué objetivos persigue el show? Mostrar a los manifestantes protestantes contra el presupuesto como forajidos, kilomberos, inadaptados, etc. Objetivo que se logra bastante porque son muchísimos más los millones que no entienden nada de política que algunos miles que sí la entendemos.
    Los que estuvieron ahí, en el acto, explicaron como el propio desgobierno macrista dirigido en esto por la ministra de Inseguridad Patricia Bullich dejó bolsas con escombros y otros objetos como para que sus queridos bastardos infiltrados “fabriquen” el kilombo.
    Fabricado este los manifestantes trataron de replegarse, de dejar aislados a los infiltrados kilomberos para dejar en evidencia esa naturaleza ante la opinión publica.
    El objetivo político del show para la televisión de hoy miércoles 24 es demonizar al kirchnerismo, al peronismo opositor y a la izquierda y a las organizaciones sociales. Demonizar al pobre. Demonizar el Conurbano. Demonizar al negro. El negro villero es kilombero. El pobre es kilombero. Ese es el objetivo político de la infiltración. Un recurso sucio. Muy sucio. Obvio. Sucio, desleal. Pero bueno, así es la política. Siempre fue así. A veces más, a veces menos. Por supuesto en muchos períodos históricos, en muchos gobiernos esto no existe. Pero cuando desgobierna el poder económico oligopólico ultraconcentrado como ahora de la alianza “Cambiemos para atrás” todas estas técnicas sucias se usan más. Técnicas que también sabe enseñar el Imperio Pérfido AngloAmericano. Se las enseña a sus gobiernos “amigos”, mejor dicho “clientes”. También antes les decíamos “lacayos”. También “cipayos”.
    Algunas comparaciones históricas para que Ud. entienda mejor lector.
    Ataque y caída de las Torres Gemelas del World Trade Center: eso también es una técnica. Una técnica de demonización del mundo musulmán. Eso se hizo para inventar y justificar la falsamente denominada Guerra contra el Terror. La invasión y destrucción de siete países árabes.
    Bomba en la estación de trenes de Bologna, Italia. Década del 1980. Muertos. ¡Fueron las Brigadas Rojas! chilla toda la maquinaria mediática controlada por el poder real. Objetivo: demonizar el comunismo. Decirle a la gente: los comunistas son terroristas. Es una técnica. Pero resulta que después cuando el juez investigó resultó que los que lo hicieron eran los del Gladio: servicios de inteligencia paralelos. Secretos. De las redes Stay Behind. De la Otan. Terrorismo Nero, dicho en italiano. Terrorismo Negro en español.
    Otro ejemplo estupendo de cómo funcionan estas técnicas de demonización. El eje de poder AngloSionista se la tiene jurada al gobierno de Siria de Baschar al Assad. Entonces inventó, varias veces, que el gobierno le tiraba con armas químicas a su propia población. Obvio: absolutamente falso. ¿Para qué haría eso al Assad que es un tipo inteligentísimo? ¿Para convertirse en un paria internacional? ¿Para regalarle a Estados Unidos y a la Otan el pretexto para intervenir con el cuento de que intervienen por fines humanitarios? Vamos. No hay ni tontos ni suicidas en la política real. Pero sí hay miles de millones de zonzos en los que miran televisión y creen que lo que están viendo lo están entendiendo.
    Pero no. No están entendiendo. Los que entendemos somos los que estudiamos política. Y somos honestos. Y estamos en el campo de los pueblos.

    • Pablo (the only one)

      Excelentemente explicado horacio… hay gente que todavia cree que es ajena al poder de los medios. Una lástima.

      • Marcos2

        No digo que no haya conspiracion. Los yanquis conspiran, los rusos conspiran, los cubanos conspiran… pero no podemos usar la conspiracion para justificar los desastres que hacemos

    • 09ezemarq

      Como que la deuda no la contrajeron ellos, si fue para mantener a los blackies y pagar sueldos improductivos de los parasitos que tuvo los huevos para echar a patadas desde el vamos…
      Por otro lado, “los que entienden de politica” son los marxistas como vos? Solo ellos estudian ciencias totalmente inutiles como filosofia, ciencias politicas, sociologia, etc.

    • Ramiro

      Deben estar financiando trols con guita choreada.

      Seguro el circo adentro del congreso tambien lo generaron infiltrados juajua, usando máscaras de los kk los zurdos los donda los maño .. Perdón camaño etc etc

      Mamita cuanto antidemocrático suelto. Pensar que fueron 12 años de escribanía !!! Donde estos personajes hicieron a su antojo lo q se les canto el cul

      Mientras semejantes condiciones internacionales fueron aprovechadas por todos menos nosotros. Dan ganas de irse hasta a Paraguay

      Escuchar la autoridad con la q hablan.. Mamá!!! Bosio diciendo por donde es y por donde no, jajaja . Por citar un nombre pero toda la troup igual. Parece q llegaron en un plato volador. Descaro total. Reciclaje constante de los mismos personajes. Misma historia repetida.. Chorear, recalentar la maquinita, entregar para q explote y querer volver como si nada

  13. alb

    Una mierda la rueda de ayer. Estoy bajista y con PUTS de Galicia. Se suponía que se tenía q hacer mierda y apenas se movió.
    El trade es con PUTS de frente , sin cobertura. (no hagan esto en sus casas niños) .
    La cobertura sería mi culo.

    Ayer era un día p que se desplome y no pasó una mierda. Teniendo en cuenta el contexto internac. fue malo p mí y bueno p los Rubenistas.

    Dije que podía fallar che . La cosa ahora es tratar de salir al 50% de la posición asumiendo pérdidas y dejar el otro 50 a ver si mas adelante viene la baja esperada. Pagué 8$ por la base PUT85. Era caro el 8.5% aprox cuando normalmente trato de pagar el 5% . Toy al horno. No me sigan que los voy a defraudar con seguridad. Nome peguen soy giordano !

    • Reich

      Che ALB sos un delirio, que te pones a escribir de finanzas y cuestiones bursátiles.
      De quién sos trolls? quién te paga? donde cobras?
      Cómo te quiero, quisiera tener tu ánimo y espíritu, pero el puto Merval y la incertidumbre económica no me dejan.
      Conserva esa impronta hermano, abrazo.

  14. Ramiro

    Tan enredados en su propia mente ( con intencionalidad por supuesto) que siguen hablando de Macri es la dictadura y claro, ellos son monto e hijos de monto que se la creen

    Asi de enfermo es el circulo al que nos llevaron y nos intentan arrastrar

    Muchachos.. Vivimos y queremos vivir en democracia !!! Bánquensela. Un gobierno de minoría sesionó en el congreso y aprobó ley. Asi es la democracia

    Y sino.. Cuenten con mi voto para entregarles la soberanía de Santa Cruz o mejor la Antártida y que se vayan toditos a hacer lo que quieran allí. En unos años hablamos

  15. Beto

    Noticias:

    1) UVA: pasó el boom de los créditos y ahora se viene el de los plazos fijos! Otra forma de “carry trade”
    2) Las Letes permitieron comprar dólares $1,21 más baratos que en bancos. El Tesoro colocó u$s 815 millones a 182 días con una tasa de 5,5%
    3) Cambios en el mercado global! China analiza dejar de comprar soja a EE.UU., un escenario que estimula a la industria argentina
    4) Wall Street puede retrasar la baja de las tasas récord del Banco Central. Dólar hacia arriba y se aleja del piso de la zona de no intervención
    5) ¿Cuál es la gran apuesta para ahorristas conservadores?
    6) ¿Se terminó la paz cambiaria? El dólar sumó su cuarta suba en 5 ruedas
    7) Petrobras, Vale y bancos: las apuestas en América Latina del mayor fondo soberano del mundo

    Notas completas en: https://www.mervalnews.com (“Today News”)

  16. alb

    Reich querido , comparto. Es un poco de terapia tal vez. Si lo pienso seriamente me quiero moriiirrr jaja. Ya estamos grandes. Lo charlaba el otro día con un compañero que estaba triste porque el hijo fué a Italia 1mes por el laburo pero con fines de ir mirando p instalarse .

    Le dije que lo deje ser , que no le haga perder tiempo. Tiene 26 años el pibe . Que aproveche . Nosotros somos una rueda una y otra vez lo mismo . Los que somos de otra generación y tenemos un sentimiento de patria no nos copa la idea de irnos , ademas ya estamos viejos . Pero estos pibes que ni lo duden .
    Que se vayan .
    **************************************************************************

    TRANSENER https://invst.ly/8zi8r

    la grieta a nivel mundial , sería como el Cno del Buen Ayre , la Gral Paz a nivel mundial jaja , la media móvil de 200 ruedas que seoara el bien del mal.
    De un lado Suiza , Holanda , Australia
    Del otro lado El Salvador , Chad , Burkina Fasso o Faso
    en ese lado …TRAN

    El papel en estos momentos se encuentra en la zona del mal jaja , La Zona muerta , la zona del Sr oscuro , la zona de Darth Vader …

    “.La zona de RiBer” podríamos decir jua ”

    Como se ve TRANSENER a pesar de estar en la zona fea , está en soportes. Y bueh ..compré ,nos tentamos a ver si le podemos sacar un poquito al mercado

  17. alb

    TRAN Me olvidaba , importante aunque puede fallar ja. El volúmen de TRAN la vez que estuvo en zona de 40$ fué de por lo menos 6 veces el volúmen actual. No tengo a mano los valores exactos porque ando con el celu .
    Por eso me tenté a ver que onda con este trade. Mi idea es sacarle aunque sea un 10% que llegué a zona del 1er swing zona de 44$

    Por ahí los chicos , Fogo , Mapache y cía puedan aportar ya que la tienen mas clara.

    • fogo

      $TRAN hizo piso en los 38.8 con divergencia alcista en rsi. dió entrada para un swing hasta el .618 contratendencial o bien la TL de la muerte proyectando con fibo temporal.
      invst.ly/8zm3u
      invst.ly/8zm5j

      pd: lo unico que tengo claro es que este año me rompieron el c… jaja

  18. alb

    corrección “que llegue (sin acento)) a 44$”
    con eso me conformo

    Gracias Fogo ! viste esa barra de vol grande la vez anterior que toco el soporte q marcaste , eso me animó a entrar.

    Efectivamente , este es el año donde mas veces me hicieron el toor también

  19. Marianolp81

    El 70 % de la campaña en campos arrendados. Le ponen retenciones al que produce y le sacan bienes a los que tienen campos al pedo a valores fiscales de la época de la enfiteusis. O plantan 2 pinos que talan en 15 años para decir que hacen actividad forestal.

  20. Beto

    Noticias:

    1) Por la caída de ventas, las fábricas de maquinaria agrícola ya hablan de suspender y despedir gente
    2) Fondos Comunes de Inversión: ¿qué acciones y bonos eligen para ganarle al dólar?
    3) VALE! Rey del mineral de hierro pagará dividendos luego de reducir deuda y tras anunciar una producción récord en el tercer trimestre
    4) Byma lanzará futuros de real junto con la Bolsa de Brasil. La palabra de Ernesto Allaria
    5) Balotaje en Brasil: avance de Haddad en los sondeos alerta a Bolsonaro y pide a sus aliados no dar la elección por ganada

    Notas completas en: https://www.mervalnews.com (“Today News”)

  21. Ferr

    Hola, alguien sabe si quiere decir algo que estos últimos días este aumentando el “spread” del AY24 y el AO20 para comprar dólar bolsa? Cada vez menos diferencia veo comparado al precio dólar oficial… Tiene que ver con la liquidez o será un pequeño anuncio de alguna suba en el verde??

  22. Bromley

    No podia faltar, como en todos los foros aqui tambien se esta llenando de peronchos K y zurdos. No se gasten señores, cada vez quedan menos giles en este pais. El que sera mejor presidente del ultimo par de siglos va a superar esta crisis muy rapidamente, para el verano estaremos presenciando otra historia. Y para octubre la economia estara volando y La Porota estara donde debe estar, presa o en el manicomio.. Con dinero en el bolsillo, mejores empleos y plena actividad de la economia ya nadie se va a acordar de esta gente tan ridicula y nefasta para el pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *