LA BOLSA AFECTADA POR LAS DECLARACIONES DE FERNÁNDEZ

Las declaraciones que viene realizando el presidente electo no caen bien en los mercados. En efecto, luego de varios días de suba, la plaza accionaria se vio afectada ayer por una toma de ganancias. Pero al acentuarse la baja durante la jornada de hoy, todo indica que en realidad lo que cambió la tendencia bursátil son los dichos de AF, muy parecidos a los podría decir la vice presidente electa en su anterior gestión. Lamentable.

47 comentarios

  1. Molina Jorge

    Buenas tardes gente, mañana cuando vuelvan a operar los bancos se sabra como es la cosa , en caja de valores ya estan las acciones a suscribir de CARC, VALO cayó como se esperaba, BHIP aguanto como esperaba mañana presenta BYMA el balance no bajo demasiado, ya veremos

  2. fer

    Lo del volumen puede ser por el feriado bancario.No hay dudas.Al respecto, pocas acciones de las que vienen en punta están tomando ganancia.Me refiero a Aluar, Ternium, Valo,Mirgor.Estas y algunas otras son las acciones que más han subido post- paso.Cómo seguirán es una incógnita.Salvo Valo, las otras dependen de lo que hagan los Fernández.Y los Fernández, parece que vienen metiendo la pata.Qué lástima.

  3. He Man

    Mis dos centavos.

    Ayer les pase un poco de AT de Carc. Carboclor.

    Ahora vamos a los numeros. Info muy interesante.

    CARC – **CARBOCLOR S.A.**

    Extracción, Industrialización, Comercialización y Transporte de Petróleo y Derivados.

    En el acumulado de los 9 meses del 2019, cotejado por Mariana Trentin (gerente general) el saldo es un positivo de 77,54 millones de pesos, el 3Q/2019 en forma separada dio 31,4 millones de pesos. Siendo una caída del -59%y -90% en el acumulado y en el trimestre particular, principalmente por la diferencia de las operaciones discontinuadas.

    Los ingresos por venta continuadas acumulan 315,5 millones de pesos que es un incremento del 28,9% comparado con el mismo periodo que el año pasado. Los costos de ventas acumulan 160,61 millones de pesos, prácticamente lo mismo que el año pasado, el resultado bruto tiene un incremento del 83,63% de incremento, por lo que el %EBITDA acumulado es del 26,41%, en el acumulado del 2018 era de solo 2,85%. La justificación es la baja del rubro honorarios y retribuciones de servicios, producto de la estrategia de en la reducción y control de precios.

    El volumen de almacenaje y alquiler de tanques fueron 277.000 metros cúbicos, aumentando en promedio un 14% en el interanual.

    En cuanto a las operaciones discontinuadas se llega un negativo de -14,33 millones de pesos, el año pasado imputa una ganancia de 188,31 millones de pesos. Producto de la liquidación del centro de ingresos hasta el cierre de la planta de solventes, donde hasta el ejercicio 2018 se realizaron algunas ventas edilicias y de producción. Hoy dia, sólo se cumplen con el pago de las obligaciones pendientes.

    En gastos de operación, administración y comercialización acumulan 100,26 millones de pesos, es decir, una disminución en el gasto de un -9,5%. Los gastos de sueldos y jornales se redujeron un -10,1% porque el negocio se enfoca en otra cosa, y requiere menos personal.

    Los resultados financieros arrojan un positivo de 57,4 millones de pesos, el año pasado dieron un saldo negativo de -5,9 millones de pesos. Principalmente por los saldos de variación cambiaria, donde el año pasado se imputó un negativo de -15 millones de pesos, y en el 2019 se pasó los 70 millones de pesos.

    El 09/10/2019 se resolvió a la suscripción de oferta pública de 568,23 millones de acción con VN $1 y sin prima, el periodo de la suscripción va de 28/10/2019 al 26/11/2019, el aumento se tiene correspondencia a los aportes irrevocables, a los créditos de la controladora ANCSOL, mas accionistas minoritarios.

    Las perspectivas mencionan las dificultades de la economía local con lo cual es una tarea ardua definir las expectativas para este último trimestre. La economía argentina continúa atravesando una contracción del mercado interno originado por un proceso de incertidumbre política. La devaluación de la moneda y los altos índices de inflación han impactado en la Sociedad. Por ello se sigue con la estrategia de reducción de costos, fortaleciendo el proceso de contrataciones de la compañía. Por último se seguirá con el foco en la identificación de nuevas oportunidades de negocio que aporten diversificación en la fuente de ingresos y una proyección sustentable.

    La liquidez subió de 0,61 a 1,86 (por la cancelación de pasivos concursales que el año pasado alcanzaba los 478 millones de pesos, este año no llega a 300.000 pesos). La solvencia es alta 2,30 el año pasado era 0,29

    El VL es 1,14. La Cotización es de 1,12

    La ganancia por acción acumula 0,08. El PER proyectado es 6,42 años

    OJO LA PAPOTA. Luego de oferta publica se puede disparar a la MIERDA!!

    • Molina Jorge

      Mañana me llegará la oferta de suscripción supongo a 1 pesó por acción si es cierto que Pae la quiere comprar parece que la quiere limpia de deuda y pasivos puede que esta suscripción sea el paso previo para vender la empresa ya se verá.Saludos

  4. Molina Jorge

    VALO me fui por varias cuestiones una es un crecimiento de rentabilidad cada ves menor otra es que no abre el banco digital por presion de grandes clientes por ultimo tiene competencia tanto de otros bancos y fintech como afluenta o sesocio por último no puede valer mas que Bhip o BRIO es una locura, Napoli va a que tener que pelearse con varios clientes tal vez por eso el hermano esta comprando acciones y entonces va a ser lo suficientemente fuerte para hacerlo y poder poner en marcha la banca digital que seria el banco que mas le conviene tener un banco digital por no tener sucursales

    • Molina Jorge

      El tema es que si saca el banco digital puede perder los clientes mas grandes y perder rentabilidad hasta que recomponga la cartera de clientes

  5. Carlos

    Mañana hay renovacion de cauciones de hoy y mañana mas de 25 mil palos.Para alquilar balcones,el dia del bancario cago todo mas los dichos de Albertito.

    • Molina Jorge

      La mayor parte de la suscripción es la transformación de los aportes irrevocables en capital de Ancsol se transforma de acreedores a accionistas, solo 100 millones y pico es para el resto de los accionistas Ancsol suscribe mas de 500 millones no recuperan nada se transforman en el grupo controlante

  6. Santiago

    ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦
    lemagiscien
    5 noviembre, 2019 at 12:29 – Reply
    Les hablaba de Sellas Life cuando andaba por los 0.12 y pico y ya estamos en los 0.1570 multiplicando volumen y vamos por más. Esto es para quienes conservan inversiones en USA
    ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

    https://m.es.investing.com/equities/galena-biopharma

    Lema estás vivo??

    Ésto les pasa a los que timbean sin entender de gráficos.
    Tarde o temprano te viene la doble Nelson.

    • Fede

      como puede un papel bajar así de golpe en dólares en una sóla rueda???
      Ni en pedo compro empresas fantasmas así.
      Grupo financiero valores un poroto al lado de eso jajaja.

  7. fer

    Yo no trato peyorativamente a los de Oeste, pero cuando dije hace unos días que Mirgor tenía recorrido,( de lo cuál no estoy seguro).algunos de Oeste me dijeron que su empresa estaba mas atrasada y tenía más recorrido que cualquiera.Puede ser , pero los $ 1.071 millones de perdida?

    • Teto

      Fer, no creas todo lo que ves. El balance tiene que ver con un tema contable.
      Fijate los dividendos que OEST repartió y tiene pensado repartir.
      Mirgor se va a estrolar, olvidate. Está muy manijeada.

  8. Molina Jorge

    OEST tuvo mas de 1000 millones de pérdidas pero faculto al directorio a desafección de 350 millones para futuros dividendos segun como vaya el negocio hasta febrero del año que viene, hay que ver el balance completo a ver porque es la pérdida si es por ajuste de capital entonces es un trámite contable por la ultima corridas del dolar

  9. Pitrola

    Buenas noches. Sé que he estado un poco disperso. Sepan disculpar.
    La nota del día para mí fue, cuando no, Olga.
    Resulta que un cliente de ella le regalo un hermoso COLLAR. Y no solo eso, le dijo además, este está armado de tal forma que siempre va a estar bien. Será un brujo?
    Viene teniendo un muy buen desempeño mí Olga, yo reconozco que soy celoso y a veces me refiero a sus clientes como “esos put..”, es mí temperamento que me juega esas malas pasadas. Pero debo reconocer que con esos put.. le está yendo muy bien estos días.

    PD: Vendo vehículo naftero muy conocido, por lo que me quieran dar, pronto no valdrá nada.

    Hasta pronto cofrades.

  10. He Man

    Mis dos centavos.

    Que lujo leerte Pitrola. que belleza que sabiduría.

    Las malas lenguas dicen que usted esta operando con opciones y eso le trae muy buenos resultados. Para que se vienen las bajas, ya que las declaraciones del sr fernández no ayudan, entonces empezó la temporada de los puts. El collar se lo habrán comprado en el banco de Galicia? Porque vi un post de alb que había armado uno lindo con la gallega. Ahora lo del vehiculo naftero me dejo pensando…. y si se refiere a ypf?

    Gracias por tanto. Perdon por tan poco.

    Un saludo cordial.

    Su fan numero 1.

  11. Elmo Rigerado

    Bueno…. ahora solo queda esperar 3 días para que PGR valla hasta los $8,90……antes es tirar la plata… así les digo cuando entrar porque soy capo del AT…..y es lo unico que no falla….

    • He Man

      Mis dos centavos.

      JAjajajajajaja, como te banco ELMO. A pleno.

      Lamentablemente como un boludo me baje hace tiempo de PGR. Es un excelente papel para tradearlo de corto. Ya que tiene (tenia, pasado!) un canal que respeta siempre y daba excelentes puntos de entrada y salida.

      No obstante, se entiende tu ironía.

      Donde estan esos lamepitos que decian que PGR se iba abajo de los $8,90?

      SIN OLVIDO NI PERDON.

    • Emanuel

      Ojo con la ironía y arrogancia que te puede salir el tiro por la culata Elmo.. arafue está 10% abajo en 17 peniques en éstos momentos que serían $13 si los convertís a pesos, no sé con cuánto volumen.
      Mirala en usd en los últimos 2 años y contame si no se empomó a más de uno.

  12. petrus

    Comparto algunas reflexiones muy interesantes extraídas de la cuenta de tw: @JohnGalt_is_www

    “Dejo por acá mi lista de mandamientos para recién llegados al mkt o para cuando un amigo se mete en este mundo de la bolsa y te pide consejos

    1 – No improvisarás. Pensá siempre una estrategia o plan. Se requiere mucho estudio (y si no sos de leer o estudiar, mucha practica con un simulador), y mucho foco en pocos activos que conozcas bien

    2 – No militarás con la comitente. Todos tenemos ideas políticas pero se dejan en la puerta de tu trading room

    3 – No operarás por una noticia del diario. Asumiendo que no es humo y que la correlaciones bien con el precio del activo, si salió en el diario ya está en los precios la “noticia”

    4 – No serás soberbio, el mercado siempre tiene razón y si no la tiene, su billetera es infinitamente mas grande que la tuya, siempre con el mercado nunca en contra

    5 – No regalarás tu dinero al broker. Un trade “humano” tiene una media de pocos días de permanencia, o sea rotarás tu portafolio varias veces, una diferencia de comisión del 1% al 0,5% puede significar hasta un 5% anual

    6 – No regalarás tu dinero al MarketMaker (o bien No subestimarás el spread). La distancia entre punta compradora y vendedora es parte de la comisión, no se la queda el broker pero mirala siempre como un costo a pagar antes de entrar en un activo

    7 – No regalarás tu dinero a un vendedor de cursos. OJO, momento, siempre es bueno estudiar, pero así te conviertas en W. Buffet no vas a sacar un alfa mayor al 15% a tu benchmark, osea no gastes mas del 5% de tu capital anualmente en cursos, herramientas etc

    8 – No operarás sin stop loss o sin método de cobertura. Por mas estudiado que tengas todo y medidos los riesgos, siempre hay sorpresas y conviene tener un plan de escape (y respetarlo si no es automático)

    9 – No cambiarás de plan a mitad de camino. Esta es la mas difícil de seguir y donde fallan muchos, acá juega la parte psicológica el miedo y la codicia. Hay que saber tomar ganancias y asumir perdidas (sobre todo esta ultima)

    10 – No te apalancarás a menos que sepas perfectamente lo que haces. Los derivados son instrumentos hermosos pero muy complejos, y dentro de ellos las opciones son lo mas, pero OJO son no-lineales, o sea son muy pero muy peligrosas”

  13. Ruben

    Muy bien muy bien
    Excelente valo. Bien mierda se hizo.
    Espero lo mismo para Aluar y txar.
    En estos momentos pgr 5% abajo en Londres.
    Quiero que se hagan bien mierda.

  14. Beto

    Noticias:

    1) Cayeron 8,5% interanual los despachos de cemento durante octubre
    2) Los shoppings y oficinas de IRSA ganaron 35% menos
    3) Tenedores del Bonar 24! ¿En qué invertir el cupón de intereses?
    4) Alberto visitó la sede de Globant en México e “hizo las paces” con el CEO Martín Migoya
    5) Los mercados se pusieron más impacientes: dudas por el Gabinete y la renegociación de la deuda
    6) Inversores se hacen a la idea de que Alberto debutará con ley de emergencia económica ¿Habrá paquete de medidas?
    7) ¿Por qué Amazon, Apple y Netflix son un boom en el mercado local?
    8) Jair Bolsonaro redobló la apuesta contra Alberto F. Ahora publicó un video ¿de qué se trata?
    9) YPF presenta su balance: el mercado proyecta pérdidas por freno en Vaca Muerta
    10) Enorme subasta petrolera en Brasil decepciona, sólo Petrobras y estatales chinas pujan
    11) OPTIMISMO EN LAS BOLSAS. China y EEUU reducirán progresivamente sus aranceles

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (“Today News”)

  15. odiseo

    A.F hace declaraciones infantiles para la tribuna que nada ayudan…..¿ de que es responsable el FMI? ¿Desde cuando el acreedor es responsable del uso del préstamo que hace el deudor?¿ Seguimos echándole la culpa el imperialismo?¿ Los de afuera son los malos y nosotros víctimas de la malicia de la sinarquía internacional? Este tipo de discurso reiterativo le resta seriedad a la figura presidencial…..Los enemigos son entonces el Conejo, el FMI,y el Correcaminos????? Parecía una persona racional y discreta pero me parece que va a terminar escuchando pajaritos que hablan por el finado N.K( como Maduro). Mientras tanto D.T le ofrece trabajar juntos con el FMI …. La política internacional que elija el próximo gobierno es prioritaria y determinante a cualquier política económica…. No hay plan…. esto es como el macrismo… improvisación y más improvisación… después vemos como arreglamos esto…… Argentina en la eterna espera del advenimiento…..

    • Anti Orcas

      No lo leí entero, pero el estatuto del FMI aclara que los usd prestados no pueden ser usados para la especulacion en el mercado de divisas, cosa que se hizo desde el primer giro. Siguieron llegando desembolsos a pesar de esta operatoria. Entonces sí, parte del problema lo generó/permitió el FMI.

      • Anti Orcas

        Por otro lado, tenemos en función a un Presidente que ha dicho barbaridades (sin contar los de la vicepresidenta, un verdadero papelon como segunda al mando), y ahora se espantan por un ejemplo de unos dibujos animados? Ejemplo que encima es real y sabido, muchos dibujos y shows televisivos han sido usado para algun fin específico, como por ej. POPEYE.

        • odiseo

          ” Para leer el Pato Donald”de Dorffman ….manuales de la década del 60…nada nuevo bajo el sol. Lo que quiero expresar es que no me espantan los ejemplos de AF me parecen banales e innecesarios…. como que el hombre se quiere hacer el ilustrado en un tema remanido….materialismo histórico, marxismo de utilería como toda la progresía local….

  16. Hernan

    Ustedes sigan creyendo en los reyes magos.
    El merval tiene un solo destino en los próximos años y es la destruccion.
    Cuando lo entiendan va a ser demasiado tarde.

    • Ariel

      Lo único que tiene el destino marcado de destrucción son las balanzas a las cuales te subís, gordo chancho tanque australiano de pedos

  17. Cartagines

    Viendo los posibles ministros tengo esperanza, pero quien puede contradecir lo que dice Odiseo, es asi. Pelearnos con Brasil, que con un soplo vamos a parar todos a las costas chilenas? Fe en Nielsen etc.

    • Molina Jorge

      Buenos días Rayner, coincido con vos AUSO también con 3400 millones de pérdidas es un ajuste contable un detalle OEST puede desafectar 350 millones para dividendos hasta febrero y AUSO 400 millones ahora veo mas negocio comprar OEST, por otro lado BYMA ganó 1500 millones el tercer trimestre netos gasto 334 millones recomprando gano mas o menos 8 veces el tercer trimestre que en el primer y segundo trimestre juntos, para febrero del año que viene va a ser mejor todavía la reserva facultativa mas de 4000 millones ahora por fin se cumplio lo que esperaba va a ser una máquina de facturación como las autopistas o MOLA, Saludos

  18. Elmo Rigerado

    PGR justamente porque la sigo en moneda dura digo que en corto va para los $24…….. a mediano entre 0,50 y one dolar……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *