JORNADA EQUILIBRADA CON ALGUNAS SORPRESAS

 

Comenzó equilibrada la semana. Con un discreto volumen de 557,4 millones de pesos, el índice jerárquico bajó 0,12%. Hubo 40 subas, 41 bajas y 10 papeles sin cambios. Las sorpresas fueron los porcentajes de suba en Polledo, Carboclor y Consultatio. Esta última con gran volumen haciendo acordar a su ya lejano pero impresionante raid cuando picó desde $ 20. Los otros papeles que se destacaron fueron Rosen y Banco Hipotecario.

 

49 comentarios

  1. Ova

    Muchachos, estoy comprado en Consultatio hace unos meses, por lo tanto, como varios de Uds., vengo en rojo, pero no las vendo, porque créo en esta Empresa y tiene fundamentos de sobra. Por lo tanto, les RUEGO ENCARECIDAMENTE que no les brote la EUFORIA DESMEDIDA, y empiecen, como cada vez que amaga mover, a decir que se va a 100, a 500, a 1000. No séamos mufas y sépamos esperar con calma. Algún día nos va a dar una satisfacción, pero esperemos tranquilos. Un saludo para el Maestro y a todos los participantes de este magnífico Foro!!

    • Juan

      Consultatio sube a $20.000 , encontraron que Edu tiene enterrados bajo tierra 300 billones de dolares en el sotano de Consultatio

  2. SIRTHOMASMORE

    BRIO. MAESTRO, ya que se hace rato no se acuerda, vuelvo a preguntarle sobre las perspectivas del papel… Más que bien en los últimos dos meses. Me parece que está pegando fuerte el tema de los hipotecarios.

    • Elmer Cado

      No sé qué será, pero menos mal que le tuve paciencia y hasta cargué papeles cuando parecía inamovible entre los $ 25 y $ 29. Hoy es uno de los papeles que me ha dado mayores alegrías.

  3. agustin

    Desarbitradisma GBAN y con fuertisimo volumen… No quisieron hacerla cerrar arriba, se nota claramente que están cargando fuerte. Extremadamente desarbitrada con respecto a todas las otras gasiferas que no pararon de subir… Tiene el mismo driver de fondo que todas “aumento tarifario de 40% en diciembre +30% en abril +….

  4. Histórico1

    De acuerdo Agustín con GBAN. el volumen operado pasó de meno sde $ 100.000 diarios a más de $ 3 millones. Debería venirse una fuerte actualización de precios,
    Si Metrogas, que está en convocatoria de acreedores pasó de $ 5 a $ 30, GBAN debería valer ahora $ 200.
    Es cuestión de comparar la falta de evolución de su cotización respecto de las demás distribuidoras de gas.
    Este comentario ya lo hice hace un par de semanas y creo que ahora el mercado “la vio”.

  5. Ter Stegen

    Lindo volumen en CTIO. Todo genuino sin ninguna op pactada.

    Varios compradores que lo llevaron a 43 hasta que aparecio el 35 y se puso a divulgar de a 10k.

    Llegaremos a 45 si es que el Tio Edu quiere.

  6. Jose Pampuro

    hoy compré Cresud, 32,25, está atrasada me parece y hace unas semanas el Maestro la recomendó por el cambio de valuacion de los activos, en breve pega el salto me parece

  7. Marcos

    Después de festejar con CAPU hoy me pasé a DYCA, veremos si me va bien con el cambio… En teoría siempre estuvo al doble y hace mucho que no tiene alegrías!

  8. Jesús González

    Felicitaciones a los que esperaron en CTIO. y a los que se decidan a entrar ahora mucho mas .

    ¡¡¡ El impresionante volumen de hoy desde el panel general no es joda , esta diciendo algo me parece !!!

    Aún esta debajo que el precio de hace un año , el que entra ahora le gana a un año de atraso , con el merval

    VOLADO .

  9. Caperucita

    Muchísima desconfianza a CTIO. Cuantas veces vimos que parecía que arrancaba y después te clavaba sin asco.
    Destaco el volumen, pero……mmmmm!!!

    • Jesús González

      Acuerdo contigo , el que se quema con leche …… llora y desconfia , por eso me referia a aquellos que nunca

      se quemaron , muchas acciones ya estan bien valuadas y se empieza a buscar las atrasadas , entre ellas

      “la innombrable ” puede empezar a ser nombrada . Salute

  10. SIRTHOMASMORE

    LA INNOMBRABLE. Ojalá, colegas, que arranque. Yo tengo muy poco, y por ahora, espero. Hasta que no rompa con volumen sostenido el máximo de 46, hay que manejarse con mucha cautela. No me extrañaría que esto sea otra maniobra de los controlantes, y la terminen desplomando otra vez. También, podría darse, perfectamente, que el papel arranque de una vez: fundamentos sobran, y está re contra atrasada.

  11. Jean Claude

    Para los que decían que CTIO bajaba porque vendía Edu, miren la presentación corporativa y van a ver que la participación de EC aumentó el 1% entre junio y septiembre

  12. Gustavo

    No sé como arma la cartera cada uno, pero en el contexto actual y de cara al próximo año posicionarse en CTIO no parece una locura, al menos hoy el riesgo de quien decide entrar pareciera muy bajo. La realidad es que la semana pasada era el momento, minimizando el mismo con compras por debajo de 38.
    Otra de las elegidas es CAPU, negocios sólidos con una óptima estructura operativa. Las desarrolladoras de primera línea la eligen para la ejecución de obra. El pago de dividendos en acciones 1×1 es casi una jugada de ajedrez y altamente positivo para este papel.
    PAMPA es un caballo de batalla, es quien lleva la bandera actualmente, no puede faltar. Está por incrementar un 12% la generación de energía a nivel nacional, hecho que se reflejará en futuros balances y que no creo esté descontado.
    Me gusta LONGVIE por su estructura de negocios, ordenada, bien administrada, productos de primera línea que equipan el segmento medio y premium ante el inminente auge de la construcción.
    BANCOS, no puede faltar uno. Reflejarán el repunte de la economía, el consumo y el boom de créditos. Subieron mucho, pero siempre nos sorprenden.

    • Mapache

      Gustavo: Juéguese!!! Diga un banco, ponga las cartas sobre la mes…. 🙂

      Estoy entre GGAL, SUPV…pero mi cartera tiene como base TGN, TGS y TRAN….

      • Gustavo

        Con esas tres no me juego por más nada. Tenés la delantera que le falta a la selección! Jajaaa…
        A mi me gustan los clásicos, por eso GGAL o BMA en principio. Después podría ser FRAN por no haber acompañado el último tiempo, BPAT por ratios y por qué no BHIP por el boom de créditos.

      • Reich

        Alguna vez un forista de Rava posteo que Galicia era Messi, y que Supv un pibe nuevo que pintaba muy bien, el apostaba por el pibe nuevo (Supv) ya que Messi ya le había dado todo y estaba en su techo. Coincidí y aposte por las dos, ja, ja.

  13. Miguel

    Creen que la eventual no clasificación al mundial pueda afectar a mirgor teniendo en cuenta que se espera un fuerte aumento de ventas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *