INTERESANTE ACUERDO DE BYMA

BYMA suscribió un interesante acuerdo denominado INDEX OPERATION & MARKETING AGREEMENT con la empresa S&P Opco, LLC, subsidiaria de S&P Dow Jones Indices LLC. El acuerdo permite contar con una integración operacional en el desarrollo de índices, su licenciamiento, distribución y administración, con foco en el mercado accionario, incluyendo el desarrollo y licenciamiento de productos relacionados. Los actuales índices de BYMA forman parte del acuerdo, destacando que su espíritu asociativo se refleje en el hecho que los índices se divulgarán bajo una marca conjunta.

A riesgo de ser reiterativos, cabe señalar que en junio, con el país calificado emergente, BYMA puede ser una de las acciones más beneficiadas, por razones obvias. Además, se espera con impaciencia su impactante Asamblea donde puede haber novedades interesantes.

27 comentarios

  1. fogo

    buen dia como andan? se extrañaba este preciado espacio bolsero, único en su tipo. en estos tiempos lo único que hice fue aumentar fuerte la posición en CVH con promedio $460 y arbitrar desde PAMP a PETR toda la posición esperando ganar 7% en nominales cuando sea efectiva la fusión.

    • Jonathan

      Fogo, soy del grupo que aprende con sus comentarios pero no suelen participar. Si podés comentarías como es eso de la fusión y el aumento de nominales? Gracias!

      • fogo

        tenia papeles de PAMP. los vendi y con esa plata compre PETR. hay un canje aprobado de 1 PETR = 2.2699 PAMP.

        ahora haciendo números:

        1 PAMP = $49.95
        1 PETR = 2.2699 PAMP = $103.9 lo que quiere decir que te haces de PAMP a $45.77 (-8.36%).

        Si tenes liquidez y te interesa pampa conviene entrar por sus controladas y si bancas la menor liquidez. en cambio si ya tenés pampa podés arbitrar ganando el porcentaje que te puse menos comisiones.

  2. Caperucita

    Me incline por valo haciendo una compra muy grande.
    Ahora estoy -10% y pensando en arbitrar todo a BYMA.
    Quería mantenerla unos meses pero viendo cómo se perfila BYMA creo qi valo va a quedar vacía.

  3. Oso

    Buen dia Muchachos, yo opero por Banco Rio, alguno sabe como tengo que hacer o que contratar para poder ver la puntas de compra y venta?

  4. MAVERICK

    Misma consulta, quién puede ayudarme brindándome información para saber donde consultar/ver/contratar un servicio de puntas de compra y venta en tiempo real, gracias.

    Saludos.

    MAVERICK

  5. Tavares
    Author

    Victor: Bien con emergentes y por futura fusión con Banco de Valores. Por ahora me gusta más BYMA
    Maverick: En Bymadata (profundidad del mercado-ofertas)

    • MAVERICK

      Gracias Maestro, si el precio mensual del servicio va a ser de USD 75… IMPOSIBLE.

      Otra consulta: qué pasa con SAMI ??? estoy seguro que $100 es para comprar… pero, ¿porqué tan castigada?

      Saludos

      MAVERICK

  6. Pochocho

    Yo ya me inscribi para la prueba de 30 dias, pero todavía no me llegó nada. Además no se conoce el costo del servicio

  7. Inversornew

    Nuevamente mis aplausos son para Don Tavares , por sus esfuerzos en seguir regalándonos su tiempo y conocimientos en un mundo tan mezquino

    Mi profunda admiración , valoro sus aportes financieros y el ejemplo de cómo ser un buen tipo

  8. artvandeley

    Que bueno volver a leerlo Sr, Tavares, en esta pagina que siempre informa, y bueno volver a ller el foro!!
    Mis saludos a todos y el reconomiento por este espacio que tantos nos sirve a todos los minoritarios

  9. Diego

    Tavares, cómo le va? Estos casi 20 días sin saber de usted fueron como la «novia» que un día desaparece sin avisar y nos quedamos preguntandonos por qué o qué hicimos mal, o si le habrá pasado algo…lo bueno es que usted regresó, por favor no repita este acto criminal.

    Lo segundo y ahora yendo al tema bolsero, estos casi 20 días fueron justamente bastante críticos para el mercado y a muchos minoritarios nos genera un temor o duda importante (al menos en mi caso y no voy a dármela de sabelotodo como muchos hacen en el foro). La pregunta concreta es cuál es su percepción del mercado y qué activos considera aconsejables para estos momentos.

    Muchas gracias!

    Saludos

  10. SIRTHOMASMORE

    SAMI. Maverick, creo que la venta grande se terminó. Por ahora, lateralización, muy poco volumen. Hoy llevé mas SAMI y OEST. Ahora, a seguir esperando a la limonera. Con estos precios, yo veo un rebote pronto a los últimos precios, 110/115. Veremos, a seguir mirando bien el volumen. Entiendo que estamos en piso, 100, más o menos firme. Si rompe a la baja 98/97, cosa que no creo, se puede ir al diablo.

  11. Bicho

    Que alegria!! Volvimos……ya estaba por tirar la toalla. Gracias Maestro por el espacio estaba que no sabia donde leer.
    Tema bolsa. Creo que somos el pais mas bananero del mundo….si baja USA bajamos si sube USA casi ni subimos, Los drivers locales parecen no tener fuerzas….me parece que el mervalito se quedo sin nafta y los gandes players se estan llendo y nos volvemos a quedar pocos. Sera que no hay emeregentes (aunque creo que no lo seremos yo personalmente). La ley de mercado de capitales mo deberia hacer que suba? En fin me tiene algo desepcionado desde febrero donde debi salir y me quede a esperar balances pero ni pesaron por mas bueno que vienieron peso mas el bananerismo.
    Tema CAPU-TGLT alguna novedad?

    Estoy forrado de ALUA, ERAR e YPF y no se entienden los movimientos que hace…..ni hablar de INVJ cada dia menos entendible….

    • Mapache

      Mis cinco centavos:

      Estimado Bicho, la ley de mercado de Capitales aún no fúe aprobada, fue aprobada por el Senado pero ahora pasó a la Cámara de Diputados……que no te gane la ansiedad

      Abrazo

  12. Mapache

    Peeermiiiisoooo….tarde pero seguro….Saludos Maestro y saludos al foro.

    Mis cinco centavos:

    El S&P 500 resurgiendo y saliendo de la zona peligrosa, superando EMA 30 (gráfico semanal), esperemos mañana continúe y vaya tranquilo en busca de EMA 20 (gráfico diario)….

    .Esta corrección en todas las bolsas, vino bien para depurar y evitar burbuja…Mientras la economía de USA no se recaliente y la FED no decida una cuarta suba de tasas vamos bien..El MERVAL en completa sintonía con USA, no sería correcto juzgar un papel ahora ya que se estan viendo afectados por externalidades (ej: el gordo Trump amagando guerra comercial con China) Recordar que somos un mercadito….sólo movemos entre USD 30M-50M diarios en acciones…y si en USA estornudan acá nos agarramos gripe

    Decir que VALO se va a quedar vacía…hmmm…..¿Basado en qué fundamentos?

    Estas son las razones por la que me gusta VALO:

    1) Se viene la aprobación de la Ley de aprobación de Mercado de Capitales/ Ley de Financiamiento Productivo,
    2) Se viene la posible recategorización a Mercado Emergentes
    3) Agrego el dato del Maestro «futura fusión con Banco de Valores».
    4) Se viene su ascenso al MERVAL por lo que cual los ETFs que repliquen el MERVAL se verán obligados a comprarla
    5) El Monto operado de hoy fué $ 47M, quedó sólo detrás de BYMA e YPFD, lo cual demuestra que el papel es de gran interés en nuestro mercado
    6) No hay que descartar posibles gordos expectantes….

    En lo personal ( comprado en VALO y TRANSENER) creo que es momento para aprovechar las oportunidades que presenta el MERVAL o en su defecto esperar tranquilos hasta que el MERVA supere los 33500.

  13. Sr. Fangote

    Crecen las críticas por el manejo de los 8.000 millones de sus fondos.

    Amiguismo financiero
    Datos importantes desde Mendoza: la Caja de Valores tendrá su propio banco. Esta entidad forma parte del BYMA, que posee el 99,96% de su capital. Precisamente el 5 de abril será la asamblea general del BYMA y existen muchas críticas a los cambios que se quieren colar en el estatuto con mayor poder y discrecionalidad al gerenciamiento de la empresa. Esto se suma a la forma en que se administra la alta liquidez del BYMA, cercana a los 8.000 millones de pesos. Puntualmente a qué fondos se le invierte ese monto. Amiguismo financiero. Todo en el marco de la batalla con el ROFEX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *