GRAN DEMANDA DE LAS ENERGETICAS

 

 

 

Empezó la semana con  un incremento del índice Merval del 0,9%, lo que hay que ponderar habida cuenta de la caída en WS (1,8%). Gran demanda por las acciones energéticas. Lo mejor fue para GBAN, Camuzzi, TGLT, TXAR y Capx.

68 comentarios

  1. Germán

    ALUAR (papel con el que ya he ganado un numero de nueve cifras)

    Luego de haber pasado los 150 ,bajo a 132 y desde ahí vienen acumulando en la franja 135/145…en cuanto la dejen ser,se dispara hacia la etapa 160/200…para luego acomodarse cercano a los 230/240 a la espera del balance.

    • Tallman

      Que tal German, te hago un par de preguntitas…. como sería técnicamente eso de que en cuanto la dejen se dispara?

      Como llegas a la concusión de los 160/200 y luego 230/240?

      Dale, a ver si aprendemos un poco de una persona exitosa como vos.

  2. alb

    GGAL opciones https://invst.ly/yt0b2

    llevé PUTS de la base 210 al final de la rueda en el mínimo señal que mañana seguirán bajando pero a mañana se lo llevaron preso , elegí llevar algo para ir armando Esteban Quito cuack… me tenté

    para ir armando una pequeña posición a la baja , me va a quedar una cuna con la pata rota , desbalanceada al alza. Como siempre , uno de los lados dará pérdida y la idea es que el movimiento sea tan grande que compense .

    y callcitos 250 260 280 , pagué cara la 250 estoy 7% abajo , la 260 empatado y la 280 ya está +52% arriba , la podría haber cerrado pero le estaba contestando a Germán y Tallman

  3. German

    Debe los 260, pero claro, está trabada contra la resistencia de 239/242 por ahora no puede, si la pasa es showtime, pero es preferible pagar con ruptura, acá con el ccl te la van manejando.

    Yo armaria un condor entre 220 280.

  4. El Chancho Blanco

    Cárcel a los chorros gobernantes de guantes Gucci y carteras Louis buitre, todos somos Luciani, VIVA LA PATRIA!!!

  5. Malon Guita

    Si papaaaa!!! vendamos las carteras de Cristina y Juliana y se acaba el hambre en argentina, con el vuelto pagamo la deuda externa papaaaa

    • Germán

      Atrasada con respecto a que? Y entonces que significa a futuro?
      O sea, apareces de abajo de una alfombra, tiras cualquier barrabasada y tan fresco luego.
      Esto salvo Hugote y algún otro es un rejunte de ignorancia, resentimiento y cobardía intelectual (seguro que física también, pero nadie se va a acercar acá a Almagro para desmentirme)

    • Germán

      Craso error, nunca fue como Apple.
      Pucha, pensé que venía para participar y resulta que vine para enseñar.

      • alb

        si yo pienso diferente , era un papel referente en una época
        +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

        Iron Cöndor , en esa coincido tal cual , estos años subí bastante del tema , ejemplos reales de como armar Estrategias , mis preferidas eran los CONOS y CUNAS pero he expicado en detalle 9 diferentes , en este caso el IRON CONDOR es una combinacion de BULL Y BEAR SPREAD , manteniendo la idea de limitar pérdidas y ganancias.

        Al ser una combinación de las 2 Estrategias tendenciales , se gana mas en el medio que en los extremos.

        Seria lo contrario de las CUNAS donde ganamos en los extremos y perdemos si el precio se queda en un rango.

        Para el que cree que se va a mover dentro de ese rango , como dice el forista sería lo ideal , a mi me parece que las 2 van a ser ganadoras el q arme un buen CONDOR va a ganar , idem el que arme un lindo CONO o CUNA , dada la volatilidad q se viene , según yo obvio , calro que me puedo equivocar ja

        esto recién empieza 43 ruedas para la estrella de la muerte

  6. Germán

    Me dejó pensando este que salió en el foro pidiendo limosna en público.
    Un tipo como yo paga por mes mas de un palo de ganancias, y me imagino que no soy el único. Si con toda esa torta de guita hay tipos que necesitan pedir es porque en el medio hay un agujero negro en donde alguien que recibe mis aportes no se los hace llegar a los que más lo necesitan. Como consecuencia vemos el lamentable espectáculo de un hombre adulto (supongo) pidiendo que le explique como analizo aluar y como invertir.
    Muy triste toda la burocracia que nos rodea.
    Por un lado me da lástima, pero si lo ayudo sería como un doble tributo. No sé que hacer.

  7. alb

    Germán
    22 agosto, 2022 at 20:04 – Reply
    Ah , estas pidiendo mi bro, pasa cbu y si puedo y tengo ganas te ayudo. Pero no pidas mas así públicamente. Menos dignidad que Rubinstein.

    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

    ah entiendo Ud es otro mas que cobra o viene a este lugar p lucrar
    interesante , no es el 1ro ni será el último jaja
    Han pasado varios por este lugar , espero haga el esfuerzo por destacarse.

    • Germán

      Yo vivo para lucrar, básicamente a eso me dedico y ,modestia aparte, con mucho éxito.
      Pero no aquí, no porque tenga algún reparo moral sino porque gano mucho más dinero asesorando a otro tipo de gente, gente que no habla español.
      Mi respuesta al otro forista fue ante la mayúscula sorpresa por su desesperado pedido de que lo ayude con el análisis o darle alguna sugerencia. Una mezcla de lástima y asombro. Si quiere darme el cbu y si ,repito, tengo ganas lo ayudo monetariamente.
      Además, mis trades tienen un porcentaje de estar en el lado correcto de un 79% , mira si justo cae él en uno de los no correctos, lo fundo, no tiene espalda, está mas seco que docente del interior.

  8. Germán

    Dato:

    BCRA compró u$s140 millones
    El Banco Central compró u$s140 millones, la mayor cifra en un día desde junio

  9. Elmo Rigerado

    Sigo en el re corto por COME METR y DGCU …..las demás que sigan digiriendo el mercado con tanta suba TGNO MOLA ALUA…. seguirán súper up…….y ..BOLT e INVJ paciencia……… la última no movió una hoy….

    • Germán

      El cono puede ser una buena estrategia, sobre todo para quien recién comienza, hasta un drogadicto podría entender el funcionamiento, compro un call plus put de la misma base, una perderá, la otra subirá y recemos para que suba mucho. El problema ésta en el inicio, básicamente es una estrategia cara, hay que pagar todo, con ese capital me canso de armar túnel alcista o bulles o bears. Pero bueno, para eso hace falta otra formación.
      No obstante lo antedicho, le doy un tip. En la apertura del ejercicio si se puede armar un straddle at the money, por el ten porciento de lo que vale el subyacente, es de estrategia ganadora en un 98,6% de las veces. Esto surge de un complejo calculo algoritmico que se excede este comentario.
      Today fue un gran day para mi, see you soon my partner.

  10. Germán

    El motivo de la inusual diferencia entre el mep y el ccl, unos 13 pesos , más del 4% está en la liquidación de todos los to26 que tenían los fondos extranjeros, y posterior compra de ccl.

    Han liquidado por los menos un 30% de la emisión original del bono en una semana ( eran 60 mil millones nominales ), alrededor de 19000 millones de pesos.

    Han tomado una pérdida de capital del orden del 95%.

    Es un error garrafal y algo para disfrutar.

    Puede estar indicando una situación de terror en esos fondos globales.

    No sería nada raro visto lo que está pasando en el nuevo “último mundo “, (ex primer)

  11. alb

    si sí coincido pero eso es porque nuestro mercado ofrece oportunidades únicas p los loteros , en otros mercados no existe tamaña dispersión , hay q estar mas finos .
    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    HK50 terrible vol en la apertura hace un ratito , venía bajista y tiró una suba para empomar , se hundió y se hundió mal jaja , si no recupera en esta madrugada mañana habrá sangre ?

    acabo de bajar el stop p asegurar ganancia , hoy fué una excelente jornada de trade y este es el postre

    un lujo para los que tenemos 2 mangos

    https://invst.ly/yt23g

    • Germán

      No influye para nada Asia (me encanta decir eishia ). Para el insomnio le recomiendo Criptoworld, casualmente un cliente me pregunto recién si podía llegar BTC a los ten thousand.
      I pense que en julio llegaba a los 28,8K pero le erre, no tuvo fuerza. Tiene que seguir depurando el ecosistema, hicieron un desastre con Celscius, 3AC, Voyager, etc y el btc es el activo que usan para colateralizarse, liquidaron mas de 300k btc, imposible que suba, es mas, sorprende que no haya ido mas abajo. Ahora empiezan a liquidar entre 80k y 100k mas de mt gox asi que vamos a ver si defiende los 20k. El corto plazo lo veo mal pero 10k me parece demasiado. Confio en que no perfore los 20, que es a lo que asigno mayor probabilidad, si lo hace buscará nuevo min entre 14/16, ese es mi máxima de baja

  12. hugote

    Yo me preguntaba como van a hacer los fondos que empiecen a venir para comprar
    acciones de empresas que en el 2018 valían 10 veces más…para no hacer volar el mercado y producir una exuberancia irracional.. y entrar en la :dimensión desconocida…
    Ese sería el momento de vender al son del violin…o sea que la verduleria del garaje de casa compro al son del cañon…casi todas las porquerías criollas…mientras todos discutían si nos caiamos un 50 o un 80%…
    Vender al son del violín queda lejos todavía…creemos nosotros…la agrupación de bolseros adictos a la bolsa criolla….muerte al dolar imperialista…creador de pobreza emergente…arriba el peso y activos argentinos que empiezan una etapa de fortalecimiento…argentino hasta la muerte..ni yanqui ni inglés…
    A propósito…el hipermercado de frutas y verduras exóticas ya abrió…la gente se está enterando y se acerca….
    Compramos un local en puerto madero…con la guita producida en nuestra huerta…lo que seguro va a tener el balance 2021 de nuestra agrupación de bolseros adictos a la bolsa criolla …es un activo más…

  13. hugote

    Quise decir Balance 2022…se me cruzo el 2021…que tuvimos el mejor rendimiento de la historia…en definitiva ya se que a nadie le importa …nos vemos

  14. Beto

    Noticias y artículos interesantes:

    1 ) «Si ahorraste en dólares, te estás equivocando»: las 4 claves que todo inversionista debe tener en cuenta
    2 ) Rubinstein ya prepara estrategia fiscal para 2023 (y cierra 2022)
    3 ) «El mercado empieza a ponerse nervioso»: analistas advierten por saltos del dólar y la falta de un plan
    4 ) La inflación en Argentina ya compite de ‘tú a tú’ con la venezolana
    5 ) Apple se lleva producción del iPhone 14 de China a India
    6 ) Zoom cae con fuerza: su crecimiento se ralentiza y recorta previsiones para el año
    7 ) Jackson Hole: Powell se juega su prestigio… y Wall Street su rebote
    8 ) ¿Qué acción es la «estrella desconocida» del Panel General, que ya sube más de 370% en el año?

    Leelo en: https://www.mervalnews.com (visitar las distintas secciones)

  15. Martin Sarazita Guzmi

    jejejeje ke kilombeti les dejeeee!!!!!
    jijijiji!
    Yo también puedo hacer Saraza! jijiji!
    Pero acá tenemos un nuevo saraziento conocido como German!
    jijiji!
    que manera de escribir boludeces incomprobables!
    jijiji!
    tiene la universidad de la calle!jijijij
    yo estuve en Michigan y tengo mi propia consultora
    Como me he divertido con todos y todas! Principalmente con ella, le renuncié cuando hablaba y nadie se enteró de lo que dijo!
    jijiji
    Yo también puedo hacer Saraza
    jijiji

      • alb

        ah jaa no miro noticias me lo había perdido ya me puse al tanto
        todo saraza p distracción , la política es eso

        Expectativa. Cristina Kirchner llega al Congreso para hacer su descargo…..

        me imagino en el congreso los defensores y los anti , todos juntos , el tema es aprovechar que se junta gente en pocos m2 y venderles algo que necesiten , bebidas , comidas , traslados ,etc,… pasa por ahí por hacer plata con los q siguen esos eventos

  16. alb

    Y Péguele Fuerte !

    esa publicidad hoy sería prohibida jaja , me imagino esos movimientos defensores de lo que sea protestando , crucificarían a los actores locutores directores etc….

    Tiene calls poca variedad y mercado chico comparado con la Gallega pero sirve

    https://invst.ly/yt8hm

  17. alb

    GGAL si no pasa nada raro en las 1ras hs nos podríamos hacer una festichola ,ojalá se dé , una vez aseguradas las ganancias que me tiren los galgos

    no recuerdo la frase de Guarany pero era algo de eso

    que me tiren los perros

  18. hugote

    lso fondos haciendo cola pára entrar…argentina regalada…acontecimientos que muestran avances muy interesantes….cambios positivos….

  19. hugote

    que ganas de pegarme al pedo cuando dije que 1000 era numero y resistencia tocad….resisstencia anulada…. toco…bajo a 800 y pico y volvio sobre los 1000 y los paso como alambrado caido….que ganas de pegarme al pedo y confundir….que ganas de hacerse el sabio…ojala no lo hayan leido al muñeco y esten todos subidos al mercado

    • Tallman

      Las resistencias y los soportes estan para ser quebrados al compás de las tendencias.
      Te voy a pegar cada vez que digas una barrabazada, como es debido

    • Tallman

      el tema con vos hugote es que hablas de lo que no conoces, y encima en lugar de reconocer tu equivocación , apostas más fuerte.
      Siempre con el diario del lunes.
      Por esas dos razones te seguiré pegando.

  20. hugote

    te gane todas….son un gilazo….te lo cante antes a todas….te quedaste mirando la luna….se ve que vivis de otra cosa….sibo estarias fundido…me vendiste ceco a 32….por poco volumen….de capex ni hablo….dijiste mal balance de loma en 214….te cante 400…te dije las gasiferas y volaron el 100…los bancos que arrancaban con ggal abajo de 200 y dijistye que no era hora….dijiste que los fondos no entran hasta el 2024 y los vas a ver antes de lo que pensas….de donde saliste?….estas totalmente loco…negas lo evidente y me bardeas al pedo….vos sabes que existen los archivos?.. y mucha gente lee esto….chau…yo sigo sumando y gastando energia en lo que corresponde….

    • Tallman

      en loma dijiste que el balance habia sido bueno porque ganó x veces un capital
      eso te cité que no era correcto. Redoblaste la apuesta.
      Si te fijas el valor del papel en dolares a principio de año fue de 8 dolares, se metio en un canal bajista llegando a 4.40, y rompio el canal bajista a principios de mes
      En pesos obviamente se benefició de la devaluación del peso argentino.
      Ahora si el papel está alcista, pero vos te la pasaste diciendo desde marzo que el papel era lo mejor sin una poronga de evidencia.
      Por cosas de este tipo te pego, sos un manijero que en beneficio personal empoma a todo el mundo.

  21. Inocencio Pichimauida

    Vendí vista y tenaris y todas las petroleras porque un foristas que se dice experto me lo recomendó y hoy suben todas, un tal fer que se dice experto, que siempre compra en mínimos y vende en máximos.

  22. alb

    GGAL aseguré una parte , si salta stop estoy 141% promedio arriba

    en BullMarket aparecieron recién unos engendros , bases nvas en meses impares , cada tanto veo eso , 1 vez por año maso , nunca le tuve fé a esas cosas raras

    son bases 200 230 240 280 y 360 sí 360 SEPTIEMBRE
    una sola vez llevé algo así y me empomaron , nunca mas , con lo poco que conozco soy felíz sigo con las bases normales , 3er viernes de meses pares , en este caso las de Octubre

  23. alb

    GGAL va todo muy rápido , mis puts de ayer van – 38% y los calls que venán ganando ahora están recortando , esto es así , palo y palo.

    si salta stop , recompro después de un rato , menos cantidad obvio

    me desconecto , mas tarde veo que onda

  24. Carlos

    MOLA

    Maximoooo…. que lastima que no compraste en 1.600 x esperar los 1.400 que nunca llegaron;ahora la tenes arriba de 3 milongas como decis
    Alto timing,ja!

    Abz,Molero

  25. Elmo Rigerado

    Ya tengo los pochoclos, pero no para escuchar a la CHOORRAKA sino para ver subir a METR Y DGCU2……..

  26. Beto

    Más noticias y artículos interesantes:

    1 ) González confirmó que YPF prepara plan de exploración en Santa Cruz
    2 ) A medida que crece, Amazon amplía su interés en consumidores
    3 ) Advierten que el consumo permanecerá «estancado» hasta fin de año
    4 ) Los 5 ítem por los que pasará la tijera del gasto de Massa y Rubinstein
    5 ) Las inversiones con apuestas bajistas sobre el S&P 500 marcan máximos desde 2015
    6 ) Meta llega a un acuerdo de 37,5 M de dólares en demanda por seguimiento de la ubicación de Facebook
    7 ) AstraZeneca busca nuevas adquisiciones
    8 ) Petrobras de Lula elevará gasto en refinación y energía renovable

    Leelo en: https://www.mervalnews.com (visitar las distintas secciones)

  27. alb

    GGAL un lujo , tomé ganancias 22lucrecias , pancho y coca , cargar la sube y algún gasto pequeño, pa las trolas no alcanza pero ya llegará.

    reinvertí la mitad , reemplazo la 250 por la 300 y los puts 210 por 230

    En unos días veremos si nos va bien o tendremos la muerte de la botella
    En ese caso los putitos 230 actuarían como la morfina GFGV230
    Espero no tener que usarlos

    https://invst.ly/yt9u5

  28. Gilberto Manhattan Ruiz

    Pensaba que todavía faltaba tiempo, pero parece que llegó el momento de la bolsa local, ojalá sea así!!!. El miércoles pasado le puse unos fichines a Morixe, me da la impresión que en cualquier momento pasa los 20 mangos.y tal vez se repita el batacazo de Marzo de 2020.

  29. alb

    que leeeendoooo me conecto de nuevo y ya está al alza otra vez

    Ar gen ti na !
    Ar gen ti na !
    Ar gen ti na !

    PAÍS GENEROSOOOO

    igual acá todo puede pasar como decían en una peli de esas de accion

    nada termina hasta q termina

    casi casi que la base 250 quedaría vieja hoy mismo , corri todas las bases hacia arriba hasta la 300 inclusive , ya recompré por 2da vez y mas fuerte y basta p mí , no tocamos mas por unos días.

    que salte lo q tenga q saltar ,el jueves o viernes le pego una mirada

  30. Germán

    Operación oficial

    Una voz en el teléfono que sirvió para calmar al dólar

    Desde el Gobierno activaron todos los recursos para lograr frenar al CCL después del viernes, cuando llegó a $ 300. Un llamado operó para frenar una escalada.

    El contado con liquidación había subido $ 22 en apenas cuatro días: de $ 278 el martes a $ 300 el viernes. «Fue el efecto Templeton», describían en las mesas, en alusión al fondo de inversión que estuvo vendiendo su tenencia de TO26 y TX23 por alrededor de u$s 50 millones durante la semana pasada, hasta el jueves, porque el viernes les sonó el teléfono.

    «Me llevaste el contado a más de $ 300», fue palabras más, palabra menos, lo que le dijo un importante funcionario del gabinete económico, en comunicación con los headquarters de Templeton.
    «Fueron retiros de clientes puntuales, nada más, pero tranquilo que ya está», lo aliviaron del otro lado del teléfono. «Y fue muy poca plata», agregaron.

    El problema es la iliquidez del mercado de bonos argentino, ya que la poca plata son alrededor de u$s 50 millones, que para un rescate en los Estados Unidos es un vuelto, pero acá provocó la suba del CCL en 22 pesos.
    ME QUIERO IR
    En el Gobierno son conscientes que Templeton se quiere ir, luego de haber perdido fortunas con los bonos que le hizo comprar el por entonces ministro de Finanzas, Luis Toto Caputo, cuando era considerado el Messi de las Finanzas por el entonces presidente Mauricio Macri.
    El contado con liquidación había subido $ 22 en apenas cuatro días: de $ 278 el martes a $ 300 el viernes. «Fue el efecto Templeton», describían en las mesas, en alusión al fondo de inversión que estuvo vendiendo su tenencia de TO26 y TX23 por alrededor de u$s 50 millones durante la semana pasada, hasta el jueves, porque el viernes les sonó el teléfono.
    El inconveniente es que a Templeton todavía le quedarían en tenencia más de u$s 1000 millones, y se irá yendo despacio, ya que no quiere alterar los ánimos del Gobierno.
    Aprovecha cuando el contado con liquidación baja, para pasar inadvertido y vender su cartera de bonos, de modo de no llamar la atención. De hecho, Templeton empezó las ventas el martes pasado, cuando el contado con liquidación había caído de $ 285 a $ 278, del lunes al martes de la semana pasada.

    La baja del blue de $ 295 a $ 292 corresponde a pesos que se necesitan para la construcción, por la cantidad de obras que hay. Además, la calma en el dólar financiero, trae como consecuencia un veranito en el informal. Fueron una serie de operaciones desde las 11.50 hasta las 12.30 las que lo hicieron bajar, según describen en el mercado, donde hoy ven a un Gobierno muy market frendly.
    Se refieren, desde ya, a la gestión de Sergio, como lo llaman todos los funcionarios de Massa. Será por su juventud quizás, pero nadie en su entorno lo llama por su apellido, sino todos por su nombre de pila.
    El problema es la iliquidez del mercado de bonos argentino, ya que la poca plata son alrededor de u$s 50 millones, que para un rescate en los Estados Unidos es un vuelto, pero acá provocó la suba del CCL en 22 pesos.
    Desde que asumió al mando del Palacio de Hacienda, dicen que el ministro de Economía duerme menos que Bernardo Neustadt, ya que manda a sus funcionarios un WhatsApp del fin del día cuando, en realidad, el día ya terminó, porque lo puede hacer a la 1 de la mañana o más tarde. Y tampoco los deja dormir mucho a ellos, porque antes de las seis de la mañana ya tienen el WhatsApp nuevo de parte del jefe, con la tarea del día.
    «HABLEN CON CLERI»
    Esta es su frase de cabecera cuando un banquero le pregunta por algún tema financiero, en alusión a Lilo, como le dicen quienes venían trabajando con Lisandro en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS.
    Formalmente desocupado, porque aún no había salido su nombramiento como vicepresidente del Banco Central, ya había puesto a su mano derecha, Eduardo Setti , como Secretario de Finanzas de Silvina Batakis, que siguió con Massa, y a su otro ladero, Pablo Carreras Mayer, como director del BCRA.

  31. alb

    CUYANA VALO YPF

    un puema jaja que leeendo

    100% efectividad muy muy cada taaaaantoo se da

    volveré y seré Calls Nando así es

    que no se corte !

  32. Elmo Rigerado

    Je je MOLA salen los otros cien pesitos de dividendo para el 1 de septiembre….

    De mi mayor consideración:
    Tengo el agrado de dirigirme a Uds. en mi carácter de Responsable de Relaciones con el
    Mercado de Molinos Agro S.A. (en adelante, “Molinos Agro” o la “Sociedad”), a efectos
    de informarles que, de conformidad con lo dispuesto en la Asamblea General Ordinaria
    celebrada con fecha 28 de julio de 2022, en la reunión de Directorio de Molinos Agro
    celebrada en el día de la fecha se resolvió:
    (i) aprobar la desafectación parcial de la Reserva para Futura Distribución de
    Utilidades por la suma de $4.950.000.000 y la distribución de dicha suma en
    concepto de dividendos en efectivo, dejando constancia que dichos dividendos
    representan la suma de $100,8515867235 por acción (equivalente al
    10085,1586723481% del capital de la Sociedad);
    (ii) se pongan a disposición de los accionistas los dividendos mencionados a
    partir del día 1° de septiembre de 2022 (en adelante, “Fecha de Puesta a
    Disposición”);
    alguien lo sabia…… Maximo segui participando……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *