EXCELENTE BALANCE DE CONSULTATIO

De los conocidos hasta ahora, vuelva Consultatio a mostrar el mejor trimestral y semestral. En 6 meses ganó 1957 millones de pesos (319,4 millones en 3 meses y 1128 millones en 6 meses de 2017). Si se consideran los resultados integrales, la ganancia alcanza a 4666 millones. Con capital de 409,9 millones, tiene Reserva Facultativa por 5997,2 millones y conversión de negocios en el extranjero por 3862 millones, lo que da un Patrimonio Neto de 17183 millones. Difícil es entender su actual cotización. Como eventuales explicaciones: a) poco dividendo en efectivo (sería bueno un anticipo); b) escaso “floating” del 4,83%; c) alta participación a ANSES en el porcentaje de acciones (24,9%). Pero, ¿Quién en su sano juicio puede suponer que algún funcionario de ANSES va a vender a estos precios con un PER estimativo de 3 años (sin considerar los integrales) sin miedo de ir a la Justicia?.

11 comentarios

  1. Diego

    Se acerca el primer driver a tener en cuenta que pueda darle cierto impulso (positivo o negativo) al Merval, y es el primer control del FMI…

    Si llegan a decir (lo que creo que es muy probable) que no cumplimos con las metas del primer trimestre agarrate catalina! Si llegamos a cumplir ahí puede quizás dar chance de salida digna…veremos!

  2. Charly

    CTIO = la pija del negro de whats app encubierta.
    Recordemos además que la CNV, que no se caracteriza justamente por sus investigaciones, le metió una multa a EC.
    Así que la próxima vez que alguien diga que no se pueda descalificar a EC por favor tengan a mano la decisión de la CNV. No son muchas así que es fácil encontrarla.
    La quiere toda para él!!!

  3. MOLA

    Llego a cotizar a mas de $40 en Abril de 2016 con un dolar cerca de $14, hoy la tenes en 35 con una inflación acumulada de mas de el 100% y un dolar a 30. Que país generoso!!

  4. Odiseo

    Hoy fue realmente catastrófico el resultado de mi cuenta comitente… No obstante voy a seguir los conceptos del maestro….el Merval siempre le ha ganado al dólar. Tengo una cartera con todas empresas sólidas y que estaban en alza. Me quedo. No vendo ni una. Y si tuviera unos pesos compraría ya.Es cuestión de Paciencia para el inversor a largo plazo…la Plata ya está en la bolsa y las Pelotas duelen pero se aguanta.

  5. Paquirri

    El Merval le puede ganar al dólar si compras hoy… a estos precios… si ya estabas adentro…. olvidate

  6. Javier Aguirre

    Que guita que gana Ctio , sin deuda en verdes, muy bien manejada, es inentendible¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Nos vemos ,Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *