EL MERVAL QUEDO LEVEMENTE POSITIVO

Luego de estar casi toda la rueda con pérdidas, el índice Merval cerró positivo en 0.03%. Hubo 30 alzas, 50 bajas y 7 acciones sin cambios. El volumen discreto (610 millones) teniendo en cuenta que mañana no hay Bolsa. Lo mejor fue para BYMA, GClarín, AUSOL, Loma Negra e IRCP.
La suba de BYMA guarda relación con el histórico acuerdo realizado con el MAE.
En otro orden, la sorpresa fueron los 9 meses de Carboclor, con una utilidad de 9 millones cuando en 6 meses perdía 116,6 millones. Cabe recordar que esta empresa tiene PN negativo en 302 millones y pérdidas acumuladas de 894 millones.

67 comentarios

  1. Ruben

    Hay bolsa,.!!!
    No opera rofex, cauciones, etc
    Mercado 24, 48 hs normal
    El lunes 19 no opera la bolsa.
    Mañana lindo va a estar nuestro Mercado,.!!!!
    Los ADRs mañana algunos volarán,……

    • Pablo (the only one)

      Cada vez que leo tus mensajes trato de pensar qué es lo que buscas generar con ese optimismo desmedido. La verdad que no comprendo.

  2. Barandista

    Con solo leer el SEUDONIMO del forista, ya TODOS SE IMAGINAN LO Q ESCRIBE.
    Es mejor no leer SIEMPRE LOS MISMOS COMENTARIOS.

  3. Ruben

    Pablo,
    Merval va a 40000 / 42000 puntos entre diciembre y u enero,.!!!! Es mi visión, tómalo o déjalo,…!!! Yo avise que noviembre era el arranque del Merval, era el mes de la bolsa, mientras que varios acá pronosticaban Apocalipsis ,.!!!! Nombre a Pampa , SUPV, y Loma,…y mira cómo van,.!!!!! Hermosas subas vienen teniendo , la gran suba vendrá en los próximos días , están ingresando los balances además , dato a tener en cuenta,.!!!! Dólar planchado , comienza baja de tasas, sigue baja riesgo país, que canal estas mirando , están dadas todas las condiciones para que la bolsa vuele estimado, y así será , es lo que pienso y veo.

  4. Elmo Rigerado

    Si tiene 40 años fácilmente se recibió no antes de los 30 y encima cirujano, sumale otros 5 años, ya que no es cirujano de uñas sino cardiocirujano…… , etc.etc. mamita si te toca estar en la mesa de uno que no tiene clara su vocación ja ja ja, te la regalo, y luego de no menos de 10 a 15 años de quemarse las pestañas estudiando y salpicarse de sangre…… sumale otros 10 años para ser reconocido…… y recién descubre que no es su.vocación, ja ja ja, qué imaginación Hernán parece que no tenes idea de medicina al menos. Un ginecologo puede quizá pueda equivocar s vocación, pero un cardiocirujano……. la proxima inventa un.ingeniero petrolero que no le gusta la montaña o los lugares inhóspitos….

  5. Horacio

    Lema: su caballo LTC volvió a meter hoy otro cuatro por ciento en dolares en Wall Street.
    Ya lleva como un treinta o mas en tres días!!.
    Muy muy buen potro.
    Yo sin plata por el hijo de puta de Macri que me devaluó, me licuó y me recesionó y la reputa madre que lo parió.
    Horacio

    • LEMA

      Así es Horacio. Muy muy birn tanto que me cebé y con caucion de SAMI llevé mas hoy a primera hora (a pesar de que las anteriores las tengo de u$s 3.38 hoy garpé 4.23) pero es para largo. La que cotiza en Toronto subió un poquito menos q la del Naddaq. Pinta muy bien y el 14 se viene el 3° T q dará cierta idea aunque sea diario viejo y no esperamos ganancias en esta época en que tanto en Caucharí Olaroz (posee un 62.5%), Jujuy, como con la mayor area de litio de USA: Thacker Pass, (donde posee 100%), estamos en etapa de inversión. La produccion en ambas comenzará en 2020.
      La mariajuana hoy dio sus frutos con CGC pero como le decía todo no se puede aunque a esa y a TLRY hay que mirarlas de reojo. Saludos y anímese a entrarles.

  6. Gaston

    No entiendo tu comentario. De todas formas ya me dieron una mano las otras personas que no son tan desconfiadas y aportan desinteresadamente.
    Te cuento, me recibí de medicina a los 23, entre en la residencia de cirugía sin hacer medicato,estuve 4 años más uno como jefe de residentes. Empecé la residencia de cx cardiovascular que son otros 4 años más.
    Cirugía no me gustaba, entonces decidí hacer algo que me dé al menos mucha plata. Por eso cx cv. Pensé que la plata iba a ser el estímulo suficiente para seguir día a día ese trabajo. Por eso cada vez trabajaba más para ganar más. Esta profesión no tiene techo lo que uno factura. El techo es que el día tiene 24 hs. Nada más.
    Empecé a entrar en una depresión por donde estaba. Fue mucho sacrificio llegar donde estoy. Y dejarlo todo es verlo como mucho esfuerzo para que mis ahorros se diluyan rápidamente.
    La decisión que quiero tomar de alejarme por cómpleto de mi actividad es que llegue a estar tan alienado en mi profesión que comencé a poner en riesgo mis pacientes.
    Y muchas veces inclusive encontré satisfacción al realizar mal las cosas para que el paciente muera en la cirugía. Empecé a disfrutar tener el control y decidir quién vivía y quien no. Primero era a personas que me caían mal en la primera impresión pero se me fue de las manos y ahora me siento como un asesino serial.
    Fijar más las válvulas, cánulas de forma incorrecta la arteria Ao, deja pasar aire en el sistema, usar portamina en vez de heparina para que se coagule el sistema de circulación extracorporea, en fin. Siempre en personas adultas, jamás en menores de 21 años.
    Acabo de sacarme un peso enorme de encima al contarles esto. Jamás lo conté a nadie. Una sola vez a un compañero pero como vi que no compartía mi sentimiento le dije que era una joda.

    • Elmo Rigerado

      Gracias por compartir Hernán.. dino Gaston, errar es humano si es que me equivoqué, es que me haces acordar a un forista que aparece esporádicamente…..al menos permitime dudar.
      Para el profesional que llega al límite de las 24 hs le queda fundar una clínica, contratar a los especialistas y dirigirlos, con ello llegará a multiplicar el fruto del esfuerzo hasta que llegue a su próximo límite porque ya no haya lugar para contratar más doctores….. bueno, puede fundar otra clínica…… de todos modos si bien muchas veces desconfío de la medicina alopática por el excesivo comercio que hacen algunos, y siempre los laboratorios, creía que un profesional de alto nivel no pensaba constantemente en hacer plata ni que ese sea su objetivo primordial, solo una consecuencia de su esfuerzo, abnegación y dedicación constante. Si es cierto lo que contas, mas que consejos de inversión tomate un descanso y buscá la ayuda de un psicólogo, profesor de yoga al menos….. son ideas.

  7. Ruben

    Gaston,
    En mi opinión , vas a tener que seguir trabajando,…..y bastante más tiempo.
    Con 30 millones para invertir , necesitas de muchas cosechas para pararte bien y gastar 500 Lucas x mes , o sea 6 millones anuales,.y conservar tu capital y no licuarlo.

    • Iceman2016

      Jajaja, con esa guita ni hace falta hacer cuentas. Un simple plazo fijo te rinde 1.200.000 a treinta días, reinvertis 700 mil y te dejas los 500 mil para vivir. Si sos pilla, no te caes nunca más.

  8. Elmer Cado

    Jajaja, es un chamullero de aquellos pero hay que reconocer que, al menos, el pibe está bien documentado y delira con fundamentos.
    Hablando de vocaciones y oficios ¿saben en qué se parecen un ginecólogo y un deliver de pizzas? En que ambos pueden mirarla, olerla y hasta tocarla, pero no pueden comérserla.

    Merval: dejó un puto doji hoy, mañana definirá y a ver si se anima y va a testear los 32.200 pu’. El gráfico semanal permite ser optimista, aunque el diario dé incertidumbre hasta mañana.

  9. SIRTHOMASMORE

    USA. He leído poco, va mi palpito. PELUCA gana: NO FALLA, tiene todos lo medios en contra, y la economía en BOOM. Buena señal para los mercados financieros sería, que ya se amigaron con Donald. Los demócratas no dan más de zurdos. Se viene, se viene, si todo sale bien, y luego de la asunción JAIR, el cerco total a VZ. BOLSAS, mañana en “wait and see”, estimo, esperando el resultado.

  10. Pantaleon

    Me imagino que un fiscal tomará de oficio este caso y le pedirá la ID al maestro para actuar de oficio. Yo por mi parte ya copié y envié el texto a un juez amigo. Es inadmisible lo que cuenta este muchacho. Muy triste

  11. Javi

    Que inocentes que son. No se dan cuenta que es la orca gay.
    El mismo dijo que sus personajes tienen avatars.
    Estos inocentes quieren invertir en l bolsa cuando creen todo lo que leen? Pobre gente.

    • Reich

      Cierto. La mente humana le da más entidad a lo que lee que a lo que escucha o percibe por otro de los sentidos.
      Se debe ser cuidadoso al respecto, es una cuestión de aprehensión conceptual, intelectual.

  12. Molina jorge

    Buen dia señores gaston tendria que sacar una carperta psquiatrica porque es preocupante lo que dice ganar plata en la bolsa no lo va a ayudar. El merval a mas de 40k lo dudo la reserva federal lo pincha como globo de campaña macrista antes de fin de año

  13. Molina jorge

    Señores quiero compartir lo que el instinto me dice. Creo que aluar entra en el negocio del petróleo el midstream es decir destilacion de combustible. Varias provincias patagonicas quieren elaborar fuel oil para pesqueros. En los proximos años la exploracion e inversion va a ser principalmente off shore aluar tiene un puerto de aguas profundas y quiere rentabilizarlo. Puede usar el calor residual de la elaboración de aluminio para destilar. Se tendrá que asociar con una petrolera como ypf o pampa y tomara años. Saben que no pueden depender del peluca rubia para que les compre aluminio y quien viene despues?

  14. Silvio

    Muy buenos días estimados, Molina Jorge de concretarse sería una noticia de alto impacto para la cotiza de ALUA, cuál es la fuente de esa información? Amigo SIR en cualquier momento estoy pasando por Gallegos, como me comunico contigo? Saludos desde el sur del Sur, Silvio

    • Mapache

      Mis cinco centavos:

      ENERGÍA: Si muy buena nota, la estrategia en Argentina es ir saliendo de hidrocarburos (por ejemplo: petróleo), la idea es migrar la matriz energética hacia una matriz eléctrica. Se está impulsando fuertemente las energía renovables no contaminantes en lo posible. De todas formas, la transición de hidrocarburos hacia eléctrico no será de un día para otro, la transición será pasando por gas ( ej: Centralitas térmicas: CEPU) , aprovechando las reservas naturales que tenemos en vaca muerta ( en superficie es el tamaño de Bélgica )…La transición puede demorar hasta 20 año…..si si…ya sé que lo dije antes pero el público se renueva…o quizás antes no lo hayan leído. Por eso en mi caso estoy acumulando en TRAN…despacito…despacito…

      Abrazo

      • Mapache

        el gas es dentro de los hidrocarburos lo menos contaminantes…nosotros necesitamos que el gas mantenga su precio de BTU lo más alto posible y poder exportar todo lo que tenemos en vaca muerta

        • Mapache

          LEMA: comparto su punto de vista de apostar al litio….en unos años debiera estar en los autos y en los hogares….veremos

          • LEMA

            Así es Mapache, y mas en una empresa de la caracteristica de Lithium Americas Corp. No olvidar que todos los celulares de mundo que estan en manos de millones de usuarios funcionan con baterias de Litio. Notebooks, e boks, tablets Litio. Los autos electricos que cada año iran tomando mayor relevancia y dominio Litio. No por nada Tesla encargó a la China cauchari olaroz lithium americas en sociedad con la china Ganfeng ¿socia de quien? de Lithium Americas Corp en Caucharí Olaroz.
            Inversion imposible de no hacer es la del litio la bolsa se anticipa y LAC viene subiendo por ascensor, recien en el 2020 comienza la produccion ¿cuanto valdrá entonces? con una proyección a 40 años!!!
            Saludos Mapache

  15. fogo

    solía hablar de política en este espacio pero aunque haya dejado de hacerlo hoy hago una excepción: vamos a una rebelión fiscal.

  16. Mapache

    Mis cinco centavos:

    PAZ MENTAL:Si estas afuera y querés tranquilidad, ahora es el momento de comprar USD porque están baratos

    VERTIGO: Si estas adentro o con ganas de entrar, ahora también vas a comprar barato, a mi entender al MERVAL todavía le queda una subida, recordar que los fondos todavía no ingresaron….ahora en RV es momento de acumulación

    Cuando se publican noticias negativas y se hizo pisos es cuando se entra, luego cuando todos hayan entrado, van a ver informes diciendo es buen momento para invertir en Argentina…ahí se sale, se sale en la cresta de la ola….

    Las noticias negativas te definen el piso y las positivas te definen el techo

    Justamente eso pasó al inicio del año incluyendo el anuncio que éramos emergentes…y después de eso..terrible empernada

    Hace 10-12 días en el último post comenté que era un buen momento para ingresar, para aquel que lo quisiera hacer….el MERVAL comenzó a subir…..se volverá supernova y después muere pero todavía falta

    MERVAL(USD): Divergencia alcista en RSI y posiblemente superemos la MM 200 y con un poquito de paciencia lleguaremos a la ETAPA 2 (STAN WEINSTEIN)
    https://es.tradingview.com/chart/HJTAb36A/

    El efecto Bolsonaro está haciendo maravillas en el BOVESPA y nos tracciona, el MERVAL es sensible al monto operado/ volumen con PBR.

    El acuerdo comercial entre CHINA y USA va a ser una noticia favorable para el SP 500 y en breve se dará a conocer…Si Trump llega a sacar un resultado aceptable hoy, el SP500 acelerará su camino a máximos.

    Insisto: Si tienen tiempo fíjense las noticias apocalípticas del 2001 ( fin de Noviembre) y del 2008 (fin de Noviembre) …nadie en su sano juicio ponía un peso en Argentina …sin embargo como el mundo financiero siempre se adelanta…el MERVAL comenzaba su recuperación….cuando todo era caos…..

    A pesar de todas las noticias negativas y de lo que pasó y pasa en Argentina y en el exterior, el MERVAL(USD) hizo piso en los 750 USD y de ahí no bajo…eso es bueno por eso soy optimista

    A mi entender tendremos tasas cercanas al 60% hasta fin de año (pero ya dieron señales de ir bajándolas aunque sea poquito), dólar estabilizado, volatilidad, pero el BOVESPA (ya en máximos) y el SP500 ( en busca de máximos) nos traccionarán….hacia arriba…los pesos se volcarán al MERVAL a medida que bajen las tasas….luego ingresarán los fondos al MERVAL ….por eso sigo optimista

    Los drivers se fueron cumpliendo por lo que el MERVAL seguirá su camino alcista:

    1) Revisión FMI en Septiembre – Resultado: Objetivo FMI cumplido

    2) Elecciones en Brasil en Octubre- el PT NO debe ganar – Resultado: Objetivo cumplido, Bolsonaro presidente

    3) Debe llegarse a un buen acuerdo respecto al presupuesto 2019 – Resultado:Objetivo cumplido, hoy se aprueba

    En lo que se refiere a la calle, llegan noticias de los créditos sociales que nos dan de afuera :Banco Mundial e incluso el FMI también dió el OK para destinar algo para lo social….la prueba de fuego es Diciembre….pareciera que los $$$ calmarán todo…El año que viene CAMBIEMOS impulsará medidas populistas y apostará fuerte al consumo y sacarán variantes de créditos hipotecarios para asegurarse la reeleción….veremos.

    Ando con poco tiempo…tiempo de cerrar proyectos y cumplir objetivos y todo eso….no escribo pero los leo!!

    Nota: estan todos….el pseudo zurdito, hernán con sus nicks, están los que se enganchan y le responden, falta solo Esmeralda Mitre….cuanta locura linda….y yo también me incluyo…

    Abrazo

  17. Gaston

    Pensé que podía confiar en ustedes. Pero me equivoqué.
    Hoy cuando estaba por entrar a quirófano me di cuenta que habían cámaras eñocultas y policías encubiertos. Ustedes me delataron. Por suerte tengo reflejos de pantera y los pude evadir. Estoy viajando hacia la triple frontera. Tuve que abandonar mi familia. Posiblemente trabaje para el cartel de Sinaloa realizando cirugías a los narcos. Me equivoqué con ustedes. Son una decepción. Solo les pedi un consejo, que me hablen con el corazón y me respondieron con la justicia.
    Solo cometo una vez los errores. Nunca dos.

  18. Reich

    Bien Diego, lobo y Javi la boludez se contrarresta con humor.
    Pero hay que reconocer que sos creativo Gaston-Hernan, jajaja.

  19. Beto

    Noticias:

    1) El corto plazo de la Argentina dejó de inquietar a los analistas y estrategas de Wall Street
    2) Proponen volver a dolarizarse a quienes ganaron con el carry trade
    ¿Conviene todavía apostar al peso o aprovechar la baja en el tipo de cambio para dolarizarse?
    3) Duro editorial de Miguel Boggiano “Tres motivos por los que Argentina se encamina al default”
    4) Galicia, Supervielle y BIND: cómo lideran la transformación digital y preparan talentos para el “empleo 4.0”
    5) La colocación de hipotecarios UVA se redujo a la cuarta parte en 7 meses
    6) Elecciones en EE.UU. “Un plebiscito sobre Donald Trump” la columna de Sergio Berensztein
    7) Tierra del Fuego adjudica bloque petrolero clave a YPF
    8) ¿Cómo comprar dólares entre 5% y 75% más barato? Bonos, los que más pueden esperar, más ganan
    9) Ranking de empresas con contratos cerrados para abastecer de energía renovable a grandes usuarios
    10) ¿Cómo es el plazo fijo que rindió 88% anual?
    11) Mientras suben las naftas en Argentina, el petróleo toca mínimos en casi 8 meses

    Notas completas en: https://www.mervalnews.com (“Today News”)

  20. EL CRIPTEX

    FUENTE: INVESTING.COM DE HOY

    Río de Janeiro, 6 nov (.).- La petrolera Petrobras (NYSE:PBR), la mayor empresa de Brasil, obtuvo en los nueve primeros meses de este año un beneficio neto de 23.677 millones de reales (unos 6.399,2 millones de dólares o 5.548,6 millones de euros), su mejor resultado para el período desde 2011 y con el que puede confiar en ponerle fin a cuatro años seguidos de pérdidas.
    “Se trata de números expresivos para la compañía que muestran una clara trayectoria de recuperación”, festejó el presidente de la petrolera estatal, Ivan Monteiro, en la rueda de prensa en la que divulgó los resultados de la compañía.
    El beneficio acumulado entre enero y septiembre fue casi cinco veces superior al del mismo período de 2017 (un aumento del 371 %) pese a que la producción de la empresa fue menor y a que las ventas también disminuyeron.
    Y las ganancias en el tercer trimestre fue de 6.644 millones de reales (unos 1.795,7 millones de dólares o 1.556,7 millones de euros), valor 25 veces superior (un 2.397 %) al del mismo período del año pasado, que fue de 266 millones de reales (unos 71,9 millones de dólares o 62,3 millones de euros al cambio actual ).
    La compañía consiguió los significativos resultados pese a que su producción total de petróleo y gas natural equivalente cayó en un 6 %, hasta un promedio de 2,617 millones de barriles diarios en los nueve primeros meses de este año.
    La reducción en la producción fue provocada por la paralización de importantes plataformas de producción para mantenimiento y por las desinversiones llevadas a cabo para estructurar la empresa, principalmente la venta de derechos de explotación en importantes áreas marinas como Lapa y Roncador.
    Las ganancias aumentaron pese igualmente a la caída del 2 % en la producción de derivados en Brasil y a la bajada del 4 % en las ventas domésticas de combustibles en el país.
    La reducción de las ventas de los combustibles obedecen a que Brasil aún no se recuperó totalmente de la histórica recesión que sufrió en el bienio 2015-2016 y a que, por los precios más competitivos, el etanol ganó participación de mercado frente a la gasolina.
    Pese a la reducción en la producción y en las ventas, Petrobras se favoreció por el fuerte aumento de los precios del crudo en los mercados internacionales -usados como referencia para los precios domésticos- y por la devaluación sufrida por el real.
    El aumento de precios ya dolarizados permitió que los ingresos por exportaciones crecieran significativamente y que el valor recibido por las ventas internas aumentara pese a los menores volúmenes comercializados.
    Petrobras agregó que también contribuyeron para los buenos resultados “el aumento de las ventas de diesel, la disciplina en el control de gastos y los menores costos con intereses debido a la reducción del endeudamiento”.
    “Nuestros resultados demuestran que ya estamos cosechando una serie de frutos recurrentes de nuestra recuperación. Ese es el tercer trimestre seguido con beneficio neto”, afirmó Monteiro.
    “Se trata de una realidad totalmente diferente a la que recibimos en 2016”, señaló el presidente, al referirse a las pérdidas en los años anteriores y a la grave crisis enfrentada por la compañía.
    El resultado deja entrever que la petrolera dejará atrás en 2018 una serie de cuatro años en el que acumuló más de 19.380 millones de dólares (16.974 millones de euros) en pérdidas.
    En 2014, la empresa sufrió pérdidas por valor de 21.600 millones de reales (unos 5.837,8 millones de dólares o 5.059,8 millones de euros al cambio actual ) que en 2015 llegaron al récord negativo de 34.836 millones de reales (unos 9.415,1 millones de dólares o 8.160 millones de euros al cambio actual).
    El negativo de 2016 fue de 14.824 millones de reales (unos 4.006,5 millones de dólares o 3.472 millones de euros al cambio actual), que el año pasado finalmente se había reducido a 446 millones de reales (unos 120,5 millones de dólares o 104,4 millones de euros al cambio actual ).
    En el período, la empresa enfrentó una grave crisis económica e institucional a raíz de la caída de los precios del petróleo y por el hallazgo de una gigantesca red de corrupción dentro de la empresa que desvió miles de millones de dólares entre 2004 y 2014.
    “Quiero expresar la satisfacción de la dirección por el proceso de recuperación de la compañía y la felicidad de los resultados alcanzados este año”, aseguró el presidente de Petrobras.
    Según Monteiro, la empresa no sólo garantizó el mayor beneficio entre las empresas brasileñas este año sino que recuperó su estatus como la de mayor valor de mercado en Brasil, con 510.300 millones de reales (137.918,9 millones de dólares o 119.486 millones de euros) en octubre.
    Pese a los beneficios alcanzados, los especialistas alertaron que el beneficio del tercer trimestre fue en un 34 % inferior al del segundo trimestre, de 10.070 millones de reales ( 2.721,6 millones de dólares o 2.357 millones de euros).
    La empresa aclaró que sus beneficios podían haber sido superiores pero de las ganancias tuvieron que ser excluidos la indemnización por 3.500 millones de reales (unos 945,9 millones de dólares o 819 millones de euros) que la empresa acordó pagar en un acuerdo con las autoridades bursátiles de Estados Unidos (EEUU) para poner fin a las investigaciones contra la empresa por los desvíos descubiertos en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *