DOS TEMAS IMPORTANTES

 

 

En la rueda de hoy hay que considerar dos noticias. La primera, es la decisión del gobierno de condenar al régimen de Venezuela. Esto facilitará la negociación con el FMI. Otra cuestión es la casi segura apertura de los shopping antes del día de la madre. Festeja IRSA , IRCP  e indirectamente Cresud.

28 comentarios

  1. Magario

    El presidente Alberto Fernández fue contundente sobre el comienzo del despegue de su gobierno post pandemia: apuesta todo al primer trimestre del año que viene. Lo afirmó en un encuentro con militantes.

    “Creo que en el primer trimestre del año que viene vamos a poder estar decididamente poniendo todo nuestro esfuerzo para trabajar para que la Argentina recupere el consumo recupere la inversión y recupere el trabajo, y volvamos a instalarnos como un país que crezca, que es lo que hace tiempo en la Argentina no pasa”, aseguró el mandatario.

    Alberto encabezó esta tarde, desde la Casa Rosada y por videoconferencia, un encuentro de la Corriente Nacional de la Militancia, de la que participaron 100 militantes de todo el país para celebrar los 15 años de esa agrupación.

    “Tenemos que estar muy orgullosos de lo que hemos hecho, porque lo primero que hicimos además fue atender a los que estaban más desposeídos”, expresó Fernández, que estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, y la diputada Cristina Álvarez Rodríguez.

    “Aquella frase que usé el 10 de diciembre cuando asumí, ‘primero los últimos’, la hemos cumplido a rajatabla. De los que más nos hemos ocupado es de los que más habían quedado postergados, eso debe enorgullecernos como fuerza política, porque nosotros nacimos a la política argentina para ser la voz de los que no tenían voz”, sostuvo.

    Además, señaló: “Todavía estamos muy lejos, recién ahora cuando la pandemia empieza a aflojar estamos viendo cómo poder alcanzar los objetivos que buscamos, que son muy simples: aumentar la producción y aumentar el trabajo, que se invierta para producir y se dé trabajo”.

    El aborto legal

    Fernández también destacó otros objetivos de su Gobierno como “el de mayor igualdad, de darle más derechos a las minorías, el de una vez por todas terminar con la desigualdad de la mujer con respecto del hombre, el objetivo de darle a la mujer el derecho a disponer de su cuerpo y al derecho al aborto legal”. “Son todas tareas que nos quedan por delante y que vamos a empezar a encarar definitivamente”, remarcó.

    Ante referentes de la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Catamarca, Salta, La Pampa, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Chubut, San Luis y Santa Cruz, el Presidente indicó que extraña “poder hablar con la militancia, con los dirigentes y poder discutir un poco qué es lo que vemos, hacia dónde vamos, qué es lo que sentimos que estamos haciendo bien y qué es lo que estamos haciendo mal”.

    Y destacó que esos encuentros valen la pena “también porque parte de los problemas que tenemos como Gobierno es estar permanentemente asediados por un discurso que poco tiene que ver con lo que realmente le pasa a la Argentina. Esta idea de un gobierno ajeno a la realidad, que no atiende las preocupaciones de los emprendedores, de los que trabajan, de los más necesitados, de los sectores medios, de un gobierno que se aísla, eso definitivamente no es cierto”.

    Un país te respalda!!!

    • Milonga

      Decime quién carajos sos vos para calificar a un PAPA que es lider del mundo. Es uno de los hombres mas importantes hoy. Resulta que un forro que no leyo ni a Paturuzu,sale a pontificar cubierto en su anónimato a una figura de ese nivel. No tienen límites, son soretes mal cagados. En cuánto a Beethoven, de eso no podés ni empezar a hablar. Con referencia a la cumbia, no tengo ningún problema, en una fiesta la disfruto. Me acuerdo de los cajetillas como vos, en Punta del Este, bailar » Que tendrá el petiso. Sabés cuantas bibliotecas tenés que leer, para poder tener 5 minutos de charla conmigo. Entre otros insultos , me dijeron Asno, no me ofendió porque un animal tiene más nobleza que uds.

  2. el vengador

    al mas abusado intelectual y mas mala leche del foro.
    el que intenta defender al arrastrado inutil del titere.
    el dolar a 60 esta bien.¿el blue cuanto valia en paralelo con esa frase y el CCL y el MEP ???BOBO.
    pobre infeliz…un aparato.¿que podria aprender si no aprendio ni lo mas basico…?
    encima la tiene bien adentro con el color del dolar que le guste…
    echale la culpa a la pandemia mamarracho…que en europa imprimen euros y en usa,dolares…
    a vos te dan la devaluacion en la carita…
    y aplaudis,encima…
    anda a escuchar BACH o BEETHOVEN….vos tenes mente de cumbia rastrera.
    igual que carajo vas a entender ,si naciste en diciembre del 2015.
    das lastima

    • Tallman

      que tal vengador,,, si me perdonas…. Bach y Beethoven eran dos talentosos…. En cuanto a Bach me permito hacerte dos comentarios:
      1) Introdujo el concepto de la matemática en la música clásica, al respecto el forista comepasto no sabe sumar, con lo cual a Bach nunca lo podría entender.
      2) Era un tipo muy trabajador aun siendo talentoso, el fue designado coordinador del coro y canto de la Iglesia de santo tomas en Leipzig, y una de sus ocupaciones era hacer una composición semanal de cantata que era ejecutada cada domingo. Tenía muchos ayudantes porque no solo había que componerla, sino tambien copiarla y practicarla para que todo saliera bien. Hay un museo muy interesante al lado de la iglesia en Leipzig donde ves desde el arbol genealogico de la familia y escritos de la época, como poder escuchar todas y cada una de sus obras. Los restos de Bach descansan en esa iglesia. Un genio sin dudas
      3) en cuanto a Beethoven que decir! un total revolucionario, con una vida atormentada. Compuso la novena sinfonía conocida por su ultimo movimiento la canción de la alegria, aun estando sordo. En Bonn está una de las casas en las que vivió con un museo muy interesante.

      El comepasto como buen burro, siempre tira una mentira. Pero entiende poco y nada , desde las matemáticas hata la música.

      • Milonga

        Vos no podrías escuchar ni 5 minutos de las variaciones, Godlberg. Ni hablar de La pasión , según San Juan o la según San Mateo. Apenas y con suerte alguna vez escuchaste La tocata y fuga. Me tiras un biografía como si supieras algo. Es jodido cuando uno se siente importante y es un PE LO TU DO!!!!

        • Tallman

          viste milonga,,, tu problema es que de musica no sabes nada,, ni tampoco conoces nada de Bach, pues ni siquiera has podido estar en Leipzig al lado de la tumba del procer Tampoco conoces el museo ni la casa de Beethoven… que le vas a hacer,, y eso que vos sos el único que viajaste por el mundo. no?

          Pero bueno, che y al final el dolar tiene tendencia bajista no? si ya te dije… sos un visionario vos!!!!!

  3. el vengador

    jefe,capaz suban…
    ese grupo de control es de lo mas amarrete con el minoritario…
    eso si,dicen que les dan buena carne y mucho chori en las asambleas…
    esos papeles no estan atrasados.son momias no descubiertas en egipto….

      • Tallman

        si,,, como que en frente de la iglesia de santo tomas tenes el comerzbank….. y que en la iglesia de santo tomas todavía sigue estando el coro de los chicos vestidos de azul que es el que bach había creado…… y que en la iglesia suele tocar Tom Koopman uno de los mejores intérpretes de órgano del mundo….
        También tenes cosas de Bach en Potsdam, donde está el palacio del rey prusiano, muy bonito para quien bach compuso una sinfonía a pedido.
        Los hijos de Bach también trabajaban para esa corte…..
        Milonga,,, sabes tocar piano vos? Ni noción… entonces no intentes competir en cada cosa…. porque probablemente pierdas como yo también pierdo pero con quien verdaderamente sabe.

  4. Beto

    Noticias:

    1) Atención Capex! El silencioso camino de CAPSA para convertirse en el quinto productor de petróleo
    2) DAPSA se propone liderar el mercado de lubricantes tras arribar a una alianza con Total
    3) Inversores apuestan a las juniors de oro de Canadá. ¿Y qué pasa con las mineras grandes?
    4) La gran pregunta que se quedó sin hacer en el debate Trump-Biden: ¿contigo subirá el oro?
    5) El ensayo de Moderna no logra suficientes voluntarios de minorías étnicas
    6) Johnson & Johnson pagará u$s100 millones en su primer gran acuerdo por demandas
    7) Disney: los expertos confían en su servicio de «streaming»
    8) Elevada duration de 13 meses, única traba al éxito de los bonos dólar linked
    9) Los despachos de cemento tuvieron su nivel más alto en 30 meses

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (sección: “Noticias de hoy”)

  5. Molina Jorge

    Hola a la Muchachada, lamentablemente el clima no ayuda asi que por el momento estoy estudiando criar grillos y hacer harinas se pueden comer o vender para alimentar peces, lo bueno es que comen lo mismo que los caracoles como no necesito criadero de caracoles puedo tener criaderos de grillos son mas fáciles y puedo tener caracoles y grillos si llueve bien si sigue la sequía grillos nomas,, en fin habra que estudiarlos por ahora voy con la quinta, muy firme XRP entre en un buen momento TGS muy bien y siguen recomprando

  6. Nando reis

    Muy agraviantes los comentarios en el foro, paren un poco muchachos, la idea es intercambiar ideas para que la comitente crezca, no para discutir eternamente acerca de las dificultades que estamos pasando a nivel pais en materia economica y politica. Ultimamente busco un alb, un molina, un elmo, un beto, un mapache y lamentablemente al resto lo paso porque son puras puteadas y chicaneadas. Asi como muchos se descargan, permitanme este humilde descargo y sepan disculpar las molestias que pueda ocasionar.

    Un abrazo a todos!

    • Molina Jorge

      Hola nando no les des bola es al pedo me centro en lo mio y listo los foros de criptomonedas son mas abiertos hay fanáticos y trolls pero hay mas respeto por ahora hay mas de 300 criptomonedas y siguen saliendo mas estoy viendo algun foro argento para intercambiar ideas lamentablemente este foro a veces se pone muy aburrido, un abrazo desde las sierras de Córdoba

      • Nando reis

        Que grande Jorge, la semana que viene hago un curso de criptos, no tengo idea del tema y ya es hora de ir viendo porque es el futuro no tengo dudas.

        Saludos!

        • Molina Jorge

          Hoy aproveche y compre ether cayo mas de un 3%, al bitcoin no porque no cayo tanto todavia espero una buena caida para comprar satoshis o sea la millonésima parte de un bitcoin cada uno vale mas 1.5 millones de pesos peronchos el ether vale mas de 50000 pesos el Litecoin subió a mas de 6000 pesos

    • Tallman

      Sabes lo que pasa Nando, acá tenes un boludo que cualquier comentario que haces te sale a discutir.. te mete la palabra Macri donde ni tiene nada que ver…
      Encima de bolsa no conoce ni la verga,,, de economía nada,, matemáticas cero,,,, y lo único que hace en cada insulto es tirarte un forro, una puteada,,,
      En mi opinión le tendrían que echar fliz de una buena vez y el foro se te limpia solito.
      Encima miente en cada comentario que puede, que el hizo esto,que lo otro, que viajo,, que los demas repiten, es el, el ., el y despues el…. en fin… tal vez el error sea rebajarse al nivel que tiene, sin llegar a ser la lakra inmunda que el es.

  7. Panel Perón

    Estoy esperando que baje el 20% el CCL y corrija el 38,2 % al menos el mercado EEUU para comprar cedear.

    • Panel Macri (o sea el líder)

      Esta vez me vas a ganar por goleada, y yo que.no estoy acostumbrado a perder ni a las bolitas.

  8. Beto

    Noticias:

    1) Brasil: Tregua entre ministro y Congreso. Los mercados locales se recuperan
    2) Alcistas del NASDAQ 100 se enfrentan al contraataque
    3) Refinerías en venta de Petrobras: La oposición de Lula
    4) Trump agitado: dudas sobre su recuperación tras el regreso a la Casa Blanca
    5) iPhone 12 a la vista: Apple anuncia evento para el 13 de octubre
    6) Vale en conversaciones con Tesla para operaciones en Canadá
    7) ¿Qué pasó con ExxonMobil, la que fue la «empresa más grande» de EE.UU. y hoy ha perdido más del 60% de su valor?
    8) Dólar: la cotización libre ganó 2 pesos y alcanzó nuevo máximo histórico de $152
    9) El Gobierno evalúa la apertura de los shoppings en la Ciudad y en Buenos Aires
    10) El súper cepo le pegó a la deuda corporativa: hay bonos que rinden hasta 70% en dólares
    11) Giro de guion de Trump: ordena suspender las negociaciones del plan de estímulos

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (sección: “Noticias de hoy”)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *