CRESUD CONSIDERA QUE SU COTIZACION BURSATIL ESTA SUBVALUADA

Hay pocos antecedentes que una firma cotizante públicamente sostenga que su cotización en Bolsa está subvaluada. Si bien hay ejemplos de empresas que compran acciones propias, como es actualmente lo decidido por su Directorio, es llamativo que se publique lo apuntado tan explícitamente. En concreto, Cresud anuncia que comprará acciones propias hasta el 30 de agosto, con un máximo de $ 500 millones. El precio a pagar es de hasta $ 50 por acción y hasta un máximo de U$S 25 por ADS, precios que podrían modificarse previa información. Dice Cresud que esta decisión se realiza para disminuir la brecha existente entre el valor implícito de la Sociedad y el precio por Bolsa.

9 comentarios

  1. Agustin

    Seguramente va a subir cresud, porque estaba muy atrasada y porque la recompra es una gran noticia, primero por la señal que envia al mercado y segundo por el monto. Sin embargo, ayer vi apenas salio el anuncio, estaba por comprar, pero despues me fue evidente el «porque» de tanto volumen los ultimos días… Además sinceramente veo muy discutible que el management con el dinero de Camsa (honorarios q cobraron por hacer un revaluo contable) hayan comprado antes la acción para ellos mismos, y ahora, este recomprando acciones para la empresa… No hay forma que me deje de hacer ruido ese management, asi que prefiero verla de afuera, muchos exitos a los comprados.

    • Guarren Bafet

      A fines de 2013 hicieron una recompra de acciones y se fue de $9 a $14 en pocas semanas,después lateralizó durante 2 años hasta que apareció el «flautista de Hamelin» y todos se largaron a comprar.Hay que aprovechar estas oportunidades ,yo compré en $40 cuando ví el aumento de volumen del ADR hace un mes.Si nos fijamos en la transparencia se salvan pocos.

  2. Wolf

    Pregunta, a alguno le contesto la CNV desp de efectuar la denuncia por CAPU?
    Increíblemente yo recibi la cédula ayer y en uno de los párrafos dice esto:
    A todo evento, se pone en su conocimiento que, dada la limitada función fiscalizadora y de contralor de este Organismo…»

    Clarisimo.

  3. el vengador

    salvando a muy pocos y sacándolos a esos,de este comentario muy personal…si los empresarios argentinos fueran creibles seria saludable que se transformara en una costumbre cuando pasan meses y ellos» desde adentro»ven que la cotización lateraliza o sube y baja muy poco o esta muertita por años y su»verdadero»valor esta lejos de ese precio que se fueron morfando los minoritarios por mucho tiempo y esperando balances y balances…a propósito de balances,sabemos que varios son mejores que Picasso y Salvador Dali,para «dibujarlos».en este caso en particular,este grupo de control nunca fue de mi devoción…por lo tanto me reservo opiniones mas profundas y ojala sea un driver positivo mas alla de los 50 mangos que debería alcanzar pronto por lo anunciado.se vera después de esos 50 cuanto tiempo duerme la siesta.la empresa parece tener fundamentos importantes pero cuando miras para arriba…uhhhhmmmmm.
    hace meses Carlos Casado anuncio la intención de «darle vida» y floating al papel y también apuntar al adr.quizas hubiera sido mejor que anunciara compra de acciones a 10 pesos…uso este ejemplo reciente y comparativo hasta de empresas con similares características,mas alla de que cresud es mucho mas grande.aquello de Casado siguió igual y lo que subio con la nota oficial de la empresa,lo bajo en una semana y el floating diario siguió siendo de maxikiosco.
    creo que Brito hace años hizo algo similar con el Macro y ojala lo hiciera urgente con Juramento.
    se los escucha hablar en general a los empresarios muy a favor del gobierno y del futuro,seria bueno que lo empiecen a reflejar con «buenas costumbres».recordando además que la suma total que ponen los minoritarios es importante y debería ser respetado,aunque sea minimamente…

  4. NOVATO

    Que paso en SUPV..? Llegó a estar en 120 para después subir a 128 para la compra, como la bajan..para que alguien lo compre más barato? y la CNV? mama mía así pensamos tener un mercado de capitales SERIO? Pobre país !!

  5. Tito

    Así es… y parece que como el manijeo del flautista azulado por las redes no fue suficiente ahora toca la manija oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *