CONTAGIO POR EL EFECTO YPF

 

Una preocupante jornada en la Bolsa. El índice Merval retrocedió 3,98%, básicamente por el efecto contagio que provocó el pésimo balance de YPF. El volumen negociado fue aceptable de acuerdo a lo que se viene operando: 1715 millones de pesos. Hubo 112 alzas, 91 bajas y 3 acciones sin cambios. Lo mejor fue para Rigolleau, Lab.Richmond (algunos especulaban que podría tener tajada en la comercialización de la nueva vacuna inglesa), GBan, Capex y Consultatio. A nuestro juicio, la selectividad vendrá con los balances. El de Pampa, conocido hoy, algo mejor que lo esperado por muchos. Comercial, que venía bien, soporta la pérdida de CGC, que fue bastante menor en el segundo trimestre que lo que perdía en 3 meses.

77 comentarios

  1. Beto

    Noticias:

    1) ¿Cómo es el plan de Lavagna para la pospandemia? Pide aún más devaluación
    2) Tencent, la empresa que Trump quiere bloquear, incrementó sus ingresos 29% en segundo trimestre
    3) Microsoft vuelve a tener móvil: lanzará Surface Duo de doble pantalla el 10 de septiembre
    4) Fuertes subidas en Tesla tras aprobar un ‘split’ para dividir cada acción en 5 títulos
    5) Desplome del oro: ¿aprovechamos la corrección o va a bajar más?
    6) Aniversario de las PASO: del viernes mágico al lunes negro en los mercados
    7) ¿Cómo funciona el “dólar cripto”, el único sin trabas cambiarias y en blanco?
    8) La inflación en Venezuela se disparó en julio y acumula casi 4.100% en un año
    9) Tarifas congeladas y «salvaje» caída de precios hicieron que Pampa pierda u$s 11 millones
    10) Boom de plazos fijos en agosto para ganarle a inflación: más argentinos invierten sus pesos

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (sección: “Noticias de hoy”)

    • Pablo

      Me llamo la atención el punto número diez.
      Quién invierte en un PF?
      Si sos muy conserva de última te vas a la cueva amiga y le metes todo a la lechuga.
      Digo, 140 pesos ya tocó, a 200 no es ninguna locura. Para que querés un 33% anual?

  2. el vengador

    nobleza obliga.una vez mas(como tantas otras veces)creo que seria justicia,unos renglones de agradecimiento al CCL…(dedicado en especial a aquellos que festejaban un CCL a 100 y tambien a menos,a 85 les parecia caro tambien y esta misma pagina festejaban…).
    mejor ni hacer la cuenta,cuanto valdrian muchos papelitos locales sin este CCL….

    • Tallman

      Lo bueno de este sitio, es que hay archivos que testifican lo que usted dice,, y me pareció interesante traerlos con nombre y apellido, claro:

      Milonga
      13 junio, 2020 at 14:34 – Reply
      No veo el peso como refugio de valor. Tampoco quiero pagar un dólar de 127 mangos. El que pagó, 140 no creo que este festejando. Mis inversiones, fueron siempre diversificadas, dólares , Euros, pesos, acciones y la ladrillos. En el foro se habló de un dólar de 200 mangos, me cuesta entender que se pretende cuando se pone ese número, ojo no digo que algún día pueda llegar. Creo que si pasa que el billete llega rápidamente a esos valores y en una pandemia, entrariamos en una situación explosiva e incontenible, con sangre en las calles, cosa que no quiero que pase en nuestro país. El Ccl llegó a 120 y hoy esta en 109, la tendencia en los últimos dias fue a la baja, no lo invento. Porque no puede seguir la tendencia. El gobierno tomó medidas para contenerlo y me parece lógico que lo haga, es probable que no le de resultado, pero si arregla la deuda, estimo que puede llegar a 100. Busca las razones porque tendría que subir, la única que encuentro es el default y ahí si se va a 200. No soy vendedor de dólares, solo los atesoro para viajar. Escuché a muchos economistas famosos que le erraron siempre, antes y ahora

      Finalmente como final ,,, me permito decir que el hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

  3. Barandista

    Yo si tubiera q ponerme la vacuna anticovid , prefiriria a Bago, Roemers, Roche, Gsk etc, etc que Laboratorios mas conocidos y con buena REPUTACION

  4. el vengador

    tranquilos ya estan por salir las nuevas 6 mil medidas o 600 o 60 o 6….algo.
    algo,van a tener que hacer…
    ya no va a alcanzar con la mentira del indek ni con muchos medios mercenarios que les encanta dar teoricas buenas noticias….son muy bizarros y pateticos,lo peor es que un pequeño porcentaje les cree(ellos suponen que son millones…).
    quiero creer que van a hacer algunas cosas positivas,asi,sin cambios de raiz,van a llegar jadeando al año proximo, dando pena y verguenza….
    el agua les llegaba al cuello y ya va por las orejas….espero un minimo manotazo de ahogado,algo de inspiracion,algunos errores positivos…

  5. el vengador

    NOTICIA VIEJA.

    LPO,(24/09/2011)
    El firmamento de los empresarios K alumbró una nueva estrella. Es que respaldado con sus vínculos sentimentales y de poder con el oficialismo, el empresario farmacéutico Marcelo Figueiras se erigió en uno de los mimados por la Casa Rosada y de a poco va extendiendo sus negocios.

    El último paso del dueño de los laboratorios Richmond fue la compra del 26 por ciento del Banco Finansur, propiedad de la familia Sánchez Córdova, por unos 30 millones de pesos. La colocación de una ON subordinada convertible en acciones en 6 meses fue autorizada por el directorio del banco en agosto pasado.
    ————————————————————————————————————-

  6. el vengador

    a richmond no la sigo.pero creo que los balances son malitos en general y no es ni laboratorio top en argentina…
    bahhhh,ni entiendo como y porque cotiza ….
    perdon,en realidad si entiendo…,aca cotiza cualquier cosa…
    al margen,en ese sector hay mucho cedear para comprar,con empresas de nivel y fama mundial.

  7. Molina Jorge

    Buenas tardes liquide el resto de AUSO que tenia y compre un pucho de CADO y Quise entrarle a nokia NOKA una joyita de cedear pude manotear una sola a 669 y LRPMQLP !!! despues se fue a 274, relacion 1 a1 con la acción, bueno mañana veo era un cedear que lo venia viendo va creciendo en volumen Huawei no puede comprar mas procesadores de Qualcomm y posiblemente los mediatek de hisilicom si no le renuevan los contratos para proveer los chip

  8. He Man

    Mis dos centavos.

    ***DESAFIO FINAL***

    .https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TaBhTCCgOzg6ditrUp6nQUn4FklM8NJgX1UTBTiP-nY/edit#gid=2098199952

    Felicitaciones…. SEBA DE LA GENTE! Nuevamente lider. Entre el 1ro y el 10mo (esta vez me toco a mi!) hay,,,, menos de 7 puntos porcentuales de diferencia, señores! 6,53% para ser exactos.

    En las frases celebres…. INCLUIMOS UNA de ELMO. Les recomiendo que la lean, no tiene desperdicio. El flaco entendio TODO. Simplemente…. asi es la bolsa. Hay que tomerselo todo con humor. No por nada es el TOP de los Lideres.

    En el informe de cada dia, tenemos una perlita dedicada a mi querido amigo SIR THOMAS MORE. Un placer generar tan lindos contactos mediante este foro. Todos debatimos, nos complementamos y nos ayudamos.

    Un abrazo intergalactico para todos.

    PD. Vayan mirando de reojo al dolar… vayan cuidando los ahorros, Estan apareciendo cosas muy raras, sean manotazos de ahogados o como lo quieran llamar. Me consta que oficialmente, LOS BANCOS ESTAN REBOTANDO TRANSFERENCIAS EN U$S desde el BROKER.
    Como seria? vos queres rescatar dolares o FCI o dolares de la comitente, y el banco lo rechaza.
    Luego de 72h a 96h, los montos vuelven al broker.
    Es algo nuevo. Responde a una circular del BCRA, que les dan la libertad para que reboten transferencias.
    Segun me comentaron, esto es lo que informa el broker por el rebote de los fondos:

    «Le informamos que debido a la nueva normativa existente “Comunicación “A” 7072 del BCRA”, su transferencia ha sido retornada por su banco, a su cuenta comitente.
    Ante cualquier consulta quedamos a su disposición.
    Saludos.»

    Alguien mas tuvo problemas? En fin…. GUARDA EL HILO….

      • He Man

        Mis dos centavos.

        CLARAMENTE CAPITAN! Si señor. Muy muy buen ojo.

        Como premio, te voy a colorear en VERDE, como si hubieran dos punteros!

        Tremendo como se pelean la punta! jajajajaja

        Abrazo intergalactico. Y Felicitaciones.

    • Scalper

      El hombre!!! No .. Justo iba a ingresar a un broker de afuera
      Es desgarradorcel tema siempre me encuentro con ese tipo de series de inconvenientes
      Pebsaba preguntarle a mi futuro broker si pueden acreditar los dolar a la tarjeta de credito pero no creo sea viable
      Cada vez mas complicaciones hoy en dia y viene de hace años largos esta cuestion

  9. Molina Jorge

    Por eso use todos mis dólares que no eran muchos para adelantar el pago de cuotas de mi casa, van a ir por los que tienen dolares no lo van a expropiar pero no se van a poder mover inventarán otro impuesto etc hace rato que les vengo diciendo

  10. Alejo

    Hola Master, arriba realizabas un comentario sobre GBAN, que es cierto en 6 meses obtuvo un resultado positivo de $349.663.715, teniendo como Reserva para Futuros Dividendos la suma de 2.070.169.634, lo que daría algo así como $6 por acción….el problema es que nunca realiza el enuncio del dividendo!!!!! Fijate un dato que no es menor, a principio de agosto del 2019 (antes de las PASO), con un dolar a $40 cotizaba a $31,70, y ya se sabia que tenia mucha platita para pagar dividendos….lo cual podía dar una buena fundamentación para entrar…..un año y pico después, cotiza a $33,8, con un dolar a $130!!!!!!! Imagínate lo que hubiese perdido si compraba GBANy mantenía, teniendo en cuenta, y este no es un dato menor, que en este año y moneda en ningún momento la cotización supero los $32. Abrazo

  11. Molina Jorge

    Por fin entiendo el misterio de TMO CEDEAR de Termo Fisher es como inag hoy movio 11 cedear y subio otro 20% cuidado con ese cedear porque salir es mas difícil que salir de inag

  12. Ariel

    Lo que hablan de los dólares. Porque piensan que quieren implementar o mejor dicho erradicar los billetes físicos a nivel mundial?. Le van a echar la culpa a los hackers , las cuentas en cero de un plumazo y andá a reclamar a Magoya
    Otra cosita. El que va a fabricar las dosis de la vacuna se llama H Sigman. Un pueblo muy chiquito que domina al mundo como se le antoja

  13. Molina Jorge

    Volví a respirar en la nuca a todos!! , no voy a cambiar las acciones porque lo que propuso he Man es un reflejo del pais que tenemos EL CAMBIO DE REGLAS ES LA MAYOR CRÍTICA QUE NOS HACEN

    • Molina Jorge

      Te pediría he man que separes los que cambiaron las acciones como propusite de los que no, pero es mas laburo del que haces

  14. He Man

    Mis dos centavos.

    Quien es HUGO SIGMAN. El que comenta Ariel que va fabricar la vacuna contra el COVID-19.

    Ustedes saben? VAMOS CON UN POQUITO DE DATOS.

    -Señalada por la revista FORBES ARGENTINA como uno de los 15 empresarios mas ricos del pais. Su fortuna se calcula en mas de 1000 millones de USD.
    -Es uno de los empresarios preferidos del Kirchnerismo.
    -Ademas de su ingreso en GAN BAN, el grupo Chemo, estuvo a punto de quedarse con Milkaut
    -En 2009 Sigman aprovecho la crisis de la gripe A, y cerro un acuerdo con Cristina para producir vacunas en Argentina en una asociacion con Bago, Elea y Novartis.
    -Muchos lo conocen como una especie de Monje Negro de la Campora, en el mundo político se lo señala como el gran financista de la agrupación que dirige Máximo Kirchner. Los datos surgen de los aportes para las campañas… solo unir los puntos…
    -Su hijo Leandro de 48 años al igual que Kicillog, es intimo amigo del actual Gobernador, estudiaron juntos Economía en la Universidad de Buenos Aires. (que casualidad) Es el CEO de Chemo.
    -Tiene el 50% de la participacion de la fabricante de principios activos Maprimed. Es integrante del Conglomerado Sinergium Biotech, que produce vacuna antigripal, QUE ES VENDIDA EXCLUSIVAMENTE AL ESTADO PARA EL SISTEMA PUBLICO DE SALUD. (se me viene la palabra MONOPOLIO, vio?)

    Lo que se dice… un buen muchacho. Un amigo de la casa

  15. Molina Jorge

    Para pasar el rato me estoy haciendo otra pierna de cerdo pero mas grande casi 10 kilos asi qué estara una hora y media mas sigue al mismo precio que hace un mes 130 y tengo carne para casi 2 meses

    • He Man

      Mis dos centavos.

      Jajajajaja que grande DON JORGE! Crack. Muy buen provecho y a degustarla con un buen vino.

      Abrazo intergalactico desde Bariloche.

      • Molina Jorge

        Tengo que conseguir asaderas mas grandes tuve que sacar el hueso de la canilla sin romper la piel y envolver la rodilla con el cuero como cirujano de guerra del Paraguay jeje!, y sin anestesia por suerte ese chancho ya no sufre jajaja

  16. Ariel

    Los políticos son la cara visible. El verdadero poder está mas arriba. Esos se llevan la gran tajada. El que no comprenda que manejan los hilos todavía sigue dormido. Hay muchas evidencias ya.
    Lanzaron la epidemia, se quedaron con todo lo que querían por dos mangos y ahora te venden la vacuna. Negocios y mas negocios para unos pocos

  17. Elmo Rigerado

    Gracias He Man ja ja ja muy bueno…… pero entonces GASBAN o NATURGY subió por el balance o por la vacuna ??? ja ja ja que ensalda …. por otro lado tuvo un buen balance similar al de CGPA2 ..Camuzzi pero lo malo es la falta de liquidez…… no mueve nada…. es entrar y guardar para los nietos en todo caso…

  18. Elmo Rigerado

    Hablando de RICHmond entre con algo por el flujo que vi hoy… previamente mire los numeros a vuelo de pajaro y no son malos……. la cotización no se fue a las nubes por lo que estaba al alcance con bajo riesgo…. pero hasta que me decidi estaba 130….. luego cayó a menos de 120 y volvio arriba…. espero que la espectativa dure unos dias como para hacer unos mangos…. y espero que el mencionado arriba tenga un sobrino aunque sea en RICH asi le tiran unos maices…… claro…… si hubiese sido Astrazeneca la cotizante o el grupo de este personaje duplicaba en el día…. y como esto estaba cocinado ya hubiese ocurrido días atrás….. en sintesis RICH esta potable para correr algo de riesgo….. aunque sea que le den el diseño del envase….. ah no pero cierto que la van a fraccionar en Mexico…. mmmm

    • Elmo Rigerado

      Acciones en circulación 80.751.487……. VL= 29,73 cotiza a 4,27 veces… para un laboratorio es nada….el semestral vino bastante bien porque trajo ganancias cuando a los 3 meses tenia perdidas…. el año pasado gano 116 M….. pero arrastraba resultados negativos anteriores….. teniendo en cuenta que la SALUD sera uno de los bienes mas valorado en los proximos tiempos es una buena apuesta……. participe o no del curro….. que dicho sea de paso ….. ALBERTITERE DIJO QUE ES UN PROYECTO SIN FINES DE LUCRO…… cuanto van a justificar con esto mammarella……..

      • He Man

        Mis dos centavos

        PROYECTO SIN FINES DE LUCRO? jajajajajajjaa

        Acto seguido dijo que cada dosis va a costar entre 3 y 4 U$S. Si se vacuna la mitad de la poblacion, estas hablando de 20 millones x 3 dolares (siendo solidarios y generosos)= 60 palos verdes….

        Nadie da puntada sin hilo. De ahi muerden varios. El que tiene la patente. El que la distribuye. El que la produce… el que la vende… el que la aplica….

        Esto es Peronia… esto es ARGENTINA…. cuando alguien dice «Sin fines de lucro» o GRATIS… ya sabemos lo que hablamos.

        Alguien se acuerda de FUTBOL PARA TODOS?

  19. Molina Jorge

    Para que vean Nokia vuelve del infierno hace unos meses llego a un mínimo después de 5 años de declive https://m.es.investing.com/equities/nokia-finland tiene la ventaja de no tener split un cedear por acción para largo y ademas de celulares domina la tecnología de fibra óptica y hace routers de fibra óptica, en Europa también le quieren poner límites a China en tecnología

  20. alb

    Recién llego a casa , a full de laburo , me imagino q habran saltado algunos stops…espero.

    SI , les puedo decir , cuídense , los mas viejjitos sobretodo.
    Ya tengo compañeros enfermos y clientes que han fallecido .

    La gente ( como suele pasar …) vive en una nube de pedo.

    Si yo pudiera me quedaría en casa .

  21. Master

    Alejo coincido en lo que decis de gban; a lo que habría que sumarle el movimiento insignificante de acciones. Con respecto a la comparación con el dólar, creo que no se salva una. Pero justo vi el balance en Bolsar y me pareció interesante comentarlo por ahí despierta de su letargo.

    • Molina Jorge

      Por eso elegí tgno4 en el panel lider son tentadoras las gasiferas del general pero el volumen es errático y para una acción con poco volumen me quedo con INTR que tiene tendencia alcista a largo plazo y paga dividendos lo mismo BRIO6

  22. Barandista

    Siempre los pelotudos nps enteremos, de ña moticias , CDO TERMINAN DE SUBIR.
    Richmond, venfio HEPATALGINA en 7 palos verdes s Elea de Sigman

  23. He Man

    Mis dos centavos.

    Un poquito mas de HUGO SIGMAN, señoras y señores! NO SE PUEDEN QUEJAR EH! Uno de mis «empleados» me manda esta data.

    hugo sigman es el jefe de cristina quien le consigue no solo la estadia en cuba sino ademas el lavado de dinero en suiza gracias a sus socios soros y novartis..de donde salio este muchacho? es el yerno del negro gold. quien fue le negro gold? el testaferro de victorio codovilla jefe del comunismo argentino, que uso el dinero que el enviaba la URSS para hacer la revolucion para fundar empresas, entre las que estaban la coca cola tucumana, fate etc etc, socio de gelbard y de varios mas lograron que lanuse les regale aluar, bueno eso es huguito sigman representa a esa hermandad y es el que, bajo otras licencias y sociedade, fabrica productos biotecnologicos en america latina y en europa…no es casualidad que los mismos enemigos de juan peron que le hicieron la vida imposible, que le mataron a rucci e implosionaron al gob. peronistas sean dueños de las herramientas justicialistas y hagan antiperonismo en nombre de eva duarte de peron.

    Creo que les voy a aumentar el sueldo. Hacen muy bien su laburo.

    Abrazo intergalactico para todos

    • Molina Jorge

      Muy interesante pero para mi es anecdótico saberlo no nos cambia nada si de ahí podes sacar algun dato para poner unos pesos en una inversión interesante bárbaro pero si solo sirve para amargarse para que quiero saber? hay hacer como Soros y entender donde va la tendencia mas que saber cual es el origen, Saludos y buenos negocios desde las sierras de Córdoba

    • Milonga

      Buen argumento para una serie de Netflix!!! Podes hacer unos buenos mangos y olvidarte de la bolsa pedorra que tenemos. Ojo hay que darle más volumen, sino resulta algo muy incongruente, lleno de personajes y sin ninguna prueba.

  24. Master

    Confieso que me gusta mas el trading y las acciones con poco volumen no son aptas para eso pero con los balances paupérrimos que se están viendo, quien sabe…. Por ahora aguante Bolt, siempre con el stop preparado , por supuesto abrazo

  25. He Man

    Mis dos centavos.

    Para el que le interese un poco de lecura.

    EL GOBIERNO MUNDIAL DESDE LA ONU CONDUCIDO POR COMUNISTAS
    Para entender donde estamos parados y en manos de quien, solo decir que Hugo Sigman es la cabeza visible de la continuacion de la Hermandad del directorio, es el sector procapitalista de la extinta URSS que invirtio mandando dineros a los PC que creo este monstruo en todos los paises, incluida la Novartis Suiza. Los herederos de Victorio Codovilla tienen en sus manos al Movimiento Maldito que los privo del poder en 1946.
    En la Foto Roberto Gold su yerno Hugo Sigman con el retrato de Jose Gelbard. Roberto «el negro» Gold por decadas testaferro de Victorio Codovilla e integrante de la Hermandad del directorio de Gelbard cuya hija casada con Hugo Sigman, maneja la agenda completa del Cristina kirchner y Alberto Fernandez.
    A continuación reproducimos fragmentos que hacen referencia a las andanzas del judío comunista José Ber Gelbard, personaje ominoso y elemento de la sinarquía internacional.
    Los párrafos fueron extraídos del capítulo «De Golpe en Golpe (1966-1982)», escrito por el Dr. Enrique Díaz Araujo y que corresponden al libro «De Golpe en Golpe y otros ensayos» cuyos autores son el mentado Enrique Díaz Araujo y el profesor Omar Alonso Camacho:
    Los nacionalistas mediante sus publicaciones periódicas (Cabildo, en particular), insistieron una y otra vez en que Gelbard era comunista y corruptos de funcionarios. Como siempre, nadie atendió la denuncia, propia, claro está de estos maccharthystas, dados a las cacerías de brujas, obsesionados con el marxismo
    Pues, resulta que ahora ya nadie podrá ignorar quién fue Jehuda Ber Gelbard.
    Ha sido un antiguo y devoto stalinista, corresponsal por décadas de Agencia Tass en la Argentina, Isidoro Gilbert, el que ha puesto las cosas en su lugar.
    Sostiene este autor que Gelbard era afiliado secreto del PCA (Partido Comunista Argentino); que además, era el encargado de sus finanzas, a través de su segundo Felipe Pío Berosnik; y que, más que eso, por sus estrechas conexiones con el PCUS (Partido Comunista de la Unión Soviética) y de la KGB, era el verdadero jefe del comunismo en el país, por encima de sus estructuras partidarias.A fin de demostrar esta última posición, Gilbert señala un hecho.En 1974, cuando Gilbert era Ministro de Economía intervino en un conflicto empresarial.
    Los hermanos Alemann imprimían en sus talleres el diario La Opinión de Jacobo Timermann, y querían poner fin al contrato, para pasar a editar el diario La Calle. Este matutino en ciernes, aunque como fachada alfonsinista, era de conducción comunista. Gelbard, como ministro, aplicó al caso la Ley de Abastecimientos, obligando a los Alemann a continuar publicando La Opinión.
    Entre un diario progresista de izquierda y otro indisimuladamente comunista, optó por el primero. Decidió que más valía pájaro en mano que cien volando; que el éxito obtenido por el periódico de Timermann entre la clase media profesional y la tilinguería cultural era más importante para la marxistización del país que un dudoso avance electoral del PCA. Usó las recetas de Antonio Gramsci; y demostró una visión estratégica superior a la de Antonio Álvarez, Fernando Nadra, Athos Fava, Patricio Etchegaray y otras figuras menores del PCA. De ahí que Isidoro Gilbert no vacile en afirmar que: En el manejo empresarial jugaron un papel relevante hombres como Felipe Pío Berosnik, que era el `responsable de finanzas públicamente conocido. Pero sobre todo, José Ber Gelbard, afiliado secreto al PCA.
    Gelbard integraba lo que un núcleo excelso conocía como `El Directorio, organismo de composición variable pero nunca mayor a las siete personas y con funcionamiento ultrasecreto. Además de Gelbard participaban del Directorio, Ernesto Paenza que fue íntimo amigo y colaborador tanto en la Confederación General Económica (CGE) como en el Ministerio de Economía durante el tercer gobierno de Juan Domingo Perón; Simón Duschatzky y otros que aún viven cuya mención puede dañar sus intereses o su patrimonio, sobre todo en un país como la Argentina, donde el macartismo continúa vigente
    El Directorio surgió a fines de los años 40 y Codovilla fue su mentorSus integrantes mantenían un vínculo personalizado con Victorio Codovilla, Orestes Ghioldi y Gerónimo Arnedo Álvarez. El grupo adquirió su fisonomía a fines de los 40 y se extinguío a mediados de los 70, tras la muerte de Gelbard Capitales del PC, de Gelbard, de Sivak y de burgueses progresistas amigos de los radicales, iban a erigir la corporación que incluiría el diario, una serie de revistas y la radio `Rivadavia´, para avanzar más tarde sobre un canal, el 2
    Lo efectivo es que Gelbard actúo al servicio del PCA y que una vez fuera del país, a raíz del golpe de Estado de 1976, ofreció sus servicios y su gran experiencia al gobierno cubano. Gelbard fue, a pesar de su fortuna y de los cargos públicos que ocupó, un `soldado anónimo de la Revolución´, según sus íntimos en la militancia secreta del PCA.
    Gelbard fue parte del aparato financiero que el PCA construye después de 1946, podría decirse que fue el `alma mater´ del grupo de finanzas más sofisticado y secreto Pero además, Gelbard fue parte privilegiada del secreto aparato informativo del comunismo criollo. A través de la política y la información fue que Gelbard se vinculó a la diplomacia soviética; no fueron negocios directos o indirectos sino un fuerte afecto ideológico lo que llevó a este singular personaje de la historia universal contemporánea a vincularse con la URSS
    David Graiver fue un eslabón importante en los negocios de Gelbard, especialmente en el proyecto del Papel Prensa
    A sus íntimos, entre ellos Graiver y Jacobo Timermann, les dijo la verdad*
    Las discreciones de Gilbert acerca de los componentes vivos del Directorio comunista no han servido de mucho. María Seoane, en su biografía de José Ber Gelbard, ha dado con mayor precisión el listado de empresarios rojo.
    Indica que el grupo era capitaneado por Orestes Gioldi, y lo integraban: Gelbard, Ernesto Paenza, Simón Duvchavzky, Bedzronik, Samuel Sivak y Roberto Gold, dueño de la empresa Syntal A ellos se agregaron Marcos Bedzronik, hermano de Felipe, un comunista culto y de una sensibilidad casi femenina, socio de Sivak y Gelbard en la empresa Minera Aluminé, y de Julio Korn, el dueño de la Editorial Haynes que editaba el famoso diario El Mundo.
    Ellos, y sus numerosos contactos, prestanombres y testaferros, realizaron diversos negocios. Así: El Banco de Buenos Aires de Sivak y Bedzronik, un banco comercial, financiaba Aluminé a Minerva Valcheta que explotaba bórax y le acercaba negocios a la Compañía de seguros Fides S.A….Gelbard aparecerá como presidente y accionista mayoritario de Minerva Valcheta, una empresa montada por los comunistas.
    La empresa Textil Oeste., cuya financiera era Surinvest, también le debía favores a Gelbard. Gelbard se constituyó en accionista, mediante el aporte de un millón de pesos, del Banco de Buenos Aires, financiado por la URSS. Este banco realizaba el contrabando de bórax, extraído aquí en la Argentina, para Rusia, que lo destinaba a sus experiencias espaciales.
    Además, apenas iniciado el 59, Gelbard comenzó a armar el negocio de la Coca-Cola, con el auxilio financiero del `Directorio´. Junto con su cuñado comunista Jona Perelmut y el cegeísta y también comunista Ernesto Paenza, fundó Tucumán Refrescos S.A despidiéndose por el momento del proyecto del Chocón y dándole prioridad al nuevo negocio azucarero y al reflotamiento del diario `El Mundo´.El matutino pertenecía a la Editorial Haynes, de Julio Korn, y un editor que tenía aceitadas relaciones con el grupo Sivak.En esos años Codovilla estaba particularmente interesado en tener una voz pública. Y el diario estaba en francas dificultades financieras.
    Sin perder tiempo, en una reunión realizada en la quinta de Juan Grande, el `Directorio´ ofrece participar en su reflotamiento y el Banco Buenos Aires, en el salvataje financiero. La dirección periodística fue independiente y recayó en periodistas amigos de Gelbard: Timermann, Oscar García Rey y Moisés Jacoby El jefe era Marcos Bedzronik
    En cuanto al negocio azucarero, el `Directorio´ había aceptado finalmente la oferta de participar en la compra de la CAT (Compañía Azucarera Tucumana) un verdadero hólding con numerosos negocios secundarios El directorio se integró así: Tornquist al frente de la CAT Como vicepresidente y gerente general, Emilio Nadra, socio de Gelbard hermano del dirigente comunista Fernando Nadra.
    El director de Producción era el ingeniero químico Jacobo Goranzky, un camarada de Gelbard Goranzky sería uno de los principales testaferros de Gelbard Bogdan Konstantinoff, un búlgaro nacionalizado argentino Si bien los comunistas siempre guardaron en secreto su participación en este emprendimiento se supo que ingresaron como accionistas mayoritarios pagando el 2 del valor de los ingenios mediante un crédito del Banco de Buenos Aires y del Banco Ciudad de Buenos Aires con contactos facilitados por el dirigente liberal Cueto Rúa, miembro del negocio Al poco tiempo, cuando comenzaron los problemas financieros, apareció en escena, a pedido de Gelbard, y como asesor, un hombre del `Directorio´: Simón Duvchavky Nunca pudo ser confirmado una vinculación más estrecha cuando sobrevino la crisis definitiva el `Directorio´entregó la defensa del patrimonio de los accionistas, entre ellos Nadra, a Remo Entelman, un abogado del grupo Werthein, director de Odol.
    A mediados de febrero (de 1965), tuvo (Gelbard) una reunión reservada con Codovila, Berzronik y Sivak en la quinta de Juan Grande. Les comunicó su decisión de separarse del Directorio. No dejaría ser ser amigo del partido (PC), pero dejaría su lugar en la CAT, el diario El Mundo y la Minera Aluminé. Gelbard donaría sus acciones en la compañía azucarera a cambio de unos 400 mil dólares.
    Para evitar a los sabuesos impositivos,esos fondos figurarían como un préstamo de una tía de Gelbard, María Sarah Samiter de Bass, radicada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a su sobrino Gelbard blanqueaba sus fondos y transformaba su patrimonio en una deuda. Contaba, entonces, según la paridad del peso con el dólar con una fortuna de mil doscientos millones de pesos En la declaración jurada de bienes de ese año a la DGI, Gelbard declaró tener apenas 18 millones. Sin duda, ésta era una maniobra de evasión impositiva bastante usual **
    También con Oreste Ghioldi, Gelbard con el Directorio creó un sistema crediticio cooperativo. Se trataba, como se aprecia, de una genuina mafia, una oligarquía que reemplazó a la antigua oligarquía vacuna. Esta oligarquía financiera estaba compuesta básicamente de polacos emigrados. Dice al respecto la marxista María Seoane: JulioBroner Jacobo Timermann David `Dudi´Graiver Manuel Madanes.Judíos como Gelbard, amigos y socios de Gelbard, vinculados de una u otra manera a la guerrilla peronista Montoneros, opositores al gobierno militar, oblicuos amasadores de fortunas, traficantes, a su manera, de dinero e influencias El `Grupo´ englobaba los negocios soviéticos en la Argentina de los que suponían que Gelbard era el testaferro- las fortunas de Timermann, Graiver, Broner y Madanes, y la posibilidad de agarrar con las manos en la masa al general Lanusse ***
    En sólo unas décadas, estos ashkenazis, que habían llegado sin un peso en el bolsillo, sin chapurrear el castellano, los más vendedores ambulantes de preservativos, tomaron por asalto los negocios públicos de la Argentina, y consolidaron fortunas multimillonarias depositadas en cuentas en Zurich, Ginebra y Lugano. Esto fue posible además de la inescrupulosidad absoluta de los mentados caballeros merced a los vínculos y comisiones (coimas) que les otorgaron casi todos los gobernantes del período (excepción hecha de Onganía e Illia).
    De ahí que la biógrafa de Gelbard concluya citando un informe del consejero político de la embajada norteamericana, en los años de 1970, John King, quien sostiene que en la élite argentina hubo una norma de corrupción, y que:
    Las excepciones son muchas pero no han escrito la triste historia de lo que se conoce como historia argentina.
    La historia de Timermann, la historia de Graiver, la historia de Lanusse, lahistoria de Gelbard, la historia de Suárez Mason, la historia de Massera, la historia de Perón, no son excepciones. Son ilustraciones. En conjunto hacen virtualmente imposible ser otra cosa que pesimista respecto del futuro de este país.****
    Todo esto lo ha escrito María Seaone, entusiasta apologista de Mario Roberto Santucho… No es, pues, una autora antisemita, derechista o nacionalista. Pero allí está esta cruda descripción de la mafia.
    O sea: que las denuncias nacionalistas se quedaron chiquitas ante la realidad.
    Notas:
    *Gilbert Isidoro. El oro de Moscú.La historia secretade las relaciones argentino-soviéticas.Bs. As, Planeta, 1994, ps. 235, 236, 239, 241, 280, 282, 296. Entre otros importantes datos, añade que tanto Perón como Lanusse sabían del comunismo de Gelbard y que lo utilizaron para
    vincularse con la URSS: op. cit., p.281.

  26. He Man

    Mis dos centavos.

    Les recomiendo fuertemente leer esta nota.

    JOSÉ BER GELBARD, SINARCA Y AGENTE SOVIÉTICO

    A continuación reproducimos fragmentos que hacen referencia a las andanzas del judío comunista José Ber Gelbard, personaje ominoso y elemento de la sinarquía internacional.
    Los párrafos fueron extraídos del capítulo «De Golpe en Golpe (1966-1982)», escrito por el Dr. Enrique Díaz Araujo y que corresponden al libro «De Golpe en Golpe y otros ensayos» cuyos autores son el mentado Enrique Díaz Araujo y el profesor Omar Alonso Camacho:

    .https://lavoznacionalista.blogia.com/2012/123001-jos-ber-gelbard-sinarca-y-agente-sovi-tico.php?fbclid=IwAR1cJrpT4bgU_wfFSotSFO-79unmS3GCuXHqI2Kraf4DFMO1X6ZZNGRaZ9I

    • Tallman

      Estimado,, con todo respeto,, si bien no soy judío, no me gusta que se señale a la gente ni por sus creencias religiosas ni por su filiación ideológica. Si bien los comunistas no son de mi devoción, y que se trata de un grupo en extinción ( cuba, corea del Norte, china hasta ahí nomas..) tampoco me gusta de etiquetar a las personas como comunistas.
      Menos aún etiquetar a las personas, en este caso por su condición religiosa diciendo que es un judío.

      Soy católico, me he formado en colegio religioso, pero siempre tuve contacto con gente de la colectividad quienes han sido y son mayoritariamente buenas personas.
      Saludos

      • He Man

        Mis dos centavos.

        Muy de acuerdo Tallman. Creo que no esta del todo bien como el autor despotica a la gente por su religion. Pero tratando de separar la paja del trigo, la informacion apunta a las cuestiones politicas y economicas fundamentalmente, y no a la religion.

        Por mi parte, puntualmente, no he criticado ni nombrado a nadie por su tinte religioso.

        Si ofendi a alguien con mis publicaciones, pido perdon, pero esto es como GOOGLE… me presumo inocente.

        Lo publicado no es de autoria propia, sino un rejunte de informacion historia que me han proporcionado.

        Abrazo

        • Milonga

          Heman es justo lo que decis un rejuntado de información, escrita por gente, sin dudas antisemita. Tambien esta la otra historia de la familia Graiver ,papel prensa, Videla y el grupo Clarín y la Nación que de quedaron con la empresa.

  27. Tallman

    Para el interesado:

    Milonga
    12 agosto, 2020 at 18:12 – Reply
    Los del conicet te aviso que no son médicos, son científicos!!!! Me gustaría que digas cuales fueron los científicos del conicet que hablaron de la vacuna rusa, así me informo, porque no escuche a ninguno. Salvo un médico televisivo al cual no le doy importancia.

    Estimado, respondiento su inquietud, le copio el link de la nota que ha sido publicada en todo tipo de medios.
    https://misionesonline.net/2020/08/12/coronavirus-conicet-vacuna-rusa/

    Quien solicita prudencia en la nota es la misma doctora que estaba en Televisión, se trata de Ana María Franchi, directora del organismo ( el conicet)
    Finalmente me tomé la libertad de ver los antecendentes profesionales y es Dra en Qúimica. Sucede que cuando le dijeron Doctora interpreté erróneamente que era médica.
    De todas formas, le aclaro que no existe el título de grado de científico,, sino que en todo caso sería Médico, Dra en Quimica, Dra en Historia,,, en fin… ejerce en todo caso la función de científico,, pero nunca científico es un título de grado.
    Antes de corregir, mejor saber.

    • Milonga

      Tengo una sobrina que es científica del conicet, se bien de que hablo. Seguro que esa que nombras es una antik que fue a un concurso de tv . Todo armado para atacar al gobierno. No te olvides que el año pasado, no teníamos mi ministerio de Salud. Anda a la plaza el 17 , a marchar contra el gobierno, cubrite bien, mira que la vacuna no está hasta el año que viene. Vos nos sos de riesgo, por suerte y te la van a dar a lo último, cuidate mucho el lunes.

      • Tallman

        Seguramente tu sobrina no tendrá un título de grado de científica, porque ese título no existe. Segundo es la directora del conicet, te aseguro que en este gobierno no puede estar en esa posición si no es afin al mismo, con lo cual cuanto menos no será anti K,
        El medio que te reproduzco no es anti K, es un medio de la provincia de misiones
        Adicionalmente lo que se cuestiona de la vacuna es que no está probada la eficacia dado que no completó las etapas de un ensayo clínico, del mismo modo que lo hace cualquier droga, ya sea para coronavirus u otra patología. Tampoco hay publicaciones referidas a la vacuna rusa, y es eso lo que señala la doctora.
        La antiK a la que vos te referis, es otra persona, no esta No tiene la jerarqúia dentro de la organización del conicet que esta persona tiene.
        Finalmente de ir a la plaza a marchar, no lo haré contra el gobierno, sino contra la reforma judicial hecha a medida de la LADRONA DE LA NACION ARGENTINA tal cual está publicado en Google.

        • Milonga

          De paso ya que vas a marchar, hacelo en defensa de los Vicentin, gente de bien que hizo todo para que salga perfecto, pero algo les fayo, una lastima porque dejaron un tendal. También no te olvides ee recordar al prócer de la Patria, Mauricio Macri, pobre seguro que está angustiado en Paris, la costa azul, Monaco, pobre me da tanta lastima que pensemos tan mal de un prócer moderno, no aprendemos más los argentinos , seguimos sin valorar a los buenos y defendemos a Cristina que como dice Google, Ladrona de la Nacion Argentina , mamita que elemental que sos!!!!!

      • Tallman

        vos te referis a Sandra Pitta que trabaja en el conicet. Que yo sepa Sandra Pitta no es la misma persona que Ana María Franchi…. a no ser que vos me digas que son la misma persona…. tendrán dos nombres diferentes y será la misma?… y quien sabe no?……….

        • Tallman

          Adicionalmente Sandra Pitta no tiene el título de científica, tiene el título de doctora en biotecnología…. como te dije nadie se recibe de una carrera de científico,, en todo caso tendrán un título de grado y haran ciencia. … o en todo caso serán investigadores del conicet.

          • Milonga

            Tenés razón, crei que era Sandra Pitta, una chanta. En cuanto a mi sobrina es una boluda que vivió en Estados Unidos y Europa y el padre un Macrista emperdernido, que nunca pudo convencer a su hija que vuelva al pais, tuvo que soportar que Cristina la repatrie. De acuerdo a lo que decis la ciencia no existe. Si hay ciencia, hay científicos , supongo que primero estudian medicina, pero luego se convierten en científicos y no atienden pacientes.

          • Tallman

            Respecto a tu sobrina no está bien que la califiques, lo bueno sería que antes de corregir verifiques un poco… en síntesis la carrera de grado de científico no existe, y el propio conicet le dijo al delegado a cargo de la presidencia que la supuesta vacuna rusa está floja de papeles.
            Finalmente cuando uno es mayor de edad , uno decide lo que hace,, tu sobrina se vino porque asi decidió hacerlo, no porque uno u otro la haya repatriado.

  28. el vengador

    En este mismo país…
    En el año 2020,no hay vacuna antigripal tetravalente desde hace meses….y si la encargas tampoco…
    Primer semestre del 2021 la del covid ?? Y cuánto dura el efecto ?? Si todavía ni tienen de prueba efectiva y real, un año…
    Me causa gracia y mucha preocupación el abuso intelectual y ver los medios con estos títulos en primer plano…
    Antigripal NO hubo ni hay para todas y todos…
    Y está ya está …
    Nos merecemos cosas peores

    • Tallman

      supongo que tetravalente es la de 4 cepas, mirá acá se consegúia en Rio cuarto,, con cuentagotas de modo dificultoso. No soy defensor de los K ni muchísimo menos.

      • el vengador

        Sí.es esa.yo no la conseguí en zona norte de bs as.ni con OSDE ni particular.la otra si la daban hasta gratis algunos municipios pero de laboratorio NN…

        • Tallman

          fue una cosa curiosa,, yo tengo a Sancor como prepaga. La pedi con descuento por Sancor, y me dieron la orden. Luego en la farmacia donde soy cliente me dijeron que era dificil conseguirla pero que si lo hacían me la guardaban. Despues otra empleada de la farmacia nos dijo que eso no lo podían hacer ( una que era nueva de otra sucursal, Rio cuarto somos pocos 200 mil habitantes)
          La cuestión que la esperamos más de un mes y no venía….. y finalmente me di la de tres cepas. A los pocos días la empleada que originalmente nos dijo que la guardaba nos avisó que nos había llegado la de 4 cepas… con lo cual finalmente me terminé dando la de 3 y la de 4 quedó para otra persona.
          Quise hacer el comentario completo, dado que fue de muy dificil acceso.

    • Milonga

      Hoy fui a la farmacia y tenían un cartel que decia, » jubilados del Pami tenemos vacuna antigripal» La cantidad de vacunas para la campaña 2020 de pide el año anterior, es decir lo hizo el gobierno anterior. Lo que pidió fue correcto, el problema es la demanda por el corona superó la cantidad pedida. Mucha gente que nunca se vacuno, inclusive menores de 65 pero con factores de riesgo fueron aconsejados vacunarse.

  29. SIRTHOMASMORE

    BCRA. Como bien comentaba HE MAN, se huele sangre y MKT está implacable. NO hay verdes hasta diciembre, cuando empiece a entrar lo de la fina, que con esta seca, va a ser una lágrima. NO veo otra salida en el corto plazo que una FUERTE DEVALUACIÓN del oficial.

  30. Sr. Fangote

    Bueno, es solo mi opinión pero, ahora el mercado debería bajar un 13% mas, pero por favor aflojen con los papeles sino iría mas abajo. Yo creo que no debería subir hasta el 20 del corriente. Mi opinión hagan lo que quieran.

  31. Barandista

    Noexiste en el mundo, Emision Monetaria, Sin Inflacion.Porque , es mas rapido, imprimir un billete, que imprimirun bien economico(cualquie producto)

  32. Beto

    Noticias:

    1) Los dólares alternativos ya subieron más del 9% desde el anuncio del acuerdo con los acreedores
    2) Mercado inmobiliario: se espera un aumento en la oferta de propiedades y precios en baja
    3) Los bancos enfrentan la prueba más dura desde la crisis de 2008 (internacional)
    4) Havanna: la recuperación de ventas recién podría llegar el año próximo
    5) Acciones argentinas ya pierden 11% en dólares este mes: ¿se viene el rebote o sigue más pesimismo?
    6) El Gobierno hará el canje de deuda ley local en septiembre
    7) Boom de compras online de casas y departamentos en Miami y Uruguay: ¿qué renta ofrecen? Paso a paso
    8) El ‘indicador Buffett’ que predijo otros crash enciende la señal de venta
    9) Tesla! La «jugada maestra» de Elon Musk para atraer inversores
    10) ¿Cuáles son las 6 vacunas contra el coronavirus que lideran la carrera global?

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (sección: “Noticias de hoy”)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *