CHIMENTOS PARA UN FIN DE SEMANA LARGO

 

 

Dicen que el «road show» de noviembre que se organiza por el remanente de BYMA es más un evento social que para colocar acciones. Se comenta que están ya vendidas y que pagará un dividendo de $ 10 por acción.

 

Se comenta que la eventual venta de Metrotel por parte de Comercial del Plata se haría por 300 millones. También vendería su posición en TGN, luego de su importante suba. Asimismo, ya se encontraría en Aduana una máquina sofisticada finlandesa para sus recientes empresas adquiridas del rubro de la construcción. Las compró muy baratas pero necesitaban mayor tecnología de punta.

 

En pocos días pagan dividendos en acciones Caputo y Agrometal. Esta última, en su próximo 3er trimestre (50 millones?) podría anunciar también un anticipo de dividendo en efectivo.

¿Será cierto que Eduardo Costantini está enojado con «el mercado»?. Dicen que por ello Consultatio se va a $ 100 a corto plazo, recuperando el tiempo perdido y castigando a los «ansiosos»?

37 comentarios

  1. Mapache

    🙂 FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMÁS !!

    TGN: Muchas gracias por el dato, Maestro. Espero con ansias la correción

    TRAN, TGN y TGSU…son empresas que cuando corrigen….se aprovechan y se recargan.

    Utilizando la frase de JAVIER AGUIRRE : «hay que guardarlas bajo 7 llaves »

    Si pueden póngase plazos o valores objetivos y síganlos a raja tabla…a veces cuesta..

  2. Mapache

    Mis 5 Centavos:

    En ese orden de prioridades, ese debiera ser el Norte

    1)Energía
    2)Construcción
    3)Bancos

    Es mi humilde punto de vista, y siempre atento y con escucha abierta a todo el foro del cual siempre me nutro

  3. LEMAGISCIEN (lema)

    Si AGRO trae esos numeros, replicará la ganancia del 2º T y como proyección podría llegar a incrementar en un año el 50% de su PN (a pesar de su 1º T en rojo). Muy bueno!!

    CAPU tendrá el doble de papeles en circulación a partir del viernes proximo, jugosa repartija de acciones no habitual en los ultimos años. Habrá que ver desde que número hacen el corte el viernes, si la llevan a 36/40 será un punto de partida interesante para la habitual escalada post repartija.

    SAMI parece que se viene como tornado y estaría bueno entrarle antes que degluta precios para arriba.

    COME descansando, evidentemente va por más, post ejercicio de opciones.

    BYMA es bueno tenerla en cartera, pero el negocio inmediato, ¿no fue ya?

    PGR que me dio las mejores satisfacciones el corriente año, pienso que será un gran papel pero para mucho mas adelante, va a largo.

    CEPU descansando pronta a retomar.

    ALUA y ERAR, ¿los contratendenciales post elecciones?

    Esta es una Bolsa, por décadas devaluada, que va tornandose dia a dia mas atractiva, un menú con muchos platos mas que interesantes para servirse. Pero todo no se puede, salvo cubrir con calls potenciando la jugada con poca plata pero más riesgo, entre tanto, claro, no aparezca nadie cuando preguntemos: ¿lobo estás?

  4. Javier Aguirre

    Se le están alineando los planetas a Come y parecexquexse dedicará a Full a ser proveedor de la Construccion .Es decir aparentemente se quedaría con Parque de la Costa más Pranay , lo otro lo vendería .Nos vemos Javier

  5. Julio

    Se viene con todo aluar y errar!! Especialmente la primera!! Se va a 22 pesos!! (Espero) feliz día a todas las madres!!

  6. Daniel

    CTIO el mejor papel se cansaron de bastardearlo aca gracias Dr Tavares por reivindicarlo !!!! y despejar las pavadas

    que se escriben !!

    • pablo

      CTIO gran papel, gran empresa. El problema es que está muy manoseado y en este tiempo el costo de oportunidad es muy alto

      • Marcos2

        Desde 2013 Constantini vendio 10 mill de acciones y terrabusi vendio 5 millones de acciones y aumentaron asi el floating de 3 mill a 18 mill.

        Que vendieron, vendieron.

  7. LEMAGISCIEN (lema)

    ADRs: salvo por ahora TGS, TEO, CRESY e IRSA (las que bajaron el porcentage inicial pero siguen verde), el resto está teñido de rojo con USA por ahora en positivo.

  8. Anibal

    E.C. en cuanto se ponga furioso con el foro de un plumazo te pone Consultatio a $35, mejor que siga feliz y tranquilo por el bien de los comprados.

  9. LEMAGISCIEN (lema)

    Interesante artículo de Fresh Plaza que ilustra, para quienes no la conocen en demasía, las bondades de los citricos tucumanos:

    http://www.freshplaza.es/article/110662/La-citricultura-vive-un-boom-en-Argentina

    Alguien preguntaba en estos días si era interesante entrar en SAMI actualmente, veamos algunas cuestiones que hacen a esta grandiosa empresa:

    Nada nuevo bajo el sol, pero esto que no es verso, para los que la seguimos de chiquita y la hemos estudiado balance tras balance, muestra la punta de lo que se vendrá en los tiempos inmediatos en el mundo SAMI.
    En SAMI cada paso que se da está evaluado y estudiado ccon detalle milimetrico. En ese sentido esta dentro de las empresas mas serias de la Argentina. Temores como creo que no hace mucho manifesto Javier Aguirre sobre la finitud de los cutivos, se disipan facilmente si entendemos que se trata de una empresa multinacional en permanente expansión, que la suscripcion 1:1 que hizo la empresa con éxito asegurado a priori (no por nada parte de su management es gente ex B Frances), recaudando 100% de su duplicado PN, ha sido con el objetivo de comprar en Sudáfrica y en Peru, áreas estratégicas para la producción de sus limones y citricos dulces.

    Los que desarrolla desde la investigacion genetica inicial, floracion y reproduccion, hasta los productos elaborados que van desde jugos concentrados de limon, de los citricos dulces y jugos sin concentrar, jugos turbios y clarificados, aceite esencial de limon naranja mandarina y pomelo, aceite de limon destilado y también concentrado, terpenos de limon (lípidos simples que se extraen quimicamente de la cáscara del limón (limonenos)
    se emplean como aditivo en fragancias para articulos de limpieza, en cosmética, adhesivos, aromatizante en bebidas, dulces y chicles), cáscara deshidratada de limón y naranja, principal materia prima para la producción de pectina, utilizada básicamente en la industria de los alimentos, y en menor medida en los rubros farmacéutico y cosmético, así como en productos para alimentación animal. Aromas esencias y pulpa son otros de sus productos.
    ¿cuantas empresas productores de materia prima completan el ciclo desde el inicio hasta el final?. SAMI sí. Tanto en Tucuman como en Uruguay posee plantas elaboradoras, en Sudafrica la comparte brindando el know how del negocio.
    Al momento actual se calcula que posee 9122 hectareas de plantaciones en 4 paises.

  10. Javier Aguirre

    Bien Lema gracias por tu aporte , yo a esta la tengo junto con las de 7 llaves .Mi duda era su aumentar tenencia , las lluvias no dificultado la cosecha en Tucumán ? Tengo entendido que disminuyó considerablemente la cosecha este año , Solamente busco evacuar esta pregunta simple y puntual .En todo caso también será oportunidad de compra para el largo plazo .Nos vemos Javier

  11. Javier Aguirre

    https://www.cronista.com/negocios/Pese-a-la-apertura-de-mercados-la-produccion-de-citricos-caera-10-20170529-0032.html

    La noticia es de fin de Mayo pero sirve, aclaro que SAMI , es una de mis preferidas y esta bajo siete llaves, junto con CAPX-TGS-BRIO-CAPU-

    Esta es la causa que no sube como tendria que subir, es una opinion personal, que si se quiere puede abrir un debate interesante sobre esta gran empresa multinacional argentina.

    Nos vemos ,Javier

  12. LEMAGISCIEN (lema)

    Hola Javier. En realidad años anteriores de dolar planchado, con granizo o lluvias extensas e inundaciones, dos de los enemigos naturales de las plantaciones en tucuman, SAMI nunca dejo de ganar dinero y en forma. Mientras que el HLB que entro en pvcias del litoral nunca y crucemos los dedos se filtro en los campos de San Miguel.
    Es cierto que para este año se estima un 20 a 30% de caida en la produccion de citricos tucumanos (factores climaticos del año pasado parecen haber alterado la fisiologia de la planta en muchos casos) y en ese sentido nos costara seguramente a los argentinos conseguir limones sino es por valores impensados, pero no creo que altere en demasia la produccion de SAMI, cuando se habla de estos castigos climaticos se habla en general, desconocemos cuanto de ésto ha legado a las zonas donde SAMI tiene sus tierras en Tucumán con un desarrollo sustentable y anticipatorio de muchos de los enemigos de las plantas, pero acordate, además, como comento mas arriba que SAMI cada vez va incrementando la extensión de sus áreas de producción fuera de nuestro país.

  13. Javier Aguirre

    Si es cierto Sami como multi , tiende ha expandirse en todo el mundo, hablando de inversion propiamente dicha , es OPORTUNIDAD DE COMPRA para para el mediano-largo plazo, la empresa se esta expandiendo en el mundo, y necesita de un tiempo para acomodarse, como cualquier empresa, pero cuando se acomode su facturacion aumentara mucho , como su cotizacion, comprar, acumular y guardar bajo siete llaves
    ´
    Nos vemos ,Javier

  14. LEMAGISCIEN (lema)

    La causa de que no suba como tendría que subir no creo para nada que tenga que ver con ese factor ocasional que ni siquiera sabemos cuanto puede afectarle a SAMI (que mantiene estandares de calidad una politica de cuidado del medio ambiente lo que favorece menos riesgos a la hora de que ocurran disturbios ambientales: valoracin ambiental, sertvicios ecosistemicos / gestion forestal / trabajo conjunto con la fundacion proyungas, etc) en un área que ademas es una más de las diversas extensiones que la citricola posee en el mundo. La empresa peruana que ha sido su última adquisicion, es lider en su pais de produccion de mandarinas, pero tambien suma uva y palta. Pero lo importante de esa adquisicion es que SAMI ganó salida al Pacífico, lo cual lo ubica en escelente posicionamiento para sus exportaciones a Asia. La empresa que compró Agricola Hoja redonda, posee 1708 has en total y una planta empaquetadoracon capacidad para 25 tn por hora entre citricos y paltas.
    El «retraso» en la evolucion de s precio ha sido centralmente una precipitada suba de valor antes de la mencionada suscripcion y duplicada la empresa en patrimonio y acciones ha debido someterse a un reacomode, una reingeniería necesaria, la compra estrategica de nuevas áreas de cultivo, etc y la digestión por parte del mercado de tamaña movida que incluyó como dato rimbombante, aunque mucho menos importante de lo que la prensa le ha otorgado, las idas y vueltas con USA y la apertura de las exportaciones a ese país desde la Argentina.
    Las tierras compradas en Sudafrica y en Peru mantienen un porcentage importante de potencial explotación citricola. Incluso en Sudafrica estos excedentes que no estaban aun plantados fueron comprados con los permisos de riego corrspondientes,

  15. LEMAGISCIEN (lema)

    Disculpen la extension o el exceso don Tavares y foristas no era mi intension extenderme aqui sobre las gracias de una empresa en particular por ello nunca me tome ese permiso. El tema me parece apasionante y me entusiasmé en demasía. Saludos

  16. Javier Aguirre

    Esta muy bien Lema , estamos para intercambiar opiniones y se nota que tenes bien estudiada la empresa.

    Nos vemos ,Javier

  17. LEMAGISCIEN (lema)

    En esta nota a la Bolsa tenes la respuesta:

    Bolsar/Noticias/
    Información de Emisoras y Valores Negociables:
    11/10/2017 14:10 CAPUTO S.A. CAPU Aviso de pago de dividendo en acciones

  18. Ter Stegen

    Que es eso de que EC se enojo con el mercado?

    Agarro momentum el papel y no tiene resistencias hasta 62 .. ya se van a venir novedades.

  19. LEMAGISCIEN (lema)

    No hay que tomarlo literal, es una afectuosa chanza del maestro a los que fueron devorados por la ansiedad, (la peor enemiga del buen inversor).

  20. Elmer Cado

    El Dow Jones no afloja, pero algunos ADRs fueron bastante cascoteados hoy (PAMP, CRESY). Mercado Libre ya acumula una baja del 10 % en el mes. Veremos mañana qué onda el Merval, a ver si asume alguna tendencia hacia arriba o abajo, o sigue lateralizando un poco.

    Recuerdo, para los que suelen buscar, el user de Héctor-ITA en Tradingview, donde sigue con sus AT:

    https://es.tradingview.com/u/ingpro-84/

  21. Jesús González

    «Y no esperes mañana lo que no te dio ayer » dice Serrat en «Pueblo blanco »

    Pero en la bolsa un papel te da en dias lo que no te dio en años .

    ES LA HORA DE CONSULTATIO.

    Aquellos que se fueron a perdida tienen la oportunidad de volver y tomar revancha para no llorar después.

    Y los que recien entren le ganaran a un año de atraso . Suerte para ellos y para los que resistimos las frustraciones

    sin movernos del papel .

  22. alb

    me puedo equivocar como cualquiera pero prefiero avisarles por las dudas a los que van a corto o mediano plazo;
    ojo estén atentos y a respetar stops
    en lo particular me da mejor resultado la media de 18
    el nivel de precios sigue lejos de los 18días
    puede seguir ? poder pueden pasar tantas cosas pero sería raro
    LO NORMAL ES QUE BUSQUEMOS ACERCARNOS A LA MEDIA DE NUEVO

    CUIDEMOS LA GUITA MUCHACHOS !!!

    de tran ya les avisé lo que veo , ojo , estoy aprendiendo y al menos en el último año vengo mejorando bastante , me falta mucha experiencia en AT pero los resultados se vienen dando.
    lo que veo es que es muy probable que tengamos excelentes oportunidades de compra tal cual se dió en las paso.
    liquidez al máx y en todo caso si falla no perdemos , solo nos retrasaríamos en ganar unos $$$$ extra , siempre habrá revancha

  23. Reich

    Teléfono para Javier:
    Chevron deja los yacimientos de Río Negro
    http://ow.ly/b9hk30fVeTm
    «..la Secretaría de Energía pidió a la compradora Capex y a YPF, los que mayor porcentaje acumulan, que presenten antes de fin de año un plan de inversión. ..»

  24. Javier Aguirre

    Lo lei Reich . Gracias. es una que no te defrauda nunca y lo bueno que tiene proyectos a futuro permanentemente, y asi aumenta su valoracion a futuro.

    Nos vemos ,Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *