BUSCANDO A LAS ATRASADAS-la nota de la semana-

 

 

La mejora de los indicadores económicos y la “ buena onda” internacional hacia el rumbo político y económico que intenta llevar adelante el actual gobierno, estimula la inversión bursátil. Ya se advierte que no todo es especulación financiera, sino que se van concretando proyectos en la economía productiva.

La bolsa anticipó esta situación y produjo una corrección alcista que en algunos casos deben justificarse con los trimestres a Septiembre. Otras (con “menos ángel”) aún tienen camino importante por recorrer y fundamentos a favor. Se inicia la preferencia por las “atrasadas”. Una de las posibilidades del gobierno será la producción de gas que incidirá también en el transporte y la distribución. Se prevé una inversión de $26.000 millones.

TGS y TGN partieron en punta y ahora serán acompañadas por CAMUZZI que levantó el juicio en el CIADI.

En el semestre ganó 522,7 millones (pérdida de 221,7 millones en 2016. Capital 333,3 Millones. Otra que siempre dio satisfactorios dividendos en efectivo es GAS CUYANA que en el semestre ganó 59,7 millones (pérdida de 34,1 millones en 2016). Capital 202.3 millones.

Un olvidado, quizás por su cercanía con el Presidente, es CAPUTO, que tiene pendiente de distribución un 100% en acciones.Debemos señalar que CAPUTO es una empresa con larga experiencia ( no se constituyó para beneficiarse con el actual Gobierno) y que cuenta tanto con proyectos oficiales (la mayoría anteriores a este Gobierno), como con privados. En el 1er Semestre ganó 138,3 millones con capital de 84 millones y otras reservas por 132,8 millones. No hay mayores riesgos.

El comportamiento bursátil de OESTE es muy apreciado por sus accionistas minoritarios. En el 1er semestre ganó 162.3 millones (90.2 millones en 2016) con capital de 160 millones, y distribuyó a cuenta 150 millones (93,75%). Se espera un 2do semestre en ascenso, habiendo prorrogado la concesión por 10 años mas. Por sus antecedentes está asegurado otra distribución. Se espera algo similar en AUSOL que posee menor capital (88, 4 millones) y ha ordenado su pasivo financiero.

Como el mercado anticipa se debe prestar atención al volumen y firmeza de COMERCIAL DEL PLATA que esta vez defraudóo a los “lanzadores de opciones”, quienes se apresuraron a retomarlas. Se dice de un mejor comportamiento de sus ultimas inversiones. Muy firme.

Héctor Tavares

79 comentarios

  1. Petysuar

    Excelente como siempre! Gracias. Vengo aguantando CAPU hace un tiempo, y la semana pasada sume un poco más. Gran empresa de excelente trayectoria. Esperemos que siga así. Tambien sigo firme en CTIO. Los fundamentos siempre terminan ganando en el LP. Como dijo Historico, compre ladrillos a 1/3 de su valor real.

    Pienso que hasta el 22, tendremos un lindo recorrido. Lo mismo pasó previo a las presidenciales del 2015. El momento de posicionarse es ahora….después será tarde. Acaso alguien todavía tiene dudas de fantasmita de la Korrupta?? La sociedad ya aprendió!!!

  2. ELTANO

    Que paliza para los lanzados en come!

    ahora habrá una nueva toma de ganancias? o seguira el rally derecho hasta el 22? esto me hace acordar cuando se anticipo la entrada a emergentes y despues salio el tiro por la culata. Esperemos que despues de las elecciones no se venga un rojo furioso!!!

    • Flacon Gekko

      Ya hubo anticipo con las paso.. Y el clima valla si cambio ! Solo se puede mejorar el resultado…
      Eso no quiere decir que no halla alguna toma. El tema que si salis mal fuiste, las zancadas que esta dando la bolsa te dejan atrás rápido !

  3. Tony Stark

    Monigote manco!!! Quise decir mono monigote!!!! Anuncia que mañana corrige otra vez, asi llegamos a los 30.000!!!

  4. Ruben

    Hola gente,…finalmente el mervalito ya logro los 27000 planteados,…….ahora espero muy comodo los 30000 fin de año.
    Pampa les dije que salia,…….excelente el papel,….En el ADR se vienen los 70 dolares que les dije y despues los 75 dolares en los proximos dias,…..!!!! Cumplidos estos objetivos que seran antes de las PASO,…..la espero comodo en tres digitos a fin de año,…..!!!
    Mercado muuuy firme y sigue muuuy alcista,……!!!!
    Una maravilla,…..!!!!

  5. JIMAN

    CTIO muy cara, segun su presidente vale 34 aunque para mi la llevo a proposito al panel general para hacer una nueva venta masiva en $29 y si ahora le sumamos que se termina la venta de las propiedades en USA no va a tener ganancias por 2 años hasta que este terminado lo de puerto madero tendra balances negativos por mucho tiempo con venta obligada de los fondos por estar en panel general y hay que sumarle la venta de Constantini con Terrabusi para darle liquidez que sera eterna ya que es de a puchitos dia a dia para no levantar sospechas en la CNV. No se olviden de la Anses si el nuevo congreso saca nueva ley y llega a querer vender su 22% para comprar mas de la porqueria fundida de PATY se va por debajo de 29 hasta 19 o menos

    • Pablo

      Jajajaja, es un einlazer suave este. Vos tenes idea de cuantos miles de millones le faltan facturar todavia a ctio?

    • Jean Claude

      Dice las mismas boludeces que einlazer84. No quedan dudas que es él. Este personaje está pago por Rava para comprar barato.

  6. Mono Manco

    Hermoso lo que hizo hoy. Lindo rebote técnico de gato muerto….
    Mañana a comer mas muñecos amateurs!!!!
    Me voy a comer a todos los roedores incautos, pedazo de sangría mañana.
    Volvemos a 25 primer escala.
    Duerman hoy que pueden, mañana se viene la corrección.
    😈

    • Tony Stark

      Si el Merval baja a 25000, varios t agradeceran…XQ CARGARAN A FULL!!!
      Sos el amuleto del mercado!!!
      Promete correcciones hast que lleguemos a 30000!!! 🙂

  7. SIRTHOMASMORE

    ERAR. Atento con una de mis ultra momias preferidas. Rompió la resistencia de 13, ahora, hay que esperar que mantenga… Lo obvio: papel re contra atrasado, uno de los pocos queda así, y con semejantes fundamentos. BRIO. Una maravilla, despacito, sigue la suba. INVJ. La verdad que da asco como revienta papeles el controlante: cuando pinta que arranca, la bajan de un hondazo: ¡qué paciencia hay que tener con este papel! LA INNOMBRABLE. Coincido en parte, con los peores pronósticos, la vamos ver más abajo, a 36, seguro. Mucho más abajo, no creo, tiene un nivel de atraso impresionante: ahí voy a aumentar.

    • Otro Javier

      Ctio vendí hace unos 20 dias… Brío que bien hice en aguantarla, erar siempre q agacha cargo y vengo en buen promedio (es el 40% de mi comitente). De Pampa que voy a decir? invj compre muy barato por lo q estoy un 11 arriba y queda pululando por ahí hace meses, cado… es la piedrita en el zapato. Después Auso, tgsu me dieron buenas alegrías y come fue la sorpresa, entre porq estaba atrasada… ósea con ese único fundamento y me rindió la movida. Ahora la pregunta que me vengo haciendo es…. tomo ganancias, líquido todo o dejó ahí la comitente y la busco en 2018…. me está quitando el sueño esa duda. Abrazo!!!

  8. LEMA (lemagiscien)

    Las correcciones vienen siendo parciales y con excelente digestion. Mientras otras recargan y disparan a nuevos maximos. Esto vendría a ser como fuegos artificiales bursatiles. Por ahora hay polvora y seguira la fiesta. Cuando llegue la toma ha de ser importante antes de seguir el jolgorio. Por las dudas las elecciones me veran arafue de todo.
    Come sorprende.
    Caputo promete.
    Cepu llevan a 4 manos para lo q ha sido su volumen historico.

  9. Milonga

    Siderar es mi apuesta de este año. Pero entiendo que es lógica la suba de las de servicios. Siempre leo que tiene que romper y le cuesta un huevo lograrlo. Lejos para mi es una de las mejores. Este año pagó un dividendo amarrete 26.9 centavos. El año pasado pagó 42 centavos y había ganado menos guita. Pienso que algo hay detrás de ese pago pequeño. Veremos.

  10. SIRTHOMASMORE

    OTRO JAVIER. Tengo cartera parecida a la tuya. Yo me quedo adentro, salvo algún poco de liquidez que tomaré de ganancias de AGRO y MOLI. Siempre viendo como sigue el panorama que parece muy alentador. SAMI, ojo, que va a despertar a lo lindo antes del próximo trimestral… BRIO y ERAR, no las vendo ni a palos. INVJ, la banco, pero me tiene las pelotas muy infladas.

  11. JIMAN

    Aparte no se olviden que el dueño de CTIO tiene 73 o mas y ya supero ampliamente la expectativa de vida de 65. Si estira la pata es el fin se va a 2 pesos como socotherm y la retiran de cotizacion pagandole 0.6 al minoritario o diretamente nada como el caso de papelera Masshu. Tal vez por eso vende sin parar tanto el y terrabusi ya que algo saben q nosotros no. Quizas se retira de la presidencia para disfrutar de los millones que vendio y empomo al minorista

    • Miguel

      Estas jodiendo rescato una verdad, Eduardo no tiene sucesor el viejo estira la pata y los hijos la van a quebrar la empresa, entiendo que algún mecanismo tiene elaborado Eduardo para cuando estire la pata el primero que debe saber que sus hijos no sirven ni para dirigir el transito, ponerlos al mando de Consultatio es poner monos con navaja en 2 años la empresa no existe mas.

      • Miguel

        Una buena jugada que puede realizar Eduardo es vender el 51% de Consultatio a una empresa desarrolladora de igual renombre se hace un dineral para disfrutarlo, el museo, tirarle unos pesos a sus hijos, su futuro, etc. cuando estire la pata la desarrolladora continua los negocios de Consultatio con un directorio profesional y los hijos cobran dividendos y renta por el 49% que les queda de Consultatio, es una buena salida.

        Es el movimiento mas inteligente disponible que tiene Eduardo.

    • Ariel

      La vida la disfruta igual vendiendo o no, le alcanza y le sobra.El tema son los herederos, a esos hay que tenerle miedo

  12. Javier Aguirre

    Hoy si llega al valor que espero de Capu vendo, me quedo con el 30% y lo otro arbitro a Erar-Brio-Sami-Cepu, muy atrasadas y con fundamentos solidos, tambien Teco.

    Nos vemos ,Javier ( Aparte “La Momia le sacara mas de 10 Puntos a la “Cuentacuentos KK”, y la bolsa ese Lunes explotara ¡¡¡¡¡¡¡¡)

  13. AR

    Hablar de sobrecompra es lógico cuando los actores del mercado son los mismos de siempre, pero cuando empiezan a aparecer nuevos actores y no se sabe hasta cuando pueden seguir apareciendo es hablar sin fundamentos. Saludos

  14. Reich

    SAMI exporta a los 5 continentes.
    goo.gl/D7C8aF
    En el año subió el 10,81%, lamentable, no hay que enamorarse de un papel, hoy instrumento método esquizofrénico (Si sube rió y sufro, si baja igual) así que liquido el 50% de mi tenencia limonera . Me tiene las bolas llenas maneja modo momia. Espero que repunte para los que siguen con el 100%, ah y para mi también con el 50%, ja, ja. Si no en breve las remato. Saludos.

    • Mapache

      Napoleón, no te pierdas…te veo posteando por RAVA…pero tus aportes son muy útiles acá también.

      Abrazo

    • Ariel

      Esto es como lo del pastor con sus ovejas. El minoritario es carne de cañón porque está disperso. Se dieron cuenta que cuando nadie vende el papel tiene un solo camino

      • LAS1976

        Como un boludo lo largue ya ni se si en $ 40 o $ 38. Igual le hice unos buenos mangos porque empece a comprar en $ 7 el año pasado, pero si sabia que iba a llegar hasta aca no las largaba. Termine optando por Transener (muy buena empresa tambien) pensando que tenia mas cuerda.

        • Ariel

          Por lo menos la metiste en Tran .Yo salí de Tgn en 26 y entré en Ceco, te imaginarás como estoy de contento, que pasan los meses y todavía nada. Cuando Tgn esté 200 ,quizás Ceco toque los 20 por un ratito

  15. SIRTHOMASMORE

    SAMI. Reich, estimado, simple sugerencia, esperala un tiempo más… Concuerdo con LEMA cuando dice que va a ser el papel de 2018, quizás de fin de 2017

    • Reich

      Te agradezco la inquietud y en parte concuerdo con Lema, pero siempre me quedarían con un 50% de la tenencia. Por ahora a esperar un día más favorable para la venta. Abrazo.

  16. JIMAN

    Si tal cual yo creo que lo mejor antes de comprar CTIO es esperar ver como sale del chequeo Medico anual el Viejo Garca de minoristas. A mi me hizo perder casi un millon de pesos. Quien sabe en que se habra gastado mi plata ese Viejo Ladron!!
    Si algun dia vuelvo sera muy por debajo de los $29 que va a usar en breve para hacer devuelta otro mega empome con la escusa de darle liquidez o la otra opcion es esperar que estire la pata y entrar a $2

    • Elmer Cado

      Golazo. Estuve en la misma disyuntiva, pero opté por aumentar posición en BYMA. Ahora, parece que arrancó VALO.

  17. LAS1976

    Me parece que la pegue comprando instintivamente VALO. No estudie la empresa, pero el precio y el esperado incremento de negocios con la recalificacion a emergente y el movimiento que se esta viendo en la bolsa me decidieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *