BUEN TRIMESTRAL DE SANTANDER RIO

 

Los primeros 9 meses de Santander Río vinieron con una utilidad de 9384 millones de pesos (4897 millones en 6 meses). Con capital de 4397 millones, tiene reserva facultativa por 61.622 millones y un Patrimonio Neto de 107.318 millones de pesos.

42 comentarios

  1. Beto

    Noticias:

    1) Opción para ahorristas! Por la suba de la inflación, crece el atractivo de los plazos fijos que ajustan por UVA
    2) Dolarizar o competencia de monedas, son las opciones que tiene la Argentina. Por Roberto Cachanosky
    3) Facebook lanza un nuevo «dólar digital»: ¿Cuándo se puede invertir y para qué va a servir?
    4) Las reservas netas líquidas del Banco Central: un serio problema. Por Gabriel Rubinstein
    5) EEUU: el covid frena la economía, pero los mercados vuelan de fiebre
    6) El agua comenzó a cotizar en el mercado de futuros de materias primas de Wall Street
    7) Los «insiders» siguen huyendo de Wall Street y dan señal de alerta
    8) El Central apuesta al dólar futuro para evitar la devaluación: ¿por qué es un arma de doble filo?
    9) ¿Por qué el fundador de Zoom cree que se acabaron los viajes de negocios?
    10) Producción de cemento trepó 28% en noviembre

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (sección: “Noticias de hoy”)

  2. Rodolfo

    Como hago para invertir en agua?
    Ya hay que poner todo lo que uno tenga ahí. En 10 años Van a ser Multimillonarios. Suficiente para poder comprar un litro de agua Potable por día por al menos 10 años más.

    • PABLO

      Mucha película Hermano .
      «LaGran Apuesta .
      El profe se retiró y nadie sabe de el
      Si estás preocupado por el Agua arma tu propio proyecto . Una fuente geotérmica

      Suerte con tus proyectos

  3. Beto

    Noticias:

    1) Goldman Sachs: ¿Tesla a $ 780?
    2) 5 lecciones de educación financiera que deja 2020
    3) Las acciones que impulsan al Nasdaq a máximos históricos
    4) Tesla coloca 5.000 millones de dólares en acciones tras tocar el lunes un nuevo máximo en Bolsa
    5) La FDA de EEUU concluye que la vacuna de Pfizer y BioNTech es segura
    6) ¿Por qué es inevitable invertir en Asia y China para ganar en bolsa a largo plazo?
    7) ¿Las bolsas pueden permitirse un rally de Navidad? Esto dicen los expertos
    8) Google, en niveles de máximos históricos

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (sección: “Noticias de hoy”)

  4. Molina Jorge

    Buenos dias gente, cayo de vuelta el bitcoin esta bajista, hermoso Nokia en NY sube mas de un 3.5%, Rodolfo el agua es un servicio público aunque este privatizada esta regulada, busca alguna empresa de agua envasada ahi el tema es que generalmente las empresas que venden agua emvasada también venden otro producto fijate nestle o Coca-Cola

  5. PABLO

    El agua reciclada puede ser la clave para el abastecimiento futuro de miles de personas pobres

    El agua reciclada puede ser la clave para el abastecimiento futuro de miles de personas pobres
    HOY SE HABLA DE
    Aliexpress
    HBO
    Ejercicio
    Peso
    Amazon
    Publicidad

    The Conversation
    24 marzo 2017, 21:04
    Para el año 2025, la escasez absoluta de agua será una realidad diaria para aproximadamente 1.800 millones de personas.

    En un mundo donde los recursos vitales son cada vez más escasos, los países no pueden permitirse el lujo de tirarlos por el desagüe. Sin embargo, eso es exactamente lo que hacemos: tras utilizar el agua en nuestros hogares y negocios, simplemente se desecha, llevándose consigo muchos recursos de valor.

    Las aguas residuales son ricas en carbono y nutrientes y (si se recolectan y son tratadas correctamente) podrían proporcionar agua de nuevo, así como fertilizantes y energía. Un número de naciones y grandes ciudades ya han construido plantas de tratamiento de aguas residuales sofisticadas que recuperan de manera eficaz los nutrientes y la bioenergía y producen «agua nueva» que se puede reutilizar. Sin embargo, más del 80% de todas las aguas residuales actualmente acaban en los ecosistemas naturales, contaminando el medio ambiente y llevándose consigo varios nutrientes de valor y otros materiales reciclables.

    Piensa en menos

    Mientras que los sistemas de aguas residuales en las grandes ciudades son a menudo eficaces, también son muy caros de construir y su mantenimiento y sistema operativo suelen ser muy costosos, aunque sigue siendo mejor que la situación en las ciudades más pequeñas donde normalmente los sistemas no están bien adaptados y carecen del personal necesario para llevar a cabo el mantenimiento y el servicio necesarios.

    Publicidad

    En los países latinoamericanos, las personas que viven en ciudades pequeñas y medianas tienen, a lo sumo, el tratamiento de aguas residuales in situ en forma de tanques sépticos que carecen de un mantenimiento regular y adecuado.

    Las aguas residuales son ricas en carbono y nutrientes y (si se recolectan y son tratadas correctamente) podrían proporcionar agua de nuevo, así como fertilizantes y energía
    En Guatemala, sólo el 5% de las ciudades con menos de 2.000 habitantes tienen plantas centralizadas de tratamiento residual y en la Cuenca del Lago de Atitlán, también en Guatemala, aproximadamente el 12% de la población no está conectada a ningún tipo de sistema de saneamiento en absoluto. Si existe algún tipo de infraestructura en estas zonas, su principal objetivo es recolectar las aguas residuales y no tratarlas o reintroducirlas en el ciclo del agua.

    Istock 501434936 Aproximadamente solo un 12% de la población de la Cuenca del Atitlán está conectada a sistemas de alcantarillado (iStock)
    Es un problema incluso mayor si tenemos en cuenta que, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas, la población en las ciudades pequeñas y medianas de América Latina se duplicará en los próximos 15 años y se volverá a duplicar en los próximos 30 años. Sin embargo, la mayoría de los esfuerzos para mejorar la gestión de las aguas residuales se centran en las grandes ciudades de la región.

    Usar el agua para salvar árboles

    Imagínate que en las cercanías de una de estas pequeñas ciudades se encuentrase un bonito pedazo de tierra: en la superficie es estéticamente agradable y sirve de refugio a la fauna local. Debajo de la superficie se trata de un humedal formado por aguas residuales que producen energía que ahorra a familias tener que recurrir al uso de la leña de los bosques cercanos o de estiércol para cocinar. Lo que es más, los desagües de dicho humedal se pueden utilizar con seguridad para el riego de cultivos.

    No se trata de un escenario utópico, se denomina «humedal artificial ambiental” y ya está en la práctica a pequeña escala en todo el mundo.

    Más del 80% de todas las aguas residuales actualmente acaban en los ecosistemas naturales, contaminando el medio ambiente y llevándose consigo varios nutrientes de valor y otros materiales reciclables.
    Como parte de un equipo que se dedica a buscar el potencial de los entornos de humedales artificiales, hemos analizado 800 ejemplos de biomasa en más de 20 países.

    Descubrimos que, dependiendo del clima y del tipo de planta que se usa en la construcción de este tipo de humedal, se podrían regar hasta 45 hectáreas de tierra diariamente con aguas residuales. Esto reduciría la necesidad de agua dulce para el riego y la energía para el bombeo.

    Con este sistema, una hipotética comunidad de 60 personas requeriría un humedal de aproximadamente 420 metros cuadrados y dicho humedal podría suministrar a la comunidad 630 kilogramos de biomasa seca al año, lo que podría llegar a producir diez gigajulios de energía al año.

    Istock 458097473 Los humedales artificiales pueden ayudar a ahorrar la energía utilizada para el bombeo (iStock)
    A modo de comparación, un hogar medio en Etiopía requiere unos siete gigajulios para cocinar con una media de cinco personas por hogar, por lo que la demanda de energía anual para cocinar en esta comunidad de 12 viviendas es de unos 84 gigajulios.

    Por consiguiente, el biocombustible producido por el humedal puede suministrar aproximadamente el 12% de las necesidades de combustible para cocinar de la localidad y gracias a la consecuente reducción de combustible para cocinar , este pueblo podría salvar una media de media hectárea de bosque al año.

    Podemos dejar de desperdiciar el agua

    Otra solución es la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales descentralizadas en las comunidades afectadas. A diferencia de las plantas de tratamiento de aguas residuales de la ciudad, en las plantas descentralizadas las aguas residuales no tratadas se procesan directamente donde se han producido en vez transportarse mediante un sistema de alcantarillado. En las zonas rurales, esta configuración puede proporcionar un acceso fácil al agua potable y reducir la contaminación ambiental.

    Debido a su tamaño y a las bajas emisiones de carbono, el impacto negativo que tienen estas plantas sobre el medio ambiente es más bajo que en las plantas tradicionales. Otra ventaja es que cada sitio puede ser hecho a medida para adaptarse a las condiciones climáticas locales, las exigencias estéticas, las exigencias de calidad del agua y el uso de agua previsto.

    Ya no existe ninguna buena razón para desperdiciar cualquier tipo de agua. La recolección y la explotación de las aguas residuales es técnicamente viable y justificable a nivel económico.

    Si se gestiona adecuadamente, el agua ya utilizada deja de ser un peligro ambiental y se convierte en una fuente asequible y sostenible de energía, de nutrientes y de otros materiales reciclables.

    Autor: Tamara Avellán, Investigadora en la Unidad de Recursos Hidráulicos, Universidad de Naciones Unidas

    » The ConversationEste artículo ha sido publicado originalmente en The Conversation.»

  6. PABLO

    No sé si es correcto publicar algo tan Largo pero no se puede sacar beneficio de nuestros Futuro hay que colaborar sin ningún otro fin económico
    Después si invertido En COCA COLA bbo space X o En Gold
    Es parte del juego .pero para hacer una Coca-Cola matas muchos Árboles .y no respetan los Efluentes
    Para sacar ORO contaminado Muchas Ciudades
    Me encantaría de tener Acciones de Villa del sur . Manaos o villa Vicencio o de la firma BOSS.

  7. PABLO

    Perón No sé si es correcto publicar algo tan Largo pero no se puede sacar beneficio de nuestros Futuro hay que colaborar sin ningún otro fin económico
    Después si invertido En COCA COLA bbo space X o En Gold
    Es parte del juego .pero para hacer una Coca-Cola matas muchos Árboles .y no respetan los Efluentes
    Para sacar ORO contaminado Muchas Ciudades
    Me encantaría de tener Acciones de Villa del sur . Manaos o villa Vicencio o de la firma BOSS.

  8. Cartagines

    La mejor inversion comprar un terreno en la mesopotamia (agua de primera, acuífero guaraní), hectarea barata, cerca de ciudad importante mejor.(toda la costa contra el uruguay.) Cuando la gallega llegue a la estratosfera acuerdense de vender algo y comprar.

  9. Molina Jorge

    Agua granos metales básicos alimentos energía renovable y tecnología me parece que ahí esta la cuestión el oro y el bitcoin son buenos para ahorrar pero no son insumos básicos para la producción creo que por eso el oro le cuesta llegar a los 2000 dólares y el bitcoin a 20000, también me parece que la pandemia marco un limite al crecimiento económico mundial, hay una vuelta a lo basico

    • Rodolfo

      Si, ya lo dije hace unos días. Jorge Brito estaba participando en estos foros.
      Por eso la data que tiraba.
      Quien más estará detrás de un simple nick?

  10. alb

    Explota de pendejos Buenos Aires , gente por todos lados , mucha pendejada sin barbijo y mucha joda. Ya me voy a casa , la costanera frente a aeroparque a full y hermoso día.

    Esta noche vamo a ver que onda con el mercado .

  11. Molina Jorge

    Uff a las 21 y pico el bitcoin y Litecoin hubo un soporte y aproveché para cambiar bitcoin por Litecoin el bitcoin cayo un 4% y el Litecoin mas de un 8%, ahora el bitcoin sigue cayendo y el Litecoin sigue en su soporte aproveche unas monedas y compre una fracción de bitcoin vamos a ver si resulta estaj ugada apuesto a un rebote de Litecoin

  12. alb

    GGAL https://invst.ly/t2fnr

    Bueno , van varios días que no puede. Recuerdan que en el gráfico mostraba que eran 4 veces , despues en el detalle vimos que eran mas veces las que intentó superar esa zona. No puede y no puede.

    Sigue arriba de la media de 20 días así que la usaré de stop loss.

    Quedan 7 días p cerrar todo , así que esta semana como sea cerraré las opciones abiertas

  13. alb

    TRAN https://invst.ly/t2fps

    Esta sí a agarramos bien y se vendió bien cerca del techo.

    Después siguió subiendo y nos perdimos de ganar pero lo importante era respetar el plan que a veces uno no lo hace.

    Ell plan era comprar abajo y vender arriba.
    Si sigue subiendo……. QUE SE LE LLEVE OTRO !

    Y siguió subiendo. El último día corrigió fuerte ,pero hasta el piso que antes era techo.

  14. Beto

    Noticias:

    1) Llega el aguinaldo: ¿Cuándo conviene invertir o consumir y cuándo cancelar las deudas?
    2) La vacuna dispara el optimismo sobre la economía mundial: ¿y en la Argentina?
    3) Elon Musk se va de Silicon Valley a Texas para pagar menos impuestos
    4) El mercado apuesta a títulos atados a la inflación
    5) Sin reactivar su fábrica, Loma Negra tiene cemento para no más de una semana
    6) El excesivo endeudamiento de Brasil inquieta a los inversores
    7) Esto es lo que hay que ganar por mes para ser considerado de clase media
    8) Vacuna Pfizer: se detectaron reacciones alérgicas y reguladores emitieron una advertencia
    9) Las grandes automovilísticas duplicarán sus beneficios en 2021
    10) Los estrenos de Airbnb y DoorDash apuntalan un año récord en OPV en EE.UU.

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (sección: “Noticias de hoy”)

  15. Cartagines

    Q pasa con he Man y Mapache?. cuanta hipocresia no quieren encanutar a uno de 15 años q mató un laburante pero quieren liquidar un no nacido. Votos son votos.

  16. Beto

    Noticias:

    1) Grandes productores de oro definen prioridades para Latinoamérica
    2) YPF Luz cerraría 2021 con cerca de 400 MW eólicos instalados en Argentino
    3) Para inversores: recomiendan tomar posición en bonos de exportadoras locales
    4) La segunda ola de coronavirus hunde la demanda aérea un 70%
    5) Citigroup va a juicio por un error que le costó casi u$s 900 millones
    6) ¿Qué significa una presidencia en la Casa Blanca de Joe Biden para el oro?
    7) Las ventas del Tesla Model 3 en China subieron un 78% en noviembre
    8) Apple y el “superciclo” del iPhone 12. Esto podría impulsar las acciones del gigante

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (sección: “Noticias de hoy”)

  17. alb

    Cerramos como se pudo,desde temprano a 20dedos jaja

    por mas que financiamos la compra conla ganancia de los puts , no vale la pena perder ni 2 mangos. Ya fué , hasta el próximo ejercicio.

    09-12 GGAL -71 % en 9 días
    30-11 compra GGAL 10 calls GFGC138 a 4.10 09-12 Venta a 1.20$

    09-12 SUPV -30 % en 29 días
    10-11 compra SUPV 10 calls base SUPC74 a 1.8$ https://invst.ly/ss95b 09-12Venta a 1.25$

    09-12 SUPV -50% en 29 días
    10-11 compra SUPV 10 calls base SUPC59 a 8$ 09-12Venta Ejercicio 4$ppmc

    • Martin

      Que violada con los calls alb, yo cerré hoy a pérdida también, compré tarde también, los que la agarraron más abajo sacaron arriba de 250%, mañana seguro rebota jaja

      • Nando Reis

        Engrampado en la gallega también, perdido x perdido esperaré el vencimiento pero los indicadores técnicos dan venta por todos lados. Es al pedo, con cedears estás más tranquilo

        • Martin

          No se puede operar calls o puts sin hacer At, yo compré de nabo en la euforia de la suba de hace dos semanas sin atender los gráficos y cuando ya había avanzado un largo trecho el papel, la smart money estaba distribuyendo parece, pero hubo mucho trader que agarró la suba desde mucho más abajo y sacó mucha guita, los lotes rindieron arriba de 300% o más en toda la suba.
          Mañana seguro rebota pero el viernes puede ser paliza de nuevo así que me fui hoy cabizbajo.

  18. alb

    Bueno chicos, Noviembre fué joya y Diciembre viene muy bien por ahora pero no hay q confiarse.

    Yo con muy poco tiempo , cerrada Ledesma con buena platita buscando buscando puede ser que intente otro trade.

    veremos que pasa al final de la rueda , hace rato vengo viendo IRSA y CRESUD

    Buena semana y buen finde!

  19. Milonga

    Estaba mirando la baja del Mep y el Ccl. Recordé cuándo el Sr . Tavares comentó que podría haber una convergencia en 122 de todos. Le consulto al Sr. Tallman está en tendencia bajista o sólo se me ocurre . Me acuerdo también como le pegaron al Sr. Tavares .

    • Tallman

      Obviamente esta en tendencia alcista…solo es un retroceso de la tendencia principal
      Gracias por li de señor…pero verdaderamente usted como donante de la fundacion del santo padre deberia saber q el señor esta en lis cielos
      Saludos!

  20. Molina Jorge

    Buenas tardes a la Muchachada, no salio el trade con Litecoin aunque volvi a cambiar con Bitcoin con poca perdida lo que me garco es la baja del dolar, la buena es que por fin empecé a operar en Let’sbit aproveché la baja para sumar mas ChainLink y EOS cuidado Alb porque no conviene tranferir un viernes a la tarde en Let’sbit demora todo el fin de semana hasta que te acrediten la transferencia del Santander y lo mismo fin de semana largo

    • Molina Jorge

      Me equivoque quiero decir que hay que transferir un dia habil antes de un fin de semana o feriado con suerte si lo haces a la mañana anterior Let’sbit te lo puede acreditar

  21. Beto

    Noticias:

    1) Salieron las estimaciones de inflación y dólar para 2021: ¿hay que prenderle una vela al FMI?
    2) Empresas que más subieron en 30 años
    3) Los inversores institucionales apuestan por carteras defensivas
    4) Multimillonario inversor valoró a Bitcoin como una alternativa interesante y lo comparó con el oro
    5) Telecom busca ampliar sus inversiones en Uruguay tras los cambios regulatorios de Lacalle Pou
    6) La economía sigue en terreno negativo: en octubre la industria cayó 2,9% y la construcción 0,9%
    7) Estados Unidos demandó a Facebook: la acusa de monopolio y las acciones cayeron un 3%
    8) El banco Supervielle, muy cerca de comprar la tarjeta de Falabella

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (sección: “Noticias de hoy”)

  22. pollomoney

    bce de come

    2dot -627
    3ert- 375
    vl $7.20 ACTUAL
    vl al 2do t $6.17 , al voleo parece que lo mejoro un 20 % en un trimestre , en plena pandemia, maña habla el mkt

  23. Molina Jorge

    Bueno pude hacer toma de ganancias bitcoin y me queda solo la quinta parte de la fracción de bitcoin que tenia por suert gane mas de lo que perdi miles de pesos de ganancias y perdi menos de 600 pesos ahora a pagar cuentas y después vemos

  24. Molina Jorge

    Cuidate Alb si queres entrarle a bitcoin hay quilombo con la actualización Taproot para hacer contratos inteligentes el unico que se opone es binance hay gato encerrado las Ballenas estan tomando ganancias a la baja la medias móviles para operar son 4 horas con la volatilidad actual es menos el ether 2.0 tienen que hacer staking por un año para actualizar toda la red y hay problemas no pueden apagarse los servidores donde se hace staking porque se pierden ethers, el tema aca es que Ethereum abandonó la mineria por el consumo de electricidad y van a usar pruebas de participación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *