AL FINAL, LA BOLSA SE RECOMPUSO

En un día especial por la fiesta de la comunidad judía, la Bolsa se recompuso de un comienzo negativo y salvó el día. El comportamiento de Wall Street ayudó a la apuntada evolución. Metrogas y Transportadora Gas del Norte tuvieron buenos desempeños. El volumen negociado superó expectativas por tratarse de la fecha señalada.

35 comentarios

  1. Molina Jorge

    Bajo levemente el volumen de bonos, los cedear con volumen interesante, subio un poco el volumen de acciones, sigue manteniendo el volumen de cauciones, interesante la relación entre baja de volumen de bonos y la estabilización del precio como para entrarle de vuelta al fci de bonos cortos, por un par de semanas máximo y después rajar, bien BYMA y MOLA a esperar las asambleas, SEMI me llamó la atención la cantidad de operaciones y con un interesante volumen algo se cocina pero no espero nada extraordinario. Saludos

  2. Elmo Rigerado

    Pavada de volumen por tratarse de la fecha señalada…… preparate Mauro Viale….. preparate Victor Hugo que la vamos a dar vuelta… ja ja ja mañana arranca…..

  3. fer

    Las acciones relacionadas a la exportación volarán en los próximos años según lo que interpreto.Yo apuesto a Mola y TGNO. Hay otras.

  4. SIRTHOMASMORE

    EXPORTADORAS. FER, más temprano que tarde, la rúcula se va a ir a las nubes. Es la típica. Coincido con vos en MOLA y TGNO4. Una del general, otra del líder: los dos únicos papeles argentos que me dan relativa. Hoy sumé puchos de la gasífera y OEST.

      • Damian

        Quería entrar en OEST y AUSO con bastante efectivo. El tema es que están subiendo y no se si esperar a que baje un poco o comprar a estos precios.
        Como la ven?

        • Facha

          Damian, te recomiendo que compres OEST y AUSO a estos precios porque no van a bajar. Olvidate. Con los dividendos por cobrar y las ganancias que tienen, imposible que bajen.

  5. Beto

    Noticias:

    1) YPF: buscan rehabilitar el oleoducto trasandino para exportar crudo por el Pacífico
    2) Pese a la caída de reservas, Sandleris calculó que hay dólares para llegar al 10 de diciembre
    3) La dura tarea que hizo Uruguay tras reperfilar su deuda de manera amistosa
    4) Máxima desconfianza! Más de la mitad de los retiros de depósitos en dólares se fueron al exterior
    5) Coto sale a competir con Mercado Libre y Amazon
    6) Boggiano: las 10 acciones más tóxicas hoy
    7) Acciones y bonos renacieron de las cenizas y repuntaron hasta 87% en el mes
    8) El Central cortó el “rulo VIP” y restringe la salida de dólares

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (“Today News”)

  6. fer

    Las tarifas de gas “van a bajar cuando la explotación de Vaca Muerta se encuentre a pleno”.según Kulfas.Qué hay detrás de tanto exitismo?Si ya “ganaron” las elecciones.

    • Zuchero

      Los comentarios de kunflas y alberto son totalmente incompatibles.
      No se puede pretender desarrollar vaca muerta y al mismo tiempo proponer desdolarizar tarifas, atacar las multinacionales y quejarse que se exporta el gas

    • Zuchero

      Alberto anda buscando modelos por todos lados y estos requirieron de gran ajuste. Si no hace un gran ajuste nos licua y empobrece. Creo que va a pasar lo segundo

  7. El cartagines

    La receta uruguaya la comenzó Menen, desc de sueldos, siguió de la rúa, mas desc de sueldos, y siguió duhalde de voluta. Pero después se cortó. Ahora a empezar de vuelta.

  8. Luis Pérez

    Omar Gutierrez reclamó que las empresas que invierten en Vaca Muerta tengan “libertad total para entrar y sacar dólares”
    A un mes de las elecciones presidenciales, y en medio de versiones sobre un supuesto proyecto de Ley para Vaca Muerta que estaría elaborando el staff económico del Frente de Todos, el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez advirtió que una de las reglas de oro que deben mantenerse para Vaca Muerta, con o sin ley, es que el dinero fluya libremente, sobre todo si las empresas de todo el mundo que invierten en el yacimiento de gas y petróleo no convencional quieren girar utilidades a sus casas matrices.

    “Vaca Muerta tiene que ser una política pública”, dijo Gutiérrez y agregó que “hay que generar las condiciones para esto. Hay que brindarles a los inversores una política pública confiable, estable, racional, es lo que necesitamos en el país: certeza jurídica y económica”.

    Las palabras del mandatario ─recientemente reelecto─ eran recibidas con satisfacción por otro Gutiérrez, Miguel, el presidente de YPF. Y de un auditorio de expertos en finanzas que se reunió en el Hotel Llao Llao para celebrar la 40 convención anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas.

    El llamado del gobernador neuquino a la libertad en el movimiento de capitales refería, entre otras cosas, a decisiones del Gobierno recientes que le pegaron al corazón del negocio, aunque se supone que en forma temporal.

    “Las compañías están esperando el desenlace de lo que sucede en Argentina porque a fin de año tienen que aprobar sus planes de negocios. El decreto 566 (congelamiento de tarifas y un precio especial para el precio del barril de petróleo inferior al de mercado) es una medida coyuntural: tenemos que reafirmar un plan estratégico para Vaca Muerta”, expresó.

    El mandatario explicó por qué hay que priorizar las reglas del juego claras y estables: “Competimos pese a los problemas cíclicos y recurrentes que tiene el país. Vaca Muerta tiene 30.000 km2, de los que un tercio está concesionado y hay sólo 8 áreas en explotación. Cuando comenzábamos teníamos un costo de 30 dólares por barril: hoy estamos en 8 dólares”.

    “De 20 mil barriles de petróleo en un año pasamos a 180 mil barriles. Hay 175.000 millones de dólares comprometidos a 35 años, de los que ya se han invertido 27 mil millones. En los próximos cuatro años hay comprometidos 65 mil millones de dólares de inversión para los próximos cuatro años”, detalló.

    Gutiérrez expresó que en Vaca Muerta “hay una oportunidad, a partir del diálogo, para encontrar nuevos acuerdos”.

    “Debemos seguir trabajando en equipo para llegar a nuevos mercados: 70 mil barriles de petróleo tenemos la oportunidad de exportar a China.” concluyó el Gobernador, que bien podría ser nominado gobernador de Vaca Muerta.

    Fuente Revista Petroquímica

  9. Carlos

    Zuchero estas en lo correcto.La uruguaya no va aca en Argentina,eran otra situacion cuando la aplico el Uruguay.La de vaca muerta escomo decis.

  10. Beto

    Noticias:

    1) Tormenta en el radar de Alberto Fernández: el FMI reclama una “quita”
    2) Banqueros analizaron la actualidad del sector tras el cimbronazo de las PASO
    3) Con mayor oferta del campo y cepo, en un mes el dólar retrocedió 3,2%
    4) Acciones recuperaron parte del golpe electoral y subieron hasta 87% en septiembr
    5) ¿Cuánto pagan hoy los bancos por un plazo fijo?
    6) Para inversores! Un bono soberano y 5 corporativos para llegar “con vida” a 2020
    7) Tras jaque al “Rulo VIP”, recomiendan cubrirse en dólares de cara al “10-D”

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (“Today News”)

  11. fer

    Va a haber inversiones millonarias en Vaca Muerta según el gobernador neuquino.Principales beneficiados:YPF,Pampa;TGN y TGS.

  12. fer

    Hay que comprar Mola.Produce, entre otros derivados de la soja, el 5% de harina de soja sobre el total mundial y vale 200 millones de dólares.Está a punto, por primera vez en la historia de venderle cientos de millones de dólares anuales a China en Harina de Soja. Va por el 10% de la producción mundial de harina de soja (Chiquita empresa)

  13. fer

    Muchachos,no se olviden de Mola, uno de los exportadores de harina de soja más grande del mundo.Y no vale nada!!Aprovechen ahora que está a precio de remate!! Va de onda para que ganen plata como ya lo estoy haciendo con TGN, otra de mis preferidas, que hoy si se animan los gordos llega a $ 50.-

  14. Zuchero

    TODO EL DISCURSO DE ALBERTO Y KUFLAS

    Viene a decir que financiara el tesoro con emision y que hara bajar la inflacion. Esto termina en rodrigazo

  15. fer

    Sirth, hoy tipo 19 hs me contacto con vos. Mola está a precio muy bajo. Hay que aprovechar. TGN puede pasar hoy la barrera psicológica de $ 50.-Abrazo.

  16. SIRTHOMASMORE

    MOLA. Coincido, FER. MOLA, regalo, como siempre digo, su única gran CONTRA, es el volumen, que hoy es muy bueno… Mucho manoseo, pero sin dudas para GUARDAR. LONG MOLA. TGNO4. Esperando agachadita, para seguir sumando. Ídem. Largo. Abrazo.

  17. fer

    Sirth, TGN hace 5 minutos tocó $50.- y bajó 20 o 30 cvs.del máximo, al final. Ahora a esperarla a $ 60. Mola , a $320 , un enigma. Pero de todos modos son precios ridículos, los de ambas.Saludos.

  18. Diego

    Alguien de los presentes vivió el rodrigazo estando invertido en la bolsa?
    Las acciones suben a la par que la inflación o se derriten?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *