A LA ESPERA DE LAS PASO -la nota de la semana-

No debe sorprender que la Bolsa se manifieste errática en estas circunstancias previas a un acto eleccionario cuyo resultado puede determinar un cambio drástico en ambas direcciones. Demasiado riesgo ante pronósticos disímiles y direccionados.
Si bien algunos indicadores y la revisión del FMI indican que lo peor pudo haber pasado (menor inflación, menor riesgo país, mayor superávit comercial, mayor recaudación fiscal), lo cierto es que la inversión genuina aún no está convencida hasta conocer el resultado de las elecciones presidenciales y su orientación en materia económica. De allí la existencia de una tendencia indefinida aunque cabría evaluar el aumento en el volumen negociado.
Las nuevas relaciones comerciales de Argentina con la Unión Europea y posiblemente con EEUU y Canadá, podrían impulsar una corriente inversora en ambos sentidos que justificaría el apuntado incremento , aún sin definir tendencias. Típico de una Bolsa con «players» que demuestran mucho profesionalismo en un proceso que bien puede ser de acumulación.
A nivel de acciones, la que viene destacándose es Boldt, que en las últimas ruedas fue una de las más productivas. A riesgo de ser reiterativos, e independientemente de la coyuntura, como papel de inversión gusta YPF. Luego del corte de cupón de Molinos Agro, pareciera que queda a precios tentadores.

Héctor Tavares

101 comentarios

  1. fer

    Lo más interesante es que para el MAESTRO, pareciera que Mola queda a precios tentadores, lo cuál para mí es una invitación a seguir incursionando en Mola, tan pronto como sea posible.Ya!!

  2. fer

    Buen cierre para TGN. Después de haber estado más de 3% abajo siguiendo el ritmo del mercado, cerró casi 1% arriba, recordando las subas de mayo de este año cuando fue la acción ganadora del mes con más de un 30% de suba mensual.Luego se dedicó a lateralizar hasta el presente. Me parece que se vienen alzas importantes para TGN sobretodo si gana alguno de los tramos de la licitación que se realizará en julio por DNU de Macri, del gasoducto(construcción, financiación y transporte) que unirá Vaca Muerta con San Nicolás por un monto total de U$S 2000 millones. Sus principales contendientes son TGS-YPF pero el dueño de TGN es Tecpetrol, que maneja todo el negocio del gas no convencional en Vaca Muerta.Este gasoducto se divide en dos tramos a la altura de Salliquelló (La Pampa) y puede que la obra se divida parte para TGN y parte para TGS. Pero no hay que olvidar que se presentan a la licitación muchas empresas extranjeras.Saludos.

    • He Man

      Hizo muy muy bien Don Pitrola. Supv es mi polla! la banco. Hoy tendria que haber llevado mas, pero me quede con poca liquidez.

      Saludos

  3. He Man

    BOLDT! Para la escuelita, como diria ALB.

    https://invst.ly/bb8z1

    Nuevo Stop loss base cierre, IR SUBIENDOLO A $4,06. PARA MUY CORTO PLAZO!

    Los que van a LONG olvidense.

    El anterior habia sido a $3,95 (Aprox base de bandera). Ahora lo subimos para garantizar ganancias.

    Ojo, IMPORTANTE. Segun quien lean, algunos aconsejan poner Stop loss base cierre, sobre EL FINAL DE LA JORNADA. Es decir, si durante la rueda el precio bajo, y ustedes tenian stop, automaticamente se vende posicion y chau, despues puede subir. Y el broker nos vende todo Y ASI NOS CAGAN. Insisto, lo mejor es liquidar la posicion al final de la rueda, ultimos 15 a 20 minutos antes del cierre.

    Para los que la tienen claro. FIjense tremendo bullish engulfing que se armo hoy. Marcado en circulo negro.
    Una belleza. Podria contuniar alcista proximamente.

    Espero que les sirva.

    Saludos

    • Emanuel

      Hmmmmmm, yo veo EMPOME aquí. Esa mecha superior si que deja ver.
      La tradié hoy y largué +3.8% descontando comisiones.
      Estuvo muy bullish en el arranque tocó $4.90 y se fue desinflando muy feo.
      Puedo equivocarme pero la veo más ajoba mañ.

      • He man

        Todo es posible mi estinado. Mientras que se mantenga dentro del soporte de corto y dentro de la bandera… no pasa naranja.

        Hay que seguirla y ver volumen y para donde van las puntas compradoras y vendedoras.

        Claramente que no es muy bueno la mecha que dejo arriba. Seguramente fue por la euforia del dia.

        Habra que esperar. Puede pasar cualquier cosa. Veremos como se lo toma el mercado.

        • Bochaterow

          Jaja que blando que sos He Man, sos como «el camaleón» master,

          Primero escribís:

          «FIjense tremendo bullish engulfing que se armo hoy. Marcado en circulo negro.
          Una belleza..»

          Te contesta otro forista y luego al rato escribís:

          *Claramente que no es muy bueno la mecha que dejo arriba. Seguramente fue por la euforia del dia.»

          No sé si es tomada de pelo o si sos garca y haces copy /paste de opiniones de terceros.
          Leéte lo que escribís man, va con onda.

          • Bochaterow

            ????????
            Conviden un poco de la que están fumando che..,

            Jajajaja, hacés la más fácil y no respondes He Man porque está clarísimo y sabés que quedaste en offside mal…Te hundis solo con tus comentarios man..

  4. Molina Jorge

    Buenas Gazprom parece que hay soporte en 150, a MOLA le tiraron 1000 acciones para bajarla a ultimo momento, recién estan testeando el mercado, a ver que papel aguanta, a MOLA tienen tiempo hasta las PASO para seguir tirando abajo por eso no recompre todavía, atentos a los gordos bajistas, es el blanco n° 1. Saludos a todos

    • LEMA

      No estoy para nada de acuerdo. La manejan pero para llevar despacito antes q explote. Hoy hubo una orden de mas de 7000 y no muy lejos. Le tiraron 1000 para aguantarla a estos precios pero las 7000 no las sirvieron.

  5. fer

    No hay gordos bajistas en el floating de Mola.Si le llamas gordo bajista a uno que le tira 1000 acciones para bajarla, porqué no la bajó si la orden entró.Hasta ahora no pasan cosas raras en Mola, excepto una tremenda suba de la que se descontaron intereses y se hizo una pequeña toma de ganancias. No veamos fantasmas donde no los hay y si tenés razón, porque no es imposible, aprovechemos a comprar cuando los gordos bajistas la lleven a $ 200.

    • Molina Jorge

      Por supuesto que puedo equivocarme, pero prefiero ser precavido después de las PASO se vienen las elecciones y casi seguro segunda vuelta, hay tiempo para recomprar, y llama la atención el volumen de cedear operado no mucho menor al de las acciones. Muchos buscan resguardar afuera. Saludos

  6. fer

    Yo resguardo afuera casi el 60% de mi capital desde 2007 y no lo muevo y tenés mucha razón que hay que ser muy precavido, pero al respecto yo dividí mi capital en pesos por dos y dejé el 50% en liquidez inmediata para después de las Paso y el resto en acciones por si se nos pasa el tren y debemos pagar peaje luego.Te respeto. Sós más conservador.Saludos.

    • Molina Jorge

      Yo también te respeto, no dije que caia a 200, maximo a poco menos de 300, 330 lo mas probable, repito lo que dijeron algunos, a no enamorarse de la empresa, por mas que sea MOLA, con lo que vendí de MOLA y un poco de liquidez le entré a AUSO, voy saltando de cobrar dividendos de una empresa a otra, ya entrare en Gazprom esta a punto caramelo y van bajando la cantidad de operaciones a menos de 50, asi saco experiencia en cedear e invierto afuera, otra como para operar casi a corto plazo es GE uno de los perros de WS, lástima la cantidad de operaciones si pasa 10 por dia es mucho, para estudiarla bien.

  7. Milonga

    Lema: primero se agradece la respuesta . Hoy el volumen se duplico. Siempre hay 2 razones . Una que vende y la otra que compra El aumento del volumen se da en una del mercado. No dudo de las bondades de Mola . Me sigue llamando la atencion lo poco que mueve. Desconozco la cantidad de acciones que flotan en el mercado. Pero siempre me gusto invertir en papeles que muevan guita grande . Igual la tengo en la mira . Saludos

    • LEMA

      Milonga: a diferencia de otras del PG MOLA es grossa y empresa en serio manejada por manos expertas. En el mkdo no hay mucha repartija y la manipulan un poco. Dieron mucho div en $ cuando pudo haber sido en acciones y la hacian mas liquida. Creo que reto.a los 400 y la clave estara en el 1° T por llegar. Si la rompe en numeros explota la cotiza.
      Abrazo

  8. Ariel

    Lo que se pudo ver hoy después que el personaje dijo compren Bolt, se empezaron a tirar de cabeza a cualquier precio por miedo a quedarse afuera y enchufaron a dos manos.Mas tarde apareció el de los 500 mil papeles ayer a 4,24 , hoy a 4,36 para que den debajo y devuelvan los que llevaron arriba.
    Cuando los grandes compran lo hacen sigilosamente . En el gráfico que muestran , vayan un poco mas para atrás y entre 4,30 y 4,50 varias veces no pudo superar.
    En Mola se vio una contención de 7000 papeles como para no dejar bajar. Es la única que no corrigió por estar en medio del dividendo.Una vez que se acredite se verá si reinvierten o huyen

    • Bochaterow

      Obviamente Ariel.
      Hoy enchufaron a dos manos.
      El que compró hoy en la euforia de la primer hora definitivamente no es trader profesional.

      • Ariel

        Depende, si hacen una nueva suba ahora que están dulces ,eufóricos y enamorados del papel ,los dejan que sigan entrando y después PUF. No quiere decir que pase , pero enserio llama la atención tanta suba desde 180 pesos ,mas dividendo sin escalas y con relativamente dos pesos de volumen. Si afirman que los gordos están fuera del papel , no van a ingresar en cantidad para arriba ,sino se va a 3 mil . Les recuerdo que cuando otros papeles ingresaron al merval movieron en el general varias decenas de millones diarias

        • LEMA

          Ariel, si supones q MOLA ingresara al Merval, te digo q por ahora no.
          Puede ser que la suban y luego baje pero eso depende del resultado trimestral. Si sigue ganando guita a 4 manos con un PN aun bajo la joda sigue y mas entraran.

          • Ariel

            Sí ,algo leí que ustedes comentaban que no ingresaba y que en poco tiempo estarán en el líder mercadolibre y otras…
            El merval debe tener empresas fuertes contención como en otros tiempos Tenaris y Apbr. No me gusta eso de depender sólo de ggal que no exporta ni un caramelo.

  9. fer

    Jorge, si quisiste decir que Mola va a caer a $ 300.-/$330.- estoy en un todo de acuerdo. Es lo que imagina parte del mercado para las Paso, tal vez los más conservadores y yo mismo que voy a largo en esta, me conformo con ese nivel de precios.Si ya el maestro Tavares habla de procesos de acumulación y los actuales precios le parecen tentadores, muchos más estos antedichos.Disculpá si me expresé mal cuando creí que los gordos querían llevar la acción a $ 200.-A veces deliro. Saludos .

    • Molina Jorge

      No hay problema, todos nos equivocamos, a propósito de resguardos a mi los plazos fijo UVA me rinden muy bien y ahora el mínimo es 500 pesos, otra cosa para mi ninguna empresa es resguardo de valor ni siquiera el dólar todos son buenos o malos negocios, si aca no podes afuera puede ser, lamentablemente las cosas se acelerará cada vez mas, siempre hay que moverse, y buscar siempre alternativas, nada es seguro y el dolar si reeligen a Trump no va a ser tan seguro, hasta los demócratas hablan de darle a la máquina de imprimir con la » Modern Monetary Teory», no me gusta nada

  10. fer

    Ariel, de acuerdo con Bolt, en la cuál entré hoy a un precio mayor del que terminó, pero con respecto a Mola es muy cierto lo que decís, pero al acreditar los dividendos, con ese dinero en sus cuentas los accionistas pueden tener un comportamiento dispar ya que esta empresa tiene muchos drivers positivos a mediano y largo plazo y hay mucho inversor que salta de una acción a otra en busca de dividendos.Es decir que tenemos dos clases de inversores.El que se va después de la acreditación o más bien ya se fue después del ex-dividendo y el que se queda pensando que esta es la única acción en el rubro dentro del merval y tiene mucho por delante para progresar.Saludos.

  11. fer

    Sé que últimamente estoy escribiendo mucho porque no hay fútbol en TV, pero yo en 2016/17 estuve en el Merval y reaparecí en febrero de este año. Lo que recuerdo de aquella época de la Bolsa de Tavares es que la acción estrella era Consultatio y había un tal Pepe Argento que se la pasaba puteando a Constantini. Antes de eso Consultatio, para ser la estrella de la bolsa habrá tenido un importante recorrido.Ahora, sacando las «blue chips», la estrella que está emergiendo es Mola que cada día tiene más simpatizantes, cada vez genera más comentarios positivos y al igual que en 2016/17 que el maestro le daba manija junto a Agrometal, se da el caso que el maestro con buen tino le está dando un espaldarazo a Mola, como a otras también.Ahora, si a los comprados en Mola la empiezan a pisar tipo Consultatio, a quién puteamos?

    • Ariel

      No se si viste el comentario en el foro de bolt ayer donde el forista asegura que el zabeca de Banfield va con Vidal para no perder el juego y la provincia

    • Gaston

      Cambiemos con Macri a la cabeza está en serios problemas, las encuestas tiran fruta, alianza con Adolfito (algo impensado), ya le pidieron pidieron a Espert que se baje y no quiso, indirectamente eso te dice que las encuestadoras de confianza en su círculo íntimo le dan abajo por algunos puntos y que podría darse un batacazo de la fórmula de delincuentes FF en 1era vuelta.
      Tengo familiares que votaron en su mayoría a Macri y que no lo van a volver a votar y se van para el lado de Lavagna que difícilmente gane, la candidatura de Lavagna y Espert por otro lado le resta gran caudal de votos al cat.
      Muy complicado panorama para Cambiemos y puede haber sorpresesas.

  12. Pitrola

    Camine casi dos horas, llego a lo de Olga y no está.
    El de la pizzería de la esquina dice que desde ayer no la ve.
    Voy a llamar a su hermana, y no avise en la pensión, debe estar todo ocupado ya.

  13. Ariel

    La bolsa hoy revirtió el rojo intenso cuando el dolar afuera se mandó un clavado o fue por otra razón?

  14. Mapache

    Mis cinco centavos:

    Bolsa de Comercio de Buenos Aires: https://www.youtube.com/watch?v=fRh_hgR23gU

    Rescato los siguientes conceptos del mensaje:

    – No al cepo…
    – Ahorro interno, para invertir en empresas
    – Retirar el impuesto a la renta financiera…
    – No al populismo, no a cerrarse, sí al libre mercado
    – Chau Adelmo, se te acabó el cuarto de hora…Obsecuente sin disimulo…

    Habrá que ver cuanto de esto se concreta…

    El resto del discurso, son promesas de MM….MM en modo campaña, vendiendo humo..cuando lo escucho hablando de pobreza y la pesada herencia subestima al que está del otro lado escuchando…me sucede lo mismo cuando habla que la cosecha record histórica es un logro de este gobierno…TATA DIOS ayudó al campo y dió la casualidad que MM estaba en el poder

    Este gobierno destinó más dinero que el anterior en asistencia social y la pobreza subió–>INEFICIENCIA

    MM tiene mucha suerte…mucha suerte de tener a CFK con su banda enfrente…si había otro perdía

    Estratega: Pichetto reclutando aliados, juntando votos amigos para el Senado para impulsar las reformas…Cuantos peronistas más (gobernadores, intendentes, diputados ) se sumarán y harán fila para besar el anillo de Pichetto, si en las PASO la diferencia es menor a 5 puntos ??

    Acuérdense que el Peronismo siempre se alinea con el poder…y Kambiemos se empieza a llenar de Peronistas.
    La diferencia entre CFK y MM continúa achicándose…

  15. fer

    Hoy salió en el AMBITO FINANCIERO, tema acciones, en primera plana, lo siguiente:»No debe sorprender que la Bolsa se manifieste errática en estas circunstancias previas a un acto eleccionario cuyo resultado puede determinar un cambio drástico en ambas direcciones. Demasiado riesgo ante pronósticos disímiles y direccionados», comentó el analista Héctor Tavares.Maestro. Nunca lo felicité, es más, no sabía, por mi inexperiencia que Ud. jugaba en primera. MIS FELICITACIONES.Esto no lo hace mejor ni peor pues supongo la calidad de persona que Ud. es, pero me llena de orgullo que con Ud. voy a aprender mucho a través del tiempo. Los muchachos aportan mucho también.En el mundo de hoy no se puede avanzar ni un centímetro en forma aislada.Para eso está este espacio(habrá otros) donde uno se ilustra con Ud. y con los que empezamos a compartir vuestro espacio.

  16. fer

    Por Juan Pablo Marino
    jmarino@ambito.com.ar
    Con un incremento de la cautela inversora de cara al incierto resultado de las próximas elecciones primarias, la bolsa porteña cayó 1,7% este jueves, influenciada por la suba del riesgo país, en un entorno de una mayor aversión global para los activos bursátiles.

    Luego amagar con un impulso alcista en el inicio de la rueda, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) retrocedió a 40.752,75 unidades y anotó su segundo descenso en forma consecutiva, en otro día de repliegue para el dólar, bajo la tutela del BCRA en futuros.

    La sesión estuvo caracterizada por una alta volatilidad: el índice líder comenzó la jornada con un verde de casi 0,5%, para luego marcar una variación negativa máxima de 3,6% pasadas las 13 hs.

    Entre las acciones que más cayeron durante la jornada, figuraron las del Grupo Supervielle (-3,7%); las del Grupo Financiero Valores (-3,5%); y las de Transportadora de Gas del Sur (-3,5%).

    Grupo Financiero Galicia (-1,6%) volvió a acapar los negocios locales, transando el 30% del volumen total.

    La nueva baja del S&P Merval se produjo bajo un entorno de reducidos negocios: se operaron en acciones solo $734 millones.

    Mucho más prudentes, los inversores se encuentran en modo «wait and see» (esperar y ver), expectantes por los resultados que dejen las PASO del próximo domingo 11 de agosto, y sus implicancias hacia octubre por la polarización, a fin de revisar las apuestas que armaron luego de encuestas algo más auspiciosas a favor del oficialismo, explican en el mercado.

    «No debe sorprender que la Bolsa se manifieste errática en estas circunstancias previas a un acto eleccionario cuyo resultado puede determinar un cambio drástico en ambas direcciones. Demasiado riesgo ante pronósticos disímiles y direccionados», comentó el analista Héctor Tavares.

      • Reich

        Mercados
        Cinco cosas que debes saber para comenzar tu día
        Ponerse al día con lo que está moviendo los mercados.

        Por Lorcan Roche Kelly
        19 de julio de 2019 7:30 GMT-3
        China y Estados Unidos hablan por teléfono, las apuestas de flexibilización del banco central aumentan, y podría ser un fin de semana interesante en la política europea. Estas son algunas de las cosas de las que las personas en los mercados están hablando hoy.

        Hablando
        Funcionarios de Estados Unidos y China hablaron por teléfono ayer , confirmó un portavoz de USTR. No se dieron a conocer detalles sobre lo que se discutió, y no hubo anuncio de una reunión cara a cara de seguimiento , que algunos esperaban. Las profundas diferencias entre los dos lados apuntan a un progreso lento. También se muestran divisiones de larga data entre Japón y Corea del Sur, ya que el enfrentamiento entre las naciones parece empeorar casi a diario, y Tokio promete nuevas medidas contra Seúl en medio de crecientes tensiones.

        Facilitando
        Hubo cierta confusión ayer cuando los mercados interpretaron un discurso del presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, en el que dijo que los bancos centrales deberían actuar con rapidez cuando ven señales de problemas y se refieren a las próximas medidas políticas. Una portavoz de la Fed de Nueva York aclaró más tarde que los comentarios preparados de Williams fueron «un discurso académico sobre 20 años de investigación» en lugar de una señal a corto plazo. Sea lo que sea lo que Williams quería decir, no hay que alejarse de las expectativas del mercado de un recorte en la próxima reunión , es solo la magnitud que aún está en debate. Mientras tanto, se espera que el Banco Central Europeo señale una mayor flexibilización en su reunión de la próxima semana .

        Italia, Reino Unido

        El primer ministro italiano, Matteo Salvini, puede decidir, tan pronto como este fin de semana, convocar una elección rápida . Las tensiones entre Salvini y su socio de la coalición, Luigi Di Maio, del Movimiento Cinco Estrellas, han aumentado últimamente . Los bonos y las acciones italianas cayeron en el comercio esta mañana. En el Reino Unido, es el último fin de semana de hacer campaña por el liderazgo del Partido Conservador, y Jeremy Hunt necesita un aumento tardío para tener alguna posibilidad de vencer a Boris Johnson, favorito de los corredores de apuestas . Los miembros del partido tienen hasta el lunes para devolver las papeletas.

        Los mercados suben
        De la noche a la mañana, el índice MSCI Asia Pacific subió un 1,3%, mientras que el índice Topix de Japón cerró un 1,9% más para cubrir la mayor parte de las pérdidas de la sesión anterior. En Europa, el índice Stoxx 600 fue un 0,2% más alto a las 5:50 am hora del Este, con las noticias corporativas como el motor principal. Los futuros del S&P 500 apuntaban a una ganancia en la apertura , el rendimiento del Tesoro a 10 años estaba en 2.041% y el oro devolvió una porción del rally del jueves.

        Subiendo…
        Hoy es el último día antes de que los formuladores de políticas de la Reserva Federal entren en su período de calma previa a la reunión, por lo que el Presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, y el Presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, valdrán la pena escucharlos cuando hablen más tarde. La confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan se realizará a las 10:00 am y el último conteo de plataformas de Baker Hughes se lanzará a la 1:00 p.m. En las ganancias de hoy, Blackrock Inc., State Street Corp. y Schlumberger Ltd. están entre las compañías que informan.

        Lo que hemos estado leyendo
        Esto es lo que llamó nuestra atención en las últimas 24 horas.

        El regulador de EE. UU. Está investigando el intercambio de cifrado de BitMEX a través de las operaciones del cliente.
        La fiebre del oro se calienta a medida que se extienden los rendimientos bajo cero.
        Los Estados Unidos temen que este enorme complejo del sudeste asiático se convierta en una base naval china.
        Wall Street promociona una manera muy barata de apostar en ganancias explosivas.
        Boeing ve $ 4,9 mil millones de golpe de 737 Max.
        China construyó un ferrocarril a ninguna parte en Kenia.
        Los astrónomos dicen que el asteroide no es una amenaza para la Tierra ya que no pueden encontrarlo más.

  17. He man

    Buenos dias socios, colegas y amigos bursatiles.

    Hoy puede ser un gran dia. Cantaba Joan Manuel Serrat.

    NO operen en las primeras horas, salvo que ya tengan totalmente decidido abrir posicion o cerrar alguna, con valores pre establecidos.
    Si es una alza muy fuerte (salvo casos contados) puede ser empome.
    Si es baja fuerte es probable que lo manijeen para abajo el paper para que otros compren barato.

    Miren siempre el volumen. Si el monto operado esta por encima del promedio… es buena señal (aunque no sea una certeza).
    Volumen bajo… OJO. Posible empome de peces gordos. Bah.. que se yo.
    Que voy a saber.

    Saludos compañeros de alegrias y frustraciones.

    Por un merval bien verde!!!

  18. Beto

    Noticias:

    1) YPF Luz también salió a buscar fondos afuera: consiguió US$ 400 millones
    2) ¿Qué es y cómo ganar en mercados volátiles?
    3) Las elecciones se acercan y al Banco Central se le hace cada día más difícil sostener el dólar
    4) Empresas digitales: los países grandes acordaron cobrarles impuesto a la renta
    5) Gradualismo en Letras: menos deuda en dólares; más en pesos
    6) Mercado Libre: ¿el sector bancario paga más que el de empleados de comercio?
    7) EEUU ‘corta las alas’ a bitcoin tras confirmar que investiga a BitMEX
    8) YPF le presentó a Macri un proyecto de Ley para promocionar la exportación de GNL
    9) ¿Lo mejor ya pasó? Empieza a agotarse el efecto dólar quieto y vuelve la inversión defensiva

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (“Today News”)

  19. Reich

    Algo de luz sobre PGR.
    Sobre Phoenix
    Phoenix Global Resources es una compañía independiente que cotiza en la Bolsa de Comercio de Londres (AIM:PGR) y en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA:PGR), cuya actividad principal es la exploración y explotación de petróleo y gas en Argentina. La Compañía posee más de 1,8 millones de acres de participaciones en licencias en Argentina (de los cuales, más de 0,7 millones son operadas), reservas 2P por 57,1 millones de barriles equivalentes de petróleo (“BEP”), y participaciones en una producción promedio de aproximadamente 10.249 BEP diarios en 2018. Phoenix tiene una participación significativa en la explotación de petróleo no convencional en Argentina, a través de sus 700.000 acres de participación en Vaca Muerta y en otras potenciales reservas no convencionales
    La Compañía también informa que, a la fecha del presente anuncio, el capital total emitido de la Compañía está compuesto por 2.785.023.637 Acciones (excluyendo las 1.621.072 Acciones que se mantienen como acciones de tesorería). En consecuencia, el número total de Acciones con derechos de voto de la Compañía es de 2.785.023.637.

    Lo concreto que tiempo ha que lateraliza de 10/1 a 12/13, ya paso esa época que exploto de 4 y monedas a 15 en los tiempos del dúo dinámico Vilas-Manzano.

  20. He man

    Muy interesante BALANCE DE BOLDT.

    A TENER EN CUENTA

    Ojo el piojo.

    Las subas no eran porque si…

    Como dijo no se quien (creo q un cantante de medio pelo) «TODO TIENE QUE VER CON TODO»

    Firmese. Notifiquese. Archivese

  21. Ariel

    Ahí está Bolt al precio de antes de ayer. El poder de un simple foro para manipular. Les hicieron clin caja. De esa misma forma utilizan el poder de los medios manipulando información cambiada a favor de turbios intereses

  22. Elmo Rigerado

    El tren a veces pasa dos veces…. oportunidad para los que no subieron subir ayer….. hoy via Bari…..

  23. fer

    Según Cronista, este año, el maíz y el trigo tuvieron cosechas récord en la historia y se espera una cosecha de soja de 55 millones de toneladas( 80 millones de tn siembra Brasil y 120 millones Estados Unidos) comparada con la campaña de soja de 2018 en nuestro país que arrojó 37 millones de tn por efecto de la sequía,Esto en gran parte se debe a la rotación de cultivos.Este año récord en producción agrícola, especialmente el maíz que por primera vez superó a la soja en tn,Estos récord con viento de cola para el agro serán excelentes para las agroindustrias y las agroexportadoras.

    • He Man

      Muy buena data fer. Para tener en cuenta. Eso se vera reflejado en los balances de las agroexportadoras.

  24. Julian

    Lo voy a extrañar a hernan, ahora no tengo con Quien descargar mi ira bursatil, asi que decidi escribir unas palabras para ver si alguien se ofende y me bardea y ese va a ser mi nuevo enemigo
    1 AGUANTE MACRI
    2 LAZARO VAEZ ES INOCENTE DE ACA A LA CHINA
    3 CRISTINA SE ROBO TODO
    4 RACING RECONTRA PUTO

    • Caperucita

      Pero porque no comprar ahora? Cuanta diferencia hay entre pagar 68 o 70 menos de un 3%.
      Cual es tu objetivo! Ganar un 5%? O ganar arriba de un 30%?
      La oportunidad sigue ahí.
      Hay mucha acumulación entre la banda de 65/72.

      • He Man

        Olvidate! Papel para ir long long long…. Tenes un upside del 30 al 40% en el muy corto plazo.

        A estos precios esta regalada.

        Papel camino a ser la revelación del merval si gana macri.

        Poco a poco voy acumulando. voy a ir migrando de a poco parte de los bancos y energéticas.

  25. fer

    Lo del recorte a la tasa de referencia de la FED es VOX POPULI en Wall Street hace varios días.Pero justamente, la apreciación del oro se produce como activo de refugio ante una crisis inflacionaria, que en este momento, dicha medida, ordenada en reiteradas ocasiones por Trump,puede causar o en una visión acertada de Trump sobre una posible desaceleración global por el conflicto con China y tal vez el Brexit en Europa donde el BCE también analiza bajar la tasa de interés.

  26. Beto

    Noticias:

    1) Las energéticas salen a buscar fondos por u$s7.500 M. Pampa Energía y sus controladas Edenor y TGS lideran la colocación de títulos
    2) La Municipalidad de Luján y Naturgy inauguraron la red de gas natural de los barrios Covilu y San Juan de Dios
    3) BBVA ve empate técnico entre Macri y AF en primera vuelta
    4) ¿Cuánto falta para que comience a funcionar la red 5G? Los proyectos de Personal, Movistar y Claro
    5) Record de transacciones electrónicas. Wilobank: “el fenómeno es imparable”
    6) Macri en la inauguración de una nueva planta de producción de Molinos Río de la Plata
    7) Tiembla la banca: Mercado Libre comienza a ofrecer servicios financieros en otro país latinoamericano

    Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (“Today News”)

  27. Pitrola

    Gran baja, gran oportunidad de sumar nominales.
    Precio vil en varias.
    Hoy el mercado expresa su duda sobre el resultado electoral, y recuerden,Bel peor resultado es mejor que la incertidumbre previa.
    Leí un libro donde se entrevistaba a varios condenados a muerte. Muchos de ellos coincidían en que los peores días de su vida fueron los días previos a la sentencia, algunos incluso aseguraban que luego de confirmada la sentencia la sensación fue de Paz.
    Ahora están todos nerviosos, gane quien gane será mejor que está eterna previa.

    Olga no aparece, un amigo que tiene un cuñado policía me dijo que yo no puedo denunciar nada porque no soy familiar.

  28. Elmo Rigerado

    MOLA va a subir lindo cuando entre la plata de los dividendos…… el inversor tradicional la va a meter allí……la única que deja feliz al que sale y al que entra….

  29. fer

    Elmo y He Man, de acuerdo que Mola va a subir lindo con la acreditación de dividendos, la cuál va llegando en distintos días según tu comitente. Pero que me cuentan del 3% que está clavando hoy con todo el mercado en contra.A esta empresa no la van a afectar mucho las elecciones en el caso que presente un excelente balance que ya está casi confirmado por las expectativas del récord de cosechas que se verá reflejado en los números del primer trimestre.Saludos y éxitos estimados.

  30. fer

    He Man, tenés razón. TGN es otra que se las trae. A pesar que hace un tiempo que lateraliza este año empezó con un precio de alrededor de $ 50.- la acción y fue la acción ganadora del merval en mayo con un 33% de suba.Ayer se quedó con una licitación para transportar gas en toda Santa Fe y Chaco por 15 años, ganándole la final a TGS. Está muy barata. Saludos.

    • He Man

      Hoy compre lindo de TGNO4. A $70,50 y mas tarde a $69,80. Mas de 1300 nominales.

      Creo que es muy buen momento para entrar. Ayer y hoy hubo dos bajas importantes en el Merval y este papel lo peleo fuerte. Esta acumulando a full. Me gusta me gusta

  31. SIRTHOMASMORE

    MOLA. Se verá afectada como casi todos los papeles, pero menos, entiendo, FER. Con PASO negativa para CAT, también le pega. Si mercado ve que gana FF en 2da vuelta, lo cual es poco probable, pero NO imposible, van a empezar a deducir aumento masivo de retenciones, control de cambio, etc. Dentro de lo que hay, teniendo en cuenta que perdemos a la TANA y GAROTA, MOLA me parece de un riesgo más que aceptable.

  32. SIRTHOMASMORE

    TGNO4. Coincido con los colegas que la ven alcista a mediano plazo. Ayer y hoy llevé, ya la tengo 8va y subiendo, detrás de OEST, TS, APBR, MOLA, MELI, VALO, TRAN. Gran empresa, a estos precios, regalo. Claro, con paciencia.

  33. He Man

    Sir thomas more!! que lindo que apareció usted!! La voz de la experiencia.

    Claramente que es muy aceptable el riesgo que nos ofrece MOLA.

    Se paga y con creces. Y si baja? SE COMPRA MAS.

    La viene surfeando muy muy bien, tanto la baja del Mierdal como el corte cupón.

    Belleza de pepal para estar comprado y esperar tranquilo los acontecimientos venideros.

    TGNO dia ideal para salir de shopping! Lindas compras las de hoy. Se disfrutan.

    Saludos

  34. Black Duck

    Hola soy relativamente nuevo en esto de las acciones, desde que Vidal permitio abrir a través del home banking una comitente y empezar a operar me fui metiendo. muy despacio claro. DI con este foro en donde me he valido de importante información y también de muchísima fruta. De a poco los voy conociendo, nunca intervine, pero me veo en la obligación de hacerlo. Es preocupante la falta de análisis político que tienen sobre lo que esta pasando a nivel nacional, no tanto a nivel internacional donde ahí apuntan un poco mejor. Veo que muchos analizan y mandan fruta sobre lo que va a pasar en función de sus simpatías por Macri o CFK. Claramente son muchísimas mas a favor de Macri que de CFK. claramente a mi me chupan un huevo ambos dosss solo quiero hacer guita y como algo entiendo de ciencias políticas ya que en esa carrera me perdí mas de 7 años de reviente, putitas y mucha fiesta (que conocí gracias a trabajar en un banco)y que dicho sea de paso de no ser por el banco hubiera terminado cortando calles y perdiendo el tiempo analizando la barba de grabois, las pastillas de carrio o la locura de CFK.
    Dicho esto, quiero advertirlos : Macri va a perder feo las elecciones, Alberto Fernandez es la bandera blanca entre las pocas multi con directorio filonacional que reaccionan ante la embestida de la camorra sicialna de Mauricio que avanzó con apoyo de empresas norteamericanas que desean hacerse de la obra publica continental y el peronismo salvaje. Paolo (TS)contra golpeó fuerte: en la corte neutralizando a emisario yanqui + captura de operador dalesio; en política postulando a AF con poder de toma de decisiones en el ejecutivo, y convenciendo en el bando empresarial de que este experimento termino. Frenar la locura de CFK se cumplió. El costo? lo sabremos mas adelante. Lo que viene ? Un fuerte cimbronazo y éxodo masivo de capital. Podrá AF capear el terremoto ? Se duda. La apuesta es LONG… el pos AF…. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *