Ya definido el nuevo Gabinete se está a la espera de las primeras decisiones económicas que, seguramente, se referirán al tratamiento que se le dará a las deudas. Se comentan distintas variantes, pero nada seguro. Quita de Capital, espera (re perfilamiento), modificación de intereses, son las variables que se manejan, sin pensar en un nuevo “default”. De allí que, después del primer impacto, la Bolsa se tranquilizó, aunque con menor volumen. Habrá que analizar en qué piensa el nuevo Presidente cuando dice que “se honrarán las deudas con crecimiento económico”.
Entre las líderes, teniendo en cuenta la poca información que aún se tiene, se destaca la reacción de ALUAR, TECO y VALORES. En el Panel General se muestran firmes CECO, CONSULTATIO, ESMERALDA (con reducida fluidez), lo mismo que GRIMOLDI.
De producirse un desinterés por los Títulos Soberanos Argentinos y una reducción en las tasas de interés, las acciones pueden ser una buena cobertura.
Héctor Tavares
Mont Brighton
Rompe la calma esa ola silenciosa. Se aproxima sin alertar, apenas un poco de espuma es su ligera señal. Cuando el fondo está más cerca aumenta su potencial, gana en volumen y presencia. Ya próxima a las rocas de la primera costa rompe con fiereza, y luego del último talud descarga si ira. Una fuerza inimaginable!!! Se alimenta de millones de hectolitros, aplasta sin piedad. Quien se aleje y deje sus posiciones será inimputable, quien podría enfrentarla? No es cobarde, sino inteligente.
Será violado por un miembro extenso en todas sus dimensiones el temerario que plante batalla.
Huid, huid mientras haya vida, la desfloracion será vejatoria.
fer
Gané bien en Mirgor hace más de un mes y me fui y perdí de ganar mucho más en Mirgor. No obstante entré en Cedear Vista just in time (no me refiero al método) y coseché en 3 días poco menos de un 40%. Ahora lateraliza y me tengo que aguantar la baja de CCL pero no toma ganancias ni el ADR ni el cedear. Puse todo en la balanza y por un tiempo no vuelvo al merval.Dejo la puerta abierta pero no me atrae ninguna acción excepto Mirgor pero subió mucho.Hay que esperar la corrección.En cambio Vista estaba a 11 dólares en agosto y ahora ronda los 8 dólares.
Beto
Noticias:
1) Aluar comenzará a construir un nuevo parque eólico en enero
2) Cómo es el proyecto de generación híbrida de YPF en Chubut
3) Berardi de Ternium: «Hay que revisar las retenciones y trabajar como gladiadores»
4) TGLT terminó de reestructurar sus u$s 150 millones en deuda y hará cambios
5) Primera embestida buitre contra Alberto: 3 fondos reclaman por Cupón PBI
6) Rodolfo Santángelo espera dólar en baja, caída de la actividad e inflación del 30% para 2020
7) Nielsen llega a una YPF con el sello de Cristina
8) Alberto hizo su primer pago de deuda, pero persisten las dudas sobre los próximos vencimientos
9) Trump dijo que está “MUY CERCA” de cerrar el acuerdo comercial con China
Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (“Noticias de hoy”)
Ariel
El acuerdo de Trump con China es como la despedida de los Chalchaleros. Los huevos al plato con ese circo
Gallego
Gracias ElCorredorX y Cartagines, apenas encuentre algunas otras oportunidades de estrategias con opciones, las voy a ir subiendo.
El problema es que por ahora falta volumen en casi todos los lotes (excepto GGAL), y eso es crucial sobretodo con los vencimientos tan cerca.
Saludos!
Elmo Rigerado
Cuenta regresiva para que explote PGR….. prepárate godie…..
Gallego
Comparto algo que quizás muchos ya leyeron, pero nunca pierde actualidad:
http://bolsafinanciera.blogspot.com/2015/07/el-experimento-de-ralph-vince.html
Este experimento demostró lo fundamental de tener definida una buena gestión monetaria, algo que muchos no hacen y que realmente ayuda; recuerdo que el año pasado muchas veces me metía con el 30% del capital en una sola operación y no se me movía un pelo, mirando en retrospectiva creo que tuve suerte de que no me hayan desplumado.
Ahora cambié, nunca invierto más del 5% de mi capital en una sola operación, y por supuesto dejo pre-fijada la potencial pérdida y siempre elijo operaciones con buen ratio riesgo-beneficio.
De a poco los resultados se van viendo porque ya no tengo grandes oscilaciones en mi cuenta, a veces ganaba o perdía mucho, en cambio ahora es un proceso más constante por así decirlo.
Comparto esto porque puede parecer trillado y sabido por todos, pero realmente a mi me ayudo muchísimo, sobretodo este año que tuvimos mucha volatilidad.
Saludos!
Hernan
26 x 6
Eso es todo lo que tengo que decirles.
Muy orgulloso.
Estanislao F.
No me la mostras?
Lema
Salí de acá putaz………..
Diego
Te comiste 6 empanadas de 26 $?
Roberto
Si. El gordo debe estar orgullosos que solo comió media docena de empanadas.
Siempre se comía 24 sin tomar agua.
Bien gordo. Bien por vos.
fer
Vista Oil posee de los mejores pozos de Vaca Muerta pero a algunos no los pone en producción por las medidas nacionales que atentan contra la industria petrolera.
Jean Claude
Llegó Papa Noel EC y en 6 ds nos acredita el dividendo adicional de $ 3,53 por acción. Parece que el viejo putañero se había quedado sin efectivo y no podía comprar viagra
Molina Jorge
Felicitaciones a los tenedores de VALO, hoy otra vez arriba de 12 pesos, ya me fui y gané buena rucula a no lamentarse
Juan
Paolo Rocca y Alberto viejos amigos. Atentos
GRABOIS
no cuenten lo que compraron o no y lo que ganaron o perdieron manga de gorilas giles, a quien carajo le importa,aporten algo que sirva y dejense de hablar que estan todos con el culo roto, nuestro gobierno nacional y popular les va a hacer recuperar sus perdidas
Estanislao F.
Yo estoy así como decís vos.
Molina Jorge
Aguante Scioli, jajaja! Soldado de Cristina uno de los que menos panquequearon, ya esta en Brasil buscando como cavarle la fosa a Bolsonaro, esta buscando quien le de una mano, con razón Jair esta tan hospitalario y lo invita a AF a que venga a Brasil, le han apretado fiero desde adentro los industriales brasileños.https://m.ambito.com/politica/brasil/scioli-activa-brasil-agenda-comercial-junto-al-vice-bolsonaro-n5070907
Molina Jorge
Por esto debio subir BYMA https://m.ambito.com/economia/mercado-capitales/el-financiamiento-el-mercado-capitales-trepo-32702-millones-n5070901
El cartagines
Lo q es bonos argentos nunca nunca…
Molina Jorge
No entiendo que pasa con Esmeralda me hace acordar a inag poco volumen y siempre para arriba, después para salir realmente para largo plazo
Ariel
Sale mas cara la publicidad de Esmeralda en tv que lo que les costó para hacerla subir en bolsa tremendo porcentaje en pocos días.
EMD
Cuando saldrán los balances,y el deTeco en especial
Santiago
Que utilidad le das a la presentación de balances? Me refiero, obtenés algún beneficio???
Lula
Ultimos regalos del demoníaco Mauricio Macri, el Atila del capitalismo argentino: el ser mas siniestro que pisó este amado y desgraciado país:
1) Balance del tercer trimestre de Inversora Juramento: perdidas.
2) Vicentin, un big player de los cereales, exportadora, elaboradora, etc, concurso de acreedores: uss 900 millones de lechugas a los bancos. Veinte mil millones de pesos a los productors.
3) Pcia. de Chubut: cesacion virtual de pagos, REPERFILAMIENTO, etc.
5) Noticia de hoy puesta chiquita por el demoniaco Clarin: CESACION DE PAGOS, CONVOCATORIA DE ACREEDORES, ETC, de la Municipalidad de Rio Cuarto, Pcia de Cordoba.
DESASTRE DEJO EL HIJO DE PUTA DE MACRI.
PAIS REVENTADO. FUNDIDO
Gracias Alberto gracias CFK por tener el coraje de asumir esta responsabilidad.
La Patria se los agradecera eternamente.
Ariel
Terrible lo que hizo el poder mediático para que ese hdp llegue al poder
EMD
el balance me permite conocer la situación de la empresa .En el foro de Rava nadie postea hace tiempo.Como andara Teco.
Santiago
Hola Emd,
Gracias por la rta, pero de que te sirve conocer la situación de la empresa?
Te da algún beneficio o rédito en tu bolsillo conocer esa información??
Nunca entendí bien pero a menos que uno sea periodista no lo comprendo
Gracias
Beto
Noticias:
1) El activo que eligen hoy los inversores para apostar en pesos en la bolsa
2) Señal de quita a los acreedores: Daniel Marx presidirá consejo asesor de la deuda
3) ¿Cuánto cuesta una caja de seguridad en un banco para guardar ahorros?
4) Sonríe Galperín: Kulfas confirmó la creación de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento
5) Antes de fin de año, comenzará la negociación formal con el FMI
6) Las 3 dudas del mercado que el ministro Guzmán no logró despejar
7) Sube el potencial de bonos ley extranjera! Recomendaciones de inversión
8) ¿A partir de qué importe se pagará el impuesto a la renta financiera en 2020?
9) El análisis económico de Juan Carlos De Pablo: «Guzmán está aterrorizado»
Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (“Noticias de hoy”)
Santiago
Buenos Días gente, perdon que pegue de nuevo mi consulta, el público se renueva y quizás alguien no haya leido mi pregunta,
Alejandro Chiappero
11 diciembre, 2019 at 16:07 – Reply
Hola gente,
Muy práctico y didáctico el foro,
Alguno de uds conoce el servicio de ichimoku para hacer trading con asesoramiento?
Si alguno con experiencia tiene referencias para darme se agradece, es la 1era vez que me voy a suscribir a éste tipo de servicios. Estuve un tiempo con Inversor Global pero no se especializan en at sino en af.
cualquier aporte se agredece enormemente.
Gracias.
alb
Nada nuevo. La misma idea de hace semanas. Cerrando arriba de 13.5 ….bien.
Arriba de 14…..música pa mis oídos.
Tiene q haber volumen
Si amaga caerse nos deshacemos de los calls. Ya están dando frutos así q cualquier precio es bueno. Los putitosse pasan a pérdida. . Faltan 5 días .
Papeles….afuera. lejos de la playa. Por ahora.
Buen finde
Hernan
Oportunidad de salir. Aprovechen.
.
Ariel
Hay que comprar Esmeralda , tiene mas litros de reserva que Vaca Muerta
Estanislao F.
Vos no me entras?
Alejandro Chiappero
Buenas Tardes,
Aclaro que yo no postié ese comentario de arriba, algún bobo se quiso hacer pasar por mi y se olvidó de cambiar el nick, si te pareció útil mi pregunta original porqué no lo preguntás vos mismo por tu cuenta???
que poca personalidad flaco.
Penoso lo tuyo.
julito
No se olviden que este mes definen si YPF , TEO , BMA y GGAL continuan en el MSCI
GRABOIS
hay que salir despues de mediados de enero, querido hernan, espero me reconoscas los 600 dolares que dije, despues rajen porque empezamos a expropiar
Elmo Rigerado
Que se siente… decime que se siente estar afuera…….. si CEPUede!!!¡¡ Cuidado con PGR que se va a 8,90……
Marcos
Mirá el volumen Elmo, una lágrima, me extraña…
Elmo Rigerado
Decime que se siente estar en verdes freezados, plazo fijo uva o no uva…… o en CEDEARs..
Elmo Rigerado
O en sed de AR no será…..
Elmo Rigerado
La verdad no vi volumen porque vengo manejando y solo miré el celular de reojo en los semáforos….. ya veremos…. puede ser la punta del iceberg…..
Ruben
Cómo te odio elmo como te odio.
Espero que pgr caiga debajo de 12 y compro.
Espero tgsu debajo de 78 y compro
Espero TGNO debajo de 26 y compro.
Espero valo debajo de 5 y compro.
Elmo Rigerado
Cómo andas Rubén D’elia ja ja ja ja
JPB
Te vas a quedar con ganas de comprar entonces, estimado Ruben…
Esos precios no lo vas a ver…
El que no aprovechó en llevar cantidad en TGN va a ver toda la fiesta de afuera…
Un abrazo…
hugote
se fue el munieco maldito…..»el destructor»…..esta todo regalado…..a triunfar….a triunfar…..entro bailando con gilda y se fue llorando con cambalacha….vamos alberto!!!!!
hugote
la tasa de caucion abajo de 40…..interesante….
Beto
Noticias:
1) «Haciendo todo mal, difícilmente salga algo bien» Por Javier Milei.
2) Las opciones para invertir antes de que se termine el 2019
3) El Gobierno, en alerta: la falta de lluvias y la baja de los precios de los granos complican
4) ¿Cómo será la propuesta de reestructuración de la deuda según Mariano Gorodisch?
5) El paladio es ahora más caro de lo que nunca ha sido el oro
6) El mercado hace cálculos: ¿hasta cuándo hay plata para pagar la deuda?
7) China confirmó el acuerdo con EEUU y Trump canceló los aranceles
8) Morgan Stanley: no alcanza con 3 años de gracia para la deuda
Noticias completas en: https://www.mervalnews.com (“Noticias de hoy”)
Julian
Consulta para los que saben de bonos, copio y pego uno de los articulos de BETO, alguno me dice si esto seria bueno o malo para los AY24D?? GRACIAS!!!
Consiste en un pago en efectivo, a cambio de la extensión de plazos por 4 años y la condonación de intereses por 4 años.
Por Mariano Gorodisch
El pago en efectivo sería equivalente a los intereses de los próximos 4 años, con una quita del 50%. Se utiliza una tasa de descuento de 10% para calcular el valor presente.
El vencimiento (pagos de capital) de todos los bonos será extendidos por 4 años. El fondeo para el pago en efectivo podría realizarse con una combinación de: nuevo bono, el uso de reservas del BCRA o un nuevo financiamiento al BCRA (swap).
Pago en efectivo de los intereses de la Deuda Neta por 4 años con una quita del 50%.
• Se utiliza una tasa de descuento de 10% para calcular el valor presente.
• Deuda Neta: Bonos de todas las monedas y legislación, excluyendo:
Deuda con sector público (BCRA, FGS/Anses, etc), Deuda con multilaterales (FMI y otros), y Letras del Tesoro (Letes, Lecaps, etc).
Monto Estimado de pago en efectivo: US$12.7 mil millones. Este sería un monto de máxima, sin considerar una posible negociación por un monto menor.
Para simplificar el análisis, agrupamos los bonos según su vencimiento original. El valor presente se calculó sobre base US$100 y con una tasa de descuento del 12%.
Se utiliza un cupón del 7% para los bonos viejos y nuevos.
Otras consideraciones:
Letras del Tesoro serían refinanciadas por separado.
Molina Jorge
Hola buenas tardes hasta que no haya reestructuración acordada con los tenedores yo me metería, los peces gordos estan haciendo un subibaja con los bonos, Saludos
Molina Jorge
Perdon que no me metería quiero decir
Marianolp81
Hace 2 meses que vengo escuchando que conviene los bonos largos en vez de los bonos cortos, que convienen los bonos ley Nueva York en vez de la ley local y después al revés. Que cotizan como si tuvieran una quita del 50% pero que en realidad sólo alcanza con extender los plazos sin quita de capital. Ahora Morgan Stanley dice que con 3 años de extensión tampoco alcanza. Son todos chantas.