A ESTOS PRECIOS PARECE SER OPORTUNIDAD DE COMPRA EN AGROMETAL

 

 

En la última Asamblea se solicitó un anticipo de dividendos en efectivo, lo que no fue negado por sus autoridades. El cuarto trimestre va a venir muy bien por la ligera disminución de su fuerte estacionalidad. Como mínimo, ganará un capital, que ahora es de 75 millones. Opera a full y el 2018 se presenta como un excelente año. Su capitalización bursátil es menor a los 100 millones de dólares. Recientemente, el Grupo Perfil la premió como la mejor empresa agro-industrial. Líder en siembra directa, AGROMETAL tiene alrededor del 25% del mercado de sembradoras. 100% argentina. El Grupo mayoritario no supera el 56% del paquete accionario.

35 comentarios

  1. alb

    yo como un bolu vendí mis pelpas y tengo calls pensando que iba a hacer alguna diferencia con AGRO. Es ootra empresa p invertir tranquilo y no andar boludeando
    Ahora me arrepiento. Voy a hacer lo mismo que con OESTE o sea comprarlas tranqui y a esperar.
    Por otro lado ahí salió en el cronista lo que les había dicho de Pol-ka y rincon701

  2. Ludwig

    Se viene la ereccion en el mervalete. Tamaña ereccion violenta y venosa vamos a tener. Ya descomprimió los indicadores, se contrajo el volumen, y ya salieron los que no aguantaron el sacudón.

  3. Jose Pampuro

    mi ultima compra de Agro el 8/11 a $ 26 voy a comprar ahora maestro, le hice caso con BYMA y bien que me fue.
    gracias por tirarnos estos centros donde solo tenemos que poner la cabeza

  4. Elmo Rigerado

    Coincido con el maestro en AGRO, los $22.50 equivalen a los $35.10 de antes del dividendo, piso claro para comprar….. no vendo antes de los $32 que sería equivalente su máximo histórico anterior de $49.90, si no llega no importa quedan para guardar.

  5. CAMBIAR A TIEMPO

    Buen día al foro.

    Creo que los precios de los cereales cambiarían de tendencia y esto influirían en las cotizantes relacionadas.

    El Merval en DÓLARES podría entran en una suba contra tendencial techo 1600.

    MUCHA SUERTE

  6. lemagiscien (LEMA)

    Hoy me tenté!!.
    Me dije quiero tener a la GÜEMES. Y empece a 160, luego 170, 180l, 200. Les cuento que mi operador me decia que era imposible entrar por el mismo sistema a esos valores que yo iba pidiendo, ellos deben llamar y pedir que les habiliten los precios, pero la cuestion es que otros si podian entrar y asi ya esta en $210 y va por más. Todo muy turbio y para pocas manos lo que estan haciendo. Mi operador que es de muchos años de trabajo me dice que desde que el BYMA les impuso este sistema para operar las dificultades contra las que debe luchar se potenciaron al maximo. Que lastima.

  7. Daniel

    Maestro que opina de Oeste?? el balance que presento fue muy bueno y sin embargo no deja de lateralizar desde Julio.. se sabe algo?

    gracias!

    sds!

  8. Elmer Cado

    Lo de Güemes es más sospechoso que monja haciendo salto de rana en plantación de pepinos ¿Dónde está la CNV…?

  9. Elmo Rigerado

    Buscando un poco a ver el por qué de esta suba, si vamos al caso CTGM tiene un floating de casi el 10%, ganó en 9 meses $2.71 x acción, no tiene nada el ANSES, las otras dos EDSH ganó en 9 meses $6.31 por acción tendría que volar, pero lo malo es que tiene poco floating, 0.60% solamente y el ANSES tiene casi el 21%, es la de menor capitalización solo 22.888.000 y por último EDLH ganó $1.42 por acción, y al igual que la anterior solo flota el 0.60% y el ANSES tiene 21%. Ahora es razonable el aumento de alguna de estas? habría que saber un poco más de las ganancias proyectadas pero parece que el mercado en máximos empezó a buscar debajo las piedras y no era precisamente donde estábamos buscando la mayoría de los mortales…. se fue el tren???? o estas dos tienen potencial si siguen el camino de la central GÜEMES??? la ganancia no parece ser muy distinta, sino incluso mejor, solo el problema o diferencia es la tenencia grande del ANSES, y el poco floating.

  10. Sr Fangote

    LA historia dice que seguido a un gran dividendo no hay mucha joda del papel, por lo que ojo operen rapido si tienen bajas comisiones

  11. Histórico1

    28 noviembre, 2017 at 18:53 – Reply
    Lo de CTGM es una vergüenza!!
    Subió más del 500% con un volumen insignificante, salvo hoy que operó la “friolera” de $ 553.650, con una cantidad de 140 operaciones que da un promedio de menos de 67 acciones por operación!!! MUY POCO SERIO.
    Y los esclarecidos nuevos funcionarios de la CNV dónde estuvieron hasta hoy??? Mirando para otro lado y preocupados por la reforma a la ley de mercado de capitales que “va a garantizar la transparencia del mercado para el desarrollo del mismo”?
    VERGÜENZA TOTAL!!!
    Nada nuevo bajo el sol. Todo sigue igual que antes.
    A este vergonzoso panorama agreguémoslo también a EDLH que es PEOR TODAVÍA. En el año subió la friolera de 6.400%!!!!! y hoy solamente un 32.52% con el “importante volumen operado” de $ 67.000, 18 operaciones con un promedio de $ 3722 por operación.
    “Mercado amplio, profundo y transparente”.!!!!
    Dos papelones para la historia de nuestra bolsa y de la vergonzosa CNV:”Nuestro organismo regulador y una garantía de transparencia operativa en nuestro mercado”.
    No debería intervenir nuestra Justicia por el delito de AGIOTAJE??

  12. Histórico1

    Estoy repitiendo mi opinión vertida ayer sobre este tema de CTGM.
    Muy poco serio todo.
    Y éste es el nuevo mercado de capitales que la CNV pretende?
    Qué clase de transparencia y de contralor hay por parte de las autoridades?
    Y así pretenden que nos categoricen como mercado emergente?
    Cuándo el gobierno de turno va a nombrar gente idónea en la CNV?
    Esto más que CAMBIEMOS ES SIGAMOS!!

  13. Agustin

    Se nota algunos grandotes cayados tomando posición en Mirgor… Esta muy barata esa empresa.

    Hay otras buenas empresas que quedaron a buen precio como Metrogas Transener, Erar, etc… No pierdan guita en las “avivadas de siempre” que hacen con empresas sin floating como emdesa, Guemes, etc….

  14. Histórico1

    En las empresas que mencionás Agustín los únicos que pueden estar vendiendo cantidad son los del grupo de control dado que hasta hoy no había habido volumen.

    Es una vergüenza lo que han hecho. Marcan precio con subas siderales y poco volumen y ahora que hay volumen aprovechan para enchufar a los que se quieren prender a la timba. Un poco tarde por cierto…

    Y la CNV?
    Bien gracias!!
    Existe para controlar el agiotaje en el mercado? y la defensa de la transparencia? Y la de los minoritarios?
    VERGÜENZA NACIONAL!!

    Tendrían que hacerles juicio político y echarlos a todos a patadas por permitir semejantes maniobras.

    O son ineptos, o son corruptos. No cabe otra opción.,

    • Agustin

      Tenes razon.. Pero veamos el otro lado…. hay boludos q le dan de comer… no podes comprar esas porqueria despues de haber subido 1000% sin tener la minima idea de nada.

  15. Iceman2016

    Historico1 y Agustin, muy cierto lo que dicen, y comparto.
    Pero también es cierto que los que entraron en la apertura de mercado, a media rueda tenían un 500%.
    Y yo a veces festejo por un 5% Jajajaja.
    Y bue, pobre pero seguro.

    • Agustin

      Era mas facil ganar el quini q acertar el tiempo q esos delincuentes piensan hacer subir una accion asi… No se prendan en esas boludeces es obvio que gana solamente el que las manijea de inicio. Los minoristas en grandisima medida pierden… Hoy pagaron 600 mangos y despues cayo a 200.. si lo hizo de aire fundio la cuenta….

  16. Silvia giardulli

    Yo no voy a justificar a nadie pero a quien se le puede ocurrir comprar papeles que nosotros que estamos empapados no conocíamos su existencia .en el mercado estadounidense cada dos por tres aparece cosas parecidas pero únicamente se pueden comprar si son los dueños,o futuros dueños los demás es para mirar por t.v.

  17. ElCorredorX

    Excelente nota. Me da la sensación de que desde mayo perdió mucho interés Agro. Si se mataban pagando a $45 solo con proyecciones de que iba a ser un buen año, como es posible de que no tenga casi interés y este boyando entre valores de 35 y 38 $ equivalentes a la cotización anterior, cuando la empresa esta teniendo un año histórico.

    La empresa me encanta, gana plata, parece transparente, los balances son muy detallados, es bien considerada (aparte de estar presente en todas las zonas agricolas importantes) y gana todo tipo de premios.

    Me queda la esperanza de que con un anticipo de un balance del último trimestre + una buena proyección para el año que viene, la misma se debería de volar. Ojalá que se de esta situación lo más pronto posible.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *